Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
El relevo de Zapatero
04 gen 2005
TENDRÃ?AN que ser los propios socialistas quienes se encargaran de que no vaya adelante este grave desbarajuste que ha provocado el Gobierno de Zapatero, y quienes se aplicaran a remediar las consecuencias del desaguisado en lo que sea posible y a la mayor velocidad.

Deberían ser los socialistas quienes apañen los trastos rotos. Y eso por varias razones, sobre todo por tres principales. Una. Porque no sería bueno ni para la democracia ni para España que el socialismo quedara tocado de descrédito para gobernar después de una primera experiencia marcada por el crimen de Estado y la corrupción generalizada, y de una segunda etapa de gobierno caracterizada por la ruptura de las líneas maestras de la Constitución y la descomposición de España. Dos. Porque la necesidad de tomar medidas, quizá severas y enérgicas ya a estas horas del estropicio, serán aceptadas con más naturalidad por sus votantes que si tiene que llegar el Partido Popular, vestido de bombero, a sofocar el incendio. Y tres. Porque un partido que desde su fundación defiende la igualdad entre los hombres y mujeres del mundo, y entre los territorios de España, debe redimirse de la complacencia en ceder desigualdades a cambio del placer de gobernar.

Se hace cada día más necesario que hablen entre ellos los pesos pesados del Partido Socialista y busquen y promuevan un relevo para Zapatero. El Gobierno de España y el futuro del socialismo está en manos de socialistas mindundis. Pero ¿quién es ese Caldera dentro del partido, y quién es ese Pepiño Blanco y quién es el propio Rodríguez Zapatero y quiénes son las ministras de cuota? Que hablen sobre ello, si es que no han hablado ya, Felipe González, Javier Solana, Alfonso Guerra, José Borrell, Pedro Solbes, José Bono, Manuel Chaves, Rodríguez Ibarra, Paco Vázquez, Joaquín Almunia, Gregorio Peces-Barba, Nicolás Redondo Terreros y los que yo haya olvidado, y que encuentren entre todos un socialista que sepa lo que es Europa, lo que es Norteamérica, lo que es el terrorismo, lo que es la economía, lo que es gobernar sin tener las manos y las ideas esenciales atadas, lo que es el socialismo democrático y, sobre todo, lo que es España. Que aprenda a gobernar para una Nación en vez de sonreír para todos sus habitantes.

En ese partido tiene que haber personas con sentido común, con la razonable prudencia exigible en un gobernante, con la generosidad suficiente para rodearse de gente útil y honesta y con la capacidad necesaria para vencer la fatiga, porque la política es un ejercicio más duro que difícil. Que conozca el país donde vive, y de cuáles ambiciones brotan la aspiración al privilegio y a la superioridad. Y que no acepte ayudas que empobrecen ni alianzas que matan.

No creo que sea difícil encontrar un relevo de categoría razonable y cumplida. Tampoco es necesario encontrar la paloma azul, pero es necesario que el socialista encontrado para hacerse cargo del Gobierno en esta tesitura posea al menos dos dedos de frente, incluso sería conveniente que tenga algunos adarmes más de talento que de talante. Gobernar no es sonreír y jamás el mejor político ha sido el más simpático ni el más sonriente. Eso se queda para las aspirantes a miss.

Jaime CAMPMANY

This work is in the public domain

Comentaris

Aprofita la ganga
04 gen 2005
Anunci: Que tots els feixistes del món publiquin a indymedia, que estan en el seu dret i nosaltres defensarem la seva llibertat d'expressió, si us plau, si tens un amic feixista convidal aquest 2005 a que ens faci partíceps de la seva intel·lectualitat publicant en aquestes agraides pàgines. No importa que insulti, que manqui el respecte, que menteixi, que provoqui o que desvirtui els debats, tots podem publicar i tots som fills de deu (amb perdó dels ateus). Publiqueu, no sigui cas que algú digui que aquí es censura. Endavant tots, blavers i feixistes varis, aquesta plana us obre les portes perque sembla no saber com tancar-vos-les definitivament.

Fora feixistes d'indymedia (amb perdó pels feixistes que sóc molt tolerant)
Tio Sam, ayúdanos!
04 gen 2005
la dreta cavernícola espanyola retorna al guerracivilisme, el seu darrer recurs.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more