Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
OtraDem pide el cierre de la página gubernamental sobre el Tratado constitucional
09 gen 2005
OtraDem pide el cierre de la página gubernamental sobre el Tratado constitucional
El pasado día 4 de enero de 2005 el colectivo demócrata "Otra Democracia Es Posible" (OtraDem) ha entregado un recurso ante la Junta Electoral Central solicitando el cierre de la página del Gobierno español sobre la consulta popular del próximo 20 de febrero.

Los contenidos de la página gubernamental están notoriamente sesgados a favor de la ratificación del Tratado constitucional; abundan las referencias explícitas, e incluso literales, por el voto "Si" como se detalla en el recurso. Ver texto completo


Teniendo en cuenta que la página se mantiene con fondos públicos, su naturaleza parcial degrada las condiciones de igualdad de la consulta. Pero
además la página forma parte de la campaña institucional de quienes convocan el plebiscito, lo que convierte su propaganda en delito electoral.

El colectivo demócrata OtraDem ha pedido amparo a las autoridades electorales de las que espera que actúen con contundencia, evitando que la legitimidad democrática del referéndum consultivo sufra una degradación irreversible.

En este sentido, cabe denunciar que el resto de la campaña institucional del Gobierno ofrece los mismos contenidos parciales y naturaleza sesgada, lo que puede conducirnos el próximo día 20 de febrero a un plebiscito sin legitimidad democrática.
Mira també:
http://otrademocraciaesposible.net/wiki/bin/view/Main/RecursoJEC01Plebiscito05
http://otrademocraciaesposible.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: OtraDem pide el cierre de la página gubernamental sobre el Tratado constitucional
09 gen 2005
¿Será una casualidad? La página de propaganda del Régimen que hemos denunciado está inaccesible ahora mismo
http://www.constitucioneuropea.es

No quiero ser mal pensado. Pero los contenidos son (eran) tan descaradamente parciales que tal vez "alguien" les ha hecho una indicación de cuál es el límite aceptable en la estrategia que sustituye la Fuerza por el Engaño.
Sindicat