Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El partido de los criminales, a lo suyo
30 des 2004
QUIERO dar noticia, en esta columna, del estado de ánimo por el que está pasando en estos momentos la derecha española. Está asustada. La izquierda la tiene atemorizada y no porque ésta ocupe el poder, ni siquiera porque lo detente, sino porque ha entrado en la locura. Esto es lo que verdaderamente está angustiando en estos últimos tiempos a la parte conservadora de nuestra sociedad. Lo de menos es la crisis del PP en Galicia o la que pueda derivarse de la derrota de Gallardón. Lo que se pregunta cada día es hasta dónde pueden llegar los socialistas en su enloquecimiento político e ideológico.

No hay día en que los socialistas no hagan una demostración del asalto a la razón y a las buenas formas en el que se han embarcado. Rompen tabúes, pisotean convenciones, arrasan derechos. Los llamados pequeños burgueses, los mantenedores razonables del orden, los que ejercen de padres de familia responsables, los que respetan la Historia, los estudiosos, los cultos, los empresarios, los trabajadores, los que creen que una sociedad no puede echar por la borda su capital moral, su patrimonio social... están asustados. ¿Hasta dónde llegarán los socialistas en sus compromisos con los independentistas, con los secuestradores de la Historia, con los manipuladores de la memoria, con los perseguidores del catolicismo, con los subvertidores de las costumbres?

El último gesto de la izquierda es la defensa del criminal Castro. Para Moratinos quien denuncie o acose o ataque la dictadura es un provocador. Como ahora Jorge Moragas, como antes Aznar. Porque los socialistas han llegado a la máxima simplificación de la política. Si en un lado de la raya está la derecha, ellos tienen que estar al otro lado, con Castro, con Bin Laden, con Chávez. Ése es el criterio. Ésa, la racionalidad. Porque los enemigos de la derecha son sus amigos.

¿Hasta dónde llegarán con estos principios?

CASTRO aún tiene para Zapatero más autoridad que Rajoy simplemente porque aquél es un «revolucionario». ¿Y si con Rajoy está la Unión Europea? Ya respondió Zapatero: «Aunque la ONU ordenara enviar tropas a Irak, España no las enviaría». Eso sería tanto como dar la razón a Bush, a la derecha, ahora a Rajoy.

No es extraño que la derecha esté inquieta. El PSOE se ha montado en la locura en unos tiempos en los que manda el pragmatismo, en los que la cordura es un bien escaso y en los que el oportunismo es la regla. Veinte rectores se reúnen con Zapatero y ninguno de ellos se alarma ni por el político mismo ni por lo que dice. Rubalcaba viola los hechos y no paga factura alguna. El PSOE ha elegido muy bien el momento histórico. El desarme de los espíritus es total.

EN éstas el PSOE se ha comido al PCE. Antes parecía que era Zapatero el que sostenía la pancarta de Llamazares; ahora es éste el tonto útil. Tan sólo le queda la salida de afiliarse al PSOE. El PCE no es alternativa al PSOE en nada. El PSOE ha conseguido cambiar los papeles de los partidos. Tradicionalmente la que asustaba era la derecha. Se le suponía una propensión invencible al recurso de la fuerza y al dogmatismo ideológico. La derecha se distinguía por sentirse segura. Excepto en tiempos revolucionarios. Pues bien, tenemos que reconocer que la realidad va por otro lado. La izquierda está sobrada. Pisa fuerte. Mete miedo. En este clima posiblemente plantee una consulta electoral, y para ganarla está dispuesta a reformar el Código Penal en aquella parte que prohíbe referendos populares, de manera que sea posible la realización del plan Ibarretxe.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El partido de los criminales, a lo suyo
30 des 2004
Està molt divertit fer d'analistes polítics. El que hem sembla és que hi ha força gent que s'oblida que tota relació de totes les persones és política. I per tant fan anar els designis del món cavalcant a lloms del PSOE, del PP, de Bush, i de uns pocs més.

Ja ens han venut sempre la història així. Aquí no li sonen Carles I i V d'Alemanaya (ole rimbombància) o Jaume I lo conqueridor? A qui en canvi li sonen les profundes transformacions que van ocasionar la migració de plantes a "peus" de naviers i que han dut conseqüències molt més àmplies i de molt més llarga durada? Qui en canvi coneix les tradicions culturals de lluites obreres, cristianes de base, laiques, anarquistes, comunistes, socialistes, ... i què hem conservat avui dia de tot allò?

Podríem anar citant factors fins que ens cansem, però sembla que hi ha gent que encara està obcecada per entendre el món a través de uns pocs. És que aquests pocs no mengen? (Si no hi ha algú que treballi per què mengin es moren).

En fi. Desqualificar a Zapatero és molt senzill, anomenar-lo que forma part de l'esquerra, atrevit. Desviar l'atenció del que realment importa, ofuscat.
Re: El partido de los criminales, a lo suyo
31 des 2004
No vais a poder con Cuba! Ni los perros que ladrais ni vuestros dueños, que no os dan el mendrugo si no ladrais. Y lo mas fuerte es que despues de cuatro decadas ridiculizando a la mayor potencia del planeta, siguen ridiculizandolos!! Y todo este coro de perros y soplapollas haciendoles de becaria todavia es mas patetico!!
Que os den por culo!! Seguid rabiando y a ver si os sale una ulcera y se os empalma con el ombligo, gusanos!!
Re: El partido de los criminales, a lo suyo
31 des 2004
Si posa tan nerviossos a alguns ( i quina colla de criminals,que ocupen i assassinen a milers pel petroli )...espere que dure molt.
Moratinos : no et deixes acollonar per eixa banda de feixistes !
Re: El partido de los criminales, a lo suyo
31 des 2004
No vais a poder pasar. Pensais que vosotros sois el poder real en la calle, però la presència en indymedia de otras opiniones demuestra que vuestro proyecto va a tener contestación, la que sea, en nombre del simple derecho a pensar de otra manera.

Vuestra manera asesina de razonar os delata una y otra vez. Estais cargados de crímenes pero no habeis aprendido. No nos dejaremos atropellar por vuestras asquerosas utopías criminales.

Tened muy claro que habrá contraofensiva organizada, aunque los que la compongan no compartan un ideario, sino el simple derecho a existir.

No pasareis.

Salud.
Sindicat