Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Carmen Calvo blindó unos archivos en Andalucía creando una ley a medida
30 des 2004
Gracias, ministra tontita. Nos acaba de proporcionar una estrategia jurídica para evitar que los carcas del nordeste de Estaña perpetren el crimen de expoliar a Castilla y León.
Tontitos catetolanes, ¿dónde están esos archivos que os iban a devolver?
Ajo y agua, polacos.
Según recoge ABC, lo que intenta hacer la Junta, âblindandoâ? el Archivo de Salamanca, ya fue aplicado con éxito en 1997. Lo hizo la entonces consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y ahora ministra, Carmen Calvo. Decidió inscribir con carácter específico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, en la categoría de Monumento, la Casa de Pilatos en Sevilla y sus bienes vinculados: no eran otros que los fondos documentales del Archivo de la Casa Ducal de Medinaceli. Evitó su traslado a Toledo.
(Libertad Digital) La Junta de Castilla y León ha tomado nota y ha âblindadoâ? por ley el Archivo de Salamanca, al integrarlo en el sistema de archivos de Castilla y León y al declarar Bien de Interés Cultural el contenido de aquéllos. La ministra de Cultura ha considerado que esas leyes âvulneran el reparto de competencias amparado por la Constitución y son inconstitucionalesâ?.

Según ABC y remontándose a 1989 la Fundación Casa Ducal de Medinaceli firmó un convenio con Cultura por el que se cedía el uso de un ala del Hospital Tavera de Toledo para albergar la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional y se comprometía a depositar su Archivo allí. Como la Ley de Archivos andaluza permitía la libre circulación dentro de España, se ordenó la inmovilización provisional de los fondos hasta que se resolviese el expediente de inscripción de la Casa de Pilatos en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz. Con esta triquiñuela, siempre según el diario, se pretendía vincular como parte inseparable el Archivo con el Monumento.

En el verano de 1995, las Secciones no andaluzas del Archivo de Medinaceli se trasladan a Tavera y estalla la polémica. El ministerio de Cultura (entonces dirigido por Esperanza Aguirre) no recibió los documentos, debido a la oposición de la Junta de Andalucía. En 1999 Calvo modificó la ley de Archivos de Andalucía, incluyendo cláusulas para que no se repita (según sus propias palabras) el âcaso desgraciadoâ? del Archivo de Medinaceli.

Una de las nuevas incorporaciones a la Ley de Archivos era la cláusula que prohibía el traslado de documentos âcuando el traslado afecte, directa o indirectamente, a bienes declarados de interés cultural o inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, o vinculados a los mismos, y cuya disgregación o desvinculación afecte negativamente a los valores propios de estos bienesâ?. La autorización de traslado quedaba atribuida a la Consejería de Cultura de la Junta y así permanece la ley hasta hoy, gracias a esta ley hecha a medida.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carmen Calvo blindó unos archivos en Andalucía creando una ley a medida
30 des 2004
L'escombrada que han llençat els administradors sembla que no arriba a ser total, encara veig ronya a sobre de la catifa, publicar libertaddigital a indymedia és fer un bon ús de l'eina? El feixisme si parla educadament pot mantenir-se aquí ? Hem fet un coitus interruptus? Poden continuar publicant certs gilipolles feixistes en aquesta pàgina? No serà això un canvi com el de Zapatero? Mucho ruido y pocas nueces?

Espero que amb el 2005 agafem tots una mica més d'empenta per fer fora definitivament el feixisme d'aquestes pàgines.

Fora feixistes d'indymedia
Re: Carmen Calvo blindó unos archivos en Andalucía creando una ley a medida
30 des 2004
Ara s'hauran de demanar els arxius de la casa Medinaceli que els tenen a Sevilla, allí es troba la documentació de la meitat de la història de Catalunya... disposen dels arxius dels Cardona.
A per ells, som-hi!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more