Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La esperanza de la Nación
30 des 2004
El desastre anunciado está ante nuestros ojos, pero aún hay bien intencionados, a veces cobardes, que no quieren creerlo. El Gobierno y los nacionalistas quieren reformar la Constitución para que desaparezca España. Asistimos al último asalto a la nación española, pero los socialistas hacen como si la cosa no fuera con ellos. Trágica España. La entrega del PSOE a los dictados del nacionalismo-populista de catalanes y vascos sólo tiene una alevosa explicación, a saber, ZP y Maragall quieren sustituir a la nación, al Estado-nación, por el partido, el Estado-partido, como eje vertebrador de la sociedad. He ahí el primer desafío de nuestra triste democracia. Y, sin embargo, lo peor, dicen los más realistas, aún no ha llegado. Todos estamos expectantes, casi asustados, sobre cómo va a terminar esta pesadilla de un Gobierno entregado en cuerpo y alma a la destrucción de la nación española. La opinión pública política no está dividida, ojalá, sobre las acciones más o menos ajustadas del Gobierno con respecto a la nación, sino asustada ante el entreguismo de este ejecutivo a las demandas nacionalistas.

La Nación, España, aún no ha respondido a este ataque criminal, porque sigue anestesiada por la propaganda y la agitación de un populismo barato. También la actuación responsable y ajustada del PP, de la genuina oposición al Gobierno, al espíritu constitucional está atemperando la dramática situación. Hay, sin embargo, un malestar público que presagia lo peor. Es algo que todos podemos percibir en la calle, en los periódicos, en las tertulias, en la charla entre amigos, en todas partes, pues, donde la vida política es observada con cierto distanciamiento ideológico. Allí donde el ciudadano está lejos de la manipulación ideológica, allí donde no se hace interpretación política, allí, en fin, donde el ciudadano se limita a levantar acta de las acciones del Gobierno no puede sustraerse de un cierto malestar derivado de la falta de criterio del Gobierno de la nación.

En efecto, pocas veces, quizá ninguna, en la historia reciente de España un gobierno ha perdido con tanta rapidez el respeto de sus ciudadanos a los pocos meses de llegar al poder. Excepto la plebe apolítica, nihilista y sectaria de quienes sólo se dirigen por la barriga, nadie se priva de ridiculizar al gobierno de la Nación. Nadie crítica ya cómo ha llegado el PSOE al poder. Nadie cree en la viabilidad de este Gobierno. Simplemente es que nadie espera nada bueno de este Gobierno. El respeto de sus ciudadanos, sin importar su credo político o religioso, por sus gobernantes y, especialmente, por su presidente de Gobierno ha desaparecido. Sin política exterior digna de resaltarse, sin coraje para defender la nación española de las tarascadas nacionalistas, sin proyecto económico que no sea el gasto por el gasto y, sobre todo, sin discurso para hacer política, el pacto entre socialista y nacionalista, con la comparsa comunista, se reduce a eliminar a la oposición.

Acaso por eso, y porque nadie con actitudes democráticas duda de que si la oposición es destrozada, el camino quedará expedito para que el PSOE rompa España, ha crecido como en ninguna otra época reciente el respeto por la oposición. Incluso entre los socialistas de bien, especialmente en el País Vasco y Cataluña, ha crecido un sentimiento de empatía con el PP, que convierte a este partido en algo más que una alternativa. El PP es, y mira que me cuesta escribir esta palabra, nuestra única esperanza para que aquí no pase nada desagradable. El PP es el último bastión para que la política no desemboque en violencia y paz de cementerio. El PP es el único que puede parar el desastre del PSOE.

Agapito Maestre

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
"España" no existe, són los padres.
Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
SMS:

"Estas Navidades
bebe sidra El Gaitero
y que le den por culo
A Rovira, Maragall y Zapatero"
Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
Uf, ahora sólo falta que el hombre levante la mano cara al sol...

A ver, señor Agapito.Le veo un poco desesperado, un poco nervioso.Cálmese porque por momentos le veo en la consulta del psiquiátrico con una bandera española atada al cuello y una bola de la nación metida en la boca y pegándose de cabeza contra la pared...

