Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Nacionalismo: el victimismo de los ricos
01 gen 2005
Los nazionalismos identitarios vulneran los derechos humanos, individuales, constitucionales y estatutarios de millones de españoles asentados en ciertas comunidades autónomas de España.

Son antidemocráticos, es fascismo mas o menos blando. No existen nacionalismos democráticos, como algunos dicen, para denominar al nazionalismo burgués vasco y catalán.

En el País Vasco el nacionalismo vehicula el asesinato político por ETA y sus seguidores; jaleadores de la muerte, coacción, extorsión para promover un país prisión.

Nos han traicionado a todos a lo largo de los últimos 25 años al vulnerar, día si y día no, el Pacto Constitucional. Son insaciables, su victimismo es inagotable. Es hora de que todos nos plantemos ante esta lacra y dejemos de hincar la rodilla ante estas antiguallas que venden modernismo y que lo único que pretenden son mas prebendas y ventajas, sobre todo económicas.

Para despistados, que creen que aquí se esta defendiendo un nacionalismo español, lo que tampoco sería delito, ya que no solo tienen los nacionalistas la exclusiva. Aquí no se defiende un Estado Unitario, pero no estamos por aceptar que las ideas de los nacionalistas&Cia. sean dogmas que debemos acatar y no discutir.

Abogamos por un Estado Federal que ya existe -que eufemísticamente, por circunstancias históricas se ha denominado "Estado de las Autonomías"- en el que el respeto a la VIDA, la LIBERTAD INDIVIDUAL, estén por encima de la ETNIA o TRIBU, disfrazada de exaltación lingüística o asociada a valores fascistas (PNV, CIU) o tácticas bolcheviques (ETA, MLV).

Abogamos Por un Estado Federal en donde gallegos, vascos, catalanes, andaluces, madrileños, aragoneses, etc. tengan los mismos derechos y obligaciones; en consecuencia, somos contrarios a algunas doctrinas que se emiten desde ciertos nacionalismos.

Estamos en contra de federalismos asimétricos u otras aventuras confederales, que pretenden la insolaridad o descuartizar lo que costó tantos esfuerzos construir.

Sería útil que algunos de nuestros visitantes, antes de utilizar algunos improperios en su correspondencia, usasen el diccionario de términos que existe en la página principal.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
01 gen 2005
juajajjajajj

ladran, luego cabalgamos
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
01 gen 2005
Estoy de acuerdo con lo dicho. Estado federal y, una vez instaurado, acabar con ese gran negocio del victimismo nacionalista, donde se trata de protestar en nombre de la nación mientras la nación se muere, y callarse golosamente cuando a los protestones tienen bien llenos los bolsillos.

No conozco nada más repugnante y vomitivo que la sonrisa del señor "Mas de lo mismo".

Insaciable Mas, Mas, Mas... para mí.

Oi????
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
01 gen 2005
Jo no soc Nacionalista, soc independentista.I T'asseguro que un moviment d'alliberament Nacional pot ser d'esquerres i defensar els interesos de la classe treballadora.
Aqui intoxicadors de merda no hi feu res.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
ni nacionalista ni independentista, cada u es alló que es.
Si soc d'eixa terra, soc d'ací i no d'allà ni de'n lloc més....pertanyo a una cultura i un poble i per la força mai, mai, hem faran ser alló que ells vulguin.

Per cert, tant rebregar el nacionalisme, suposo que el nazionalisme/ranci español també deu ser tot això de victimista, burgués, antidemocrátic, fascismo mas o menos blando. No existeixen nacionalismes democràtics, como alguns diuen, para denominar al nazionalismo colonial español, ...

Bé, Perejil el van controlar, les quatre cabres no van oposar resistencia, espero que en altres llocs per bocs que siguem no calgui tanta despesa militar, no sigui que com sempre l'acabem pagant els de sempre, nosaltres els victimistes.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
En el nacionalismo español cabemos todos.

El nacionalismo de campanario es excluyente. A veces tanto excluye que te borra de este mundo.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
l'espanyol es l'excluyente, a mi mai m'ha volgut, el vostre nacionalisme que odia i detesta alló que no es el seu, no pot ser bó, ja us el podeu quedar tot sencer, aquest nacionalisme tant vostre, de campanar, mantilla i pandereta.
Prou que ens hi voldrieu fer cabre a tots, es clar, eliminant tot allò diferencial. Elvira, a mi ja no hem podeu convencer de les vostres mentides imperialistes i colonials, ni aquí ni a les Amèriques, ni Ceuta, Melilla, ni les Canaries... quedeu-vos a casa i no emprenyeu al veinat. Apa siau
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
Aquests feixistes nostàlgics del Franquisme que diuen que la valentia Vasca d'Ibarretxe provocarà una guerra civil el que volen dir és que ells, si intentem canviar a España, aquesta españa que creuen seva des d'una inacceptable postura patrimonialista, hauràn de provocar des del PP i per tant des de l'extrema dreta, una guerra per a evitar aquests canvis. Ens acusen a nosaltres els de l'esquerra llibertària, dient que acabarem provocant una guerra, i en realitat és la seva mediocritat i la seva cobardia nostàlgica del franquisme i assedegada d'una unitat Española redactada en Español basada en la imposició militar, la demagògia, la mentida i la manipulació la que acaba provocant la guerra des del seu nacionalisme Español fanàtic, titllat de "no nacionalisme" el que provoca la guerra i els morts per no perdre el poder absolut i absolutista sobre la seva España "Grande y Libre". España ja no és ni serà mai més una grande i libre i si no els agrada a aquests feixistes del castellano, els hi passa com a Herodes. La situació que vivim avui és el resultat de la cultura de la posguerra, la submissió als criteris franquistes encara vigents desgraciadament, la cultura dels vençuts i els vençedors i els drets del botí de guerra. Els partits mal anomenats d'esquerra estan dirigits per gent cobarda, per tecnòcrates covards i porucs, espantats i sotmesos a les directrius franquistes o massoniques que continuen dirigint el país. La cultura de la transició com a pacte de silenci i continuitat amb els principis que varen donar pas a la guerra civil i a la dictadura franquista expliquen l'España en que vivim avui. Hem de ser radicalment valents i rupturistes i crear un país al marge d'aquests esperit franquista que sotmet al PSOE i a tota l'esquerra. Visca Euskadi Lliure, visca Catalunya Lliure, Viva Galiza Ceive
Re: españolismo: el fascismo de los ricos
02 gen 2005
El conjunt territorial de llengua catalana va rebre el nom de Països Catalans a finals del segle XIX per posar en relleu una realitat col·lectiva que inclou una zona continental i diverses illes. Aqueixos països, fruits de l’eixamplament del comtat de Barcelona el segle XIII, són reunits per valors culturals, econòmics i humans. El 93% d’aquesta esfera transfronterera se situa al territori de l´estat espanyol, el 6% al territori de l´estat francès (Catalunya del nord), l’1% pertany al territori nacional d’Andorra. Un centenar de petites regions, les comarques, s’hi organitzen sobre 69823 km2.

Els Països Catalans tenen com a centres neuràlgics la Catalunya del sud (Principat de Catalunya, Barcelona), emmarcada al sud pel País Valencià (Comunitat valenciana, València), a l’est per les Illes Balears (Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Cabrera)), a l’oest per la Franja de Ponent, al nord per la Catalunya del nord i Andorra. Aqueixos països, estesos sobre 1150 km de nord a sud, no incloen pas l'enclau cartalanoparlant de l'Alguer, a l’illa de Sardenya, geogràficament allunyat.

L’administració dels territoris catalans és múltiple : regions autònomes espanyoles per Catalunya del sud, el País Valencià, les Illes Balears i la Franja de Ponent, inclosa a la comunitat d’Aragó. Andorra és constituïda en estat sobirà, Catalunya del nord és el departament francès dels Pirineus-Orientals.

El clima mediterrani dels Països Catalans, globalment temperat, contrastat entre zones humides i zones seques, ha afavorit el poblament i l’activitat econòmica cap a les regions costaneres. Els sectors muntanyencs han mantingut l’activitat agrícola tradicional desenvolupant també l’economia de l’oci. Els Països Catalans, lligam entre el nord i el sud d’Europa, són un pol industrial, agrícola i cultural, formant una apreciada destinació turística.

WELCOME TO THE CATALAN COUNTRIES.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
"Abogamos Por un Estado Federal en donde gallegos, vascos, catalanes, andaluces, madrileños, aragoneses, etc. tengan los mismos derechos y obligaciones; en consecuencia, somos contrarios a algunas doctrinas que se emiten desde ciertos nacionalismos."

Yo vivo en un pueblo del Pirineo y me gustaría tener los mismos derechos que los madrileños, los parisinos y los londinenses. Nuestro pueblo tiene tanto derecho como el de Madrid, de París o de Londres a ser capital de estado con sus ministerios, sus museos, su corte real, su corte del capital, su corte funcionarial y muuuuucha pasta para repartir y tenerlos a todos contentos.


"En el nacionalismo español cabemos todos".

menos los portugueses, los cubanos, los filipinos y los saharauis que se nos escaparon. Pero caben hasta las cabras de Perejil y algun dia, lo quieran o no, y por mucho que le pese a los (no)nacionalistas de la Pérfida Albión, incluso los gibraltareños. EA Y OLE!
Españolismo: la frustración de los que han perdido
02 gen 2005
¡Ea ea ea, españa se cabrea!
¡Ea ea ea, españa se cabrea!
¡Ea ea ea, españa se cabrea!
¡Ea ea ea, españa se cabrea!
¡Ea ea ea, españa se cabrea!
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
nacionalismo solo es fascismo?

no ,pero como anarkista no estoy de acuerdo,enfrentan a los pueblos, y todos las supuestas naciones estan creadas por la opresion a otras, CAtalunya y Euskadi tb,no surgieron del Big Ben,lamentable, porke al final es una guerra burguesa entre ricos de cada supuesto pais,donde la izkierdas sigue picando año tras año, el internacionalimo y el federalismo colectivizado es la solucion ,

el anarquismo, pero bueno ,se sigue picando, la elite consigue en la izquierda lo que quiere,desviar la atencion con falsos debates,miles de problemas hay ke solucionar
Batasuna+PNV PSC+ERC pactan politicas neoliberales que machacan al pueblo, la izkierda nacionalista esta perdida de valores como la izkierdad españolista, os han ganado el debate
una lastima
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
k no som nacionalistes, som independentistes.

A vere si sus posa al cap d'una vegada, independencia per poder convertir catalunya en el pais k volem, lliures d'espanya, això no implica ni d dretes ni d'esquerres.

Per ser anarquista s'ha d ser d'espanya? io no vull estats, pero mira espanya ja m'esta bé, not fot????

Independencia i socialisme (no el del psc)
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
Quan els estats es dissolguin i l'"anarkisme" demostri ser més que una colla de penjats manipulats amb tota comoditat per la policia, llavors potser se'ls podrà prendre seriosament. Perque pel moment no aporten res més que xerrameca. Una llastima.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
per a punk

L'únic que ha sortit del Big Ben és l'hora que marca el rellotge,algun que altra toc de campana i unes magnífiques fotografies del típic London. Si us plau, el Big Bang, el Big Bang. En la teva teoria manca fer un salt en el temps i preguntar-nos com definiries avui dia la burgesia, perque em sembla que molts obrers de fàbrica són més burgesos o aspiren més a ser-ho que els seus patrons. Per suposat que els partits polítics maneguen el cotarro i van pel seu interès, però confondre l'independentisme amb una opció política únicament, o creure que els indepes són tots militants d'ERC és marcar el joc que volen ells, no se si dir-los burgesos, polítics, fills de puta, etc, etc.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
A Puput

Os han lavado el cerebro. ¿Quién os ha dicho que os detestamos? Os han lavado el cerebro para que nos odiéis.
Abrid los ojos.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
Per L’Elvira

Si llegeixes el que es publica últimament per aquesta web, no cal que ningú renti cervells, crec que queda ben palès i això que aquesta web es de contrainformació i fins fa una temporadeta era de opinió d’esquerres, ara ja... no se que pensar, hi ha més comentaris de tiro al guarro separatista o a lo catetolanes o putos polacos de mierda...o coses similars. Jo no se quina conclusió en treus tu? Però jo ho tinc clar.

Ah! i no he esmentat tots els comentaris desagradables i insultants que van des dels Alejos a Julius no se que (ni ho vull saber)... als articles de libertydigital o brossa d’aquesta. Només cal donar una volteta per aquesta columna i ho veuràs.

De tot això no en puc treure cap altre conclusió de la que tinc.

Ah, i perdona Elvira, a mi no cal que ningú hem renti en cap, he viatjat per les españes, es cert he trobat de tot, bona gent i de no tanta, com a tot arreu. Però des del moment que s’assabenten que prefereixo ser el que soc, no se per que però els puja l’adrenalina, es posen a la defensiva i automàticament rebutgen. Això, per molt que els intenti explicar que no tinc res en contra d’ells... però ja ho saps, no hi ha res a fer. Jo ja m’he cansat de fer pedagogia.

Si vols més informació que corrobori el que dic, no pateixis, tinc paciència per fer-te’n un recull exhaustiu d’aquesta pagina o d’altres, fins hi tot m’atreveixo a d’empassar-me tota la brossa per segona vegada o tercera!!! De de libertydigital a ecspaña2000 o tots el fòrums de patriotismo constitusional, si, si, el d’aquell que no van votar la constitució que ara tant defensen integristament. Crec que no caldrà, pots donar una volteta per la columna de publicació de noticies.

Una abraçada

Atentament

Puput

PS I. Ja m’agradaria no tenir-ne aquesta percepció, però....xiqueta, es el que hi ha. “Ojalà�!!! les coses canviessin, però jo ja no ho veig possible, al menys en aquesta vida.

PS II. "Os han lavado el cerebro para que nos odiéis". Voldria deixar-te clar que l’odi no m’agrada, mai he odiat a ningú, fins i tot ni al meu enemic.

PS III. EP! i amb l'ull sempre obert. Per resistir les embestides mes ràncies, fascistoides, de nazionalismes foresters (o de casa)
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
Per que els articles que parlen de nacionalisme son els que tenen més posts?

Parlar de l'objecció fiscal a l'armament
no és important?

O Parlar sobre les mesures per erradicar la sida, parlar sobre la malnutrició al mon, parlar sobre la llibertat de les dones musulmanes, parlar sobre els indigents del barri del raval, parlar del moobing inmobiliari, parlar de les mines antipersones, parlar de les malalties cròniques, parlar de la destrucció de la biodiversitat, parlar de l'impacte social dels intercanvis de divises, parlar sobre la tortura dels animals , parlar de la prostitució infantil o parlar de la contaminació de la mediterrania... etc.

Per que ens agrada gastar l'intelecte per debatre sobre si som més guapus nosaltres que ells? La nostra obsesió és mirarnos el melic i mirar el dels demés i deixar com temes secundaris els grans problemes del mon.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
02 gen 2005
Jo no vull ser més guapo que ningú només vull que em deixin ser qui sóc i actuar en conseqüència, sense imposicions institucionals. D'això en diuen llibertat, crec. El melic no me'l miro gaire però sóc conscient de que en tinc, no és ni més maco ni més lleig que el del veí però no renego d'ell doncs és el meu i no en tinc de recanvi.

