Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Esperanto, lotería e Internet
01 gen 2005
Lejzer Ludwik Zamenhof, lingüista y médico él, polaco de nación, se inventó, hacia 1887, un lenguaje universal al que nominó Esperanto.

El Esperanto se convirtió, así y por expresa voluntad de los padres del anarquismo utópico, en un proyecto de lengua universal que uniera en la palabra la común naturaleza humana.

Curiosamente, en Iberia, fue Catalunya la avanzada de la proyección nacional del Esperanto como lengua común del proletariado, lo que parecen ignorar los chicos del PSC y ERC.

Curiosamente, y salvo que yo haya leído mal, el director de la Lotería Nacional se llama Esperanto y es catalán... no sé si de "nacionalidad" o de "comunidad nacional"... Pero "ejerce" desde Madrid.

El 22 de este diciembre que se lleva con él el 2004, la Lotería Nacional ha unido, a través de otro lenguaje universal, Internet, la Suerte de Lérida con la de Beas de Segura, en el Jaén de Andalucía.

Mientras, nuestros "nacionalistas" pretenden configurar otra Torre de Babel en esta ya vieja Europa para facilitar así la libre circulación de personas.

Creo que fue don Francisco de Goya y Lucientes, aragonés y afrancesado, pintor y grabador genial, quien nos dejó, con el universal lenguaje de sus pinturas negras, la evidencia de que, en algunas ocasiones, "el sueño de la razón engendra monstruos".

RUFINO SEGURA ARNANDIS
Mira també:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=162366

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Esperanto, lotería e Internet
01 gen 2005
en cristiano nos entendemos todos
es una merda ser catala i entra en alguns post, espanya es una merda
estic fart de que ens insultin i a sobre insultin la tradicio historica del proletariat catala
Re: Esperanto, lotería e Internet
04 gen 2005
Amb tanta ignorancia, o mala fe no valen concessions. Es millor ignorar-les!
Sindicat