Señor Agapito, usted es un impresentable.Su escrito es un vómito de un facha histérico a punto del colapso.¿Pero usted quién se cree que es?¿A caso usted pertenece a una raza superior o algo parecido? Dice con cariñoso desprecio...plebe apolítica...debe ser que usted pertenece a la realeza que si bien recuerdo tiene sangre azul,no roja como la plebe ¿O no seràs un poco nazi y mañana en otro arranque saldrás con un bate de béisbol a machacar a toda esa plebe indeseable?

Por favor señor Agapito,... el PP es nuestra única esperanza,...el PP es el último bastión para que la política no desemboque en violencia y paz de cementario...¡Uf me da la sensación que usted en cualquier momento reúne tanques y bombarderos y en nombre de Dios arrasa con todo! Um...me suena a algo eso.Porque Bush también ha ido a salvar al mundo, a poner paz en nombre de Dios.¿No pertenecerá usted a alguna secta peligrosa?
Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
Els/Les que s'encarreguen de la web, deurien revisar-la, sembla ser que els missatges del dia 28 arriben tard.
Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
Spain is not Spain
Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
esperaaanzaaa, esperaaanzaaa... solo quiere bailar, chachachá!
Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
L'escombrada que han llençat els administradors sembla que no arriba a ser total, encara veig ronya a sobre de la catifa, publicar libertaddigital a indymedia és fer un bon ús de l'eina? El feixisme si parla educadament pot mantenir-se aquí ? Hem fet un coitus interruptus? Poden continuar publicant certs gilipolles feixistes en aquesta pàgina? No serà això un canvi com el de Zapatero? Mucho ruido y pocas nueces?

Espero que amb el 2005 agafem tots una mica més d'empenta per fer fora definitivament el feixisme d'aquestes pàgines.

Fora feixistes d'indymedia
Re: La esperanza de la Nación
30 des 2004
Espanya no existeix, és una invenció. existeixen els pobles que són les persones i són qui realment configura les societats.
Visca les classes populars catalanes i les d'arreu!
Independència i socialisme
No existe la unidad impuesta!
30 des 2004
Nunca ha existido una españa unida, era un holograma que mantenia el ejercito.

No te lo habíamos dicho hasta ahora por no disgustarte
La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
El año 2005 paseará por España, cementerio famoso de nuestras ilusiones políticas, un cortejo de espectros, nos sumirá a todos en una mala película de terror, en el soponcio continuo y el susto institucionalizado. El año 2005 no será el de los muertos vivientes, como en la célebre película de Romero, sino algo mucho peor: el de los vivos que condescienden a la condición cadavérica, el del cumplimiento de la sentencia de las âCoéforasâ? que citaba Ortega: âsábelo: los muertos devoran a los vivosâ?. Pero en esta peli de Producciones Rubalcaba para Polanco Films, los vivos se dejan morir sin luchar y sin apenas levantar la voz. Los muertos que nos devoran son Sabino Arana, Prat de la Riba y otros despojos intelectuales de nuestro pasado más siniestro. Los presuntos españoles que aún parecemos políticamente vivos, somos, quevedianamente, âpresentes sucesiones de difuntosâ? y van a sacrificarnos inútilmente para aplacar a los zombies bizcaitarras y catalanistas, que son insaciables, y para mantener la sana costumbre de la siesta. Tan sana, que desde el año 2005 durará todo el día. Por la noche, nuestras almas en pena, desveladas, aullarán a la luna, que, como ni siente ni padece, se inhibirá.

Este oficio de difuntos, esta lúgubre travesía de la Laguna Estigia, se hará, eso sí, con todas las garantías anestésicas. Nadie se enterará de nada, salvo de que lo duermen. Pero una vez dormidos, convencidos por los matasanos de que todo va a salir muy bien, nos dormiremos sin la menor seguridad de despertar pero con la placidez del morfinómano reciente, del muerto de sueño, del que quiere definitivamente descansar.

