Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Contra la unidad del Archivo... y de España
29 des 2004
La decisión de la ministra Carmen Calvo de entregar parte del Archivo de Salamanca a la Generalitat de Cataluña era una decisión cantada, visto el entreguismo a los nacionalistas que caracteriza al Gobierno de ZP. Si este Gobierno está dispuesto a fragmentar la nación en un todavía indefinido número de “naciones� y “comunidades nacionales� con tal de satisfacer las demandas del tripartito catalán, lo sorprendente hubiera sido que ahora hubiera denegado esta demanda de los nacionalistas que viene a fragmentar la unidad de uno de los archivos más importantes de nuestro país.

Lo que resulta patética es la forma escogida por el Gobierno de ZP para tratar de camuflar su cesión ante unas pretensiones que no tienen justificación alguna desde el punto de vista académico y que, desde el Ejecutivo, tan sólo tiene como objetivo tener contentos a sus insaciables socios de gobierno. Esta no ha sido otra que la de nombrar una “comisión de expertos� ad hoc que trate de desviar la atención del público ante la desconsideración del Ejecutivo ante una fractura documental y atropello cultural que obedece a puros —más bien impuros—criterios políticos. Que el Gobierno diga ahora que “acata� la decisión de los expertos cuando previamente ha tenido buen cuidado en elegirlos entre aquellos que no están dispuestos a dejar insatisfechas las pretensiones de los nacionalistas, es el colmo de la desfachatez y la hipocresía. Además de que, salvo una excepción, ninguno de estos “expertos� que integran la comisión de marras se ha molestado en viajar a Salamanca, la mayoría de ellos tiene un marcado “perfil� que permitía conocer el mensaje en función del mensajero. Y si no, ahí está el ex presidente del Parlamento catalán, Joan Rigal, como botón de muestra del grado de “independencia� y “rigor científico� que caracterizan a los “expertos� elegidos por ZP.

Aunque el Gobierno quiera lavarse las manos ante un asunto que, en realidad, es de su estricta responsabilidad, lo cierto es que esta medida del Ejecutivo va agravar todavía más la crispación entre las distintas partes de España, por culpa de la reiterada incapacidad de ZP de dejar insatisfechos a sus desestabilizadores socios de Gobierno. Tras denegar el agua al levante, se boicotea la candidatura de Madrid y ahora se despoja a Salamanca de parte de un patrimonio histórico nacional sin razón de peso alguna salvo los intereses particulares del PSOE.

El separatista Carod-Rovira se jactaba hace poco de que “todo lo que he dado y seguiré dando a Zapatero no ha sido ni será por nada�. De nada bueno para España, le faltó decir a quien se fue a Perpiñan a ver cómo podían, según los propios terroristas de ETA, “colaborar en la profundización de la crisis del Estado Español�. En lo político, en lo simbólico o en lo histórico, de eso se trata.

Libertaddigital

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
29 des 2004
Es repugnante que unos fanaticos catalanes quieran romper con el patrimonio cultural de toda una nacion.
A este paso la sangre si llegara al rio.

¡¡¡ ZAPATERO TRAIDOR VETE YA !!!
ESTO PROMETEEEEEEEE!!!!
29 des 2004
PERO QUE BIEN ME LO ESTOY PASANDO VIENDO A LOS FASCISTAS PATALEAR DESESPERADOS, RABIOSOS DE IMPOTENCIA PORQUE SU PODRIDO IMPERIO TOTALITARIO SE DERRUMBA.

JA JA JA JA JA JA JA

QUE NO SE ACABE POR FAVOR!!
COMO DISFRUTO VIENDO A LA GENERACION FRANQUISTA IRRITARSE, DESPOTRICAR Y DESCALIFICAR

JODEROS FACHAS!!!
AHORA OS TOCA PRINGAR!!!!

JA JA JA JA JA!
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
29 des 2004
ell penja l'article i es contesta a si mateix per autoreafirmarse. Deu ser una mena d masturbació internautica.