El que no entenc és perquè contribueixes amb el teu post a fer més nombrosa la participació d'un article dels que qualifiques de nacionalistes. Jo de tu gastaria l'intelecte per debatre sobre, per exemple, la malnutrició al mon, la llibertat de les dones musulmanes, els indigents del barri del raval, el moobing inmobiliari, les mines antipersones, les malalties cròniques, la destrucció de la biodiversitat, l'impacte social dels intercanvis de divises, la tortura dels animals , la prostitució infantil o la contaminació de la mediterrania... etc.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
A Puput:

Esos insultos que dices no se deben al odio, sino a que hay gente que está enfadada.

Yo también he viajado por Cataluña. Me gusta Cataluña, me gustan los catalanes, me gusta el catalán y me emociona la sardana.

Sin embargo, por aquí veo que llaman fascista a todo aquel que, como yo, es español hasta los tuétanos.

También conviene recordar que tanto los catalanes como los vascos habéis sido los niños bonitos desde hace más de un siglo. Sin embargo, también tenemos que oír que España os oprime y que la ETA no mate en Cataluña, que mate en España.

Y yo estoy muy cabreada.

Haces bien en tener los ojos bien abiertos. Por aquí andan muchos queriendo lavarnos el cerebro a todos. Y cuando esto ocurre no es para nada bueno.

Una abraÇada
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
per puput 02 gen 2005 11:38:17
l'espanyol es l'excluyente, a mi mai m'ha volgut, el vostre nacionalisme que odia i detesta alló que no es el seu, no pot ser bó, ja us el podeu quedar tot sencer, aquest nacionalisme tant vostre, de campanar, mantilla i pandereta.
Prou que ens hi voldrieu fer cabre a tots, es clar, eliminant tot allò diferencial. Elvira, a mi ja no hem podeu convencer de les vostres mentides imperialistes i colonials, ni aquí ni a les Amèriques, ni Ceuta, Melilla, ni les Canaries... quedeu-vos a casa i no emprenyeu al veinat. Apa siau
____

Eso es lo que dijiste, Puput.
Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Diversos colectivos y personas vienen denunciando desde hace unos años la continuada conculcación de los derechos lingüísticos y culturales de que es objeto la comunidad castellanohablante de Cataluña por parte de las instituciones autonómicas, así como por la mayoría de las de ámbito provincial y local. Esta situación tiene lugar con el consentimiento, tolerancia o connivencia del Gobierno de Estado, último responsable de todos estos atropellos.

Con esta práctica se persigue el propósito de forzar un cambio lingüístico en una sociedad bilingüe, como la catalana, de manera que la comunidad castellanohablante sustituya su lengua habitual y propia por la catalana. Todo ello en contra de la composición sociolingüística de la población, de la Constitución Española, del Estatuto de Autonomía y de los tratados internacionales de protección de los derechos humanos.

Realidades básicas
I) Demografía y lengua en Cataluña
La población actual de Cataluña está compuesta, fundamentalmente, por dos comunidades sociolingüísticas: una de habla catalana y otra de habla castellana. En términos demográficos se puede afirmar, con bastante aproximación, que el reparto es del 50%. De este modo, de los seis millones de habitantes de la comunidad, tres millones son catalanohablantes y los otros tres millones son de habla catalana o castellana.

II) Derechos y deberes lingüísticos: marcos constitucional y estatuario
Los derechos y deberes lingüísticos vigentes están establecidos en la Constitución Española de 1978, especialmente explicitados en los siguientes artículos:
Artículo 3.1: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".
Artículo 3.2: "Las demás lenguas españolas serán también oficiales con las respectivas Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus Estatutos".

En cuanto al Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1979, establece:
Artículo 3.1: "La lengua propia de Cataluña es el catalán".
Artículo 3.2: "El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado Español".
Artículo 3.3: "La Generalidad garantizará el uso normal y oficial de los dos idiomas, adoptará las medidas necesarias para asegurar sus conocimientos y creará las condiciones que permitan alcanzar la plena igualdad en lo que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos de Cataluña".

III) La protección de los derechos lingüísticos y culturales en el marco de los organismos internacionales

Los derechos humanos de carácter lingüístico y cultural están protegidos por diversos tratados y declaraciones internacionales suscritos por España.

Entre ellos destacan los siguientes:

A) Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, que en su artículo 2 consagra que "toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".

B) Acuerdo de la UNESCO relativo al uso de la lengua en la enseñanza, de 1954, que establece que la lengua materna es la más adecuada para que el niño reciba sus primeras enseñanzas y que las autoridades docentes han de procurar impartir todos los conocimientos iniciales en dicha lengua.

C) Convención de la UNESCO relativa a la recomendación sobre la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza, de 1960.

D) Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, de la ONU, de 1965.

E) Pacto Internacional sobre eliminación de los Derechos Civiles y Políticos, de la ONU, de 1966.

F) Proclamación de Teherán, de la ONU, de 1968, en la que se afirma que las Naciones Unidas pretenden "fijarse como objetivo primordial, en materia de derechos humanos (...) que las leyes de todos los países les reconozca a cada ciudadano, sea quien sea, su idioma".

G) Convención de los Derechos del Niño, de la ONU, de 1989, que dispone que "cuando un niño sea privado ilegalmente de alguno de los elementos de su identidad o de todos ellos, los Estados Partes deberán prestar una asistencia y protección apropiados con miras a establecer rápidamente su identidad" (artículo 8.2) y que "los Estados Partes convienen en que la educación del niño debe estar encaminada a inculcar al niño el respeto a sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores..."

H) Conferencia Mundial de Derechos Humanos, de la ONU, de 1993, que establece el derecho de las colectividades humanas, por pequeñas que sean, a "su propia cultura (...) y a emplear su idioma en público y en privado, con toda libertad y sin injerencias externas ni ningún tipo de discriminación".

En esencia, todos estos tratados, convenciones, declaraciones, etc., en cuanto a los derechos lingüísticos se refiere:

a) Prohiben la discriminación por razón de la lengua.
b) Garantizan la libre circulación y residencia en el territorio del Estado.
c) Amparan el derecho de cualquier comunidad y de cualquier ciudadano de un estado a cultivar y conservar su propia lengua y cultura.
d) Tutelan el derecho de los niños a ser educados en su propia lengua materna y prohiben ser privados de su identidad cultural.
e) Consagran el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que han de dar a sus hijos, lo que incluye la libre elección de su lengua y cultura.

La discriminación
La discriminación lingüística que sufre la población castellanohablante de Cataluña tiene por objeto que dicha comunidad efectúe un cambio lingüístico forzado y renuncie a su propia lengua para adoptar la catalana.

Antonio Tercero Moreno
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
"...que tanto los catalanes como los vascos habéis sido los niños bonitos desde hace más de un siglo"

Gracias a Franco y a los Borbones, supongo.

España, capital: Bilbao, idioma oficial: euskera

España, capital: Barcelona, idioma oficial: catalan


Y por las calles españolas se oía: "Parli en cristià. Parli en català, la llengua de l'imperi". Y pobre de aquel que no cumpliese con el "amable" consejo miltarizadamente oficial.

"Espanya, una gran i lliure"? "Amunt Espanya"?
NO
"Espanña una grande y libre"! "Arriba España"!
y "de Madrid al cielo" (como Carrero Blanco)
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Alieníjenas... ¿alguien más ha visto alieníiiijenas? Forçat és aguantar això i allò i allò. Visca catalunya lliure d'alienígenes.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
estan a tot arreu...volen a prop nostre...jo els he vist...i tu ? estigues alerta tenen una rajos hipnòtics capaços de xuclar-te fins a la seva òrbita...ningú no sap d'on surten, però sempre els tens al voltant...

fiu fiu...xit-xit-xit-xit...plimmmmmmmmmmm !!!
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005

El 19 de septiembre de 1941, Heinrich Jöst tenía previsto celebrar su cumpleaños. El otrora encargado de un hotel en Langenlonsheim, una localidad del Palatinado alemán, cumplía 43 años.

Jöst era sargento de la Wehrmacht alemana y estaba acantonado en el distrito Praga de la ciudad ocupada de Varsovia. Esa tarde había invitado a sus amigos y camaradas a cenar en el Hotel Bristol que, por aquel entonces, resultaba un lugar asequible para la tropa alemana.

"Esta mujer vendía unos distintivos acolchados con la estrella de David, obligatorios para todos los judíos. Parecía estar a punto de desplomarse". Antes de la cita, decidió dar un paseo por el gueto judío, un área que en 1940 había sido sellada por los nazis. Aunque nunca había estado ahí, sí había oído hablar de las terribles condiciones de vida en su interior y había visto los cadáveres apoyados contra la pared. Jöst se llevó su cámara Rolleiflex: era un fotógrafo amateur. "Quería saber lo que ocurría tras la muralla. Hasta entonces, a pesar de ser un adulto, desconocía por completo aquel horror", afirmaría años más tarde.

El gueto judío no era un lugar muy grande. Jöst se percató de ello nada más echar un vistazo a su alrededor. También de la vertiginosa actividad del mercado negro. Abrigos de piel, vestidos, joyas, máquinas, aparatos eléctricos, cámaras... e incluso ropa interior usada podían encontrarse a precio de ganga. Los judíos vendían todas sus pertenencias para poder comprar alimentos y carbón. Tal era la necesidad que, cuando alguien fallecía, los familiares desnudaban el cadáver para así vender también su ropa.

En el gueto se podía comprar cualquier cosa, aunque la comida resultaba mucho más cara que en el distrito "ario" de Varsovia. Una hogaza de pan costaba 100 zlotys. El cupo alimenticio asignado a los judíos era de 184 calorías por día (el equivalente a tres yogures naturales sin azúcar). La gente en el gueto se moría de hambre y por congelación. En esas circunstancias, el contrabando se convirtió en un medio común, gracias al cual se conseguía el 80% de los alimentos. Y pese al riesgo que implicaba -el castigo inevitable era la pena de muerte- tuvo formas inimaginables, especialmente la del soborno a los policías y los guardias de la entrada.

Heinrich hizo fotos de los vendedores callejeros y de los transportistas de cadáveres, de los niños moribundos y de las mujeres bien vestidas. Se quedó asombrado por la elevada densidad de población de las calles: 500.000 judíos se hacinaban en cuatro kilómetros cuadrados. El apiñamiento era general, especialmente en la calle Krochmalna. En ella, Isaac Bashevis Singer, el futuro premio Nobel de Literatura, pasó diez años de su vida. Lo detalla en su libro Una infancia en Varsovia: "Nuestro apartamento en el número 10 de Krochmalna tenía un balcón donde a menudo me quedaba durante horas... Aquí las casas parecían tener mayor altura que en otros lugares. La aglomeración, los codazos y el clamor general me hicieron recordar un incendio que presencié unas semanas antes en Radzymin. Yo tenía la certeza de que, aquí en Varsovia, también se había declarado otro incendio... los árboles ya no crecían en Krochmalna. Cerca del número 24, quedaba un árbol solitario...".

"A pesar de que hacía bastante frío aquella mañana de septiembre, quedé sorprendido al ver cuántos muchachos carecían de zapatos" Cuando Jöst tomó estas fotos en septiembre de 1941, aquel árbol ya no existía. Apenas quedó uno solo en todo el gueto. Fueron talados y utilizados como leña para las chimeneas porque el tercer invierno se avecinaba. Y aunque el gentío en Krochmalna era tan denso como si se hubiera declarado un incendio, un año más tarde, esa calle estaría vacía. A partir de julio de 1942, se iniciaron las deportaciones en masa de los judíos hacia las cámaras de gas de Treblinka. En el transcurso de sólo siete semanas, éste fue el triste destino de más de 265.000 personas.

En la calle Nowolipki, Jöst se topó con un grupo de chavales. Ninguno llevaba zapatos, a pesar del intenso frío que reinaba aquel día de septiembre. Estaban sentados en la cuneta frente a la funeraria de Nathan Wittenberg. El nombre de la empresa era El auxilio final.

A unos edificios de distancia vivía el historiador Emanuel Ringelblum que, junto a sus colegas, fue el responsable de escribir la historia del gueto de Varsovia. En 1943, poco antes de que las S.S. arrasaran el gueto, enterraron en el sótano de la casa diez cofres metálicos con miles de billetes de curso legal emitidos durante la dominación nazi. El 1 de septiembre de 1946 fueron desenterrados y, en la actualidad, se exhiben en el Instituto Histórico Judío de Varsovia.

A PUNTO DE MORIR. Lo que no dejó de impresionar a Jöst durante el recorrido es que, tal vez por su uniforme alemán, nadie se acercara para pedirle limosna, ni siquiera los niños o aquellos a quienes les quedaba poco para morir. De repente, se encontró con unos judíos a quienes conocía. Procedían de su propio distrito en Alemania y habían sido deportados desde Colonia a Polonia. Tras relatarle su terrible travesía hasta Varsovia, se mostraron interesados por la suerte que pudiera haber corrido Karl Meyer, un vendedor de vinos de Langenlonsheim, del que no tenían noticias. De hecho, Mayer logró escapar a América y sobrevivir al Holocausto, pero Jöst, que se contuvo de tomar imágenes de sus conocidos en el gueto, sólo lo sabría muchos años después de la guerra. "Cuando estaba a punto de marcharme, estos judíos me preguntaron: `¿Qué va a ser de nosotros?'. Yo era entonces tan inocente que les respondí: `¿Qué queréis decir? La guerra terminará muy pronto, todo esto acabará y podréis regresar a vuestras casas'. Realmente lo creía y no podía imaginarme otra cosa".

Aquella noche, Jöst no fue al Bristol. Canceló su fiesta de cumpleaños y pidió a un químico polaco que revelara los rollos de película y sacara algunas copias. No enseñó las fotos a nadie. Eran imágenes que mostraban el interior de un infierno. En alguna ocasión, tras ser preguntado por su impacto, respondió: "Uno piensa automáticamente: `¡Dios mío! ¿En qué mundo vivimos?'".

Sin embargo, por entonces, otras imágenes del gueto de Varsovia fueron sacadas clandestinamente de Polonia y de Alemania. El escritor americano Thomas Mann pudo verlas en Estados Unidos y, durante un programa de radio emitido en febrero de 1942, afirmó lo siguiente: "Las naciones ya han sido advertidas de las atrocidades que la raza suprema alemana comete en las zonas subyugadas de Europa. Por ejemplo, las fotografías que nos han llegado desde Polonia revelan una miseria, una degradación de la Humanidad, para la que no hay palabras: los famélicos cuerpos de los niños polacos, las montañas de cadáveres cuyo destino es una fosa común, los miles de judíos que han perecido en el gueto de Varsovia por la fiebre tifoidea, el cólera y la inanición...".

