Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Happy 2005 (y links)
02 gen 2005
Año nuevo, 2005, todo sigue igual pero con más conocimiento...
Resumen de la primera parte aquí publicada:

- Es evidente que la política americana está corrompida absolutamente porque es incomprensible que mientras el pueblo americano carece de un sistema mínimo garantizado de sanidad y seguridad social eficiente sin embargo los legisladores pierden el culo en legislar a favor de un gasto multimillonario en defensa...

- Ahora es el momento de avanzar, y si el partido demócrata no se abre y se pone a la altura de las circunstancias habrá que pensar que necesita ser sustituido... Yo empezaría por mandar a casa a un senador, el que puso Al Gore de vicepresidente, por ser un repugnante sionista...

- www.sorryeverybody.com también incluye manifiestos de gente de todo el mundo (yo también pondré mi mensaje) que se expresa en complicidad con los americanos despiertos que quieren que las cosas vayan mejor para todos...
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/sorrythanks.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Happy 2005 (y links)
02 gen 2005
Estos son tiempos difíciles que ponen a prueba la fuerza del espíritu. Tiempos para rearmarse y reentender nuestras luchas como una no-claudicación de los sueños. Horas para templar el espíritu como quien templa su espada para esas luchas duras que vienen. Contra quienes intrigan, calumnian, hurtan, asesinan... contra quienes mienten, traicionan, humillan y extorsionan... contra quienes quieren vernos deprimidos, agotados, agobiados... contra quienes quieren vernos débiles, frágiles, inmóviles... contra la depresión, la indiferencia y el inmovilismo.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/147032/index.php
-------------------------

La paz no tiene que ver solo con fanatismo terrorista (política), sino también con desarrollo sostenible (ecología) y con la deuda externa (economía). Un equilibrio caótico, la paz, no tiene perdedores ni vencidos sino que logra superponer e integrar diferentes identidades, intereses y “formas�.

http://usuarios.lycos.es/euroim/caos.htm

------------------------

The election is over. The fight is not. Elections are only one part of democracy. We need to think strategically about direct action, learn from a rich history of nonviolent activism, and develop new tactics to take on this administration.


Let's start from the start: Inauguration Day.


On January 20th, 2005, we're calling for a new kind of action. The Bush administration has been successful at keeping protesters away from major events in the last few years by closing off areas around events and using questionable legal strategies to outlaw public dissent. We can use these obstacles to develop new tactics. On Inauguration day, we don't need banners, we don't need signs, we just need people.
We're calling on people to attend inauguration as they are: members of the public. Once through security and at the procession, at a given signal, we'll all turn our backs on Bush. A simple, clear and coherent message.

http://www.turnyourbackonbush.org/

-----------------------

Pacíficamente. Civilizadamente. Sin bombas molotov ni palos. Ni siquiera banderas, ni carteles, ni ropajes distintivos los identificarán. Sin por ello dejar de enviar su mensaje al mundo entero. Entre otros, los manifestantes anti-Bush tienen un plan novedoso y creativo. Estarán mezclados entre las miles de personas que se alinearán para observar el desfile inaugural del segundo período de George W. Bush, pero a una hora dada, todos los disconformes a modo de protesta, simplemente le darán la espalda al primer mandatario.

http://www.periodistadigital.com/secciones/opinion/object.php?o=39521

-----------------------

A corto plazo, la renovación del equipo de George W. Bush parecería que permite a los neoconservadores dar rienda suelta a sus sueños imperiales. Pero una cantidad de factores que están fuera de su control amenaza no sólo con reducir su impulso sino también con llevar al imperio a un final anticipado incluso a lo que presumen sus adversarios.

Con sus siempre crecientes costos financieros, la acelerada persecución del sueño imperial devastará la economía estadounidense, que ya ha saboteado su futuro al encauzar la parte del león de sus recursos humanos, financieros y materiales- hacia gastos militares no productivos, un consumo insostenible, regresivos recortes impositivos y una corrupción empresarial y estatal sin precedentes.


A diferencia de sus predecesores conservadores más moderados, la pequeña camarilla que actualmente controla la Casa Blanca [la sionización americana] habla sin tapujos de sus ambiciones imperiales.


El quid de la vulnerabilidad del imperio está en su testaruda negación de los hechos y en la ceguera con respecto a los límites de su propio poder.


