Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Vegetarianismo y neo-hippismo
03 gen 2005
Comer o no comer carne no es el debate.
Creo que hay una organizacion en Gran Bretaña que ha matado alguna persona en su defensa contra la tortura a los animales???? Tambien hay una religión en la India(como no )que no puede matar ni siquiera a los piojos y van por todos los sitios con una escoba especial por delante de ellos para "retirar" suavemente cualquier hormiguita antes de pisarla.
Valga esta introducción con cierta "mala leche"(alimento ANIMAL con el que nuestras madres nos sacaron adelante)para incidir en el debate que se ha iniciado por ahí abajo.Vale, a estas alturas del conocimiento(=sensibilidad)humano está más que claro que ya no hay "reyes de la creación" sino que formamos parte de una cadena o piramide en la que todos los componentes nos necesitamos unos a otros. Es el llamado equilibrio ecologico,en el cual el animal racional ocupa su hueco en el de los mamiferos omnivoros. Ahora bien, de tradición muy antigua viene una corriente(el adjetivo es lo de menos:filosofica-humanistica-religiosa,etc....)por la cual el animal "libre"(por racional)DECIDE LIBREMENTE no comer carne.Pero,he aquí que en los años 60 ,la "rebeldia"????? mal entendida en el seno de la primera sociedad "harta y aburrida",crea una aberración colectiva que se dió en llamar: "flower power" o sea hippis.De aquellas alucinaciones quedaron en todo el planeta unos rescoldos de posturas fundamentalistas entre las cuales(ahora tambien nosotros estamos hartos y aburridos,ya somos civilizados)surge el "antianimalismo salvaje" por el cual tenemos que pasar de ser los "reyes" a ser "los esclavos"(ni rey,ni amo,ni esclavo).
Pienso que el debate no es carneSI, carneNO, etc..sino RESPETO,RESPETO Y RESPETO para las personas los animales, las plantas,etc.... etc..Si no sabemos respetar no sirve nada.La naturaleza hay que respetarla y a las personas (que como sabemos somos un eslabón de ella) también.Y nadie ASESINA algo que no tiene capacidad moral. Yo mato vacas para comermelas, no las ASESINO.Yo RESPETO mi categoria de mamifero omnivoro que esta en el ADN, pero como animal RACIONAL tambien respeto a los que DECIDEN LIBREMENTE no ingerir nada mas que especies vejetales.Tanto respeto a la naturaleza que no tengo perro, ni otro animal en mi casa.Si tuviera una finca ya me lo pensaria.Repito: RESPETO, encerrar a un animal(sea en casa,en una plaza de toros...)es no respetarlo y... como yo ya no vivo en una cueva sé que para comer una vaca la tienen que criar en cautiverio, llevar al matadero, MATARLA,lo siento. Hemos de luchar por que el sufrimiento de esa vaca sea el menor,pero tengo que comer,lo siento.Tambien tengo que hacer multitud de cosas en un dia que no me gustan...Por eso creo que otro mundo es posible,lo siento.SALUD.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/149085/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
03 gen 2005
Se me habia olvidado. Para los que se guarrean en cualquier debate, propongo varios: Tienen sexo los angeles?, Deberia volver Del Bosque,je je?viajes organizados o por Años-luz? Para que sirve el bidet?.Cuando empieza la vida del feto?(esta es muy buena)
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
03 gen 2005
Bones,
No es pot dir RESPECTE quan tu estàs matant i torturant animals pel fet d'anar a una carniseria i encomanar dos pollastres i un fuet (tros de porc massacrat i decapitat).

Que "els animals NO son nostres" ja es algo que s'ha dit molt a Indymèdia-Barcelona, però si no vols entendre-ho no ho facis, però altra cosa és que ara digues que nosaltes, els que defenem als animals no-humans, som els boixos.

Jo sóc un treballador, no sóc en cap moment ni faceta de la meva vida un "hippie", així que no sé per qué acuses ara als "hippies" o "neo-hippies"... de fet, i qué passa amb els "hippies"?.. van ser els primers que es van organitzar per lluitar contra la tradició del cristianisme contra la repressió sexual, els que van lluitar contra l'autoritarisme i el militarisme, els que van practicar un altre món dins d'aquest puto món... no sé perqué tanta mania en criticar a un moviment que (amb defectes com tu i com jo) va intentar canviar el món i el capitalisme que ens devora.