"La mujer en primer plano, de espaldas, sostenía su bol. La del centro estaba tomándose gustosa una sopa aguada en un plato de hojalata". Cuando Jöst regresó de la guerra, guardó las fotografías bajo llave en el cajón de su escritorio. Pasaron 40 años antes de que, en noviembre de 1982, se las entregara al periodista alemán Gunther Schwarberg, quien le pidió detalles específicos de cada imagen. A sus 84 años, Heinrich Jöst tenía problemas de memoria y las conversaciones requirieron mucho tiempo. A la pregunta "¿Le contó a su esposa que aquel día estuvo en el gueto?", respondió: "No. No quería que mi familiares se sintieran incómodos".

La revista Stern declinó públicar las fotografías, por lo que el periodista las envió al memorial Yad Vashem de Jerusalén. El director de su archivo, el doctor Shmuel Krakowski, afirmó que se trataba del descubrimiento más importante desde la fundación de este centro de documentación. En la primavera de 1988, Yad Vashem exhibió las fotografías de Jöst y, posteriormente, las envío a una exposición itinerante alrededor del mundo. Acto seguido, Stern decidió publicar ocho de estas imágenes. Heindrich Jöst no vivió para ser testigo. Falleció el 3 de diciembre de 1983.

SU MADRE. Las fotografías de Jöst tocaron la fibra sensible de la población israelí. Cientos de millares de personas quedaron impactados con ellas. Cuarenta y ocho años después de ser tomadas, la escritora Krystyna Zywulska reconoció a su madre caminando a través del gueto. Lo mismo le ocurrió a Ahron Potschnik, que apenas pudo articular palabra al contemplar una imagen. "¡Mira, mi madre vendiendo pepinillos!", exclamó.

Cuando en 1933 Ahron Potschnik emigró a Palestina, su familia aún poseía una sastrería en Varsovia y una casa en la calle Mila. Sus padres y cinco hermanos menores se quedaron en la capital de Polonia. A principios de 1941, Ahron recibió una última postal desde Varsovia a través de la Cruz Roja, después emprendió la búsqueda de sus familiares. Tuvo noticias de que la Resistencia judía del gueto había establecido su principal punto de contacto en la calle Mila, enfrente de la casa de sus padres. "Desde ese momento, albergué escasas esperanzas de que alguno hubiera sobrevivido. Lo más probable es que murieran en el gueto o en las cámaras de gas de Treblinka", señala. La imagen de su madre, Menucha, tomada en septiembre de 1941, se colocó en un lugar de honor. Ahron reunió a sus hijos y nietos para encender una vela. "Siempre agradeceré a ese soldado alemán que me proporcionara una última muestra de mi madre en vida".

El gueto de Varsovia es la primera referencia sobre lo que se conoció como el Holocausto. Su origen se remonta al Yom Kippur de 1940, el día del perdón judío, en el que los conquistadores alemanes anunciaron la creación de este "barrio residencial". Un espacio que fue circunvalado con una muralla de tres metros de altura, y sobre el que pesaba una amenaza: cualquiera que intentara cruzar al otro lado sería disparado al instante. La justificación de los nazis para este "distrito de cuarentena" -eufemismo con el que se referían al gueto-, estuvo exenta de escrúpulos: se trataba de combatir la epidemia de tifus, de la que los judíos, aseguraban, eran portadores.

Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
mentira!!!!
en catalunya no existen dos comunidades, existe un solo pueblo, una sola sociedad, compuesta por todos los que viven y trabajan en este pais.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Pero a algunos los quieren excluir de la sociedad catalana pura.

Y esos son los que decían de Franco. Toma ya.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
No se perque hi ha gent que s'entesta a considerar Catalunya com un pais que discrimina las castellanoparlants. No és veritat...et pots passar la vida sencera sense parlar català , sense ni tansols apendre'l, i fins i tot sense entendre'l. ¿pero us sembla lògic? a mi no. Em sembla tan poc lògic com el comentari anterior que parla de varsovia i el Guetto... Ni a Catalunya hi ha polítiques de guetto respecte als castellanoparlants ni per a cap comunitat. DIR UNA ALTRA COSA SERIA MENTIR BARROERAMENT
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
En lo del gueto de Varsovia tienes razón, Antiterrorista. Además es banalizar el Holocausto.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
Gracias a todos los españoles.
Puestos así, también yo tengo derecho a llamarte, mamón, totalitarioy terrorista.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Ja n'hi ha prou de xarnegos, Catalunya es Catalana i si no us agrada marxeu a Espanya, colla de genocides linguistics.

Fora, Fora, Fora!
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
mentira!!!
no existe una sociedad catalana pura. solo en la mente de la ultradercha española
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005


La ayuda de los fascismos al bando sublevado

A petición de los sublevados Hitler ordenó la ayuda alemana inmediata, aunque fue disimulada en envíos comerciales para evitar problemas políticos. El grueso de los alemanes residió en la aviación, pero también enviaron numeroso material militar como artillería, tanques y equipos de transmisión. Se creó la Legión Condor con voluntarios del ejército Alemán. El coste de la ayuda Alemana se cifró en 400 millones de dólares.
La aportación Italiana fue más numerosa pero menos efectiva y participaron en todas las acciones de la guerra. Participaron los el CTV, cuerpo de tropas voluntarias, más el soporte aéreo naval y el equipamiento bélico. El régimen pro-fascista portugués con Salazar como presidente aportó ayuda logística como sus puertos o comunicaciones además de 20000 voluntarios. También contaron con el apoyo del ejército de África.







En las últimas semanas se han estado proyectando dos películas en España, Amén y El pianista, cuya conexión con la historia de este país ha sido, en general, olvidada por los medios de comunicación españoles. Una, Amén, documenta la tolerancia del papa Pío XII al nazismo y a sus horribles crímenes, incluyendo el genocidio étnico contra judíos, gitanos y personas con discapacidades (mostrado también en la película El pianista) y el ideológico (en contra principalmente de socialistas, comunistas y anarquistas). Discutiendo con la gente joven sobre estas dos películas me sorprendió encontrar de nuevo el gran desconocimiento del papel importante que la Alemania nazi tuvo en la victoria del golpe militar en contra de la democracia española que se produjo en 1936 y en la configuración del Estado dictatorial que estableció, incluyendo sus aparatos represivos. No sabían, por ejemplo, que la Gestapo y la SS habían desempeñado un papel clave en el desarrollo de la policía política del Estado franquista. Ya en 1937, el general Franco había pedido ayuda (que fue concedida) al Gobierno alemán para que la Gestapo y la SS le ayudaran a establecer la policía política a semejanza de tales instituciones nazis. En reconocimiento a esta labor, Himmler, jefe de tales agencias de represión nazi (definidas por los tribunales de Núremberg como las "agencias más perversas, crueles y represivas conocidas en el siglo XX"), fue condecorado en 1939 con la Gran Cruz de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas, y visitó España en 1940 (entre el 19 y el 22 de octubre). Su visita fue celebrada con especial afecto por las personalidades franquistas más próximas ideológicamente al régimen nazi, entre las cuales las más prominentes, según Ros Aguado ("La Gestapo en España", en su libro La guerra secreta de Franco), eran Pilar y Miguel Primo de Rivera, García-Valdecasas, Manuel Aznar y Enrique Jiménez Arnau, quienes junto con otras 58 personalidades de aquel régimen patrocinaron una fiesta en su honor, el 20 de octubre de 1940, en el palacio que había sido el Senado durante la República. Himmler visitó también Barcelona, cuyo Ayuntamiento franquista le recibió con todos los honores, y visitó horas más tarde el monasterio de Montserrat, donde también fue recibido por el abad y la comunidad monástica en pleno.

El objetivo principal de la visita de Himmler a las autoridades políticas del régimen franquista fue la de firmar un convenio de colaboración que reforzara así la que había existido desde el año 1937 entre la Gestapo española y el régimen franquista. La Gestapo colaboró, por ejemplo, en el establecimiento de los campos de concentración franquistas, donde supervisó experimentos encaminados -según el director médico que dirigió tales experimentos, el doctor Vallejo-Nájera- a purificar la raza española eliminando el gen rojo. Tal personaje, director de los Servicios Psiquiátricos del Ejército franquista, había sido educado en la Alemania nazi. Escribió extensamente (en libros titulados Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza, Política racial del nuevo Estado, y otros) sobre la degeneración de la raza española, que según él había ocurrido durante la República, postura, por cierto, también adoptada por López Ibor, quien había sostenido que el prototipo hispano estaba genéticamente definido. A juicio de Vallejo-Nájera se necesitaba en la España franquista una regeneración racial, debido al incremento de "tarados" y "enfermos" (términos que él utilizó para definir a las personas con discapacidades y a las personas enfermas, incluyendo como enfermedad también cualquier postura crítica al régimen franquista). Llegó incluso a criticar a la profesión médica por conservar la vida de los "degenerados" (tal como señala Michael Richards en el capítulo "Purificar España", en su excelente libro Un tiempo de silencio). Vallejo-Nájera promovió así las ideas racistas y prácticas genocidas nazis indicando que la "regeneración de la raza impone una política de eliminación de todos los agentes físicos, psicológicos y morales que degeneren la raza", y consideró la eliminación física, a través de asesinatos políticos, como parte de esta purificación de la raza. Instruyó también a las mujeres jóvenes a no leer libros excepto los religiosos, y definió a las mujeres republicanas como la forma más extrema de degeneración de la raza. En realidad, muchos de los experimentos realizados en los campos de concentración nazis en Alemania fueron realizados antes por la Gestapo en los campos de concentración franquistas. Es más, muchas de las víctimas de tales experimentos en los campos de concentración nazis fueron españoles republicanos residentes en Francia que fueron deportados por la Gestapo a tales campos. Esos republicanos españoles fueron el mayor grupo de deportados (después de los judíos) que la Gestapo llevó desde Francia a los campos de concentración nazis. En tales campos se les conocía por su triángulo azul en sus uniformes. El 64% de ellos murió en esos campos. Otros muchos que no fueron deportados a los campos de concentración fueron enviados por la Gestapo a Alemania, donde trabajaron como esclavos, mientras que otros fueron detenidos y llevados por la Gestapo a España -como el presidente de la Generalitat, Lluís Companys-, donde fueron fusilados.

En cuanto a la película Amén, Constantin Costa-Gavras, su director, presenta a un papa Pío XII tolerante con el nazismo a fin de salvar los intereses corporativos de la Iglesia, pero lo muestra, sin embargo, con una cierta ambivalencia hacia el régimen de Hitler. Pío XII no tuvo, sin embargo, ninguna ambivalencia hacia el alzamiento fascista español y el establecimiento de la dictadura española (responsable de lo que Paul Preston ha definido correctamente como el Holocausto español), a la que bendijo como obra de Dios, aprobó su definición como Cruzada, condecoró al general Franco con la Orden Suprema de Cristo, la más alta institución vaticana, condecoración que le impuso el nuncio apostólico Antonicetti, ex delegado apostólico en la zona franquista durante el alzamiento militar. Pío XII, el Vaticano y la Iglesia española eran conocedores de las enormes atrocidades realizadas por el régimen español, del cual la Iglesia española formó parte esencial y contribuyó a su represión. Es una lástima que la cinematografía española no haya mostrado la actitud del Vaticano y de la Iglesia española hacia el franquismo.

Re: Tergiversar gran verbo utilizado por los fascistas!!
03 gen 2005
penso que la situació la qual esmenta en "Carodeta..." és tot just a l'inrevés.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
Pues entonces los españoles o eran tan fascistas y reaccionarios como Franco y los Borbones o eran tontos si se empeñaban en hacer de los catalanes y los vascos los "niños bonitos" en contra de sus propios intereses.

El insulto como respuesta sólo demuestra tus carencias.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Yo no he dicho que exista una sociedad catalana pura. He dicho que algunos quieren que lo sea. Encima de ti tienes una muestra.

Como yo sé que no soy ultraderechista ni fascista, no creas que me voy a acobardar porque me lo llames.

En cuanto a ti y al que tines encima, no podéis disimular que habéis estudiado en la escuela de Goebbels.

Muy interesante la información esta de encima, aunque es incompleta, pues ha omitido el apoyo de los catalanes a Franco.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
YO SOY TIC
YO SOY TAC
SOMOS DOS
EN UN RELOJ
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
Pues a lo mejor tienes razón en lo de que somos tontos porque no vimos venir esto.

Eso de fascistas y reaccionarios te lo tragas.

Tus carencias se demuestran en que pasas por alto el apoyo que los catalanes dieron a Franco para que liquidara españoles no catalanes. ¿No serás tú familia de Saliquets, por ejemplo?
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Más omisiones.

¿Por qué no habla de la represión de los catalanes contra otros catalanes y de brigadistas internacionales? ¿Por qué no hablar de las chekas de la Generalitat? ¿Quién masacró a los anarquistas y a los del POUM?
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
Una aclaración:

El que los españoles hayamos sido tontos, no os exime a los demás de ser unos mamones y unos sinvergüenzas.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
però què té a veure Catalunya amb el gueto de Varsòvia??
el castellà està discriminat?? a mi m'ho diuen?? jo que tants pocs dies he tingut el dret que em pertoca de viure plenament en català, sense haver de recórrer al castellà perquè m'entegui el botiguer, la veïna, la fornera o el conductor de l'autobús!!
PROU HIPOCRESIA!
per cert, el paio aquest que ha escrit l'article, Antonio Tercero Moreno, li haurien de donar algun premi Nobel, xaval, com t'ho curres!! per no parlar del que a posat lo de Varsòvia...
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
A tus propios argumentos me remito: o tontos o fascistas. Tu mimma.

De catalanes que apoyaron al fascismo español hubieron unos cuantos. Proporcionalmente muchos menos que de castellanos y seguramente mucho menos que franceses o belgas apoyaron al nazismo. Y es que somos un pueblo normal, como cualquier otro, con sus fascistas (poquitos), colaboracionistas (unos cuantos más), capitalistas (muchos) etc. Seguro que en Protugal o en Dinamarca pasa lo mismo, no te parece?

El insulto como respuesta sólo demuestra tus carencias.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Prou feixisme a INDYMEDIA.

Los mismos que enviaron a 6 millones de epañoles
al exilio y a campos de concentración y de exterminio en Francia y Alemania ahora se hacen las víctimas y encima siguen provocando.

Cuantos republicanos murieron en el exilio y en estos campos de concentración y exterminio ???


Iros a la mierda fascistas.

Para que se entere todo el mundo, y en especial tú elvirita, yo soy hijo de emigrantes españoles y a mi no me ha discriminado nunca nadie.

En Andalucía y Valencia si que nos jodían dia si y dia también a todo lo que no olía a fascista.

Vete a trabajar con la fundación Francisco Franco y dejad ya de tocarnos los cojones y asesinar a nuestros jóvenes.

Salut i lluita.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Situación REAL de la situación catalana:

La discriminación lingüística que sufre la población catalana de España tiene por objeto que dicha comunidad efectúe un cambio lingüístico forzado y renuncie a su propia lengua para adoptar la castellana.

