Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Incultura totalitaria
29 des 2004
Señora ministra de Cultura:

Permítame unas líneas sobre su indecisión (sic) ante la exigencia de los social-nacionalistas para trasladar el Archivo de Salamanca a Barcelona. No quisiera desazonarla, pero tengo la obligación de llamarle la atención por su falta de talento y coraje civil en este asunto. Carencia de talento, sí, muestra usted cuando afirma que España expolió a Cataluña en la Guerra Civil. Ésta, como sabe cualquier bachiller, fue una guerra en España, en toda España, incluida Cataluña... ¡Un poco de seriedad y rigor democrático!. Pero esto no es nada comparado con su suspensión de juicio a la hora de tomar una decisión sobre el Archivo de Salamanca, que tendría que ser contrastada, siguiendo la lógica democrática, en el Consejo del que usted forma parte. Aquí, querida amiga, ya no se trata de falta de inteligencia, sino de algo más grave, que se conoce por el nombre de cobardía. Es usted, verdaderamente, cobarde, civilmente hablando, cuando dice que la decisión está tomada, porque así lo ha dictaminado el Informe elaborado por la Comisión de Expertos, que usted misma nombró para que le diera la "razón.

Pero su pusilanimidad apolítica y, por lo tanto, totalitaria no reside en el montaje grotesco de la citada Comisión, ni siquiera en los nombres de sus componentes, gentes acostumbradas a vivir sin columna vertebral, sino exactamente en que usted se someta al dictamen más o menos "técnico" de esa Comisión. Su cobardía, pues, no es otra que renunciar a la tarea de Gobierno, o mejor, a la faena política de la decisión por la que usted fue nombrada en su puesto. La cuestión es grave, porque, como cualquier estudiante de Ciencia Política sabe, quien renuncia a decidir porque se deja avasallar por un informe "más o menos técnico" de una Comisión, o por un dictamen jurídico más o menos ajustado a la institución del derecho, está pisoteando el noble arte de la política en nombre del totalitarismo.

Sí, amiga, totalitario es la palabra que le cuadra a su cobardía; pues que totalitario no es sólo quien violentamente niega al otro, sino también quien es incapaz de distinguir entre poder político, ciencia y derecho. Quien, como usted, identifica esos tres ámbitos está renunciado a la esencia de la sociedad democrática: la división social y, entre ellas, la división de poderes y de capacidades de tomar decisiones en diferentes ámbitos del Estado de Derecho. Usted, querida amiga, al ponerse al abrigo de una vulgar Comisión de Expertos renuncia a su identidad política, o sea, a la capacidad de decidir como ministra. Y, sobre todo, lleva a sus compañeros de Gabinete al suicidio democrático, porque jamás les dará la posibilidad de emitir su voz, su opinión, en definitiva, de hacer política en ese órgano colegiado que es el Consejo de Ministros.

No me extraña, por lo tanto, que su falta decisión, señora ministra, perturbe al más plantado en la democracia española. Su comportamiento tecnócrata y "apolítico" ha trastornado el orden y el estado de las cosas. Una ministra que renuncia a decidir no tiene ninguna legitimidad para seguir en el Gobierno de la Nación. Una ministra que impide a sus compañeros de Gabinete opinar sobre el traslado de los legajos del Archivo de Salamanca a Barcelona carece de credibilidad democrática para seguir en su puesto. Una ministra que se limita a ejecutar lo que le dice un Comité de Expertos no es nada. Naturalmente, nada que tenga relación con la política democrática.

Conclusión: Dimita. Porque una ministra está para tomar decisiones, pero si deja que otros decidan por ella no es digna de ocupar el cargo de ministra de España.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Incultura totalitaria
29 des 2004
Uno de los de la selección española (la furia roja), la armada invencible, el toro, los critales tintados, etc, etc, etc... PERDEDOR.
Re: Incultura totalitaria
29 des 2004
Valerse de expertos, como jueces y ministros han hecho toda la vida, no es más que buscar la mejor solución por medio del concenso.

De todas maneras, si no argumentas porqué no deben volver, das la razón al gobierno.
La razón es muy simple
29 des 2004
¿Han devuelto los catalanes las tierras a los árabes que vivían en Cataluña cuando les fueron arrebatadas por los carolingios a mediados del siglo IX? No se puede reivindicar nada en nombre de un gobierno ilegítimo como el de la Generalidad republicana, con un golpista como Pepe Companis al frente.
Al César lo que es del César
29 des 2004
Los documentos fueron robados por un dictador asesino a un gobierno democrático a través de un golpe de estado.

No fue un donatiivo como una obra de arte, fue un ROBO.

ES LEG�TIMO, LEGAL Y LÓGICO QUE LOS PAPELES VUELVAN A LA GENERALITAT DE CATALUNYA.

Como me divierto viendo patalear con impotencia a los fascistas...

JA JA JA JA JA JA JA JA
¡Última hora!
30 des 2004
El técnico brasileño Wanderlei Luxemburgo sustituirá en el banquillo del Real Madrid a Mariano García Remón, según ha confirmado el Diario AS en fuentes del club blanco.