Jo crec que el que passa es que a tu el que més t'agrada és criticar i filosofar i no entendre el món que tens al davant, perque de lo contrari, no entenc com no comprens que els animals no-humans estan patint a les fàbriques d'alimentació, els animals no-humans falsament PERTANYEN als animals humans tot-poderessos, i són cada dia massacrats i comdemnats a ser esclaus i CARN només perque som més forts i els hem pogut controlar...

I ES QUE ALS ANIMALS HUMANS ELS AGRADA CONTROLAR LA MARE NATURA, EL MÓN...

El vegetarianisme és una opció individual ecológica, és una lluita i una protesta no violenta contra un món que s'ha apoderat de la natura com si fos pel ser humà només.

LA NO-VIOLÈNCIA COMENÇA A L'ESMORÇAR.
CARN = ANIMAL MORT
CARN = ASSASSINAT
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
03 gen 2005
Els hippies eren anti-nuclears, pro amor lliure i anti-consumistes...

era un moviment totalment vàlid...
sense la seva herència, pot ser Indymèdia no hagués nascut... qui sap...
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
Zappa deia que els hippis eren uns capullos de classe mitja-alta, estudiantets.... ell era Freak, com els freak brothers ("totalmente pasados", un obra cabdal de Robert Crumb -equivalent a les obres completes de Kropotkin-, com el "Fat's Freddy Cat" ja que parlem de tenir animals o no tenir-ne, particularment m'encanten els gats, no m'agraden els gossos i no m'agraden les cases okupes amb gossos -gairebe totes-)

Visca els hippis i els tripis (i aixo de la repressio sexual, me pareix a mi que se hacia y se hace loquesepuede)
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
No mezclemos conceptos.Porque los "flower power" que tanto defendeis precisamente el principal problema que tenian era ese: una "ensalada" de idealismo y buenas intenciones que no tenia una base de analisis racional.Si se dice: matar,es una accion que carece de calidad moral,simplemente es quitar la vida a un ser vivo. Ahora, si decimos: Asesinar, implica una postura etica. Esto es una cualidad de la especie humana que ha necesitado de unos codigos de conducta para no comportarse como un animal salvaje.(Ley de la selva: la ley del mas fuerte)Precisamente por eso podemos decidir dejar de comer carne,o pescado.O podemos decidir tirar la bomba atomica. Para bien o para mal tenemos consciencia y conciencia o sea que "conocemos" un hecho y lo judgamos pero tu juicio no tiene que imponerse al mio si queremos convivir entre nosotros.Salud.
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
Si, de acuerdo. Solo que te olvidas de una cosa... de ellxs, de lxs animales no-humanos.

Tu te crees que yo (y millones de personas) somos vegetarianxs por nosotrxs mismxs, y no, nosotrxs somos vegetarianxs por los animales, en solidaridad a ellxs nos negamos a la industria cárnica, a la matanza de ballenas, a los circos con animales, a los zoos, a la experimentación de armas y cosméticos, a llevar pieles y ropas de la muerte.

Entonces ahora habrás visto que yo no te estoy imponiendo nada, pero en canvio, tu lo estás imponiendo a la madre naturaleza.

Y al igual que el típico debate de que cuando alguien fuma te tira el humo cancerígeno y contamina a quienes estamos alrededor, tu, por el hecho de participar en la matanza sin tregua de animales no-humanos, participar en el asesinato diario de coches, no negarte de raíz a la deforestación del planeta, etc... me estás tirando tu mierda porque yo también vivo en tu mundo. Por ejemplo lo que ha pasado con los Tsu-namis hace 5 días es una causa (en parte) por estos problemas ecológicos que te he mencionado y frente a los que tu no mueves ficha.