Clarito y simple.

DEJAD DE JODER A LA GENTE Y RESPETAD A LAS MINORIAS, catalanes, vascos y gallegos y demás gente de izquierdas y partidarios de la legalidad de la república fueron asesinados, encarcelados y enviados a campos de concentración franceses y alemanes para su exterminio después de la guerra civil que ganó con la ayuda de las potencias extrangeras (sb Nazis e fascistas italianos + sistemas capitalistas de U.K + U.S.A. y Francia).

Esta es la realidad.

Stop MANIPULACIÓN.

Stop Fascismo.
Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Es descorazonador.
Lleva al desánimo.
No quiero perder más tiempo.
Es inútil discutir argumentaciones nazis.
Indymedia es un basurero nazi.
Abandono.
Son sólo cuatro gatos, pero se multiplican por diez, porque Yndimedia les permite una difusión de sus ideas que no podían soñar en una sociedad que HOY no les hace caso alguno.
Yndimedia es HOY el principal foco de difusión de la ideología nazi.
Discutirlos es hacerles eco, y ayudarles a difundir su ideología.
Abandono, porque la indiferencia es la mejor fórmula para anulalrlos en tanto Yndimedia no deje de ser el basurero nazi en que se ha convertido.
No volveré a entrar en Yndimedia mientras se permita la expresión de las idioteces nazis.
Yo me lo pierdo.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
A veure...Els Països Catalans, incloent aqui al País Valencià que té una cultura i una llengua pròpies i que forma part dels territoris de parla catalana, és un territori que té una llengua pròpia natural que és el català i una llengua segona que s'ha fet servir des de molts segles enrere, que és el castellà. No es pot negar que els vincles entre Catalunya i España són evidents i clars des de molts segles enrere, i per tant no es pot negar la història. Una altra cosa és que aquest vincle entre castellà i català ha estat sempre i continua sent un vincle de desigualtat, un vincle de vencedors i vençuts, un vincle, en definitiva d'imposició i submissió. La Llengua Española ha estat per a Galiza, Euskal Herria, i Països Catalans sempre una llengua imposada històricament. l'Español ni és ni ha estat mai la llengua pròpia del nostre territori, s'ha anat instal.lant aqui a base de segles d'imposició i a través de lligams entre corones, etc. Però aquest vincle clar i evident històric no converteix el castellà en la nostra llengua pròpia, la converteix en un instrument d'imposició. La llengua Española i la seva cultura ha estat també un instrument d'imposició i destrucció per a molts països de SudAmerica i Centre Americà, on els Missioners Españols anaven a desculturalitzar i imposar una cultura i una llengua que no era la pròpia d'aquests països, eliminant les seves llengües i les seves cultures, que no varen poder resistir l'embat d'una llengua amb tradició escrita sòlida.

Una altra cosa a tenir en compte és que si un va a un país a viure-hi i a treballar, el mínim deure que té si es vol integrar és aprendre la llengua del país i això és clar i incontestable a qualsevol país d'Europa, no hi ha motiu ni possible discussió doncs amb que també ha de ser així aqui, als Països Catalans.

Nosaltres no pretenem que els Madrilenys parlin català, així doncs que els madrilenys no ens imposin usar el castellà.

Com dèia Castelao, després de segles d'imposició lingüística i cultural Española sobre els catalans, gallecs i vascos, aquests feixistes españolistes no han aconseguit eliminar ni la nostra llengua ni la nostra cultura, són doncs, uns imperialistes fracassats.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Pues puedo dar fe, que en 14 años viviendo en Cataluña, jamás de los jamases me he sentido discriminado por hablar en castellano y que nadie me ha impedido leer en castellano, ver la tele en castellano, hablar con las profesoras de mis hijos en castellano o comunicarme en esta lengua.

Cualquier tontería acerca de la represión del castellano en Cataluña es justamente eso, una tontería (emitida, eso sí, con afán provocador, cuando menos)

Saludos!
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Lo mismo digo; de siete cadenas de televisión de alcance a toda Catalunya sólo dos emiten en catalán integramente, es para reirse cuando algunos dicen que TVC discrimina el castellano... eso lo llegó a decir Maragall!! En la prensa escrita y la radio esta mejor pero podría estar mucho mejor todavía en general. Es para reirse cuando algunos han pedido que la mitad de la programación de TVC sea en catalán, sin que esos mismos exijan al resto de cadenas de televisión que la mitad de su programación sea en catalán. Aunque para ver Crónicas y otras mierdas pues la verdad da igual... La discriminación del castellano es un invento del nacionalismo español en los Països Catalans para inducir a una fractura social, pero estamos por encima de sus mentiras demagógicas.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Els ciutadans més joves de l’illa de Menorca reclamen l’existència de més mitjans de comunicació en llengua catalana

Aquesta és una de les dades extretes de l’estudi que presentà el passat 28 de desembre la llicenciada en lingüística Marta Coll Florit sobre la presència del català als mitjans de Menorca.

Per a la realització del seu estudi, Marta Coll ha elaborat diferents enquestes a la població de l’Illa i entrevistes als mitjans amb presència a Menorca.

D’altra banda, el seu estudi inclou una part teòrica on ha expressat els errors que es comenten amb més freqüència a les diferents ràdios, diaris i revistes locals i a la televisió de Menorca pel que fa a l’ús del català.

A més, l’estudi ha revelat que són les revistes d’àmbit local, un total de set capçaleres, les que més espai dediquen a la llengua catalana.

Contràriament, a la premsa diària, com és el cas des Diari, la seva presència és molt més reduïda (quasi nul·la) i es manifesta sobretot a les seccions amb contingut escrit pels lectors. No obstant, Coll valora positivament la incorporació progressiva dels català a les seves pàgines.

D’altra banda, pel que fa als mitjans audiovisuals, a tots aquests mitjans, en major o menor mesura, la presència de la llengua catalana ocupa bona part de les desconnexions locals.

Com a conclusió, Coll ha remarcat “la necessitat d’arribar a crear una consciència col·lectiva del català, una feina que ha de ser de tots, malgrat el paper tan important que tenen els mitjans de comunicació en aquest aspecte. El català també pot vendre�.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
Nacionalismo: el victimismo de los ricos?.
O d'aquells que no ho van ser ja que l'or expoliat a les Amèriques el van fer servir per pagar les guerres. Els banquers genovesos es van posar les botes. O l’empobriment del nazionalisme espanyol que encara paga els deutes a EEUU, per l’alliberament de la España roja-franco-masona-judia. De que sinó les bases gringues a les vostres terres?
Elvira, no continuo el teu joc, aquí acabo.
03 gen 2005
Elvira, no continuo el teu joc, aquí acabo.

Però deixa’m abans acabar dient que si hem d’anar amb retrets, poses al cercador (buscador) “Elvira� i comença per esbrinar tot allò que has dit, tant com Elvira o d’altres alies que acostumes a utilitzar o com et vulguis anomenar... veuràs com ets, veuràs com un mirall el monstre real que ets i no dic monstre amb ànim d’insult, sinó amb els seu sentit literal de la paraula, maligne, dolenteria, pudenta, crispadora crispada, insultant, marrullera, si el tu es l’exemple d’espanyolisme nacionalistam tolerant, demòcrata, humà, respectuós... Apaga i vamos!
Elvira (03 gen 2005 03:03:23): “Puestos así, también yo tengo derecho a llamarte, mamón, totalitario y terrorista�. Aquí en tens una petita mostra.
Per cert, que te de mal demanar que ETA no mati a Catalunya?, crec que ni aquí ni en lloc, si no recordo malament, des d’aquella trobada no n’hi ha hagut cap més mort, malgrat això no sigui bo pels interesos de molts espanyols que en fan vost de la desgracia d’altri, no? ah, bé, si, disculpa... encara anem amb les “dos lineas de investigación� (més valdria que acceptessin que fou el regal que ens van fer per la nostra participació “humanitaria� a l’Iraq). Mai s’ha demostrat i això es el que s’ha donat per fet i pactat, que en Carod, t’agradi o no... pactés per que eta matés espanyols. Però bé, hi ha qui s’entesta a carregar-li totes les llufes, com es va fer per Madrid el mateix 11-M. Algú va sortir amb cartells que culpaven directament de l’atemptat a Carod-Rovira. De fet, al pas que anem li acabaran encolomant la derrota de l’Armada invencible i la pèrdua de les colònies d’ultramar, temps al temps.
Predicar es fàcil i molt més amb paraules d’altri, ho dic per tots aquells artícles que ens encolomes des de libertysdigitals o de qualsevol altres webs filofeixista, si us plau, no facis servir aquesta trona que et dona aquesta eina, per apaivagà les teves frustracions. A mi al menys hem fas perdre força temps i no en disposo de tant.
Si es possible et demanaria una favor, des d’ara en endavant no et canviïs l’alies, nick o nom, si us plau, així quan vegi que es brossa de la teva, ja no perdré el temps llegint estipideses, que hi ha molta feina per fer (i tot es possible).
Ah! i no cal que hem recordis el que he dit, prou que ho se i hem ratifico. “El nacionalismo español l'espanyol es l'excluyente, a mi mai m'ha volgut, el vostre nacionalisme que odia i detesta alló que no es el seu, no pot ser bó, ja us el podeu quedar tot sencer, aquest nacionalisme tant vostre, de campanar, mantilla i pandereta...� pregunta-ho per llatinamèrica com l’imposició els va deixar, no cal dir que hi ha qui te la barra de dir que va ser bo, que els vau civilitzar i per “integración i que la lengua de Cervantes jamás fué impuesta�, això deia el Borbó sinó recordo malament.
Evidentment que tens dret a rèplica! Per mi ja pots, només faltaria, sinó el tinguessis hauriem caigut al parany, com aquells que et fotien n un gec d’osties per parlar amb català o que no deixaven ni tant sols argumentar res. Pregunta-ho sinó als que van passar per Via Laietana (deus ser molt jove per saber que es tot això) els llibres et poden parlar de Guetos de Varsovia, però de Laietana no en parlen. Sinó sabries el que significava parlar amb pròpia llengua a casa i no respondre en cristiano a esos buenos españoles de color gris ( a postriori, marró madero i ara ja ni se sap, tutti colori).
Ara bé, si vols no t’esforcis, no penso contestar-te més, no per manca d’arguments, si no per manca de temps. Primer per que m’agrada destinar-lo a coses que crec son molt més importants a la vida que discutir amb algú que va amb una vena als ulls i les orelles plenes de cera. No hi ha més cec que el que no vol veure, ni més sord que el que no escolta. No hi ha més cera que la que crema (i no de les orelles, precisament)

Apa, salut

Atentament

Puput


PS I. A mi la Sardana me la rebufa, hi ha moltes altres danses que son iguals o més interessants que la sardana. Saps que la Sardana s’imposà? Es una dansa pròpia de l’Empordà, que amb renaixença la varen acabar d’institucionalitzar. A mi donem el ball de pastorets, el vall de la civada, la dansa del Roser o si vols la jota que també en tenim (de l’Ebre, es clar). Pere citar-ne algunes

PS II. Assossega’t xiqueta, que sinó viuràs pocs anys, et veig excessivament crispada i estressada, això no es bo per la salut.

PS III. i si estàs cabreada, encabronada, enojada, enfadada o com li vulgis dir, ja saps, dues pedres, ja et passarà, de moment ja tens dues feines, enfadar-te i desenfadar-te.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
O espavilem o aquests gilipolles ens faran agafar fastic a entrar per llegir segons que, si us plau, una mica de celeritat i d'actuacions contundents contra el feixisme. No val la pena ni llegir ni discutir amb quatre garrulos demagogs, que passejin la seva ràbia a on vulguin però aquí no, si us plau, feu alguna cosa ja!!!!!!!!! la paciència és bona però també té un limit i com deia Zen cada cop menys gent treu budells per entrar aquí i trobar-se aquest sentit tan desviat de llibertat que alguns tenen.

Hi ha dret a la llibertat d'expressió
Hi ha dret a discutir i debatre
Hi ha dret a argumentar
però no hi ha dret a insultar
no hi ha dret a mancar el respecte
no hi ha dret a riure's dels nostres morts
ni ha d'haver-hi dret a mentir de forma tan barruera.
I si per mi fos no hi hauria dret a ser feixista.

Solució ja o això serà un circ amb competicions per veure qui és més tonto i la diu més gran.

Fora feixistes d'indymedia
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
03 gen 2005
Yo no he usado otros alias en este sitio.

Que os zurzan, fascistas.
VIVA ESPAÑA
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
SEPARATISTAS CATALANES FASCISTAS A LA CÃ?MARA DE GAS

ROVIRECHES FUERA DE ESPAÑA
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
El propòsit de la gent que va publicant aquests articles (i que pràcticament mai ni son catalans ni viuen a Catalunya) no és més que fer una divisió a on no n'hi ha. No hi ha comunitat castellanoparlant ni comunitat catalanoparlant.

Catalunya és un país bilingüe a on cadascú s'expressa com li ve de gust.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
SEPARATISTAS MAMONES Y TERRORISTAS
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
No veo a qué estos alegatos a la libertad de expresión. La libertad de expresión es una realidad permanente y general en una sociedad (cuando la hay, claro). La libertad de expresión no obliga a ningún medio a admitirlo todo. Obliga a que cualquiera que tenga algo que decir tenga un medio para decirlo. La libertad de expresión debe estar (y, más o menos, está) en Internet, no en Indymedia. Indymedia, así lo queremos todos menos los afectados, es para todos menos para los fascistas. Y con eso no se conculca ninguna libertad de expresión puesto que no se les impide que se expresen como gusten en otros lugares, incluyendo los que ellos mismos puedan producir.

Por lo tanto, lo digo sin rodeos y sin eufemismos: exijo CENSURA ANTIFASCISTA en Indymedia.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Pataplum es un fascista que quiere impedir la libertad de expresión.
Manifest per una televisió i una ràdio públiques en català i de qualitat
03 gen 2005
Atès el fet que la Llei de creació de la Companyia de Ràdio i Televisió de les Illes Balears (1985) estableix que un dels principis cabdals de la seva programació ha de ser “la defensa de la personalitat i identitat del poble de les Illes Balears, així com la promoció i difusió de la seva cultura i la seva llengua�. Que la Llei de Normalització Lingüística fixa com a objectius el foment de l’ús de la llengua catalana a tots els mitjans de comunicació social i estableix que “el català ha de ser la llengua usual en emissores de ràdio i de televisió� públiques de l’arxipèlag,

Atès el fet que la Llei de Ràdio i Televisió de les Illes Balears palesa que una RTV pública en català és un instrument essencial per “crear la consciència social sobre la importància del coneixement i l’ús de la llengua catalana per a tots els ciutadans� i que la Llei de normalització també hi incideix.

Declaram que la futura televisió i ràdio públiques de les Illes Balears han de respectar el mandat legal i estatutari de promoure la llengua pròpia i oficial del país. El català ha de ser l’idioma vehicular dels mitjans de comunicació públics, amb el major respecte al pluralisme lingüístic (de manera que els convidats puguin expressar-se amb el seu idioma).

Haurà de facilitar i estimular la recepció del senyal autonòmic arreu de les comunitats de llengua catalana, per superar els dèficits històrics de coneixement i valoració de la nostra realitat i l’enriquiment de la llengua compartida.

Exigim el respecte a la llibertat d’expressió, l’objectivitat, la veracitat, la imparcialitat de les informacions, la seva separació nítida de l’opinió, el respecte a l’honor i a la vida privada de les persones, la protecció de la joventut i la infantesa, el pluralisme polític, social, cultural i religiós.

Consideram de cabdal importància assolir el màxim nivell de qualitat tècnica i de continguts, comparable al de les millors ràdios i televisions autonòmiques, per captar l’atenció de l’espectador.

Ha de preveure desconnexions per a cadascuna de les illes, i ha de donar una intervenció significativa als consells insulars.

Recordam que des de fa dues dècades, arran de la campanya Volem veure TV3, ara!, una gernació de ciutadans i de col·lectius demanam la creació d’una televisió i una ràdio autonòmiques que siguin la insígnia del nostre país i que reflectesquin el bategar diari del poble balear. Aquesta il·lusió no pot ser ara decebuda.

www.ocbweb.com/
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
03 gen 2005
Doncs pel que sembla, els castellano-andaluso-extremeño-madrileño...-parlants que viuen a Catalunya no protesten per l'immersió linguistica al català!

Cosa de 4 fanàtics, infeliços i obsesionats amb l'espanya imperial que s'acaba i bla, bla, bla!! Ultimament estàn molt histèrics!

Imagina't com estarien si nosaltres tinguessim potestat per governar-los, aplicar-los les nostres lleis, enviar-los la nostre poli i recollissim els seus impostos per repartir-los segons la nostre voluntat! Buffff! podria ser que estiguessin encara mes histèrics?

Minories violentes... Em fan pena en el fons!
Re: No és la llengua
03 gen 2005
Si l'arrel del conflicte famós que ens ocupa fóra la llengua, seria greu, però no tant. Seria matèria de filologia o de sociolingüística, segons com es mire el problema.

Si la substància de la trista baralla fóra només el nom, no seria gens greu: seria qüestió de conveniència i d'oportunitat, no més greu que dir flamenc o neerlandès, castellà o espanyol.

Però el fons i l'arrel del conflicte no és d'idiomes sinó d'ideologia: d'una certa ideologia espanyolista en el pitjor sentit de la paraula, que fa pel cap baix dos segles que domina el pensament de la dreta i contagia greument el de l'esquerra, a tot Espanya, evidentment, i també evidentment al País Valencià.

I sobren els textos, els estudis, i fins i tot la simple observació de la història recent, per constatar que l'anticatalanisme -expressat de diverses maneres- és un factor recurrent d'aquest espanyolisme, i que l'anticatalanisme específicament valencià és la seua variant regional.

Llavors passen dues coses. Que les realitats de la història i de l'origen, de la cultura, de la llengua, de les afinitats i proximitats de tota mena difícilment poden servir de base que justifique la distància, la separació, l'oposició, i menys encara l'hostilitat, entre catalans i valencians.

I que els mateixos fets, per tant, més aviat podrien justificar el contrari: l'aproxi1mació, la idea de ser almenys de la mateixa família, el record d'un passat compartit, alguns projectes comuns per al present i per al futur, i idees igualment perilloses.

Perilloses, és clar, per aquella forma de la ideologia nacional espanyola que veu en Catalunya una amenaça permanent, i que per tant considera que la proximitat o afinitat catalana dels valencians és un augment intolerable d'aquest perill o amenaça.

Aquesta ideologia espanyola és també, per raons que ara no són del cas, la ideologia implícita o explícita que ha dominat al País Valencià al llarg del segle XIX i del segle XX: la ideologia de conservadors i liberals, monàrquics i republicans, dreta i esquerra. No n'hi havia cap altra en circulació, i si n'hi havia era tan minoritària que arribava a ben poca gent.

Fins als anys 60 i 70 del segle passat, quan es va obrir pas una altra idea, una ideologia nacional valenciana potser il·lusòriament "catalana" en algun punt, però certament basada en fets reals, en una revisió racional de la història, i amb projectes que tenien fonament en la història mateixa i en els fets.

És per això que, al País Valencià, la ideologia nacional espanyola ha d'oposar-se als fets, pensant que així farà impossibles algunes conclusions que se'n deriven.

S'han estimat més l'obcecació, la negació grotesca de la història, afirmar que els valencians som més antics que els romans, o que els moros ja parlaven valencià, i altres bestieses absurdes que tan extensament circulen.

La conclusió de les quals, estimulada per tants mitjans, és l'anticatalanisme, no només com a ideologia sinó com a xenofòbia públicament incitada.

I és sobretot l'hostilitat al coneixement racional, la incivilitat com a actitud habitual, la violència verbal i sovint més que verbal, i en fi, tot allò que fa impossible una concòrdia civil, una cohesió mínima sobre bases raonables.

I això és més greu que un nom, que l'ortografia d'un text oficial o que el valor legal d'un Estatut: això és una perversió funesta, això és un crim contra la democràcia, això és una pura canallada. No tindrem un feliç 2005, si no hi ha algun miracle.
Una petita mostra per la memòria d'Elvira
03 gen 2005
Elvira no mientas 13 oct 2004 05:00:33
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/127346

Elvira 15 oct 2004 01:33:51
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128270

David 15 oct 2004 05:35:01
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128270
Com se te'n va l'olla Elvira, dir que les morts dels palestins es culpa d'ells mateixos es com dir que les victimes de l'holocaust s'ho van buscar, apa, ves a dir imbecilitats a una altra banda
Ah, i que vols dir, que israel no esta ocupant les seves terres? I l'ofensiva a la franja de Gaza que es? Un paseillo de l'exercit israelia? Ves i que et bombin

Elvira miente 16 oct 2004 05:48:38
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128270
EL "POST" ANTERIOR TAMBIÉN ES M�O. A VECES USO EL EL NOMBRE DE SEFARAD. Y ESTA VEZ S� SE ME HA IDO LA OLLA.

Elvira 17 oct 2004 02:11:58
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128533
Tu....te drogas mucho, verdad?

Elvira17 oct 2004 11:26:46
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128533
Companys era un asesino indecente y un chupón. Y a vosotros debería daros vergüernza defender a ese tipejo.
Lucha por la democracia, dice. ¿Qué entiendes tú por democracia, chaval?
� tú fascistón.

17 oct 2004 06:24:50
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128508
Elvira torna a l'escola, que aquell dia vas fer campana!

Para Elvira 17 oct 2004 07:19:04
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128710
Esta Elvira no e sni mas ni menos q la tal torrentista2000 radical CRUZ19879 ..esta es solo una mas d sus identidades...es nazi en foros nazis,facha en foros fachas y españolista en foros de derechas ..pero siempre la distingue especial interes en desviar temas al area d excaca2000..jejejejejej si es q sois tontos hasta pa eso...

Elvira 03 gen 2005 09:39:13:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/149649/index.php
SEPARATISTAS MAMONES Y FASCISTAS
YO ESTOY BIEN DESPIERTA
LES VAN A DAR POR LA RETAMBUFA

Elvira03 gen 2005 09:42:27
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/149649/index.php
CATALANAZI AL PAREDÓN
POR TERRORISTA Y POR MAMÓN
VIVA ESPAÑA Y QUE OS DEN POR AH�, NAZIS

Elvira03 gen 2005 10:17:14
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/149649/index.php
jajajaja
mamón

Elvira03 gen 2005 11:00:59
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/149649/index.php

Eres un zombie de esos con un chip en el lugar donde otras personas tienen el cerebro.
catalanazi
fascista

Заменить, utka? Que pasa ELVIRA q t joden las verdades eh...y hay q responder con webs de mountain bike rusas no...JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ mira q sois cortos ...vamos a pensar q no llegais ni a orkos..os quedais en prototipos de borrador
Elvira, 03 gen 2005 09:27:34
03 gen 2005
Elvira, 03 gen 2005 09:27:34
Yo no he usado otros alias en este sitio.
Que os zurzan, fascistas.
VIVA ESPAÑA

Elvira miente 16 oct 2004 05:48:38

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/128270
El "post" anterior también es mío. a veces uso el el nombre de SEFARAD. y esta vez sí se me ha ido la olla.
la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
Incidentes en las Fiestas de Gracia

Uno de los barrios más tradicionales de Barcelona, Gracia, celebra sus fiestas a mediados de agosto. Nada que ver las fiestas tradicionales que se han celebrado siempre en los barrios, con estas fiestas actuales que progresivamente son cada vez más insoportables para los vecinos. Esta año, era evidente, para quien tuviera ojos y quisiera ver, que las fiestas iban a terminar mal.

La Plaza del Diamante es una más que discreta plaza del barrio de Gracia que no tendría nada relevante de no haber sido por la novela del mismo título escrita por Mercé Rodoreda. El sábado 14 de agosto, punto culminante de la fiesta mayor de Gracia, una de tantas bandas de rock atronó el lugar hasta las 2:30 de la madrugada. Era el cuarto día de fíestas y el barrio, a esas alturas ya estaba plagado de vómitos, pintadas, colgados. A las 2:00 de la madrugada la plaza estaría ocupada por unos 500 jóvenes como máximo, la mayoría bebiendo litronas y fumando porros a destajo. Entre tanto, una música particularmente estridente impedía que los vecinos conciliaran el sueño.

Pocos vecinos de Gracia resisten en los últimos años las fiestas de su barrio. Lo más habitual es que prefieran ausentarse. Es curioso que la fiesta mayor de un barrio, fuerce a los vecinos de ese barrio, a "exiliarse" por todo el tiempo en que se prolongan. Gracia en esas fechas se convierte en un barrio poblado por foráneos y, progresivamente, ha pasado a ser el receptáculo de colgados de toda la ciudad. Este año, la tendencia fue mucho más acusada que en fiestas anteriores. Sería absurdo hablar de politización de las fiestas: no existen facciones políticas, como máximo lo que hay son tribus urbanas enfrentadas sin el más mínimo contenido político.

El ayuntamiento no ha sabido entender la peligrosidad de estas tribus urbanas y la necesidad de que la autoridad municipal mantenga el orden e impida los enfrentamientos tribales. Gobernada por la izquierda lunática, el ayuntamiento tiene una visión maniquea de las tribus: a una lado los juiciosos y conscientes okupas, antiglobalización, independentistas, anarquistas y demás, a otro skins nazis y fachas, asesinos, criminales e irresponsables. Pues bien, de esta visión maniquea, irreal y buenista, emana la responsabilidad del ayuntamiento en la muerte de un joven a las 2:30 de la madrugada de la noche del sábado 14 de agosto.

En efecto, repetimos, para cualquiera que tuviera ojos y viera, memoria y recordara, a la vista del panorama en la Plaza del Diamant, era evidente que podía ocurrir cualquier cosa: la combinación alcohol-porros de un lado y de otro la tradicional enemistad entre tribus urbanas, no podía dar como resultado sino enfrentamientos de consecuencias imprevisibles que, finalmente, sucedieron.

Tribus urbanas enfrentadas. Para el Ayuntamiento hay “buenos� y “malos�

En la calle Mayor de Gracia, a las 2:00 de la madrugada, un grupo de skins que deambulaban por la zona y un grupo de ocupas procedentes del fumadero de porros de la plaza del Diamant, con algún que otro independentista radical, chocaron. Un joven resultó apuñalado por skins entrando en un coma irreversible que se ha prolongado hasta el mes de diciembre en que falleció.

Los grupos ocupas, Independentistas y anarquistas, tronaron contra el nazismo y el fascismo y en pocos días han cubierto el barrio de Gracia con pintadas amenazadoras que no dejan prever nada bueno en los próximos meses. El Ayuntamiento ha callado, limitándose a intentar calmar a los ultras de izquierda. Por supuesto, el tradicional “seny� catalán ha brillado por su ausencia y nadie ha recordado la renuncia de las autoridades municipales a mantener el orden público en las fiestas de Gracia, nadie ha recordado el desmadre absoluto de aquella noche, la ausencia completa de dotaciones policiales en la zona y la absoluta impunidad con la que se maltrataba la tranquilidad y el derecho al descanso de los vecinos de Gracia. Es más, el ayuntamiento culpó a “los skins� de los incidentes. Estaba claro que, efectivamente, los skins eran una parte del problema, pero no la totalidad del problema, ni mucho menos la parte más culpable.

El verdadero culpable de la muerte de ese joven fue la inhibición municipal ante el desmadre alcohólico y porrero. Lo que ocurrió era previsible que ocurriera y, de hecho, ocurrió gracias a la ausencia de dotaciones policiales. Sin olvidar que el Ayuntamiento ni siquiera fue capaz de instalar urinarios públicos en la plaza del Diamant. Efectivamente, al día siguiente cientos de litros de orines daban al barrio un aroma particularmente desagradable, apto solo para amantes de la lluvia dorada y guarros empedernidos. Menuda fiesta...

La Plaza de Sant Jaime y el “belen� arrasados

Ayer, 23 de diciembre, una manifestación convocada por las tribus urbanas no skins en protesta por la muerte del joven apuñalado en Gracia, provocó gravísimos incidentes en el centro de Barcelona y en las inmediaciones de la Plaza de Sant Jaume. Mozos de Esquadra y Guardia Urbana resultaron arrinconados ante la puerta del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalitat, acorralados por un millar de manifestantes. Lo que allí quedó arrinconado fue también los últimos destellos que podían quedar en el edificio de la Generalitat y en el Ayuntamiento. El pesebre colocado en la plaza fue saqueado y varios establecimientos sufrieron la rotura de las lunas. El Ayuntamiento se ha limitado a reparar inmediatamente los destrozos del pesebre, borrar las pintadas y callar. La política de la “renuncia preventiva� instaurada por ZP ha llegado al ayuntamiento de Barcelona que, seguramente, seguirá pensando que la culpa es de los skins.

El ayuntamiento ha demostrado no estar en condiciones de mantener el orden público; la seguridad ciudadana ha quedado pulverizada en la manifestación del 23 de diciembre, como lo estuvo en las fiestas de Gracia. Y así seguirá mientras el ayuntamiento no reconozca que existe un riesgo de violencia procedente, no solo de las tribus skins, sino también de los ambientes antiglobalizadores, ocupas, ácratas e independentistas…

La acampada del 0’7%

Pero a principios de semana ocurrió otro incidente digno de mención. Los grupos antiglobalización llevaron a cabo un conato de acampada frente a los jardines del Palacio de Pedralbes en la Diagonal barcelonesa. Hay que decir que dicha zona está relativamente aislada del resto de la ciudad. Por allí solo se encuentran próximos los edificios universitarios y se trata de una zona de entrada y salida de la ciudad por carretera. Pues bien, en ese lugar, inofensivo e irrelevante, la reacción del ayuntamiento fue brutal, envió a los equipos antidisturbios de la Guardia Urbana a desalojar la acampada (tan inútil como irrelevante). Y lo hicieron con una brutalidad desmesurada que resultó inesperada para todos.