Sólo algo perturba esta predisposición al sueño dizque eterno y es la prosa de los anestesistas gubernamentales. Dice el equipo del Doctor Zapatero que con la sedación nacional y la evisceración constitucional se conseguirá por fin la âpaz entre territoriosâ?, que terminará la âtensión territorialâ?, que entraremos âdicenâ en âuna larga época de paz territorialâ?. Sin duda ha empezado ya la película de terror. Hasta ahora desconocíamos que los territorios anduviesen a la greña, que los ríos peleasen con los charcos, las sierras con las cañadas, los montes con las veredas. Ha tenido que venir de nuevo el socialismo para explicarnos que lo que hay en España no es un problema nacional del que ellos son la primera razón, sino una âtensión territorialâ? que, a modo de âtsunamiâ? alevoso, podría perturbar el amable cuanto adormilado discurrir de nuestra historia. Yo no sabía que el Ebro se había revuelto contra sí mismo, aunque debería haberlo sospechado tras el lío del trasvase. También desconocía que los Pirineos andaban revueltos y que el Segre andaba molesto con el Jiloca. A la gresca de los ríos se ha sumado la riña de los llanos, el follón de los valles y la crisis de los acuíferos. Pero llegados a este punto y antes de ver a los cerros deambular por la noche, es preferible dejar a Zapatero, perito en líos a fuer de socialista, la gestión del desastre geológico. De piedra ha de ser la cama, en cualquier caso. Al menos, que no se mueva.

Lo que no podemos creer es que la llamada Constitución Europea sea el remedio para nuestros telúricos males. No vemos al Loira aplacando la indignación del Ebro ni al Rhin mediando entre el Noguera Pallaresa y el Noguera Ribagorzana. Lo mejor para que no nos maten de miedo será morirnos de asco, que es lo que, sabiamente, ha previsto el anestesista Cebrián. No habrá esquelas en el âABCâ?, pero âEl Paísâ? traerá unos editoriales discretamente enlutados que nos confortarán mucho en el cementerio. Es de temer, sin embargo, que los españoles no estemos siquiera muertos del todo, sino mal enterrados. Y es de suponer que el terror continuará.

Federico Jiménez Losantos
Libertaddigital
Re: La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
vaia, que quiere una ejpaña grande y libre no?
Re: La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
iiiiiiiiiiiii
oooooo
iiiiiiiiiiiii
ooooooooo
iiiiiiiiiii
ooooooooo

cap a la independència :))):)))):))
Re: La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
pla ibarretxe endavant!
aixó es trenca per totes bandes.
españa roja i rota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Re: La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
espanya no es trenca,
és catalunya la que s´allibera
Re: La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
El amanecer de los territorios y las personas libres se acerca, la noche española se acaba...
Re: La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
Fa gràcia veure com els socioespañolistas i els francoespañolistas s'emboliquen en discussions absurdes sobre l'essència de la seva España.

Prou que saben tots ells que a la península hi conviuen diversos pobles, cultures... nacions. Tots ells però viuen políticament -i econòmicament- del conreu de la ignorància popular que respecte d'això en té -i/o en vol tenir- bona part de la gent que encara pateix i nodreix aquest estat autoanomenat España. Una herència més dels segles d'obscurantisme monàrquico-feixista que hem patit.

Per negar aquesta evidència els francoespañolistas tiren pel dret, la neguen i es queden tan amples. "España UNA, grande y libre". La recepta monàrquico-franquista secular presentada com un dogma de fe tan "castizo" com inquisitorialment carcatòlic, res de nou. Els altres, els socioespañolistes, ho tenen un pél més difícil -especialment quan s'hi juguen la menjadora- i es treuen del barret els "territorios", la "nación de naciones" -una mena de meló de melons- i d'altres per l'estil. Tot s'hi val per tal de mantenir la "cohesión del estado".

