Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Boicot Bossa Catalana
28 des 2004
¡BOICOT BOSSA CATALANA!
cire2.jpg

cire1.jpg

CIRE (Centre d'Iniciatives per a la Reinserció) és la empresa pública de la Generalitat que se encarga de sacar provecho de los talleres de las cárceles de Catalunya.

El CIRE habla mucho de reinsercióm del presx que trabaja para ellos, pero su único interés es el de explotar una fuerza laboral cautiva. Hasta hace poco CIRE era un intermediario para vender el trabajo de los presos y las presas a empresas externas; ahora CIRE ha empezado una nueva iniciativa de diseño, fabricación y comercialización de sus proprios productos. El primer producto de esta línea es la "bossa catalana".

Para vender este producto CIRE utiliza cualquier mentira o discurso hipócrita a su alcance. Cuando hablan de comercio justo o de solidariedad sólo son slogans publicitarios. La realidad es muy diferente:

CIRE paga a sus empleadas y empleados por piezas y no por horas trabajadas.
CIRE no paga vacaciones ni los días de baja laboral. En caso de accidente el trabajador o trabajadora deja de percibir el 33% de lo que le pertocaria. Así mismo las bases de cotización son inferiores a lo que deberían.
CIRE puede despedir a sus trabajadores y trabajadoras sin ningún motivo justificado.
CIRE niega el derecho a sus empleadas y empleados a tener representación sindical o a organizarse frente a los abusos.
CIRE es un monopolio, un preso o una presa puede elegir trabajar o no, pero no para quién ni en qué condiciones. Un paso más sería la esclavitud.
CIRE colabora en los aislamientos, torturas y abusos de que son objetos las presas y los presos en las cárceles catalanas.

El futuro de las prisiones es la reconversión en una potente industrial al estilo estadunidense o británico, en la que el incremento de la población reclusa sólo significa más mano de obra barata y sometida. El CIRE es únicamente la vanguardia de este progreso económico. Una situación que en el lejano tercer mundo nos parece escandalosa está ocurriendo aquí, bajo la sombra de los muros. Eso debe importarnos a todos y todas porque CIRE trata a las personas a su servicio como todo empresario desearía tratarnos.

¡DISOLUCIÓN DEL CIRE!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Boicot Bossa Catalana
28 des 2004
Ayudanos para conseguir informacion sobre el CIRE. Envianos todo lo que sepas o donde se puede conseguir más informacion.
Re: Boicot Bossa Catalana
04 gen 2005
Vergonyós... I sort que son els progres els que manen...
Re: Boicot Bossa Catalana
05 gen 2005
es curiós que el suposat sindicalista de presons ADECAF no n'hagi comentat ni una coma sobre aquest tema (que li toca d'aprop) i en canvi sigui tan prolífic en els seus atacs a la gent d'esquerres, progressistes, llibertaris, indepes, a la llengua, etc etc...

que curiós!
Re: Boicot Bossa Catalana
11 gen 2005
Aquest comentari em sembla una temeritat revolucionària sense causa, amb un final apoteòsic-catastròfic que es qualifica a sí mateix: "torturas y abusos"... vols dir que no has vist massa pel·lícules? És evident que els presos no poden tenir els mateixos drets que els treballadors, precisament perquè són presos. Però se'ls està oferint la possibilitat de fer una feina útil i adquirir una rutina de treball similar a la que es pot trobar en llibertat. No cal dir que de forma VOLUNTÀRIA. Això per ells ha de suposar una manera de realitzar-se i iniciar la seva reinserció a la societat. "Torturas y abusos"... quina bestiesa.
Re: Boicot Bossa Catalana
02 set 2005
boicto a los producto catalanes como a todo lo que se refiere a cataluña viva españa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona