Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
Asambleas, boltxeviques y dualidad de poder en la ACP
27 des 2004
Una de las aportaciones reflexivas más interesantes de Trotski cuando nos cuenta la Revolución Rusa, se centra en el análisis de las semanas inmediatamente anteriores a la insurrección de obreros y soldados contra el gobierno provisional. Es su análisis sobre la DUALIDAD DEL PODER
Una de las claves para que la Revolución triunfase fue la estrategia bolchevique mediante la cual se fueron construyendo espacios, asambleas deliberativas y organismos para la movilización paralelos y alternativos a las estructuras de poder del gobierno. En este empeño colectivo por la creación de contrapoderes, jugó un papel destacado todo lo relacionado con la comunicación. Para Lenin el rol de la propaganda, de los diversos periódicos y de las radios del movimiento revolucionario era una obsesión.

Analizando lo que sucede en Madrid, me siento vivo participando en un escenario y una secuéncia crítica, aquella en la que van tomando cuerpo espacios, discursos y prácticas emergentes, nuevas, ricas, constituyentes.La identifico en todo este torrente de voces que se levantan contra la gestión del CE respecto a la ACP. En un porceso complementario de sentido inverso, se van desmigajando las estructuras petreas, monocordes,viejas, conservadoras. A la osadia de la insugencia responde la agresividad del viejo modelo asustadizo, nervioso, paranoide del núcleo dúro del proyecto ACP

Me gusta el esbozo del conflico en las prácticas comunicativas de las redes sociales de Madrid. Por un lado hay inteligencia y energía para el cambio. De la misma manera y como contramodelo, se confirma la pervivencia de prácticas reactivas: el miedo a perder lo poquito que se tiene, la resistencia al cambio, a la apertura, la tendencia a cerrar la puerta y dejar fuera al otro. Es el miedo del CE, matriz de su agresividad

Yo ire el 15 a La Dinamo a preparar el cambio con mi gente. Y el el 22 iré también, a pelear por ese cambio, contra el poder del CE.
Mira també:
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/12/27/228251&mode=thread&threshold=0

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asambleas, boltxeviques y dualidad de poder en la ACP
27 des 2004
sois unxs pesadxs...
LO QUE TENÉIS QUE HACER ES MATARLOS Y GRABARLO EN VIDEO!!!

Ahora en serio, ¿por qué no cojones les enviáis un correo a la lista ( http://lists.indymedia.org ) y os pasáis por la asamblea y punto?
Re: Asambleas, boltxeviques y dualidad de poder en la ACP
28 des 2004
No se si sería mucho pedir que alguien hiciera, muy brevemente, un resumen de todo este follon de madrid. O que nos remita a algun sitio donde enterarnos todas las chafarderas que pululamos por aquí ocasionalmente.
apa, salut.
Re: Asambleas, boltxeviques y dualidad de poder en la ACP
28 des 2004
De verdad, estoy hasta los ovarios de este tema.

¡BASTAAAAAA!!!!!!!!!!!!! DE UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA SOLVENTAR BASURA DE OTROS SITIOS!!!

Si queréis "solucionar" el "tema Madrid", lo ventilais en otro sitio. Por lo demás, ACP-Indy Madrid, al menos en lo que se ve desde afuera, es una web de información de movimientos MUY SANA Y EN ALGUNOS ASPECTOS EJEMPLAR.

Si hay problemas "internos" o lo que sea, os buscais, los "damnificados", el espacio apropiado para resolver los conflictos. Mientras tanto, DEJADNOS EN PAZ, JODEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRR!!!

Hostia puta basta ya, es que estoy hasta el moño...
Re: Asambleas, boltxeviques y dualidad de poder en la ACP
28 des 2004
Brrrr no me resisto a seguir gruñendo...

Zizek: eres verdaderamente UN IGNORANTE de lo que supone una web de información alternativa o de los movimientos, si tienes EL MORRO de generar ruido en la columna derecha de OTRO INDYMEDIA para anunciarnos la siguiente noticia importantísima y crucial para el avance del anticapitalismo: QUE VAS A IR A UNA ASAMBLEA DE MADRID.

¡Es que en Barcelona no podríamos dormir sin saberlo! ¡Gracias por tu información!

De verdad, si la alternativa a quienes gestionan Indy Madrid - ACP sois quienes les criticais constantemente, a tenor de lo que decís y cómo lo decís y cómo os comportais, de verdad, virgencita, que la ACP se quede como está...
Sindicat