"Cohesión del estado", "España UNA, grande y libre" ... diferents maneres de definir i vendre un mateix objectiu. I el borbó i la cort capitalista d'ara i d'abans pel damunt de tot plegat.

salut
Re: La noche de los territorios vivientes
31 des 2004
Escolta fatxilla, si volem llegir aquesta escoria de diari feixista ja anirem a infectar-nos a la seva pàgina web. De moment m'alegraria que indymedia fes fora articles feixistes com aquest, l'olor de naftalina i les soflames de les rates no haurien de tenir lloc en aquesta plana. Al feixisme no se li ha de donar ni una oportunitat i personatges com aquest Figo, Vidalquadras, julius, ADECAF, etc, etc, poden riure agust de que tontos som tots plegats amb la mal entesa llibertat d'expressió.

Al feixisme ni aigua.
Fora feixistes d'indymedia ja.
Re: La esperanza de la Nación
31 des 2004
Mire usted sr.Agapito, deje de hacer el torrente3 y lea algo de historia de esta puta españa.Con perdón por lo de españa, ya que de puta o de putas sabemos lo que no esta ni en los escritos.Esta españa apaleada,como a una ramera a la que de repente le entra la vena de ser princesa y pretende dejar de currelarse a los clientes,desde su más tierna infancia ya sean por iberos,obispos y la madre que nos parió,que eso si es historia y de la buena,nos pone a cada uno en su sitio.Y este es el nuestro nos guste o no sr.Agapito.Las españas a las que usted se refiere,puesto que solo quedan las ruinas que llenan nuestros museos,curas faltos de fe pero no de follar con niños y madres que a estas ¡mi mentarlas! pues son las que nos han pario,son estas y mas las españas que nos enseñan que hay que mirar "palante". Que ahora seamos la putita de europa y de tanto en tanto debamos darle un repasoncito a la casita blanca(pero no por debajo de la mesa,sino poniendo bien el ojete),no significa que perdamos el derecho a llevar una imagen digna ¡carajo!.Pues bien,de todo esto deberiamos sentirnos orgullosos,que nuestra españa fuera el paraiso sexual prometido deberia de estar en los santos escritos.Y ya puestos al gran despipote nacional,que hay que chupársela a los catalanes yo en primera fila,que luego son los vascos pues vayamos por orden ¿eh? que tetas y sopa no caben en la boca jejeje.Que si don Agapito que no me olvido de usted...Sobre todo en nuestras tertulias de barra cervecera a las que tambien hace referencia,pues creame usted que sí levantamos actas de nuestros chulescos gobiernos con los que nos ha toca el gordo y pedrea.Pero que le vamos hacer... eso no va a el caso y mucho menos me temo que vaya a influir en el futuro de nuestras españas pues aun creo que es la gente la que al final corta las tajadas de esa que sera nuestra historia futura...si, nuestra puta españa que con orgullo todos llevamos dentro de una manera o de otra.No nos compliquemos la vida dentro de nuestro propio burdel,asi que follemos y bebamos lo que podamos,y asi otra nueva españa veamos...jajajajajaja
¿Se defenderá la nación?
01 gen 2005
En estos últimos años se ha producido una doble escalada, de los nacionalistas por desmembrar a España, y de las izquierdas por recuperar el poder sin importarles emplear métodos desestabilizadores en alianza con los totalitarios y los secesionistas. No otra cosa han sido las campañas en torno a la ley de enseñanza, al Prestige o a la guerra contra Sadam, la alianza abierta del PNV con el TNV (Terrorismo Nacionalista Vasco) en respuesta al nuevo clima social creado por el asesinato de Miguel �ngel Blanco, los acuerdos entre Carod y la ETA, los proyectos secesionistas de Maragall-Carod e Ibarreche, la retirada de tropas de Irak, premiando al terrorismo islámico autor de la matanza de Madrid, y un largo etcétera de provocaciones y ataques a los fundamentos de la democracia. Esta escalada ha culminado ahora con la aprobación del Plan Ibarreche en un parlamento vasco desnaturalizado, donde un asesino ha participado en la comisión de Derechos Humanos y donde, en vulneración permanente y jactanciosa de la ley, permanecen en sus escaños los representantes de los terroristas.