A part d'això recordar k encara no saben ni d k es queixen ja k de fet nomes es retiraran els originals k han sigut robats o expoliats, deixant-ne copies a disposició de qualsevol k vulgui consultar l'arxiu, es a dir k a efectes practics kda intacte (és més han promès k el pasaran tot a format digital tb).
I total si els k tant borden no s'han parat mai a mirar un sol full dels k hi ha allà dins i seguramnet tpc ho faran mai. Aixi com k cap historiador s'ha queixat, ells k en principi son els principals afectats ja k son els k consulten l'arxiu.

Així doncs protesten pq els han dit k ho han d fer ells mateixos kdn en evidencia, k gracios tot plegat jejeje.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
29 des 2004
Fraga no decía lo mismo en los 80.
Re: ¿Botín de guerra? ¿demokrácia?
30 des 2004
Salut a tod@s!y una buena kolleja para otros!
En referéncia a lo ke a kolagado Vidal-Quadras me gustaría dar mi punto de vista desde una óptika objetiva , ya ke de otra manera me podría dejar guiar por mis sentimientos tal y komo ha hecho (Vidal-Quadras) kon su texto kargado de renkor kontra akellos ke no piensan u opinan kómo es de su gusto.Dicho esto, me pregunto :

*¿Komo pueden los de siempre defender la hipotétika unidad de un país o nación basandose en ke su posición es inamovible?(suele pasar ke se kedan solos) y ke las desiciones polítikas ke se toman kon relación a las otras komunidades siempre deben ir en favor de esta maldita unidad o por el kontrario en favor de intereses nacionalistas ke nos lastran a todos los demás ke no necesitamos de uniones ni de segregaciones para identificarnos komo ciudadanos nos guste o no de un país ke se llama España y ke le pese a kien le pese está formado por diferentes regiones o komunidades autónomas , histórikas o absurdas , komo kerais, ke se diferencian las unas de las otras por tener unos rasgos kulturales y incluso una lengua propia en algunos kasos.

*Y por último:¿Komo es posible después de tropecientos años de demokrácia(4 días) "a los de siempre" les enkante regocijarse en trifurcas ke no tienen razón de ser kuando, y a los hechos me remito ,el Govern de la Generalitat está pidiendo el derecho de rekuperar un botín expoliado en una guerra provokada por una diktadura atroz , sólo por eso ya tiene toda la legitimidad del mundo en hacerlo ya ke la absoluta mayoria de la población i no sólo la katalana tiene el derecho de saber y concocer¿o akaso es eso lo ke les inkieta?

SALUT!!!.....y si te sientes aludido por lo de la kolleja 2 piedras!

ALGUNAS BANDERAS KALLAN,
OTRAS LLORAN,
LAS KE NO KALLAN NI LLORAN GRITAN,
PERO TODAS LAS BANDERAS

¡¡¡¡MATAN!!!!!
Al de arriba
30 des 2004
Deja de chutarte, por favor.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
¿UNIDAD DE ESPAÑA?
Señor Vidal, creo que usted y el resto su tropa siguen con la obsesión enfermiza del español puro de cepa.Uno,único y creado en serie, por supuesto por Dios.Nada más lejos de la realidad.La naturaleza, que es sabia, creó la diversidad para que las especies pudieran sobrevivir a los cambios, me explicaba mi profesor.¿Es tan difícil entender que No todo el mundo participa de su españolidad y que incluso hay mucha gente que no participa?

Este ademán que ponen de manifiesto con sus ridículas rabietas de ansiedad nacional-patriótica sí me parece patético.Me acuerdo ahora de su siempre amiga iglesia católica, la cual también se empecina en que nos traguemos su cucharón nos guste o no nos guste. ¡Todos en fila, a formar! ¡Ustedes deben sentirse españoles, son españoles, cierren los ojos, son españoles y punto!¡Usted, usted no cree en nuestro Dios creador omnipresente, Dios ten piedad,usted tiene la obligación de estudiar nuestra doctrina!¡Usted es feliz así y punto!

Señor Vidal-Quadras, devolver a uno lo que es de uno es hacer justicia y la justicia une a los ciudadanos, no los separa.Los papeles de Salamanca fueron robados durante una guerra que sus abuelos instaron para incrustar A LA FUERZA una dictadura fascista durante 40 agrios años.Observen lectores que A LA FUERZA es una tónica que se repite.Esa guerra absurda sí atentó contra los españoles.Esa guerra sí separó a los españoles.

Pues sí, señor Vidal-Quadras, usted y sus compatriotas deberían dejar de ladrar y enterrar ya para siempre las flechas del generalísimo, desenpolvar el nuevo siglo y mirar hacia un futuro más libre y más justo.
¡Vaya analfabeto polacón!
30 des 2004
Quienes siguen con su obsesión morbosa, y no parecen dispuestos a abandonarla, son los carcas aldeanos de Catetolandia. ¿Pero realmente creéis que nos interesa que os sintáis españoles? Lo único que queremos es que os larguéis por donde vinieron vuestros antepasados los carolingios, es decir, por los Pirineos. Que os larguéis de España, ¡coño! ¿Cómo os lo vamos a tener que decir? ¿En valenciano?
¿Qué es eso de "desenpolvar el nuevo siglo"? Delante de una "p" no va nunca una "n"; va una "m". Por otro lado, se desempolvan los siglos viejos, no los nuevos, tonto de baba.
En nuestra Cruzada de Liberación Nacional no se expropió a nadie. Los enemigos de España fueron derrotados, y punto.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
Oye Julius koge el último ejemplar del periodiko ke editaba tu amigo Julius Streicher "Der Sturmer" y metetelo donde ya sabes. Ah!!!

Y muchas gracias por la información sobre este puto nazi , no lo konocia.

Pd: y yo no me piko la bena , no komo muchos ke van de tu rollete ke serian los primeros en kaer si tu lider no hubiera sido tan kagao de volarse la olla. Os aplastaremos!!
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
Oye Julius koge el último ejemplar del periodiko ke editaba tu amigo Julius Streicher "Der Sturmer" y metetelo donde ya sabes. Ah!!!

Y muchas gracias por la información sobre este puto nazi , no lo konocia.

Pd: y yo no me piko la bena , no komo muchos ke van de tu rollete ke serian los primeros en kaer si tu lider no hubiera sido tan kagao de volarse la olla. Os aplastaremos!!
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
Julius...¿cruzada de liberación nacional? No me hagas reír.Ataviado con armadura de arriba abajo y con la cruz por delante y en nombre de Dios ¿no? Desde luego los fachas sois tan ridículos que incluso dáis pena. Ahora que de repente se pone en entredicho el poder de la iglesia y el PP ya no gobierna puedes disfrazarte y recorrer España matando a infieles.O mejor aún,¿por qué no llamas a tu amiguito Bush y nos bombardeas? Mira,coge tu cruzada y te la metes por el culo, que buena falta te hace.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
Julius...desempolvar que viene de polvo...folla más y jode menos al prójimo, ridículo.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
Julius...desempolvar que viene de polvo...folla más y jode menos al prójimo, ridículo.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
Pero si eres medio moro memo.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
M'encanta la ultradreta (osease el PP i amigotes)! Són pitjors q els contertulians de tele5. Són les úniques persones designades per deu per a poder opinar i parlar sobre qualsevol tema.

Per mi que es quedin l'arxiu, això si a canvi proposo q ens dividim: els catetolanes i d'altres pobles civilitzats marxem d'España, evidentment estem oberts a que vingui qui vulgui. Amb una condició que us quedeu en Vidal-Quadras, L'Español, en Fernandez Diaz, en Caja, Gerard Camps i tots aquests que a pesar de viure tan malament als Països Catalans segueixen donant-nos pel sac cada dia. Qui no estigui bé que marxi! És molt fàcil!