La cuestión no es esta, sino el hecho de que ese mismo consistorio municipal, hace un año, permitió que durante tres meses, se realizara una acampada en la plaza de Francesc Macià como protesta por la guerra de Irak. Ahora bien, hay que precisar que esta plaza se encuentra en una zona populosa de la ciudad y que a 50 metros de distancia se encuentra la sede del PP. Hay que añadir, así mismo, que la zona en la que se realizó la acampada es un jardín de belleza particular que resultó prácticamente arrasado por la acampada. El ayuntamiento tardó tres meses en reaccionar y cuando lo hizo, finalmente, fue con guante blanco.

¿Qué ha cambiado para que en un año las cañas se volvieran lanzas? Simplemente que hace un año, gobernaba el PP y ahora gobierna ZP. El ayuntamiento de Barcelona dio una muestra particular de “talante� permitiendo que la acampada del año pasado erosionara la imagen pública del PP, pero un año después, ese mismo ayuntamiento ha reaccionado bestialmente ante una campaña que corría el riesgo de evidenciar que ni el tripartito catalán ni el gobierno ZP, tienen el más mínimo interés en acceder a las exigencias de los del 0’7%.

Los latin-kings han irrumpido

A esto hay que añadir otro fenómeno cuya importancia solamente se escapa a los responsables municipales. En los barrios periféricos han aparecido las bandas de “latin kings� que hasta ahora eran privativas de la periferia madrileña. Como se sabe estas bandas de delincuentes juveniles están formadas por adolescentes latinoamericanos recién llegados a España. En los últimos meses, estas bandas han sido responsables de innumerables incidentes en las inmediaciones de institutos de enseñanza media, discotecas y barrios periféricos, robos con intimidación y tres asesinatos. Huelga toda condena y cualquier comentario.

Con los latin-kings la Generalitat se ha encontrado con la horma de su zapato. A mediados de los años 90, cuando empezó a evidenciarse que la inmigración iba a ser masiva en pocos años, la Generalitat optó por un plan tan suicida como irresponsable: priorizar la inmigración magrebí antes que la iberoamericana, dado que a los primeros se les podía enseñar la lengua catalana, mientras que los segundos serían más reacios a causa de disponer de un lenguaje vehicular con el que podían hacerse comprender en Catalunya, la lengua española.

Esa política incompetente y suicida se tradujo en la creación de una “delegación� de la Generalitat en Marruecos que canalizó importantes flujos migratorios magrebíes a Catalunya. Cualquier observador del fenómeno, sin prejuicios apriorísticos, hubiera advertido sobre las dificultades de integración de los contingentes mabregíes y sobre la dudosa posibilidad de que, incluso aprendiendo catalán, pudiera hacerse de ellos, “ciudadanos catalanes� que comieran sin prejuicios pá amb tomaquet i pernil o ví d’Alella. El resultado ha sido el que podía preverse: la inmigración magrebí ha causado innumerables problemas de adaptación en todo el cinturón industrial de Barcelona y en su inmensa mayoría se ha mostrado inintegrable, ha conservado y reforzado sus tradiciones de origen e incluso ha protagonizado episodios de terrorismo (buena parte de las detenciones de la Audiencia Nacional por terrorismo islamista han tenido lugar en Barcelona).

Pero esto no es lo más significativo. Mientras que las comunidades magrebíes han ido creciendo y han sido amamantadas con cargo a los presupuestos públicos… la emigración ecuatoriana y colombiana, no prevista y no querida por la Generalitat, en tanto que hispanoparlantes, ha ido creciendo, igualmente, como la espuma en los tres últimos años. El resultado en Barcelona ha sido el mismo que el que se había generado en Madrid desde el 2001: formación de bandas étnicas constituidas por adolescentes colombianos, ecuatorianos y peruanos. Pues bien, hoy, a pesar de la existencia de cuatro cuerpos policiales diferenciados que operan en Catalunya, estas bandas, hoy, están completamente fuera de control.

La ciudad irrespirable

Barcelona se ha convertido en una ciudad irrespirable y en decadencia. Su crecimiento es muy inferior al de otros puertos del Mediterráneo español (incluido el de Tarragona y superado por el de Valencia). La Barcelona “cosmopolita� es una ficción generada por Maragall en su período de alcalde de la ciudad. Barcelona, a partir de Maragall y a velocidad creciente, se ha convertido cada vez más en una ciudad encerrada en sí misma, mirándose el ombligo, ejerciendo de ecume de Catalunya con un centralismo y una burocratización creciente y asfixiante. Catalunya, de hecho, no existe, lo que existe es la “Gran Barcelona y su periferia�. Se gobierno para Barcelona, desde Barcelona y por Barcelona. Es en Barcelona en donde se realizan los grandes eventos, mientras que las comarcas de Tarragona o de Lérida siguen deprimidas, acaso hoy más que nunca.

Catalunya actualmente no llega a 7.000.000 de habitantes, de los que 800.000 son ciudadanos extranjeros con una tasa de natalidad disparada que hace que desde 2000, el número de “Mohameds� inscritos en el registro civil, sea superior al de “Jordis�, algo que ya en aquel momento escalofrió a Jordi Pujol.

La Barcelona de Maragall-Clos ha desarrollado todo tipo de patologías sociales: sus fiestas mayores de barrio, se han convertido en desmadres insufribles para los vecinos que atraen a los colgados de todo el cinturón metropolitano, hurtando cada vez más espacio a los habitantes de esos barrios; las manifestaciones públicas se han convertido en ocasiones para que distintos grupos y tribus urbanas realicen sus operaciones de venganza y represalia contra sus adversarios. El mismo episodio –una acampaña- puede suscitar reacciones de pasividad o de histeria represiva, en función, no del impacto en la vida ciudadana que puede acarrear, sino por la situación política del país. Se mira con condescendencia a los grupos ocupas, independentistas y ácratas, que día a día cubren los barrios de pintadas y carteles, mientras que se considera que el único enemigo de la “convivencia� son los grupos skins (que efectivamente son un riesgo, pero no el único, ni siquiera el más importante). Se ignora, por aquello de no excitar las tensiones étnicas, la existencia de “latin-kings�, el alto nivel de alcoholismo y falta de educación cívica de buena parte de los contingentes que han llegado de los países andinos en los últimos años. Y se cree, finalmente, que todos los desajustes generados por la inmigración masiva pueden ser rectificados inyectando fondos.

La Marsella de hoy, es la Barcelona del mañana. Desde principios de los años 80, cada año, sistemáticamente, 50.000 marselleses han abandonado su ciudad y se han ido a la periferia o a otras regiones. Marsella era en 1980 el gran puerto del Mediterráneo, hoy es una ruina en cuyo centro histórico cuesta encontrar franceses autóctonos. Inútil recordar que en los barrios del Raval y la Ribera, la tasa de inmigrantes se aproxima ya al 50%. En el metro de Barcelona es fácil reconocer a los carteristas: van de dos en dos, son de aspecto magrebí y su mirada solo se orienta hacia bolsillos y bolsos. El ayuntamiento dice que la situación “ha mejorado� y que se cometen menos delitos en la ciudad. No es esa la percepción que tiene el ciudadano de a pie. Lo que ocurre es que la víctima de un robo sabe que pierde el tiempo denunciándolo. El proceso de “marsellización� de Barcelona es creciente e irreversible. Si en la ciudad de Pitheas, el proceso de colonización magrebí ha durado 20 años, no hay ningún motivo para pensar que en Barcelona no va a seguirse un proceso similar de alteración étnico-cultural.

Los incidentes del 19 y del 23 de diciembre de 2004, se olvidarán pronto. Entre otras cosas por que otros incidentes tendrán lugar en los próximos meses y, sin duda, serán de violencia creciente. Los crímenes de los "latin-kings" serán olvidados por otros crímenes mayores. Pero es imposible, insistimos, para quien tenga ojos y vea y entendimiento y entienda, es imposible no responsabilizar al Ayuntamiento del proceso de degradación que vive la ciudad. De hecho, el “talante de ZP� tiene un precedente en el “talante de Clos�. En efecto, ambos han realizado una “renuncia preventiva� al ejercicio de la autoridad. Ambos están creando el fermento de un desorden social permanente. Ambos son responsables.

La ciudad es cada vez más hostil. Yo, por el momento, ya he renunciado a mi ciudadanía barcelonesa. Y no me pesa. Es como una liberación.
MOVIMIENTO ANTINAZIONALISTA LIBERTARIO
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
04 gen 2005
Exigeixo Viure el meu Català en Plenitut.
1-Etiquetes en Catala/Castella
2-Botiguers que et respongin en la llengua que vulguis Catala/Castella
3-Quan es doni la nacionalitat española a qualsevol extrenger, a part de demanar li que parli castella, que tb se li demani que parli catala si esta empedronat a catalunya. (com a qualsevol alre pais del mon)
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
Este texto puede esta escrito pur un grupusculo que puede ser de todo menos menos libertario y antiautoritario.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
04 gen 2005
Castellanohablante, a mi hem sembla que d'aquesta llista si parles en castella no tens cap problema y et pots entedere perfectament en castella, el problema rau en que si ho vols fer en catala no pots, tens que usar el castella.
Per mi el que parli cadescun a casa seva m'importa tres pitus cadescu es lliure. Per com a llengua comuna/social o s'usan les 2 en les mateixes condiccions o es queda en una, i jo no estic disposat a deixar de parlar catala.
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
... y esta lleno de interpretaciones trasnochadas!

ni caso!
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
Trobo que tenen raó que les festes de Gràcia ja no són dels graciencs, i que no són com les d'abans. Això és veritat. Ara bé les festes de Gràcia no han estat mai castellanes tampoc. O sigui que vagi a vendre la seva ideologia nacional-espanyola a una altra banda. Tradicional a Gràcia és ser català i més o menys respectuós no barregem els papers.
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
La politització de les festes de gràcia es una cosa que a mi tampoc no em va agradar.

I l'us polític de la mort d'en Roger tampoc.

A la Ribera hi han molts extrangers del nord d'Europa que van de hippies i mogudas d'aquestas. Barcelona es una ciutat de moda, molt "chic" i no pasarà com a Marsella. Lo que si pasa es que perd el seu esperit, la seva esencia, perque cada vegada mes es una ciutat de disseny, un aparador sense un contingut real, i sense cap rebotiga.

Es lo que hi ha i em fot molt.
La Barcelona d'avui ja noes la Barcelona que vaig coneixer de petit, aquesta Barcelona es una farsa i una mentida.
Ignorante
04 gen 2005
el 14 de agosto, listo, las fiestas de Gracia no habían empezado. Ergo (listo, que eres un listo) no era el cuarto día de Fiestas. SI quieres hacerte el enterao como mínimo cuida los detalles, fascista.
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
y el 14 de agosto no habái ningún conciero en la plaza del Diamant. Lo único que hubo fue 40 mossos y urbanos que a las 04.00 irrumpieron la tradicional decoración de la plaza.

suicidate y no salpiques
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
"el 14 de agosto, listo, las fiestas de Gracia no habían empezado. Ergo (listo, que eres un listo) no era el cuarto día de Fiestas. SI quieres hacerte el enterao como mínimo cuida los detalles, fascista."

Este panfleto ha sido hecho por alguien que ni es de Gracia ni de Barcelona, lo ha hecho por encargo de otro interesado en hacer una campaña de criminalización de los movimientos sociales de Gracia y por extensión de Barcelona y los Països Catalans. Este supuesto anarko comienza justificando el asesinato de un chico por un grupo de garrulos fascistas y acaba haciendo el típico discurso racista de los naziespañolistas... desearle a los anarquisas honestos que se cuiden mucho de compañias como esta.
La izquierda española y su gentuza
04 gen 2005
Es increíble, parece mentira, pero hay una inmensidad de enfermos, y todos coinciden en su forma de pensar...

Es graciso, que además de manipulados, son incoherentes, porque depeneden de una ideología determinada...

Así, son solidarios con Cuba y su tiranía, pero atacan y desprecian a sus compatriotas más cercanos y les quitan el agua que sobra y se diluye en el mar...Y creen que llamándoles fachas tienen razón...
Son también contrarios a la guerra, pero sus ideas simpatizan con el terrorismo que ataca semanalmente en diferentes puntos de España...


Son ecologistas, pero quieren calefacción y automóvil y protestan porque sube el petróleo, atacan las centrales nucleares y el trasvase que lleva vida...Además son guarros y contaminan, porque fuman porretes que desprenden gases invernadero, y destruyen sus pulmones, desfienden a las ballenas, pero son abortistas, están contra el hambre más que nadie, pero quieren que desaparezcan los transgénicos...
Dicen ser demócratas, cuando apoyan a un gobierno golpista que tiene el poder gracias a los atentados terribles del 11-M organizados por ellos mismos, y se inspiran en las ideologías más terroríficas y asesinas que conoció la historia humana, persiguen a la Iglesia de Cristo que lleva la libertad que niegan ellos, y destrozan al que no piensa como ellos. Controlan la empresa de medios de comunicación mas fuerte y capitalista de España, pero hablan de cultura, cuando la realidad es que manipulan a cantidad de enfermos que se dejan...

Son comunistas, pero quieren trabajar en las multinacionales a sueldos de oro, tener apartamento en la playa y un buen coche...

Son de un partido obrero y español, pero atacan a los trabajadores y les roban pues viven en la cultura del pelotazo. Y son incoherentes, porque dicen ser de un partido español pero apoyan a los independentistas, y es injusto con otras regiones de españa más necesitadas...