Apuntes de Mark Sommer, dirige el Mainstream Media - Project, con sede en Estados Unidos, y es el anfitrión del galardonado programa de radio "A World of Possibilities".

http://iblnews.com/foros/view.php3?id=268603

--------------------------

Michael Moore:

Si Bush, por el contrario, decidiese ponerse a trabajar y conducir a este país por un camino sombrío, terminaría en uno de estos dos escenarios:

· Ahora que ya no necesita halagar a los conservadores cristianos, alguien podría susurrarle que utilizase sus cuatro últimos años para edificarse una buena imagen, de tal forma que la Historia sea más clemente con él;

· o b) Si opta por seguir siendo fiero y arrogante -y por consiguiente, imprudente-, cometerá un error tan enorme que hasta su propio partido tendrá que echarle de su puesto.

Hay cerca de 300 millones de americanos, de los que 200 están en edad de votar. ¡Sólo perdimos por 3,5 millones! No es una paliza. Casi lo conseguimos.

Lo repito: votó más gente por Kerry que por Reagan en su época.
Si los medios de comunicación buscan una tendencia, tendría que ser la siguiente: por primera vez después de Kennedy, nunca tantos estadounidenses votaron a favor de un liberal convencido. El país siempre ha estado repleto de evangélicos, como todo el mundo sabe. Lo novedoso, en cambio, es que tanta gente haya optado por un liberal de Massachusetts. En realidad, ésta es la gran noticia.

http://www.periodistadigital.com/secciones/opinion/object.php?o=36828

------------------------------

Según el informe anual de la Coalición contra el Hambre de la ciudad de Nueva York, que representa a más de 1.200 comedores de caridad, durante este año ha aumentado en un 9 por ciento el número de personas atendidas por estas organizaciones. Este estudio, que se ha hecho público dos días antes de la celebración de la festividad de Acción de Gracias, afirma que no todas las personas que pasan hambre son indigentes ya que el 26 por ciento de los afectados pertenecen a familias trabajadoras. AMIGOT NEWS / LUIS FONCILLAS. http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=119822
------------------------------

Barney, el perro de George Bush, estrella de las navidades.

La cinta, a la que la Casa Blanca se refirió como un "súper ventas navideño rico en drama y humor", incluye, además de a la mascota, a Bush y su esposa, Laura Bush; al jefe de personal, Andrew Card, y Karl Rove, mano derecha del presidente. El argumento es que Barney está encargado de decorar la Casa Blanca con motivos navideños, pero en lugar de acometer esta tarea decide salir al jardín y jugar en la nieve, con lo que recibe una pequeña regañina por parte de Bush.
http://www.periodistadigital.com/boletin/object.php?o=36579

-------------------------

Todo comenzó con James Zetlen, un joven de 20 años que se deprimió profundamente cuando ya era un hecho que George Bush se quedaba en la Casa Blanca. “Pasé de la pena, a la negación, la furia, la lastima, la resignación y la aceptación, en ese orden y muy rápido�, dijo. Acto seguido, abrió un sitio web, www.sorryeverybody.com , para pedirle disculpas al mundo por no impedir la victoria de Bush.
http://www.periodistadigital.com/boletin/object.php?o=36596

------------------------------

Más de 36 millones de estadounidenses sufren hambre o no saben si tendrán comida. El informe, programado para difundirse antes de las elecciones, pero Bush lo postergó. Entre los menesterosos figuran 13 millones de niños, afirma el texto del gobierno federal. http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/138105/index.php

