Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
31 des 2004
Coalición Valenciana insta al gobierno valenciano a solicitar la devolución de los archivos del Reino de Valencia que están depositados en el Archivo de la Corona de Aragón.
Juan García Sentandreu ha exigido la devolución inmediata de los sellos, planos, mapas, manuscritos, volúmenes especializados y archivos históricos pertenecientes al Reino de Valencia, y que actualmente se encuentran retenidos en el Archivo de la Corona de Aragón.

Sentandreu califica de “doble rasero� la actitud adoptada por el gobierno socialista con respecto a los documentos históricos que están diseminados por la geografía española.

En este sentido, calificó de burla las decisiones del gobierno de Zapatero, que autoriza la entrega de unos documentos históricamente muy recientes, como son los reclamados por la Generalitat de Cataluña del Archivo de Salamanca, mientras que retiene en el Archivo de la Corona de Aragón, unos fondos robados y secuestrados en Barcelona desde 1852, que pertenecen a los Archivos del Reino de Valencia.

Coalicio Valenciana entiende que no existen argumentos científicos ni legales que avalen dicha decisión, recordando que el Archivo de la Corona de Aragón es de titularidad estatal y se gestiona directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ese mismo Ministerio que ha visto con buenos ojos la devolución de los archivos de la guerra civil a Cataluña.

Según manifestó Sentandreu, la reivindicación valenciana de la devolución de todos los documentos pertenecientes al Reino de Valencia, proviene de 1542 cuando se ordenó por el rey la restitución de los registros relativos al Reino de Valencia que se encontraban en los archivos de Zaragoza y Barcelona.
Juan García recalcó la ironía de que, el propio documento de 1641 donde se instaba la devolución de los archivos, substraído por Francia, y que fue devuelto ilegítimamente a Barcelona, sigue retenido en el Archivo de la Corona de Aragón.

Para el Presidente de Coalicio Valenciana esta tropelía política sólo puede entenderse desde el chantaje a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado al que nos tiene acostumbrados Esquerra Republicana de Cataluña, y la carencia absoluta de un criterio científico en el archivo y recopilación de documentos históricos, que son mercadeados por el gobierno socialista sin argumentos, ya que los valencianos venimos reclamado desde hace casi cinco siglos la devolución de un patrimonio y legado que nos es propio, exigencia que viene refrendada por infinidad de órdenes reales.

Coalicio Valenciana reclama la máxima urgencia en la tramitación de esta solicitud, por cuanto estamos hablando de documentos de incalculable valor histórico, que podría ser incluso manipulados intencionadamente, ya que por ejemplo, los memoriales de Valencia a Felipe II, recordaban que “el marqués de Denia podría traducir al rey los escritos en lengua valenciana�, un documento que avalaría las tesis valencianistas, y que evidentemente corre un grave peligro en tierras catalanas, máxime cuando están gobernadas por ERC y Carod-Rovira.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
31 des 2004
Per mi no hi hauria cap problema que tornéssin al País Valencià, però només per fotre als qui ho demanen es mereix que es quedi a Catalunya.

Visca PPCC!
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
31 des 2004
L'últim paràgraf és per enmarcar-lo!! xDD

//*//
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
31 des 2004
Balensia es el levante de Salamanca. Salmantinos, españoles todos, vuestra lucha es la nuestra. Todos unidos contra los catalanes rojo-separatistas. Viva Franco! mueran los Borbones expoliadores de los archivos balensianos!

Para ofrendaaaaar nuevas glorias a espaaaañaaaa...
semos esclavooos, semos balensianooos.
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
31 des 2004
Por mí que se hagan auditorias y que a cada cual le devuelvan lo robado, eso incluye también todo el oro y la plata que el Reino de Castilla expolió de Sudamérica....

Me parece correcto, justicia social, que el que tenga que recibir reciba, y que los que robaron devuelvan y paguen.

Nada que objetar... por cierto ya que os llenáis la boca de vuestra lengua valenciana, podíais hacer un esfuerzo y utilizarla y si no mejor calladitos.
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
31 des 2004
A cascarla espanya es desinfla !!!!
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
31 des 2004
posats a reclamar, a l'Escorial (lloc d'escoria)hi resten dipositats 40.000 volums pertanyents al monestir de Poblet, expoliats durant les incursions de Felip V i d'altres "porcs" per terres catalanes. Haurem de començar noves reivindicacions? Felip V no toquis allò que no sona.

Per cert, la merda ens la mengem aquí i els dinerons dels canons energètics fan cap a Madrit on hi ha les seus de les empreses que enmerden el Camp de Tarragona, La Ribera, El Priorat...
AscóI, AscóII, VandellòsII (nuclears). Filx (Ercros, Erquimia) contaminadors del riu Ebre... Empetrol, Repsol, Bayer, DOW Chemical Ibèrica, Taqsa, BASF..... i unes quantes més. Per mi ja s'ho podeu emportar tot, sobre tot tanta merda, que els calers prou que se'n van cap la capital del reino (o imperio).

Cal recordar que la Plaza Mayor de Salamanca es pagà amb els diners dels saquejos perpetrats per les tropes castellanes amb Felip V contra la població civil dels Paísos Catalans. Aquest fou el regal del seu borbonet a la gent de Salamanca com a premi per haber sigut un bravos guerreros al servei del rei.
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
01 gen 2005
Vosotros despojasteis a Castilla-León de sus obras de arte.
Ladrones
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
01 gen 2005
per mi, tornem tots els papers que calgui a qui sigui. Avui en dia, amb les mitjans tècnics que hi ha, ens en podem quedar còpies aqui.
Ni que sigui perque el blaverisme tingui una reivindicació menys.... que ho voleu, teniu, nosaltres no som imperialistes.
Axiò encara els hi fotria més ràbia.
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
01 gen 2005
ep!!! no oblidis "Devolvednos lo que es nuestro" us ho heu venut tot, fins hi tot la Mare terra, o no va ser així amb Gibraltar.

Per cert amb una mica més de cultura sabries el patrimoni vostre que tenen els gringos, no per espoli, si no per malvenuts.

Salut

PS. collins, ja era hora, que l'españa rancia fascistoide comenci a agafar consciencia cultural, malgrat sigui gracies/culpa a les exaltacions exacervades de manipulacions dels pseudopolítics
Re: ¡Facinerosos polacos, devolvednos lo que es nuestro!
03 gen 2005
La BBC inclou el català a l'apartat de llengües europees del seu portal
La BBC, la cadena pública de televisió del Regne Unit, ha inclòs finalment el català a l'apartat de la web que dedica a les llengües europees. Fa un any es va saber que l'emissora britànica havia demanat a TV3 l'enregistrament d'una dotzena de paraules i frases en català per a aquest apartat, però no ha estat fins ara que s'han publicat al portal de la BBC. A banda la correcta pronúncia de paraules com 'sí', 'no', 'benvingut' i 'gràcies', o de frases com 'parla anglès vostè?' i 'on és el lavabo, sisplau?', la pàgina descriu la filiació i la implantació demogràfica del català, parlat a Andorra, Catalunya, les Illes, la Franja de Ponent i l'Alguer. En el cas del País Valencià, la BBC afirma que 'el valencià' és considerat 'per alguns com una variant de la llengua catalana', si bé 'hi ha grups que el consideren una llengua diferent'. En un altre paràgraf s'explica als lectors que el català escrit usa accents oberts i tancats, dièresis, la 'ela geminada' i la 'ce trencada'.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more