Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
La masacre de 175 jovenes en Buenos Aires: el capitalismo es muerte, ¡muerte al capitalismo entonces!
01 gen 2005
En el día de ayer, el grupo de rock local Callejeros se preparaba para dar su tercer concierto en el local República de Cromagnon, ubicado en el barrio del Once. A sólo minutos de que este comience un fuego artificial dió lugar a un incendió que término en una de las peores tragedias que ha tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires. El resultado fue el incendió total del local con con miles de personas atrapados en su interior. Más de 175 jóvenes murieron encerradas, ya que las puertas de emergencia del local se hallaban cerradas con candado.

El dueño del local es Omar Chabán, dueño también del local Cemento, personaje que hoy se vuelve siniestro. Imortalizado por las (proféticas) burlas de Luca Prodan con la letra "Omar Chaban, Quiero Dinero". Actualmente se encuentra prófugo de la justicia, que ya dictó una orden captura nacional e internacional. La historia se repite pero de manera trágica, anteriormente este local había sido clausurado y también reabierto a pesar de no cumplir con las mínimas normas de seguridad. Parte de la historia de coimas y estafas que han matenido quienes hacen de la cultura del rock un negocio más. El gobierno de la ciudad presidido por Anibal Ibarra no ha respondido a las preguntas fundamentales y a eludido toda su responsabilidad por ser cómplice de estos personeros del rock.

Por otro lado comenzaron las primeras convocatorias, un grupo autoconvocado está haciendo un llamamiento para una movilización hoy.
tapa.jpg
tragedialndnoticias.jpg
352786.jpg
7cromagnon.jpg
______________________
El grito sale de adentro, de muy profundo, como respuesta a la masacre que se llevó las vidas de 175 jóvenes y se cobró más de 600 víctimas entre quemados y ahogados por el humo y los gases tóxicos anoche, en un recital de rock en Buenos Aires.

Pero tratando de sobreponerse a la bronca y al dolor, es necesario preguntarse, reflexionar â y actuar â para que no siga la impunidad cabalgando por estas tierras.

Porque ya están apareciendo voces que en medio de ese dolor desgarrante - el Papa Wojtila y el cura Bergoglio claman - por âconsuelo y serenidadâ? con la resignación que siempre la iglesia pide a sus fieles corderos. ¡Nada de âjusticiaâ?⦠âconsuelo y serenidadâ?!

Claro que la justicia tampoco resolverá nada, porque la âjusticiaâ? argentina no está para esoâ¦

Ni siquiera juzgando y encarcelando a los responsables directos de esta masacre, como el âempresarioâ? Omar Chabán, dueño del local incendiado, que no contaba con las más mínimas condiciones de seguridad.

La âseguridadâ?, para estos verdaderos hijos de puta (perdonen la insistencia, pero ¿hay algún miembro de esta clase, algún empresario que no lo sea?) se concibe en otros términos: cuidar que su patrimonio, lo acumulado a través de la explotación y el lucro, no pueda ser alcanzado por los

pobres y marginados que ellos, los ricos, generan y reproducen para mantenerse como clase.

Este drama, esta tragedia, esta verdadera masacre perpetrada anoche en un local bailable del barrio de o­nce, no es responsabilidad única del âempresarioâ? dueño del boliche. Es â ni más ni menos â que otro de los genocidios a los que este sistema nos tiene (mal) acostumbrados.

No sólo con bombas, misiles y aviones artillados mata el capitalismo. Así lo hace en Iraq, por ejemplo, para asegurar su provisión de petróleo, para alimentar la obscena avidez del sistema dominante, para el que la vida de los seres humanos no vale nada, sólo importa el lucro, la ganancia, las montañas de dinero.

También mata de hambre, expulsando a millones de humanos a la miseria más absoluta, para repartirse entre unos pocos las riquezas.

Múltiples formas tiene este inhumano sistema para alimentarse, sobrevivir y reproducirse, y en todas ellas la voracidad por la acumulación de ganancias, por incrementar el capital, no tiene límites ni barreras. Ni materiales, ni morales.

La masacre que puso hoy de luto a todo el pueblo argentino, también es responsabilidad de este sistema. No sólo del desaprensivo dueño del lugar y los organizadores del recital, únicamente preocupados por vender muchas más entradas de las que el local admite, y eludir las mínimas normas sobre la seguridad en espectáculos públicos, ahorrando en pesos pero malgastando en vidas humanas.

Es esa avidez sin límites, propia de la ética y los principios que sustentan este inmoral sistema, la que se llevó esas vidas, la que hospitalizó a varios cientos - varios al borde aún de la muerte â la que se seguirá cobrando vidas para alimentarse, si no le ponemos límite.

El capitalismo es muerte. ¡Muerte al capitalismo, entonces!

Quizás muchos puedan, esta noche de fin de año, cenar y brindar alegres, aún con cientos de cadáveres sobre sus mesas.

A los que nos duelen en serio las vidas de nuestros hermanos, sólo nos queda comprometernos para luchar, día a día, hasta la victoria, para derrotar este inmundo sistema, y que triunfe la vida.
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7214
http://argentina.indymedia.org/features/buenosaires/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La masacre de 175 jovenes en Buenos Aires: el capitalismo es muerte, ¡muerte al capitalismo entonces!
01 gen 2005
KOMO EN LA RAVE DE HOY EN PALLEJÃ? EN UN ALMACÃN SIN NINGUNA SEGURIDAD Y DE CUALQUIER MODO Y LA GENTE METIÃNDOSE DE TODO, SI LLEGA A HABER AHI UN INCENDIO, LO DE ARGENTINA HUBIERA SIDO UN CHISTE.


VETE AL PEDO
GILIPOLLAS PERO LUEGO BIEN QUE V?IS A FIESTAS Y CONCIERTOS
02 gen 2005
LASTIMA QUE NO ARDEIS TOD@S COMO CERD@S
Re: La masacre de 175 jovenes en Buenos Aires: el capitalismo es muerte, ¡muerte al capitalismo entonces!
02 gen 2005
me parece re ,alo lo hicieron con algo muy malo tantos jovenes muertoosss
Re: La masacre de 175 jovenes en Buenos Aires: el capitalismo es muerte, ¡muerte al capitalismo entonces!
03 gen 2005
Loko quiero a mis amigas!!!!! son una manga de hijos de puta° q se haga justicia! ahora quien me devuleve a mis amigos? eeeeee?¡ la concha de la lora!!!!!!!1

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more