----------------------------------

En una carta enviada el 14 de octubre a Kofi Annan, el Consejo de la Shura de Faluya, responsable de la administración de la ciudad, manifestaba lo siguiente: “En Faluya [los estadounidenses] han creado un nuevo objetivo difuso: al-Zarkawi. Ya ha pasado casi un año desde que se inventaron este nuevo pretexto y cada vez que destruyen casas, mezquitas, restaurantes y asesinan niños y mujeres, dicen: `Hemos lanzado una exitosa operación contra al Zarkawi’. El pueblo de Faluya le garantiza a usted que tal persona, caso de que exista, no se halla en Faluya... y que no mantenemos ningún vínculo con ningún grupo que apoye semejante conducta inhumana. Apelamos a usted para que inste a la ONU [a que impida] la nueva masacre que los estadounidenses y el gobierno títere planean perpetrar en breve en Faluya al igual que en otros lugares del país�. Ni una sola palabra de todo esto halló un hueco en los principales medios de comunicación de Gran Bretaña y de los USA.
“¿Qué impacto necesitan experimentar para salir de su desconcertante silencio?�, se preguntaba el autor teatral Ronan Bennett el mes de abril después de que los marines estadounidenses, en un acto de venganza colectiva por la muerte de cuatro mercenarios estadounidenses, mataran a más de 600 personas en Faluya, una cifra que nunca fue disputada. Entonces, igual que ahora, los estadounidenses descargaron sobre miserables barriadas la feroz potencia de fuego de aviones artillados AC-130, de cazabombarderos F-16 y de bombas de 250 kilos. Incineran niños y sus francotiradores se jactan cuando matan a alguien, como hacían los francotiradores de Sarajevo.

http://iblnews.com/foros/view.php3?id=264185

----------------------------

En algunos aspectos, la guerra convencional resulta hoy tan destructora como la nuclear. El estado en que ha quedado Falluja es una repetición de Hiroshima. http://usuarios.lycos.es/euroim/sharon.htm

----------------------------

Aunque se exagera la dicotomía entre el país rojo y el azul, lo que sí significa es que ninguna persona bien informada puede creer que Estados Unidos es Bush y Bush es Estados Unidos. Las expresiones de solidaridad europea tras los atentados terroristas del 11 de septiembre ("Todos somos americanos") tienen que adquirir nuevo significado y nuevo contexto desde las elecciones del 2 de noviembre. Hay que darse la mano de un lado a otro del mar para luchar por una vieja causa: la defensa de la Ilustración. Ahora somos todos americanos azules [liberales, otra cosa es que Bush se quiera enterar]. Garton Ash, El país / freeworld.net, 21Nov4.

----------------------------

Bush tiene que romper su aislamiento internacional, que supone una fuente principal de debilitamiento de la potencia estadounidense. Le será muy difícil negar la realidad de su impopularidad.
Para ponerle remedio no basta con mejorar la política de comunicación. Tiene que enmendar su política internacional y mostrarse más activo en el asunto palestino-israelí. [lo que quiere decir obligar a los sionistas a respetar a los palestinos como primera fase para acabar con todo vestigio de racismo sionista, la paz tiene que traer también una reducción significativa de dinero americano para los presupuestos militares israelíes...] Para salir de la ciénaga iraquí, necesita ayuda internacional. Necesita a los europeos más de lo que los europeos le necesitan a él. A menudo se le ha comparado con Ronald Reagan.
¿Hay que recordar que este último, tras denunciar el imperio del mal y evocar la posibilidad de una guerra limitada en Europa, pondría fin durante su segundo mandato a la guerra fría -es verdad que gracias a Gorbachov- y evocaría incluso la idea de un mundo sin armas nucleares? Bush II podría, pues, ser menos unilateralista que Bush I. Y, si no lo fuera, debilitaría su país y aceleraría por reacción la construcción europea [la construcción europea la tienen bastante maniatada así que por el momento esto supongo que no les preocupa].
P. BONIFACE, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de París, La vanguardia, 23Nov4.
----------------------------

¡¡REVOLUCIÓN!! [Desde Méjico, una genial aportación] Esta será la primera vez que pida disculpas por mi trabajo. Hice ésta canción por el coraje que me dio la reelección de Bush como presidente de los Estados Unidos. Obviamente la solución a este conflicto no está en matar más gente. Pido una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por esta canción. Mi proceso creativo es uno fuertemente ligado a mis emociones. Solo me arrepiento de la frase "¡Maten! [este flash me parece que lo han quitado pero tienen otros bastante buenos]

http://www.elcerebro.com/

---------------

· Darío Valcárcel, Abc, 23Dic4: El hecho de que América compre productos manufacturados en China, de modo que China, enriquecida por sus ventas, compre bonos del Tesoro americano, puede llevar a consecuencias inesperadas. Gracias a esas adquisiciones la Reserva Federal logra mantener razonablemente bajos los intereses de la enorme deuda de Estados Unidos, lo que permite a los americanos endeudarse de nuevo y hacer más compras. El ahorro parece haber desaparecido de la sociedad americana.