La carne no es "algo" que hay envasado. Es el producto de tener animales secuestrados en celdas durante toda su vida. Secuestrar también a sus crías, amamantarlos con máquinas y medicinas para que su metabolismo pete, engorde y se ceben de proteínas y drogas que luego serán comidas en las casas de los todopoderosos animales humanos, luego son torturados y asesinados, les quitan las pieles, les decapitan, los trocean... los congelan... luego pasa otro proceso "sanitario" humano... para finalmente acabar en cajas de corcho y plástico antiecológicas que se muestran en los escaparates de las carnícerías, mercados y supermercados.

Jordy: ¿has leído?, ¿qué te parece?... ¿quién impone algo a quién?

LXS ANIMALES NO SON VUESTROS
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
perque el mateix plantejament que feu en defensa dels animals no els feu de les plantes, un porc no el podem decapitar, escuarterar i fer-ne un fuet pero una bleda la podem mutilar, tallar a trocets i bullirla a foc lent.
tant els animals com les plantes son vida i perque a una planta no la vegis chisclar de por davant la mort no vol dir que no pateixi igual que un animal, vol dir simplement que tu no ets capaç de veure el seu sufriment, que tu ets incapaç d'entendre el valor de la vida també d'una bleda.
sino vols fer patir a ningu no mengis, converteix-te en un monjo d'aquests que viuen només de l'aire. I caldria veure també si respirar no comporta masacrar millons de bacteries i elements microscopics de vida, que tenen el mateix dret a viure i a ser respectats com una vaca. o es que hi han animals de primera i de segona? es que no tots els animals encara que siguin bacterians no tenen dret a viure.
El fet que hi hagi vida dins un ecosistema comporta la depredació d'uns per uns altres, es llei de vida. Que tu decideixis menjar només vegeta en cap cas no es millor que els carnivors, simplement es un caprici. A mi no m'agrada el peix i d'això no en faig una filosofia de vida, simplement no m'agrada.
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
Vale, esto está claro: los animales no son de nadie. Son de la propia naturaleza. La manera como se tratan hasta que llegan a nuestro estómago es algo que a todos (o a muchos) los que comemos carne nos preocupa. Al menos a mi. Me preocupa que haya animales que nazcan solo para alimentarme, y me preocupa tambien la calidad de lo que yo como. Yo también como carne. Y no me considero una asesina, ni creo que los animales sean míos. Como carne porque creo que me aporta energia i unas vitaminas concretas. Como carne porque creo que es normal en mi condición de omnívora. Como carne porque yo también estoy dentro de la cadena (como todos los seres vivos). Como carne porque me gusta. Y respeto a quien decide no comerla. Y, si puedo escoger que compro, compraré carne lo más ecológica posible (eso significa animales que hayan estado tratados lo mejor de bien). No sé... yo no hago ascos a quien decide no comer carne, y también pido que respeten la opción de los que decidimos comerla. No por eso somos menos "revolucionarios".
Un beso
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
Hem de castigar el lleó per menjarse un antílop?
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
...tiene gracia que al final (que ya empezó, se acuerdan de las vacas locas?) vamos a tener que preocuparnos por cómo se obtiene la comida que nos llevamos al estómago y de la que estamos hechas. Hoy en día quizás la opción es ejercer la única presión posible, la económica, exigiendo un control no sólo del producto que llega sino sobretodo y va muy ligado del proceso, llámale carne de granja "ecológica". Sin menospreciar otras acciones más directas, leáse FLA.

pd. yaya pero tal como está el patio pretender que la mayoría deje de comer carne.. .

pd2. intentemos no mezclar pseudoreflexiones sobre el movimiento hippy con argumentaciones sobre la realidad gastronómica y de respeto a la vida. Porque la vida según como sea no merece ser vivida (y es lo que sucede a mucha vida "animal" de hoy.)
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
akí debajo un corta y pega de algunos fragmentos de algunos comentarios del mismo tema hace un par de días en:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/149085/index.php

es lo que he podido sacar de tanta cháchara sinsentido.


per Gaia     01 gen 2005 06:03:10

(...)a dejarnos de éticas basadas en la religión y los prejuicios de sus códigos morales y creemos una ética basada en un código mas universal; conociendo que és el dolor científicamente hablando, identificándonos mas con los animales y menos con los dioses y estableciendo pautas de convivéncia que nos beneficien a todos los seres vivos.

