Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
La vigilancia como escaparate público Cámaras de seguridad a la vista global
08 gen 2005
Me sorprendí el día que leí una nota en el blog de Ricardo Galli, que hablaba de la tremenda inseguridad de las nuevas tecnologías para cámaras de seguridad.

Muchos de estos módelos, llevan incoporadas su propio servidor web y no necesitan de computador, pues muchas de ellas llevan uno pequeño integrado en su interior. Son las llamadas ip-cam , las cuales estan siendo usadas como cámaras de seguridad... con el inconveniente de que si no son bien configuradas la vigilancia puede convertirse en un escaparate público.
#file_1#

Este texto tratá como meternos en los ojos de los vigilantes ...bienvenidxs al "panóptico digital"

El motor de indexación de Google es tan intrusivo, que haciendo las consultas pertinentes permite acceder a muchas de esas cámaras.

Google nos puede mostrar cientos de ellas, algunas no funcionan, en otras sus admins las tienen protegidas con contraseñas, pero una gran parte de ellas pueden desviar su ojo "indiscreto" a nuestras pantallas de ordenador. Permitiendonos incluso jugar con las vistas laterales, los zooms, etc...

Indagando por Inet buscando cuales son esos "conjuros mágicos" que hay que lanzar a Google, descubrí los siguientes métodos de búsqueda, que nos permitirán entrar, ver y reflexionar sobre la privacidad de unxs y la vigilancia de otrxs...algo de miedo seguro que nos da.
Mira també:
http://suburbia.sindominio.net/article.php3?id_article=146
http://suburbia.sindominio.net/article.php3?id_article=146

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La vigilancia como escaparate público Cámaras de seguridad a la vista global
08 gen 2005
Es muy fuerte ver a la cajera currandO o, mientras que la vigilan sus jefes y la podemos ver por todo Internet
Sindicato Sindicat