Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Pensando en Europa...
|
|
per afc Adreça: Mallorca |
06 gen 2005
|
...¡¡Regalemos Gibraltar a los Ingleses!! Europa como los personajes de las novelas está cogiendo personalidad propia más allá del dirigismo que quieren sus propios creadores... |
|
Lo que interesa de eso que llamamos construcción europea es que estamos construyendo algo nuevo con criterios muy diferentes a todas las luchas ideológicas y tribales que nos han predecido y además lo que lo están haciendo (de una forma, hasta ahora, elitista) ni siquiera se dan cuenta, Europa como los personajes de las novelas está cogiendo personalidad propia más allá del dirigismo que quieren sus propios creadores (algo parecido también pasa con internet). Europa se está configurando como la cosa más rara del mundo, desde la afirmación de la identidad propia buscamos una identidad nueva que nos interesa a todos consolidar (advierto que otra Europa no es posible). Pero esa identidad nueva, es muy flexible y se adapta a las peculiaridades de cada uno de nosotros, es decir con una bandera común se defiende mucho mejor la identidad particular de cada uno. Esa nueva identidad flexible nunca servirá para atacar o defender un neoimperialismo pero si irá contagiando a todo el mundo de que la civilización, el respeto y la solidaridad crea más bienestar y seguridad que ningún fanatismo polÃtico-nacionalista o religioso. Si logramos mantenernos en paz (por una vez en toda la historia, y es dificilÃsimo), si la sociedad de la información en red avanza y logra consolidarse (otra cosa es la catástrofe, lo que supone absoluta descentralización sin nuevos caciques locales o sea trabajando en red de una forma interdependiente con mucha más pluralidad de empresas, de grupos sociales, de iniciativas polÃticas que no controlan cuatro elites mafiosas supuestamente preparadas para decirnos lo que es bueno y protegernos...), si logramos mantener la ola de optimismo y civilización que nació con la caÃda del muro de BerlÃn lograremos ir definiendo unas nuevas ideologÃas o paradigmas que nos permitan a todos convivir civilizadamente enriqueciéndonos unos de otros y respetándonos.
Lo que estamos viendo estos dÃas con el debate rancio del Lendakari y su plan “de libre asociaciónâ€? (menuda tonterÃa, pero de ello hablaremos otro dÃa), con el alarmismo de algunos ante un absurdo estatuto “soberanistaâ€?, con el NO a la constitución de algunos (tanto en la derecha aznarista, como en nacionalistas e izquierda tradicionalista) que pobrecilla no ha hecho mal a nadie con lo poca cosa que es, con lo tÃmida y anormal que nos ha salido... Estamos viendo un revival de las viejas trincheras polÃticas y/o nacionalistas que no sirven para solucionar problemas (al revés lo van empeorando todo aunque lo ocultan con el control absoluto de los medios de comunicación o recursos tÃpicos como meternos miedo), ni para proteger y afirmar identidades (por fuerza amplias y plurales, algo que no pueden reconocer por supuesto) sino para dividir, en resumen estos pequeños grupos dirigentes solo intentan mantener la capacidad de mangonear que les caracteriza y pasan de todo lo importante (ni siquiera son capaces de definir los problemas): empleo, vivienda, libertad de expresión (medios más independientes), nueva polÃtica (otro estado del bienestar es posible) e intervención en la economÃa, defensa de los tejidos empresariales y su reconversión (también para las pequeñas empresas que tienen que readaptarse a un mundo cooperativo en red), nuevos paradigmas de una sociedad más sostenible, estable, segura, democracia interna en los partidos polÃticos y control ciudadano de los mismos... No es primero la bandera y luego el empleo y la vivienda (sÃmbolos de la incapacidad total que tienen con las viejas fórmulas), sino que es prioritario la transformación de la sociedad desde un punto de vista social y económico y luego cada uno en su casa que se ponga la bandera que le apetezca...