El directivo del Santos Norberto Moreira había adelantado a una emisora de radio brasileña, que Wanderlei Luxemburgo ha dejado de ser entrenador del club carioca, tras ser aceptadas por el Real Madrid las condiciones planteadas por el técnico brasileño.

Luxemburgo llegará a la capital de España en torno a la una de esta tarde para cerrar los flecos de su fichaje con el Real Madrid.

El técnico tiene previsto visitar esta misma tarde las instalaciones de Las Rozas en las que se entrena el Real Madrid, donde será presentado a la plantilla.

La junta ratifica el fichaje

La junta directiva del Real Madrid se reunirá a las 13.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu para ultimar el fichaje del brasileño, hasta ahora en el Santos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tenía previsto acudir hoy a la clausura del Festival Infantil por la Integración Social, organizado por la Fundación del club madridista, en el Polideportivo del Colegio San Agustín, pero no podrá estar presente por dicho motivo.

Un entrenador muy respetado

Luxemburgo, que fue seleccionador de Brasil entre el 98 y el 2000, ha entrenado entre otros equipos al Corinthians, al Cruzeiro, al Palmeiras y al Santos, equipos todos ellos con los que ha sido campeón de la Liga brasileña, éste último en este mes.

Como seleccionador nacional, conquistó la Copa América en el 99. Al frente de la verde amarelha, el entrenador, muy respetado en su país, fue criticado por ser quien dejó fuera de la selección a Romario.
Re: ¡Última hora!
30 des 2004
Buena señal,eso significa k todo un facha-fan del Madrid como Garcia Ramón,es un inutil consumado y tienen k echar mano de un entrenador EXTRANJERO,es decir,otro inmigrante mas para tu pais,a eso añade familiares etc.

Es decir,los INMIGRANTES son los unicos k pueden levantar tu pais Spain y su futbol,demostrando una vez k los españoles sois unos BURRAZOS TERMINALES y solo valeis para ver la tele,ir a la disco,estar en el bar y darle vuestro dinero a los burgueses k os explotan...y asi os va,jejeje.

PUTA ESPAÑA!!
VIVA LA INMIGRACION!!
EL KAOS ES INEVITABLE!!
Re: ¡Última hora!
30 des 2004
"los españoles son unos burrazos terminales que solo valeis para ver la tele, ir a la disco, estar en el bar y darle dinero a los burgueses que os explotan".

imagino skorpion que estás hablando de cervantes, quevedo, de fray bartolomé de las casas, de durruti, ascaso y ferrer guardia (que no hablaban normalmente en catalán); de blanco white, eduardo subirats, juan goytisolo y todos los exiliados intelectuales, de los exiliados antifranquistas y de los anarquistas andaluces, de los campesinos de casas viejas, de las mujeres antifranquistas feministas y de los combatientes republicanos en la guerra civil.

eres sencillamente un memo gilipollas racista. por fortuna no todos los catalanes lo sois. de hecho hay pocos catalanes que sean tan gilipollas y tan racistas como tú. vivo en barcelona y llevo muchos años asentado en este país, así que lo sé de buena tinta. menos mal.
Re: ¡Última hora!
30 des 2004
L'escombrada que han llençat els administradors sembla que no arriba a ser total, encara veig ronya a sobre de la catifa, publicar libertaddigital a indymedia és fer un bon ús de l'eina? El feixisme si parla educadament pot mantenir-se aquí ? Hem fet un coitus interruptus? Poden continuar publicant certs gilipolles feixistes en aquesta pàgina? No serà això un canvi com el de Zapatero? Mucho ruido y pocas nueces?

Espero que amb el 2005 agafem tots una mica més d'empenta per fer fora definitivament el feixisme d'aquestes pàgines.

Fora feixistes d'indymedia
Re: ¡Última hora!
30 des 2004
Indymedia és de publicació oberta i tothom hi pot publicar. La nova eina que permetrà estalviar-se segons quins tipus de missatges per aquell*s que ho vulguin, està decidida, però encara no està implementada. De moment s'estan fent proves. Estaria bé que no tingueu expectatives falses ni afirmeu segons quines coses. Una mica de respecte i paciència tampoc costa tant. I tampoc falta tant...
I bueno luisito figo, crec que t'has equivocat de lloc...
Re: ¡Última hora!
30 des 2004
Fray Bartolomé de las Casas, se opuso precisamente a la brutal represión española y a la esclavitud a la que sometieron concretamente al indígena chiapaneco. Ferrer Guardia, español? bé, tot es possible....
Re: ¡Última hora!
30 des 2004
Per a molta gent el catalanisme pot ser considerat racisme. Llavors, hauriem de prohibir també el racisme que usen alguns catalans en els seus missatges?
Que cadascú dongui la importància que mereix cada comentari... Al carrer i en el món, hi ha feixistes, nazis i tota aquesta "crew". Que envïin missatges aqui no ens ha de fer enfadar, ja que, per a mi, el que diuen es totalment omitible. El que ha de fer és deixar-nos clar que hi son i que estan a prop.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more