Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : guerra
Noticias sobre los "4 de Aachen"
27 des 2004
Últimas informaciones sobre los compañeros encarcelados en Aachen (Aquisgrán), Alemania.

Actualización (20 December 2004)
Noticias sobre los "4 de Aachen":

- El 12 de octubre de 2004, Begoña Pombo Da Silva fue puesta en libertad provisional. Hasta ahora, está todavía bajo la acusación de participación en varios atracos: ella será llevada pues a juicio. Pero aparentemente, hay una falta de pruebas para la casi totalidad de los 14 atracos de bancos de los que le acusan (los testigos no pudieron reconocerla...); por eso se benefició de una libertad condicional.

- José Fernandez Delgado fue trasladado de la prisión de Wuppertal a la prisión de Bielefeld (nueva dirección: Jose Fernandez Delgado, JVA Bielefeld-Brackwede I, Umlostraße 100, 33649 Bielefeld, Allemagne). Aunque el régimen a Bielefeld sea menos estricto, José sufre más que los otros compañeros el aislamiento, puesto que sólo habla castellano. No se puede comunicar con otros presos, entender lo que se dice en la radio, etc. Necesita libros, revistas, infos, ... en castellano.

- El Estado español presentó una solicitud de extradición contra Gabriel. Por el momento, nosotros no conocemos las razones de este planteamiento. En todo caso, es poco probable que el Estado alemán responda favorablemente a esta petición: Gabriel debe en primer lugar ser juzgado en Alemania y pagar al menos una parte de su condena en Alemania.

- El 17 de diciembre, el fiscal público de Aachen hizo saber que las investigaciones contra las dos camaradas de Dresde se habían cerrado sin consecuencia.
Extracto de la declaración de Rote Hilfe Dresde: "El fiscal cometió una grave violación del derecho fundamental "de violación de residencia", basado en vagas sospechas. En nuestra opinión la razón se encuentra sólo en nuestra "pertenencia a la esfera de influencia de la extrema izquierda''. Somos varios los que en este caso habríamos presentado una solicitud de visita a la vez que Cáritas Dresde, la idea de iniciar una investigación no le habría venido por inspiración. Sería más bien mismamente todo bien absurdo de presentarse como "cómplice" ante el fiscal, inmediatamente después de la detención de los otros, para pedir un permiso de visita. Esto es exactamente lo que ha sido puesto con anterioridad por el fiscal de Aachen, el Tribunal de distrito y finalmente el Tribunal del Estado de Aachen como fundamento del registro.»

- Durante el mismo período, el acto de inculpación ha finalizado. 31 páginas, 6 inculpaciones independientes:
1) José y Begoña son acusados de un ataque a mano armada contra un banco cometido el día 18/06 en Karlsruhe.
2) Begoña, José, Gabriel y Bart son acusados de haber proyectado uno o más atracos en Dresde.
3) Begoña, José, Gabriel y Bart son acusados de resistencia armada contra la policía.
4) José, Gabriel y Bart son acusados de rapto, de robo agravado de un vehículo, de tentativas de asesinato (durante la persecución, Gabriel habría apuntado 4 veces contra los policías), graves infracciones del Código de la Circulación, poniendo en peligro la vida de otros (una persona fue herida tras un accidente).
5) José, Gabriel y Bart están acusados de doble tentativa de asesinato (dejando su coche, Gabriel habría disparado 3 veces sobre el vehículo de policía), amenaza de muerte, robo agravado de un vehículo (se dieron a la fuga con otro coche después de haber obligado a su conductor a salir).
6) Begoña está acusada de "resistencia violenta" a consecuencia de su detención (parecería que durante la tarde, durante el procedimiento de identificación, los policías tuvieron que utilizar "la fuerza directa y la violencia física "( !?)…).

En el acto de inculpación se escribe también que "todos los acusados utilizaron su derecho a no declarar ", que "los contactos entre acusad@s se crean gracias a conocimientos comunes al seno de la esfera de influencia de extrema izquierda y por medio de Internet ". Más adelante: "Los acusados Gabriel Pombo da Silva y José Luis Fernandez Delgado se describen ellos mismos como anarquistas y tuvieron contactos intensivos con personas ideológicamente cercanas a ellos durante el período que precedente a su detención preventiva. Bart De Geeter debe ser contado en este grupo de personas. »…

Es importante saber que el hecho de que las inculpaciones oficiales hayan sido introducidas no significa necesariamente el final de las acusaciones/investigaciones.



- El Fiscal público (Staatsanwalt) ha cerrado la instrucción, el expediente se haya en adelante bajo la responsabilidad del Tribunal del distrito (Landgericht).
La dirección para escribir directamente a los tres presos ha cambiado. No hay porque preocuparse si recientemente escribieron a la antigua dirección, el correo debería llegar sin problemas.
A raíz de esta etapa del procedimiento, el juicio debería de tener lugar en dos o tres meses.
He aquí la dirección a la cual escribirles en adelante:
Nombre
AZ: 52 KS 22-04
Landgericht Aachen
postfach
52034 Aachen
Allemagne

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Noticias sobre los "4 de Aachen"
27 des 2004
Escrito' per Gabriel Pombo Da Silva , enviado del carcel en aleman, y llegado 09. deciembre 04

" Para compartirlo con otros nin@s - grandes - pequen@s - mestiz@s - rojs - negr@s y maren@s .. "