· La pelota vuelve al campo de Bush, triunfalmente reelegido. Pero su discurso del 20 de enero 2005, ante las escaleras del Capitolio, carecerá de valor si, al menos, no enfrenta tres problemas: el regreso a la austeridad fiscal, el juego limpio (o menos sucio) en el comercio mundial [hay que reinventar el proteccionismo no eliminarlo del todo...] y la apertura de una esperanza americana a un mundo sin petróleo. Bush no parece interesado en esto último, su mundo es el del corto plazo, sólo cuatro años. Entre tanto, Estados Unidos ha de pedir prestados cada día 5.000 millones de dólares para financiar su déficit comercial y su gigantesca deuda.

-----------------------

Andy Robinson (La Vanguardia) 21Dic4- Sigue dando mucho de qué hablar en las comunidades militares la sorprendente respuesta de Donald Rumsfeld al reservista Thomas Wilson, que hace un par de semanas le preguntó en Kuwait por qué los soldados en Irak se ven obligados a buscar blindaje adicional para sus vehículos. "Hay que ir a la guerra con el ejército que tienes, no el que deseas", le respondió el secretario de Defensa. Y añadió que "si te lo piensas bien, puedes tener todo el blindaje del mundo" en un tanque o un vehículo Humvee, "y aún saltar por los aires".

-----------------------

No se puede esperar que una Administración pública USA incapaz de equilibrar sus propias finanzas proporcione estabilidad macroeconómica. De hecho, Paul Volcker, ex presidente de la Reserva federal, considera que USA es macroeconómicamente tan vulnerable que presenta una probabilidad del 75% de experimentar una grave crisis del dólar en los próximos años. Las tensiones políticas que esto genere [por eso es muy importante asegurar de que no van a poder manipular las votaciones, lo que suponen un golpe de estado encubierto y la imposibilidad de reformar el sistema] determinará si USA se acerca más a la norma de democracia social propia de los países desarrollados [un sociedad del bienestar reinventada de acuerdo a los paradigmas de una sociedad del conocimiento], o encuentra una forma de aceptar su existencia como país de riesgo económico elevado [salvajismo del sálvese quien pueda] y profundas divisiones de renta y riqueza [lo que sería una sociedad absolutamente racista, anticristiana, desilustrada, antiamericana]. J. Bradford DeLong, de Berkeley, El país, 28Dic4.

-----------------------

Muchos de ellos, analistas de barra de bar [o tertulianos], son los que luego, cuando se supo el resultado final [¿?], dijeron que Kerry era poco creíble, que su mujer despertaba animadversión y que se equivocó no escogiendo a no sé qué texano como compañero de campaña. Pero, digan lo que digan esos que siempre aciertan a posteriori, es verdad que en un momento dado hubo entre los votantes demócratas una corriente de optimismo que se resume en un dibujo de Oliphant. Yo encontré el dibujo en cuestión en el Houston Chronicle. Se ve una cama en la que impacta un terrible rayo divino. Junto a la cama, de rodillas y en actitud de rezar, está Bush. A su alrededor, la mesilla de noche tambaleándose, con la lámpara medio caída, y, en el suelo, esparcidos, un sombrero de cowboy, un par de zapatillas, una bota de montar... ¡La ira de Dios desatada en medio de la noche! Y, entonces, Bush, sorprendido, dirige los ojos hacia la luz cegadora del Altísimo y le dice: “Pero, Señor, yo creía que lo que tú deseabas era que desmantelase la Sanidad, que destruyese el medio ambiente, que aniquilase la Seguridad Social y que aislase al país, lo llevase a la guerra y lo convirtiese en una teocracia cristiana de extrema derecha [prosionista, importante no olvidarlo que aquí está la madre del cordero, y el problema es que en USA esto es absolutamente tabú]�. Quim Monzó, Magazine, 26Dic4

feliz esperanza 2005. afc, euroimmersion.com 28Dic4
Re: Happy 2005 (y links)
02 gen 2005
Hijos de puta warros de mierda
Re: Happy 2005 (y links)
02 gen 2005
aplícate el cuento pere, lávate, aunque sguirás oliendo a lo que eres, mira tras tus espaldas y cuidate chavolte...
Sindicat Terrassa