Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
27 des 2004
GRUPO CRIBER: la mafia inmobiliaria llama a nuestra puerta

El pasado lunes 20, durante la noche, un grupo de unos diez policías nacionales (algunos encapuchados) amenazaron con tirar el muro de la, recientemente inaugurada, Casa Okupada âLa Rataâ? y con detener a quien hubiese dentro. Todo esto con la excusa de una denuncia por robo con fuerza.

Desde hace tiempo, aquí en Madrid, es habitual que los protagonistas del negocio inmobiliario usen métodos mafiosos para echar a inquilinos e inquilinas no rentables. El abandono de edificios por los caseros, las presiones y las amenazas son herramientas que les sirven para ahorrarse tiempo y dinero.

Los mafiosos, en este caso, son un grupo empresarial que se llama Criber s.a.. Este grupo tiene filiales en el mundo de la informática (Soft-sell y Windata), en el de los coches (concesionario Vallausa en vallecas), en el agropecuario pero, sobre todo se dedican al negocio inmobiliario con promociones en Madrid, Salamanca, Marbella, Estepona y otros puntos de la costa del sol. Dicen tener unos fondos propios de 42 millones de euros y tienen previsto ganar de aquí al 2006 unos 500 millones de euros.

Hemos decidido hacer público este episodio de amenaza mafiosa como una manera de visibilizar un conflicto que se reproduce cada día a nuestro alrededor, no solo con las okupaciones, también con gente que paga alquileres o que tiene contratos de renta antigua. En general, cualquiera que pueda suponer un obstáculo para que los vampiros del negocio inmobiliario se sigan forrándose, puede ser objeto de este tipo de presiones.

El precio de la vivienda y los locales, unido a nuestra mierda de salarios hacen que nuestras vidas sean cada vez más precarias y que no haya espacios donde desarrollar proyectos de forma autónoma.

Por eso decidimos okupar esta casa, por eso seguiremos denunciando públicamente sus prácticas, por eso no pararemos de señalar a los responsables de esta situación.

Casa Okupada âLa Rataâ? 23 de diciembre del 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
27 des 2004
la ultima notizia es k van a enviar a los antidisturbios kn kanyones de agua. joer de agua! esa cosa likida trasparente k LIMPIA.

estos malditos perros faxas son kapaces de enchufarnos el agua kn jabon!!

STOP A LA AGRESION NAZI!!!!!!

NO AL AGUA NI AL JABON KAPITALISTAS!!!!!

NINGUNA AGRESION SIN RESPOSTA: EN EL 2005 TAMPOKO NOS LABAREMOS!!!
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
27 des 2004
desde barna, la máxima solidaridad con la gente de "la rata"
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
27 des 2004
Desde sabadell, toda la solidaridad con los okupas de La rata.

Okupa i insiste!
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
28 des 2004
hijos de puta, perro guardianes de mierda.
No a la especulacion
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
28 des 2004
la rata? Sin comentarios. Se refierE a las maskotas o a los inkilinos?
HIGIENE SOCIAL YA!
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
28 des 2004
basta ya de especulaciones y de agresiones a compañeros NO MAS DESALOJOS
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
28 des 2004
Vayanse a la conchesumadre fa$hos culiaos , desde Chile, Valparaiso, solidaridad y resistencia a la okupa "la rata".

Okupa y resiste
http://www.senza-bordi.tk
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
29 des 2004
Están volviendo los tiempos de mafiosos, debeis defenderos,haced que se impliquen los vecinos, tomad
fotos, y cuando se acabe el carrete, aceite caliente
y me los `pasais refritos, que a mi perro le encantan.
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
30 des 2004
DESDE BILBO, PARA DAROS ANIMOS A LOS OKUPAS DE "LA RATA", K LOS FATXAS NO PRODRAN KON NOSOTR@ NI KON NUESTRAS IDEAS E ILUSIONES. SABEMOS K LES HACEMOS DAÑO, Y POR ESO USAN LA REPRESION KOMO ARMA. PERO NOSOTROS TENEMOS LA ILUSION COMO PRINCIPAL ARMA, LA ILUSION DE FORMAR UNA SOCIEDAD DIFERENTE A LA KE NOS HAN INPUESTO.
OKUPA Y RESISTE !!
Realidad de Suances
08 gen 2005
Vivo en Suances y he visto como ha cambiado en menos de 8 años este barrio, lo que antes era una zona industrial no ya barata sino, regalada, donde nadie osaria poner sus limpios pies, se está convirtiendo gracias a la varita mágica de los políticos de turno y la recalificación de suelo industrial en suelo destinado a viviendas, en un nido de especuladores como el que mencionais en este caso. Lo que antes te regalaban ahora te venden el centímetro cuadrado mojado en oro. Yo antes vivia en un piso de 10 kilos y ahora cuesta 55, todo gracias a la especulación. c'est la vie! sin embargo apoyo la ocupación de determinados espacios controlados por grandes empresas q crecen como el cáncer, ajenos a la cruda realidad social que se encargan de fagocitar en su propio beneficio...

La verdad es k me lo pasé de Puto Padre en el fiestón de Nochevieja. asi q VIVA EL MOVIMIENTO OKUPA y salvemos a la RATA!!
Verdad suances
22 gen 2005
Igual que el compañero de antes, estoy viendo la revalorización del barrio desde hace unos años. Más bien, he de decir sufriendo. El aire fresco de una kely okupa en el barrio no es que venga bien, es que se hace imprescindible. Que intentes echarles, que nos encontrarán de frente...como siempre.
Un saludo y solidaridad con La Rata, abrazo al movimiento libertario....
Nos echaréis de las casas pero estarmos en las kalles
26 gen 2005
Cuando los perros los desalojan solo desalojan las casas, las vacían de la vida que los okupas les habían dado, pero las ideas no las desalojarán jamás. Cuando vivir es un lujo, ocupar es un derecho! A ver políticos listillos, falsos, decíis que todos somos iguales, entonces por qué narices no somos todos económicamente capaces de adquirir una vivienda? Solucionad esto y solucionarés la okupación, y con ella el desakuerdo. Vuestras mentiras no nos cuelan. Egoístas, capitalistas.
Re: Amenazas a la Casa Okupada "La Rata"
11 feb 2005
Me acaban de decir que la están desalojando ahora¿sabeis algo?
Marranos
06 mar 2006
Vagos, parásitos, badanas... podría seguir pero, imitando vuestra conducta... me canso.
Sindicat