Son al fin y al cabo, la basura de izquierdas que es fundamentalmente antiespañola y obedece a extraños intereses que quieren una España de rodillas y débil. Son al fin y al cabo, un producto de la falta de cultura que nos rodea, gentuza ignorante sin principios, cuyo único objetivo es vivir bien a costa del vecino....
SON CHUSMA INCOHERENTE Y ROJILLA, GENTE PERDIDA Y SIN RUMBO...CONTRA TODAS ESTAS VERDADES, A MEDITAR, CHICOS, SI OS QUEDA ALGO DE LIBERTAD.
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
COMUNICAT EN DEFENSA DE LES FESTES POPULARSEnguany, un cop més, els diferents col•lectius dels moviments socials de la Vila deGràcia ens hem sumat a la celebració de la festa major. El nostre treball i esperit s’ha vist alterat pels darrers esdeveniments .Exigim que el districte es replantegi la seva política i que abandoni aquestaactitud hostil retirant el conjunt de les forces repressives del barri per tal queel conflicte no s’agreugi.NI FEIXISTES NI PROVOCACIONS POLICIALS.VOLEM FESTES POPULARSCOMUNICAT EN DEFENSA DE LES FESTES POPULARSEnguany, un cop més, els diferents col•lectius dels moviments socials de la Vila deGràcia ens hem sumat a la celebració de la festa major. Tot i els obstacles iprejudicis des del districte i la Federació de carrers, hem seguit amb el nostreobjectiu de visibilitzar les nostres lluites i de mantenir el caire popular ialternatiu de les festes, entès com a l’expressió lliure i sense mediacióinstitucional de la cultura, oci, idees…El nostre treball i esperit s’ha vist alterat pels darrers esdeveniments : La matinada del 15 d’agost un veí, que participa de diferents lluites socials delbarri, va ser apunyalat al coll per un grup de feixistes, que van actuarpremeditadament. Lluny del que s’ha dit des dels mitjans de comunicació, no es vatractar de cap baralla, sinó d’una agressió feixista. Queda clar que l’objectiudels feixistes, que van arribar al barri armats, no era cap altra que agredir aqualsevol persona que no encaixi o s’enfronti a la seva visió feixista, racista,homòfoba, masclista...La seva presència al barri era coneguda per la policia, que no va fer res perimpedir la seva actuació fins que ja va ser massa tard, i a més, va difondreinformacions falses o esbiaixades dels fets, informacions que van ser reproduïdespels mitjans de comunicació. És fals que l’agressió es produís amb un ganivet, jaque fou amb un puny americà amb garfi, que és una arma molt més especialitzada,sense cap utilitat que la d’agredir a persones. Tampoc no és cert que cap delsdetinguts tingués antecedents; segons diversos testimonis que varen poder veure alsagressors, els varen reconèixer com a membres d’un conegut grup feixista que actuaal barri de la Sagrera, i que té en el seu currículum alguns fets ja apareguts enels mitjans de comunicació, com ara l’apunyalament de diverses persones ambganivetades a les cuixes i al cul, a inicis de l’any passat. Fins i tot un delsjoves havia estat ingressat a presó recentment per altres agressions.Aquesta actitud poc rigorosa contrasta amb la demostració de força gratuïta iprepotent d’aquella mateixa nit a la Plaça del Diamant. Diverses dotacions de laGuàrdia urbana i els mossos d’esquadra van ocupar la plaça tot impedint larealització del guarnit per la Coordinadora Popular de Festes.L’endemà la presència policíaca a les festes va tornar a ser considerable iagressiva, amb càrregues a la Plaça Virreina i a la Plaça del Diamant. Ladesmesurada presència policíaca que el districte ha instal•lat a la Vila durant lesfestes està aconseguint trencar la normalitat de qualsevol esdeveniment festiu. Persi no en teníem prou amb unes festes que s’han vist tacades amb una agressiófeixista a la qual hauríem d’haver respost de forma unànime, les forces repressives,sota la direcció del districte, han decidit seguir reprimint a la gent que gaudeixde les festes més enllà de l’estat de setge que regna a la vila passades les tres dela matinada. Per tant, exigim que el districte es replantegi la seva política i que abandoniaquesta actitud hostil retirant el conjunt de les forces repressives del barri pertal que el conflicte no s’agreugi.Davant aquesta greu situació us emplacem a la concentració que realitzarem elproper dijous 19 d’agost, a les 18.00 h, davant el districte, a la Plaça Rius iTaulet, sota el lema :NI FEIXISTES NI PROVOCACIONS POLICIALS.VOLEM FESTES POPULARSCoordinadora Popular de Festes (CPF), Assemblea de Festes Alternatives (AFA), Kasade la Muntanya, Infoespai, Rosa de Foc, La Torna, La Barraqueta, Casal Popular deGràcia, Assemblea de Joves de Gràcia, La Fera de Gràcia…
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
Jo estic dacord amb gracia, la barna d'avui és de disseny i un espectacle turístic. Molts guiris venen aquí a liar-la. Per cap d'any vaig estar per les Rambles i feia por. Que consti que jo m'he patejat moltes festes borratxes (Merces, UAB, Gracia...) però per cap d'any a les Rambles hi havia un ambient que semblava que tot es valia, la penya anava a lo que "por lo que me queda (un cap de setmana)en el convento (Barna) me cago dentro (la lio fins on pugui)". Per una banda està b que vingui penya amb ganes de festa però no tinc ganes de formar part d'una atracció turistica a lo DisneyLand.
Jo també enyoro la Barna de petit, malgrat que era molt xunga (heroina, bandes...). Però aquesta barna cool i cosmopolita feta a base de rajoles de ciment i no de les tipiques llambordes del gòtic i dissenyada amb tiralinies i alt disseny per l'Ajuntament ha fet perdre la personalitat de la Barcelona de sempre. Se l'han cargat. Be, però potser això entraria en algun altre fòrum.
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
L'Ajuntament, com tot bon hoteler, està fent una Barna pels guiris, cara l'exterior. Mentre que la gent que viu al municipi de Barcelona ha de patir l'especulació i la deixades per part de les institucions.
Em cago en la puta marca Barcelona!!!
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
04 gen 2005
Elvira la que va de democrata i espanyola tranquila, la que acusa als demés de feixistes, la que s'indigna quan algú puja el to i mira quines grans aportacions fa a aquesta pàgina, a sobre després diu que el que vol patapum és acabar amb la llibertat d'expressió, perdona Agustina de Aragón però dir coses com:

"SEPARATISTAS CATALANES FASCISTAS A LA C�MARA DE GAS ROVIRECHES FUERA DE ESPAÑA " "SEPARATISTAS MAMONES Y TERRORISTAS "

No tenim perque tolerar-ho, perque la teva llibertat d'expressió la defensaré quan ho facis amb respecte o no busquis res més que estendre la teva ignorància i els teus quinze anys d'idiotesa allà on vagis, tu i els feixistes garrulos i ignorants com tu, han d'estar fora d'indymedia i no és censura és un acte d'inteligència en el que tots i totes guanyarem.

Elvira llegeix i estudia una mica, garrula

Fora feixistes d'indymedia
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
amb quin dret opines tu del meu barri si no hi has estat en ta puta vida? com a molt d passada i gracies.

La gent del barri es el k ha fet la festa com és, i si s'ha descontrolat es per culpa de l'ajuntament en tot cas (un cartell promocional amb borratxos avançant amb cara desencaixada...) Diamant sta ple d gent, virreina i revolucio també i no tenen actes nocturns. Els vomits els veus també en mig d carrers com verdi, guanyador del primer premi.

El k ara els fot als encarregats oficials de les festes es k vagi més gent al diamant a veure els concerts (i activitats com cinema o teatre) o a la plaça rovira (on organitzava activitats l'asablmea d'okupes) k a les seves activitats oficials on poques vegades els joves del barri hi veiem cap element interessant, k no vol dir k no s'hagin d fer, m'agrada el go per exemple, i la gent gran tb es el seu barri, per tant activitats per tots.

A ki no li agradi k no vingui, però k ens diguin k la culpa es nostra uns collons!

Pq la policia a d'entrar carregant al diamant dspres d fer-ho a la virreina? k esperen? k els rebem amb flors? doncs no, amb pedres i ampolles. Per cert k vam guanyar es podria dir, pq a partir d'allò la presencia policial (sense contar secretes) va ser d lo mes discreta, i ohh magia no hi van haver incidents! (k maco era veure la policia carregar dos vegades tremolant i morts d por (vai ser testimoni d moltes converses entre ells mentre em passejava amb la camera) això si, plens d rabia contra totom.

Gracies per organitzar-ho tot tant d puta amre a la CPF i a la gent del casal, sou la ostia, l'any k vé més i millor!
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
"amb quin dret opines tu del meu barri si no hi has estat en ta puta vida? com a molt d passada i gracies."
M'ho dius a mi? Perque si m'ho dius a mi em sembla que no has entes de que collons estic parlant.
En cap moment he estat parlant de Gracia ni de la seva gent, sinó del centre de Barna. Se lo suficient com funcionen unes festes alternatives i qui les monta a Gracia. Parlava de Gracia per dir que és un lloc on sempre hi ha molta festa, però que ni de bon tros era tan destroyer com el centre.
Re: la violencia roja ataca de nuevo
04 gen 2005
Fritz suposo que li contesta a l'idiota del MAL, que és per ell que esteu omplint de comentaris aquesta merda feixista.
Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
11.jpg
12.jpg
Francisco Caja: «El precio que pagas por defender el castellano es la muerte civil»





Profesor de la UB desde hace 25 años, cree que cuestiones como la lengua o las selecciones deportivas son utilizadas por «aquellos que defienden un modelo de sociedad de tipo étnico».


Francisco Caja es profesor de la Universidad de Barcelona (UB) desde hace 25 años y presidente de Convivencia Cívica de Cataluña (CCC) desde hace tres. «Sufrí las consecuencias de un régimen totalitario y estuve cuatro meses en la cárcel condenado por el Tribunal de Orden Público. De repente me convierto en un fascista anticatalán por acudir a los tribunales, ganar una sentencia y restaurar la legalidad sobre la enseñanza en castellano. Esto es el Ku, Klux, Klan», dice quien sufrió las amenazas de un grupo de encapuchados el 19 de octubre.

-¿Cuál es su situación actual en la universidad?

-Hasta ahora tenía un guardia de seguridad que me había proporcionado la Universidad y que me acompañaba cuando estaba en el campus. Sin decirme absolutamente nada, se me retiró la protección. Lógicamente, temo que cualquier día se repitan las amenazas. Ahora estoy a pecho descubierto.

-¿Ha hablado con el rector Joan Tugores al respecto?

-Hablé tres días después de que entraran los encapuchados y me aseguró que iba a emitir un comunicado inmediatamente para condenar los hechos y todavía estoy esperando. Es una actitud absolutamente incomprensible para mí que en su universidad, un profesor sea atacado por unos encapuchados, no se condenen los hechos y no se tomen las medidas para evitar que vuelvan a suceder.

-¿A qué atribuye los hechos?

-El motivo inmediato ha sido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que, a instancias de CCC, obliga a la Administración catalana a incluir en los impresos de prematriculación una casilla donde se pregunta por la lengua habitual del escolar. Pero no es la primera agresión que se produce en la UB. Siempre es lo mismo. Los que convocan a tratar «como se merecen» a los que ellos llaman «fascistas anticatalanes» son los grupos independentistas, del entorno de ERC, Alternativa Estel y la Coordinadora d´Estudiants dels Països Catalans.

-Además de los profesores universitarios e intelectuales que han expresado su apoyo, ¿qué actitud demuestran sus alumnos?

-Afortunadamente, tengo buenos alumnos. Siempre he mantenido una relación excelente. Soy un profesor comprometido con la enseñanza. Pese a las dificultades que tengo, nunca he perdido el entusiasmo por la docencia. Como no tengo protección policial, ellos me acompañan al autobús porque me aprecian personalmente. Antiguos alumnos me han llamado, me han enviado mensajes de apoyo y eso produce mucha satisfacción. Sientes que en esta travesía en el desierto no estás solo.

-El PP también ha expresado su solidaridad ¿lamenta que no lo hayan hecho otros partidos como el PSC?

-Agradezco sinceramente el apoyo del PP catalán. Lamento que en esta ocasión haya fallado el mecanismo de solidaridad que uno espera de los representantes políticos, sobre todo de la izquierda, que no han condenado los hechos. Ellos sabrán.

-¿Se puede comparar la situación que usted vive con lo que sucede en la universidad del País Vasco?

-Es cierto que el grado de violencia que existe en el País Vasco es muy superior a la que se vive en Cataluña. Pero el resultado es el mismo, la exclusión de determinadas personas por sus ideas y la falta de libertad de expresión, lo cual es incompatible con un Estado democrático.

-¿Cómo califica la política lingüística de la Generalitat?

-Es una continuación del anterior gobierno de CiU. Un suma y sigue. Es una política profundamente antidemocrática y discrimina a gran parte de la ciudadanía catalana.

-¿Cree que la ciudadanía comparte esa política?

-La sociedad catalana es ejemplar en ese sentido. Son los políticos los que introducen un factor de conflicto y de enfrentamiento donde no lo ha habido nunca. No puede ser que un partido que se dice democrático, excluya una de las lenguas oficiales, en este caso el castellano, que habla la mitad de los ciudadanos. No descarto presentar un recurso contra la normativa sobre el etiquetaje de la Generalitat.

-Soportar amenazas e insultos en defensa de la lengua castellana ¿le compensa de alguna manera?

-No es agradable, evidentemente, porque supone una exclusión social. El precio que pagas es la muerte civil. Pero yo prefiero ser amenazado que aceptar una posición de ciudadano de segunda categoría. Prefiero ser consecuente con unos principios determinados y proclamar que todos los ciudadanos, los que hablamos castellano y los que hablamos catalán, somos dignos civilmente, y tenemos derechos y libertades que proclama la Constitución.

-¿Cómo ve el debate sobre el Estatuto o las selecciones deportivas?

-Algunos están empeñados en romper la convivencia y la libertad que proporciona esa Constitución, a través de la lengua o las selecciones deportivas. Para ellos, cualquier cosa es un buen instrumento para sustituir un sistema democrático por un modelo de sociedad de tipo étnico, que es lo que quiere el nacionalismo.

ABC, 14/12/2004
Mira també:
http://www.convivenciacivica.org/
Re: Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
"convivencia civica" en Caja jajaja però si ell és el primer provocador i agressor
Fora feixistes !!
04 gen 2005
Fora els professors feixistes de les nostres universitats !!
Francisco Caja, véste'n i no tornis mai més !!
Fatxes: go home!
04 gen 2005
Jugar al "quién és quién" és apassionant.
Fora feixistes de les universitats catalanes!
Re: Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
sí, és veritat, hi ha pocs d'universitats del Principat, però fa gràcia veure juntets a dos de la UAB, al reaccionari de Carreras i al del PSUC-Viu, l'historiador Ferran Gallego.
A fer publicitat a un altre lloc !
04 gen 2005
Els senyors de "Convivencia Civica Catalana" tenen relacions amb en Juan Garcia Santendreu (extrema dreta) i d'altres elements que promouen de tot menys la convivnecia cívica.
Com ningú els escolta han de vindre a Indymedia a cridar. Perquè no obriu un fòrum a la vostre pàgina Web? Teniu por del que pogui opinar la gent, oi?
Re: Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
està equivocat, en realitat volen dir "Conveniència cínica (anti)catalana"
Sisplau, censura antifeixista ja!
04 gen 2005
sisplau "indycrew" elimineu la propaganda neonazi-españolista-anticatalana d'aquesta web... recordeu que molta gent forània la visita i , molt probablement, més d'un es confongui i cregui que això és un forum de feixistes i españolistes.

Ells també ho farien. De fet ho fan sempre!!

No hi ha repressió que aturi la revolució.
Re: Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
que esto pase en una universidad?????
estos niños son tontos??? o les han comido el coco???
Re: Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
Certament, és intolerable que aquest senyor l'agredissin mentre feia classe.

Ara bé, és un fet aïllat. Que cal condemnar, tantes vegades com faci falta, I AMB LA CONTUNDÈNCIA QUE CALGUi. Però és un fet aïllat. Aïllat. Aïllat. Aïllat.