Importa mucho constatar que el eje de todas estas evoluciones ha sido el terrorismo. El terrorismo, así, parece próximo a conseguir sus objetivos, en simbiosis con los otros nacionalismos pretendidamente moderados y con la aquiescencia de un partido cuyo jefe, presidente también de la nación, ha declarado no importarle la nación española.

La aprobación del plan Ibarreche da la señal de partida para liquidar finalmente la Constitución, y con ella la democracia española. Esta Constitución, la primera de la historia de España hecha por amplio consenso, tiene muchos defectos pero, con todo, ha permitido una convivencia democrática tolerable en España durante más de un cuarto de siglo. Obviamente sólo puede ser echada abajo o vaciada de contenido, como ahora se intenta, por una mezcla de hechos consumados, desafíos sin respuesta y rodeos o vulneraciones abiertas de la ley. Entramos de lleno, por tanto, en una âsegunda transiciónâ?, una transición desde la democracia a la desintegración de España, propiciada por aquellos partidos que allí donde gobiernan han casi liquidado las libertades, como en las Vascongadas, las han reducido drásticamente como en Cataluña, se han propuesto âenterrar a Montesquieuâ? y han sumido al país en la corrupción, como el PSOE, o son pura y tradicionalmente totalitarios, como los comunistas. En tales condiciones, la âsegunda transiciónâ? significa la ruptura unilateral de las reglas del juego que permiten la convivencia pacífica, y no es otra cosa que un salto en el vacío, uno nuevo después de los que el país ha experimentado en el siglo XX.

No se ha llegado tan lejos, desde luego, sin la grave culpabilidad de unas derechas peseteras y ciegas a lo que los socialistas solían llamar âpedagogíaâ? y los comunistas âlucha ideológicaâ?, terreno que, junto con el cultural, la derecha simplemente ha abandonado todos estos años a la izquierda y los nacionalismos. Los aspirantes a la tiranía y al desguace de España han ido avanzando gracias a las continuadas claudicaciones de quienes debían haberles hecho ver claramente los límites. Como ignoran también la historia, no entienden el alcance de sus osadías, no entienden las consecuencias de la destrucción de la convivencia española. No sé si ya queda tiempo para que lo comprendan. En todo caso a esta hora las recriminaciones sobran, y, trasladando la frase famosa de Nelson, âla democracia española espera que cada cual cumpla con su deberâ?. Es preciso, absolutamente preciso, que cada uno, como decía Julián Marías, deje de preguntarse âqué va a pasarâ?, para plantearse âqué puedo hacerâ?, a fin de que no pase lo peor.

Libertaddigital
Pío Moa Rodríguez
Re: La esperanza de la Nación
01 gen 2005
El cava producido en la España profunda también se ha agotado.

Moltes gracies a rovireche

"Estas Navidades
bebe sidra El Gaitero
y que le den por culo
A Rovira, Maragall y Zapatero"
LO PASARÉ
Re: La esperanza de la Nación
01 gen 2005
ESPAÃA SÃ?

FASCISTAS NO

QUE LES DEN POR LA RETAMBUFA A LOS ROVIRECHES, MARAGALLES, ZETAPÃS, A LA ETA Y A LOS JOSUTERNERAS

ESPAÃA LIBRE DE FASCISTAS YA
Re: La esperanza de la Nación
01 gen 2005
FUCK ROVINAZIS

WE'LL HANG YOU BY THE BALLS, IF YOU HAVE ANY

SPAIN FREE OF THE ROVINAZI VERMIN
Re: La esperanza de la Nación
01 gen 2005
Per mort cerebral d'alguns feixistes que intenten escriure per aquí o simplement contesten pegant d'altres articles que no venen al cas, es declara dol en aquesta trollada i es demana si us plau que pel record de les neurones dels que ja les han perdut, no contestem ni els fem quedar més en ridicul. Queda anulada aquesta discussió per respecte als cervells dels que no en tenen.

Amen
Re: La esperanza de la Nación
01 gen 2005
El amanecer de los territorios y las personas libres se acerca, la noche española se acaba... dejamos a los fatxañoles atrás con su boicot al cava catalán y sus demenciales delirios.
Sindicat