Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : fòrum 2004
Greenpeace denuncia que la construcción del futuro zoo marino de Barcelona incumple la Ley de Costas
03 gen 2005
Greenpeace denuncia que la construcción del futuro zoo marino de Barcelona incumple la Ley de Costas

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy que el Ministerio de Medio Ambiente incumple la Ley de Costas al autorizar el futuro zoo marino en el litoral de Barcelona, según señaló en un comunicado.

Según Greenpeace, esta actuación "sienta un grave precedente para continuar privatizando y destruyendo el dominio público, los primeros cien metros de litoral".

Greenpeace señaló que "con esta actuación se incumplen los tres principales compromisos expresados por la ministra Cristina Narbona respecto a la costa: realizar una gestión sostenible, integrada y coordinada de la franja costera".

La organización ecologista indicó que el propio Ministerio incumple "de forma flagrante" la Ley de Costas, en concreto en su artículo 32.1, que establece que "únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo terrestre para aquellas actividades o instalaciones que por su naturaleza no puedan tener otra ubicación".

La portavoz de Greenpeace María José Caballero afirmó que "resulta paradójico que Narbona, que se comprometió a cambiar de forma radical la nefasta política costera que el anterior equipo del Ministerio de Medio Ambiente había realizado durante los últimos cuatro años, acabe de aprobar la única actuación con la que no se atrevió la anterior ministra: el zoo del Forum 2004".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Greenpeace denuncia que la construcción del futuro zoo marino de Barcelona incumple la Ley de Costas
04 gen 2005
Pobres animals ...al costat de la desembocadura del besos. Deu vos guard
Sindicato Sindicat