Per tant, d'aquest fet aïllat fer-ne norma és manipulació política. La qual cal condemnar, tantes vegtades com faci falta, I AMB LA CONTUNDÈNCIA QUE CALGUI.
Re: Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
generales franquistas

Francisco Franco Bahamonde
Gonzalo Quipo de Llano y Sierra
Emilio Mola Vidal
Fidel Dávila Arrondo
German Gil Yuste
Juan Yagüe Blanco
Francisco Gomez-Jordana y Sousa
Juan Vigón Suerodíaz
José Enrique Varela Iglesias
Alfredo Kindelán
José Solchaga



miembros gobiernos franquistas

Adolfo Baturone Colombo
Adolfo Díaz-Ambrona Moreno
Agustín Cotorruelo Sendagorta
Agustín Muñoz Grandes
Alberto Martín-Artajo �lvarez
Alberto Monreal Luque
Alberto Ullastres Calvo
Alejandro Fernández Sordo
Alejandro Gallo Artacho
Alfonso Ã?lvarez Miranda
Alfonso Peña Boeuf
Alfredo Sánchez Bella
Alfredro Santos Blanco
Andrés Amado y Reigondaud
Antonio Barrera de Irimo
Antonio Barroso y Sánchez-Guerra
Antonio Carro Martínez
Antonio Iturmendi Bañales
Antonio María de Oriol y Urquijo
Antonio Valdés y González-Roldán
Blas Pérez González
Camilo Alonso Vega
Camilo Menéndez Tolosa
Carlos Arias Navarro
Carlos Asensio Cabanillas
Carlos Rein Segura
Cirilo Cánovas García
Cruz Martínez Esteruelas
Demetrio Carceller Segura
Eduardo Aunós Pérez
Eduardo González Gallarza
Enrique Fontana Codina
Enrique García-Ramal y Cellalbo
Esteban Bilbao y Eguía
Eufemio Olmedo
Faustino García-Moncó Fernández
Federico Silva Muñoz
Felipe José Abárzuza Oliva
Fermín Sanz-Orrio y Sanz
Fernando de Liñán y Zofio
Fernando Herrero Tejedor
Fernando María de Castiella y Maíz
Fernando Suárez de Tangil y Angulo
Fernando Suárez González
Fidel Dávila Arrondo
Francisco Coloma Gallegos
Francisco de Asís Serrat i Bonastre
Francisco Fermoso Blanco
Francisco Gómez del Llano
Francisco Gómez-Jordana y Souza
Francisco Regalado Rodríguez
Francisco Ruiz-Jarabo y Baquero
Gabriel Arias-Salgado y de Cubas
Gabriel Pita da Veiga y Sanz
Germán Gil y Yuste
Gonzalo Fernández de la Mora y Mon
Gregorio López-Bravo de Castro
Jesús Romeo Gorría
Jesús Rubio García-Mina
Joaquín Bau Nolla
Joaquín Benjumea Burín
Joaquín Gutiérrez Cano
Joaquín Ruiz-Giménez Cortés
Jorge Vigón Suerodíaz
José Antonio Girón de Velasco
José Cortés López
José Daniel Lacalle Larraga
José Enrique Varela Iglesias
José Félix de Lequerica y Erquiza
José García Hernández
José Ibáñez Martín
José Larraz López
José Luis Arrese y Magra
José Luis Cerón Ayuso
José Luis Villar Palasí
José María Fernández-Ladreda y Menéndez-Valdés
José María Gamazo y Manglano
José María López de Letona y Núñez del Pino
José María Martínez y Sánchez-Arjona
José María Pemán Pemartín
José María Sánchez-Ventura Pascual
José Rodríguez y Díaz de Lecea
José Solís Ruiz José Utrera Molina
Juan Antonio Suanzes Fernández
Juan Castañón de Mena
Juan José Espinosa San Martín
Juan Luis Beigbeder Atienza
Juan Vigón Suerodíaz
Juan Yagüe Blanco
Julio Rodríguez Martínez
Julio Salvador y Díez-Benjumea
Laureano López Rodó
León Herrera Esteban
Licinio de la Fuente y de la Fuente
Luis Carrero Blanco
Luis de Alarcón de la Lastra
Luis Rodríguez de Miguel
Manuel Arburúa de la Miyar
Manuel Fraga Iribarne
Manuel Lora-Tamayo Martín
Mariano Cuadra Medina
Mariano Navarro Rubio
Mauro Serret Miguel Primo de Rivera y Sáenz de Heredia
Nemesio Fernández-Cuesta Illana
Nicolás Franco Bahamonde
Pablo Martín Alonso
Pedro Cortina Mauri
Pedro Gamero del Castillo
Pedro González-Bueno y Bocos
Pedro Nieto Antúnez
Pedro Sáinz Rodríguez
Pío Cabanillas Gallas
Rafael Cabello de Alba y Gracia
Rafael Cavestany de Anduaga
Rafael Sánchez Mazas
Raimundo Fernández-Cuesta y Merelo
Ramón Serrano Súñer
Salvador Moreno Fernández
Severiano Martínez Anido
Tomás Allende y García-Baxter
Tomás Domínguez Arévalo
Tomás Garicano Goñi
Torcuato Fernández-Miranda y Hevia
Valentín Galarza Morante
Re: Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona:
04 gen 2005
Yo tambien doy mi apoyo a Paco Caja.
Re: Discriminación y represión de la comunidad castellanohablante de Cataluña
04 gen 2005
"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra."

> Francisco de Quevedo, durant la Guerra dels Segadors.


"És amb una gran satisfacció que ens hem assabentat que, havent estat sempre gelosos en la reivindicació de les vostres llibertats, us mostrareu indignats en aquests moments de jou que us han imposat els francesos."

> Reina Anna d'Anglaterra, 1705


"Només cal constatar que el Principat de Catalunya, des de la seva subjugació a la corona d'Espanya, quan va esdevenir una part d'aquell domini, sempre ha estat governat per lleis pròpies, independents de qualsevol altre regne. Fins ara, els seus drets han estat sempre conservats íntegrament i la més mínima aparent violació ha servit com a motiu perquè el poble s'alcés en armes. [...] Quina importància té la vida quan no hi ha llibertat? Els seus avantpassats els van llegar sencers llurs privilegis de fa segles. És que ara han de renunciar-hi deshonorablement, i han de deixar darrere d'ells un poble d'esclaus? No, prefereixen morir tots; o la mort o la llibertat, això és la seva decidida elecció."

> Michael B. Strubell , «The case of the catalans considered», 1714


"El genio de los naturales por lo general es , como siempre ha sido , amante de la libertad .

> José Patiño , president de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno, 1714


"[...] Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana , escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano [...]"

> José Patiño , president de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno , 1715


"[...] No se deben elegir medios flacos y menos eficaces , sino los más robustos y seguros borrándoles de la memoria a los Cathalanes todo aquello que pueda conformarse con sus antiguas abolidas constituciones , ussáticos , fueros y costumbres [...]"

> Consejo de Castilla, 1715


"El catalán es bravo, activo, trabajador, enemigo de España; ha estimado siempre la libertad, y cuando vea unirse a ella la Igualdad, esa reina de las naciones, pronto se reunirá con los que combaten por estos principios."

> General Dugommier, 1794


"¿Como se llama Vd. ?
-Antoni Gaudí.
¿Que edad tiene?
-Setenta-un anys.
¿Que profesión?
-Arquitecte.
Pues su profesión le obliga a Vd. a hablar en castellano.
-La professió d'arquitecte m'obliga a pagar contribució i ja la pago, però no a deixar de parlar la meva llengua.
¿Cómo se llamaba su padre?
-Francesc Gaudí.
¿Que es esto de Francesc? Si Vd. no fuese viejo , le rompería la cara, ¡sinverguenza , cochino!
-Jo a vosté no l'insulto i vosté a mi sí. Jo parlo la meva llengua [...]"

> Gaudí detingut per parlar català , 1924


"Obligar a usar el castellano a Cataluña es hacerle un favor paternal , como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso a ponerse unas gafas."

> Juan Larch , «Cataluña y la nacionalidad española» , 1927


"No ha sido el Estado español el que ha perseguido o tratado de perseguir el uso de la lengua catalana, sinó un partidismo catalán el que viene con saña, consentida hasta ahora por debilidad o exceso de prudencia, persiguiendo el idioma español y eliminando sus manifestaciones como cosa nefasta, con evidente daño de la Patria toda y de la región catalana, especialmente .

> General Primo de Rivera, dictador 1923-1930


"Si una mayoria de los catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica, habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en tierra de colonia y trasladar allí los ejércitos del Norte de �frica . Todo menos lo otro."

> Ramiro Ledesma Ramos , Revista «La conquista del Estado» , 4 de juliol de 1931


Se impone a nuestra consciencia patriótica la necesidad de formar la unión sagrada contra el Estatuto catalán, que vulnera la estructura política de España y hiere alevosamente la dignidad de nuestra nación. ¡Viva España! ¡Viva Cataluña española!

> Diari «El Imparcial», 4 de maig de 1932


"Antes que el Estatuto la guerra civil."

> Titular del diari «El Imparcial», 1932


"Hay -inútil seria ocultarlo- en muchos lugares de la España en definitiva, un sentimiento muy acusado de rencor contra los catalanes."

> Article del «ABC», 1937


"Lo más importante de todo es que Cataluña haya sido conquistada por la fuerza de las armas. Con este simple hecho, quizá para siempre haya desaparecido el problema del separatismo catalán. (...) Este separatismo catalán no es ahora la primera vez que se ha planteado de manera violenta. (...) Y nunca la respuesta a estos levantamientos de Cataluña fue tan contundente como ahora lo ha sido."

> Diari nazi «Rostocker Anzeiger», 1939


"¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?

> Felipe Acedo Colunga, Governador Civil, 1952


"El español es la lengua de todos. Se ha transformado ya en la lengua de España [...] Haré todo lo posible para evitar que se destruya la unidad nacional [...] Porque Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció y la ocupamos en 1939 y ya estamos dispuestos a ocuparla tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger el fusil de nuevo. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar."

> Manuel Fraga, ministre del dictador Franco, 1967


"Con su fama de ricos, separatistas, rojos y tenaces se han convertido en el chivo expiatorio ante los ojos de la derecha. Se está fabricando un 'enemigo interior', como en el pasado se fabricó el 'peligro judío'. Hoy ese enemigo prefabricado es el 'peligro catalán'."

> «El peligro catalán» , publicació Por Favor , setembre 1976


"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán."

> Felipe González, 1984


"[...] Para los españoles , el problema yugoslavo habría sido hasta cierto punto equivalente al que surgiría si en un momento dado de nuestra historia las potencias circundantes reconocieran la independencia de Cataluña y el País Vasco."

> Lorenzo Contreras, Época, 17-5-93


"[...] El castellano es el fruto de una larga historia de diez siglos, que llevó una lengua local a convertirse en la lengua nacional de España. La estrecha vinculación del castellano actual con la identidad española es profunda, y romperla de alguna manera podría afectar al delicado equilibrio de esta unidad.
[...] La identidad fundamental de este conjunto reside exlusivamente en la lengua castellana."

> Arturo Uslar Pietri; El Mundo, 13-8-94


"[...] Y el delicado edificio de la unidad española, construido durante ocho siglos con la argamasa de sangre, se agrieta día a día ante la indignación del español medio , que ama la patria grande, y de las Fuerzas Armadas, que la sienten en las entrañas. Y del Rey."

> Luis María Anson , «España, España», ABC, 27-9-94


"Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes."

> Juan Carlos de Borbón, rei espanyol, 23 d'abril del 2001


Pots posar aqui el nom del "Doctor" Caja: _ _ _ _ _ _, al costat de tots aquests.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
08 abr 2005
UDS. LOS ESPAÑOLES (PORQUE CATALANES,GALLEGOS,ANDALUCES,VALENCIANOS,VASCOS.MADRILEÑOS,CASTELLANOS,ETC. INTEGRAN LO QUE ES ESPAÑA)ESTAN RELOCOS, COMO ENFRENTARSE ENTRE SI DESPUES DE UNA SANGRIENTA GUERRA CIVIL PASADA, Y COMO CREERSE UNA NACION CADA REGION Y PRETENDER
SEPARARSE EN EL SIGLO DE LAS UNIONES DE PAISES POR REGIONES,(P.EJEMPLO europa,america del sur, norte america, etc.), A MI COMO ARGENTINO ESTO ME PARECE UN DISPARATE, Y MIRA QUE NOSOTROS SIEMPRE ANDAMOS PELEANDONOS ENTRE NOSOTROS PORQUE SIEMPRE ELEGIMOS COSAS QUE NOS DIVIDEN EN LUGAR DE LAS QUE NOS UNENE, PERO NUNCA SE NOS PASARIA POR LA CABEZA QUE CORRIENTES, CORDOBA, LA PATAGONIA, MENDOZA O TUCUMAN SE SEPARARAN DEL TRONCO COMUN PARA FORMAR UN PAIS APARTE. PIENSENLON MUCHACHOS, ES UN DISPARATE, LA DESUNION SOLO TRAERA LA DEBILIDAD DE CADA PARTE Y POSIBLEMENTE LA GUERRA ENTRE SI, SI ESO ES BUENO YO SOY NAPOLEON BONAPARTE.
UN ARGENTINO.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
08 abr 2005
Nenes catalanes ricos y nacionalistas, es verdad que sois victimistas, i aburridísssimos, y por cierto ridículos cuando os juntáis con vuestras banderitas y vuestros burritos. un besito.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
22 jun 2005
Que barbaridad, como un hijo de puta fascista como ese puede escribir semejante insulto.
Un nacionalista español, xenófobo y nazi puede acusar a los demás, cuando está intentando quitar los derechos nacionales de un a nación independiente como es catalunya.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
06 jul 2005
Para mí los nacionalistas son personas retrógradas, egocéntricas,egoistas, racistas y muy, muy desfasadas con la época en que vivimos.
Estoy totalmente de acuerdo con el argentino TETE, en que en este país por culpa de los nacionalismos están pasando cosas muy peligrosas, y nadie debería olvidar las consecuencias que nos trajo la guerra civil. Estoy cansada de oir los lamentos de los nacionalistas con respecto a épocas pasadas. Que no se olviden que esa misma represión también la sufrimos otros que hablamos español y que nos llamamos españoles, y que odiábamos al franquismo. Estos nacionalistas son muy conscientes de que están llevando a cabo la misma represión de la que fueron objeto ellos y sus familias.
Nadie debería olvidar que el odio sólo genera odio, y la imposición rebeldía.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
06 jul 2005
y no olvidemos que hubo catalanes y vascos que también participaron en la represión franquista, y que asimismo participaron en la liquidación de izquierdistas en las cárceles de exterminio llamadas chekas. Que se lo pregunten al "héroe" Companys, a ver qué hizo con el POUM, con los anarquistas y con Andréu Nin.
Re: Nacionalismo: el victimismo de los ricos
07 jul 2005
Per a puput

A veure si vigiles les faltes d'ortografia. Fa mal la vista, noi!!!. Si vols convéncer amb tant poca preparació .... penso que tot està molt clar no?
Sindicato Sindicat