Bé tb us enviariem amb el convoi uns quants convergents, uns quants sociates, i fins i tot i pq us pogueu divertir en Carod que si no fora per la gent de Valladolid i Madrid que està tot el dia escoltant-lo no se l'escoltaria ni deu! A més sabem que us ho passeu mot bé.

Així podreu fer votacions cada dia si voleu: una dia sobre si la terra es plana, l'altre sobre la uitat lingüistica de l'Euskara, l'altre sobre l'Evolució de les especies. Podrieu fer l'incultolandia, o la terra dels disbarats: ESPAÑA UNIDA JAMAS SERÀ CONVENCIDA, ni con uno ni con 2 ni con mil argumentos pq franco tenia razo.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
expoliar, no expropiar, eso ia lo haremos con todos los patrone si los ricos en su debido momento subnormal.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
30 des 2004
L'escombrada que han llençat els administradors sembla que no arriba a ser total, encara veig ronya a sobre de la catifa, publicar libertaddigital a indymedia és fer un bon ús de l'eina? El feixisme si parla educadament pot mantenir-se aquí ? Hem fet un coitus interruptus? Poden continuar publicant certs gilipolles feixistes en aquesta pàgina? No serà això un canvi com el de Zapatero? Mucho ruido y pocas nueces?

Espero que amb el 2005 agafem tots una mica més d'empenta per fer fora definitivament el feixisme d'aquestes pàgines.

Fora feixistes d'indymedia
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
01 gen 2005
catalanazis, fora d'Espanya
catalanazis, fora d'Espanya
VISCA ESPANYA


catalanazis, fora d'Espanya
catalanazis, fora d'Espanya
VISCA ESPANYA


catalanazis, fora d'Espanya
catalanazis, fora d'Espanya
VISCA ESPANYA



catalanazis, fora d'Espanya
catalanazis, fora d'Espanya
VISCA ESPANYA
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
02 gen 2005
Sois lo más burro que he encontrado. ¿Alguien se ha limitado a leer el artículo? ¿Dónde pone que lo haya escrito Vidal-Quadras? Vuestra manipulación alcanza límites insospechados.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
02 gen 2005
Aquí tenéis el link auténtico: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_22297.html

¿Vidal-Quadras? ¿Dónde lo pone? MANIPULADORES
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
02 gen 2005
un saludo libertario a los compañer@s.

para comenzar diciendo que España no es una unidad, es sin duda una imposición hecha contra los pueblos de la Peninsula Iberica, y por tanto, la mejor forma de solucionar este conflicto historico (el conflicto de las nacionalidades oprimidas por el estado español) es aplicando la democracia y que sean los propios pueblos los que decidan su destino historico en primera persona. Los pueblos se pueden federar y desfederar, se pueden confederar, se pueden independizar. Lo que ni los politicos ni los militares españoles pueden obligar a un pueblo que quiere ser libre a ser vasallo de la monarquia borbonica, ya que esto no es democratico, ni legitimo, ni justo, ni nada.

Sobre el asunto del archivo de Salamanca, es muy senzillo, éste es fruto de la rapiña fascista. Que los devuelvan, no resulta una dificultad para ningun antifascista. Es un acto de justicia historica para aquellas organizaciones obreras y instituciones republicanas que se enfrentaron al golpe de estado del general franco, que nos trajo miseria, muerte y dolor durante largo 4 decadas.

salud.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
02 gen 2005
Estudia un poco de historia, anda, majo.
Re: Contra la unidad del Archivo... y de España
02 gen 2005
gràcies claverias. Tantdebó totes les persones que comparteixen les idees llibertàries ho tinguessin tan clar com tu. "Otro gallo nos cantaría" als pobles peninsulars.

salut llibertat i autogestió
Sindicato Sindicat