LA HISTORIA DE UN NINO

Yo conozco la historia de un nino que nacio en un Pais donde habia una Dicdadura Fasscista. Era un nino de una familia muy pobre que se pasaba el dia rodeado de animales, que siempre estaba sucio porque le gustaba subirse a los arboles, meterse en cuevas ( el creia que podia encontrar tesoros de viejos Reyes o Piratas ) y juegar a ser un Indio salvaje.
Una vez incluso se cayo' de lo alto de un tejado porque el muy tonto perseguia una mariposa lleno de colores y mientras la quiera cojer se olvidio donde estaba y .... Tuvo que ser atendido en un hospital porque habia roto la boca al caerse del tejado.En el colegio los profesores le pegaban porque hablaba una lengua "indigena " y eso no le gustaba al dictador.Asi que el nino siempre que podia se escapaz y se interesaba en el Bosque, y alli maravillaba de / por todo.
Pero un dia los Papas del nino decidieron que tenian ir a otro Pais .... un pais donde los Hombres y las Mujeres y los Nin@s eran mas blanc@s. Un pais donde ( eso decian sus Papas ) podrian ser mas libres y donde podrian ganar dinero y salir de la pobreza y comprar una casa grande y ser felices.
Los Papas le decian al nino: " En ese pais hay una cosa que se llama Nieve y es Blanca y Fria y cae del Cielo por tu cumpleanos. "
El nino no entendia porque tenia que dejar su Bosque, el Sol, la Lluvia, el Mar, Los Rios, su Tierra ... No entendia que era la pobreza ( quizas ) porque el nunca necesito' de las cosas materiales y no le importaba ir con la ( ropita ) remendada. Y no entendia que era la libertas porque el ya era libre.
Por lo inicio que se alegraba ese nino de marcharse de su tierra era porque el quieria conocer " LA NIEVE QUE CAE DEL CIELO POR TU CUMPLEANOS " como habia dicho su mama.Y tambien porque nunca habia visto l Hombres y Mujeres y Nin@s blanc@s , blancisim@s y con el pelo rubijo como el oro ... y claro; porque ya no tendria que ir al colegio donde le pagaban por hablar su lengua indigena ...
Y asi el nino se fue con sus papas a la tierra de los blanc@s del pelo rubijo como el oro y donde por su cumpleanos cais Nieve del Cielo ......
( ........)

Y era verdad ... la nieve cais del cielo por su cumpleanos y las personas eran muy blancas y much@s tenian el pelo rubijo como el oro y rojo como tomates a naranja como las zanacrionas y maron como las castanias ... y hablaban una lengua mas dificil que la del dicdador. Era una idioma seco y tajante, militar. Y la gente eran tan fria y triste como la nieve.
Despues de un tiempo el nino del color de las hojas en Otonio queria volver a su Tierra ... No le gustaba esta tierra donde no entendia a los otroas nonoa y donde no le miraban con carino en los ojos y donde no habia sonrisas en los rostros.
Pero se quedo y aprendio el idioma de los nativos del pelo de colores y piel blanca son sonrisas en los labios. El nino se hizo un nino grande y escucho' la Historia de su propia Tierra por la boca de l@s Exilad@s Politic@s ... y supo asi que su Tierra no era la Tierra del Dicdador pero el dicdador gano' la Guerra sofoco' la Revolucion y arrojo' en sangre y Miseria todo su Tierra ... y por eso l@s indigen@s como nosotros estabamos condenad@s a error como las Indigen@s de un Pueblo a otro .....
El nino escuchaba muy triste las historias de lagrimas y sangre y opresion de l@s Exilad@s. Y supo que l@s Exilad@s ya no creian en si', y bebian agua de fuego para olvidar y cantar canciones de la Republica, del Frente Popular y la Revolucion.
Un dia el nino hablo' con uno de los viejos luchadores-derrotado por el agua del fuego y muy serio le dijo: - Don Antonio, yo voy a luchar por la Revolucion, y nunca voy a olvidar las canciones de la Revolucion y voy a hacer de mi vida un ejemplo de orgullo y voy a vengar la Memoria de nuestros muert@s y torturad@s y vencid@s. Lo juro por " Dios " Don Antonio
                        Y Don Antonio comenzo' a llorar de emocion y el nino no entendia porque llorar aqui el hombre viejo que cantaba canciones Revolucionarias.
Y el nino se fue' solo' cantando con el puno cerrado en su lengua indigena una vieja cancion revolucionaria:

" Negras tormentas agitan los Aires,
Nubes Oscuras nos impiden ver
y sangre nos espere el dolor y
la muerte contra los enemigos
nos llama el Deber
El bien mas preciado es la Libertad
hay que defenderla con fe y valor
alza la bandera revolucionaria por el
Triunfo de la Emanzipacion
A las barricadas. A las barricadas
Por el Triunfo de la Emanzipacion "
   
Y asi el nino-grande se fue' a su Tierra a luchar por la Revolucion.
Y despues de muchas batallas el nino-grande fue' apresado y encerrado. Fue' acusado de ser un delinquente y un anti-social. Y el nino- grande se hizo nino-hombre y sobrevivio' veinte anos de torturas y sin Sol, Aires, Arboles y Animales.
Un dia consiguio' escapar y segir luchando y hablando de la Vida, el Amor, la Revolucion y los Suenos.
Y otra vez encerrado ese nino-hombre sigue sonriendo; y sus ojos son dos negras aceitunas con un sol como pupila.Y todos los hombres ( blancos ) le tienen miedo porque no llora ni tiembra, ni quiere nada de ellos.
El solo quiere que su sonrisa sea contariosa y que su corazon de fuerza a tod@s es@s otr@s ninas que se han olvidado que reir recompare las cosas y hay un Mundo Nuevo en los que miran con AMOR la Rosa de los Vientos
Y Colirin Colorado este cuento
todavia no ha terminado .....

Venceremos
( Gabriel )
*****

Si en toquen una, les toquen a totes!!!
Sindicato Sindicat