El euro es la realidad más importante del proceso de construcción europea, una gesta polÃtica importantÃsima, llena de dificultades si no logramos definir nuevos paradigmas de una economÃa más estable y sostenible que protejan nuestra primera identidad común: el euro... Afortunadamente no hubo referéndum para aprobarlo, pero a que ahora nadie defiende: ¡¡volvamos a nuestras pesetitas!!...Con el nacimiento fÃsico de los euros escribà esto (2001):
Y si no nos une un idioma, una bandera,
una historia ¿qué nos une?
¿Qué une a los europeos?
Nos unen los sueños. Nos une la ambición de conservar un mundo, este pequeño planeta, en paz; donde el progreso sea sostenible y justo. Nos une una experiencia común que nos ha enseñado que solo es posible un mundo donde la generosidad, la tolerancia y el respeto sean la norma, que solo nos salvaremos (un mundo y un desarrollo sostenible) si nos salvamos todos. Que no es posible que a tu familia, a tu grupo, le vaya bien y a todos los demás mal. Nos une pensar que no es posible ganar cuando los demás pierden. Nos une saber que sólo asÃ, trabajando y compitiendo de forma constructiva, puede triunfar la excelencia sobre la codicia, la mediocridad y la barbarie.
Nos unen los sueños, las ambiciones y los deseos. Una cultura bondadosa y de libertad que ha florecido encima de la muerte y la destrucción.
Nos une el futuro. Y una moneda, el euro, primer gran sÃmbolo y realidad de lo mejor que Europa, la gente de Europa, puede dar a este siglo 21.
--------
Y estos dÃas estaba pensando en ello y se me ha ocurrido una formidable idea. Quiero hacértela llegar. Uno de los pilares de Europa desde luego son los británicos, tan nacionalistas y particulares como son, rarillos, por supuesto los escoceses hablan scotish (no ingles, algo que nunca entenderÃa Carod Rovira...) pero son una parte de Europa imprescindible aunque algunas minorÃas dirigentes intentaran por supuesto dinamitar el proceso de integración en red y flexible que necesitamos para Europa, por supuesto no una Europa-ONU, de eternos trapicheos entre las cúpulas de los estados. Que me lÃo: propongo que le regalemos el Peñón de Gibraltar a los británicos, como una reliquia del imperio que fueron para que vean que su identidad no se verá dañada por participar de forma solidaria e integrada en una comunidad plural.
Y todos deberÃamos de hacer lo mismo: ante de pensar en la tajada que vamos a sacar de Europa que digamos que aportamos. Y es importante aportar, cuanto más aportemos a lo común más grande seremos. A más Europa más España. A más España, más serán los pequeños territorios que la integran. Aunque juntos pero no revueltos (eso también). Y a la inversa también es lo mismo: a menos España (más atomizada, mas desintegrada) mucho más débil será Euskadi (ya de por sà pequeña), Canarias, Galicia..; a menos Europa mucho más débil e insignificante será incluso Alemania, Francia, Reino Unido, etc.
Por cierto que lo del Peñón no es tanto tampoco, porque total tenemos a Beckhan, Owen y otros muchos britis que residen en todo el mediterráneo... Pues eso por un Peñón de Gibraltar eternamente británico, eso sà sin fronteras, sin proteccionismos que faciliten la fuga de capitales y la corrupción. Por un Caruana reciclado.
Próxima entrega (no te la pierdas): Batasuna salta al ruedo (¡enhorabuena!)
afc euroimmersion.com, 5En5
[Oye que Gibraltar no es español es británico (Pues por eso más a mi favor, repito y en serio: ¡¡Gibraltar para los ingleses!! ¡¡Moratinos, buen hombre, no pierda el tiempo con estas historietas dicimonómicas!!)]
Si tienes tiempo hay más links en la pag relacionada |
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/pensando.htm |
This work licensed under a Creative Commons license |
Re: Pensando en Europa...
|
per Antiespañol |
06 gen 2005
|
Todo lo k sea ANTIESPAÑOL es bueno y respetable. |
Re: Pensando en Europa...
|
per encima hay un tonto el higo |
06 gen 2005
|
tonto el higo racista contra su propia raza |
Re: Pensando en Europa...
|
per mister indepe |
07 gen 2005
|
kina raza,la espanyola? si sou mig moros els espanyols |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more