per Pero     01 gen 2005 07:59:23

(...),

en general, suele haber una falta de amplitud a la hora de darse cuenta de las repercusiones de nuestros actos. Así nos concentramos justo en el sabor de la botifarra y olvidamos todo el proceso. Un proceso que en su modo tradicional es, a mi ver , bastante aceptable pero que en su industrialización actual se torna insoportable. Vamos que si en la sección carnicería del supermercado proyectaran en la pared un pequeño video sobre la misera vida del cerdo que nos vamos a comer se nos quitaban las ganas por unos años. El tema es que pasa justo lo contrario, aparecen dibujos de cerdos sonrientes y sanos.

per faightto     01 gen 2005 10:05:03

(...)

En mi opinión, creo que lo que realmente debería de preocuparnos, son la destrucción de los ecosistemas, ya que eso afecta a todo ser vivo y añado las grandes industrias cárnicas, a esta destrucción del ecosistema, pero también las grandes plantaciones industriales de monocultivos, que destruyen la gran diversidad que existe en la naturaleza. Creo que no es más importante la lucha por el respeto de los animales no humanos, que la que se debería de llevar a cabo contra los transgénicos, que al no ser producto carnívoro, a casi nadie le alarma. Dicen, que "dónde no hay grito, no hay crimen...", quizás por eso y por la ausencia de sangre, el "asesinato" vegetal no sea tan desgarrador como el animal "no humano". Cualquier argumento para los animales no humanos, sirve para cualquier otro tipo de vida, incluída la de la de una cantera. Desde las alturas, las autopistas parecen enormes cicatrices en la tierra.


per Pero     01 gen 2005 10:41:30

(...)

Por otro lado faightto, parece perfecto ampliar la problemática a los ecosistemas ahora, decir "Cualquier argumento para los animales no humanos, sirve para cualquier otro tipo de vida, incluída la de la de una cantera." es simplificar mucho las cosas y precisamente se trata de no simplificar y ver en cada caso los efectos, las diferentes posibilidades, etc.

PD. Por suerte hay bastante gente (cooperativas ecológicas y demás) que se está currando otras maneras cultivar y/ criar.

PD2. No creo que se trate de volver con el tema del pecado y todo eso, simplemente que las cosas pueden ser más bonitas si se hacen con conciencia, aunque a este paso también podremos sentirnos afortunadas si simplemente son.
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
els ossos i lleons tb son assassins?
Demaneu un tracte humà pels animals i no el fet d no menjarne cony!
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
04 gen 2005
Madre naturaleza?...Naturaleza a secas. Ni es madre ni prima de nadie.Somos una especie mas y la naturaleza es solo una palabra,no una persona.
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
05 gen 2005
No más animales muertos!!! (viva el grupo de musica animales muertos) La carne que nos venden cada dia es menos saludable y tiene más toxinas y con la obertura de fronters k provocará la constitucion uropea aun sabremos menos lo que comemos. Piensa en verde, come verde!!!
Proteccionismo negro!!! viva la fai!!!
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
05 gen 2005
PD: hoye pili, la palabra naturaleza no es un concepto vacío, hace referencia a lo que ya los griegos antiguos identoificaban como fisis. Ese l entramado, el sistema, que nos contiene a todos, queramos o no y nos lo estamos cargando... El concepto de naturaleza tiene una estructura interna aunque tenga aún una parte por descubrir.
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
23 gen 2005
bacas locas, la gripe del pollo, transgenicos...que no sabemos que repercusion tendran en nuestro cuerpo.tenemos pollos que en cuatro dias se ponen como cerdos, eso es normal.ha eso yo le llamo explotacion animal,...hay que leer mas,reflexionar(me incluyo)claroxxxxx
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
23 gen 2005
ahh,
gracias Jordy por abrir este debate,y sobre los neo_hippismo, otra etiqueta mas que no me dice nada ahora.
Re: Vegetarianismo y neo-hippismo
28 set 2005
VER FOTOS
Sindicato Sindicat