Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El "talante" zapateril
24 des 2004
Aunque el Gobierno dijo que la comisión de "expertos" formada para opinar sobre si los documentos del Archivo de Salamanca debería regresar a Cataluña era un órgano consultivo no vinculante, el ex presidente del Parlamento catalán y miembro de la comisión Joan Rigol ha admitido que el Gobierno les "hizo llegar muy claro, y la Generalidad también, que lo que dictamináramos nosotros moralmente se verían absolutamente obligados a cumplirlo". El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, denuncia que sólo uno de los "expertos" de Carmen Calvo se ha pasado por la ciudad.
L D (EFE) El ex presidente del Parlamento de Cataluña y miembro de la Comisión de Expertos del Archivo de Salamanca, Joan Rigol, ha resaltado este viernes que han trabajado con "absoluta independencia" de cualquier partido político y ha pedido que ninguna formación se apropie de este tema. En declaraciones a la emisora Ona Catalana remitidas a Efe a través de un comunicado, Rigol ha asegurado que "el Gobierno nos hizo llegar muy claro, y la Generalitat también, que lo que dictamináramos nosotros -los expertos- moralmente se verían absolutamente obligados a cumplirlo".

"Por tanto -ha añadido-, nosotros hemos realizado el dictamen sabiendo y teniendo la responsabilidad de que aquello que dijéramos era aquello que se había de ejecutar. Ahora, lo que ha de hacer el ministerio de Cultura es devolver al Congreso de los Diputados la propuesta antes de que acabe el año". Cuando lleguen los papeles de Salamanca a Cataluña "a mí me gustaría -ha pedido Joan Rigol- que se considerasen como una cosa del conjunto de la ciudadanía y no de los políticos, y del conjunto de formaciones y no de algunas en concreto".

El historiador Borja de Riquer, miembro de la comisión de expertos del Archivo de Salamanca, ha calificado de "brindis al sol" la pretensión del alcalde Julián Lanzarote de que estos documentos no salgan de su actual ubicación. Lanzarote, por su parte, ha señalado que éste âno es el final de nada. Para Salamanca es el principio de una batalla jurídica sin precedentesâ?, dijo Lanzarote que respondió a las declaraciones de Borja de Riquer que âsea más comedido en sus apreciaciones porque España sigue siendo un Estado de Derechoâ?.

El acuerdo de 2002

El 22 de julio de 2002, el Patronato del Archivo de la Guerra Civil Española acordó por unanimidad desestimar la reclamación de traslado de parte de sus documentos a Cataluña tras analizar los dos informes elaborados por los historiadores designados por la Generalidad âBorja de Riquer, que también ha formado parte del comité de expertos de Carmen Calvo, y Joan B. Cullá- y los del Ministerio âAntono Morales Moya, que también ha formado parte del nuevo comité de expertos, y Carlos Dardé. El Patronato decidió que prevaleciera el principio de unidad del archivo sobre el principio de origen. El Patronato estimaba asi zanjada la cuestión de una posible salida de documentos del archivo. El acuerdo era consecuencia de un proceso iniciado en mayo de 1996 por otro acuerdo del Congreso de los Diputados.

Un contencioso de más de 20 años resuelto en mes y medio

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, señaló este viernes que sólo uno de los miembros del comité de expertos de Calvo se ha pasado por la ciudad para examinar el archivo y se preguntó qué investigación han realizado si el comité se formó el 3 de noviembre y sólo han celebrado dos reuniones, una para constituirse y otra para dictaminar, mientras que el otro comité de expertos tardó cuatro años en emitir un informe.

Lanzarote también recordó que el acuerdo de 2002 se logró por unanimidad de todos los miembros del patronato. âAhora sólo dos o tres mantenemos la misma posición que entoncesâ?, nombrando en especial al flamante Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, que siempre se mostró a favor de la unidad del archivo y ahora aboga por su dispersión.

Libertaddigital

This work is in the public domain

Comentaris

Hablan los héroes
24 des 2004
"Estas letras representan mis deseos para la raza blanca en un futuro. Hasta que el pueblo blanco de todo el mundo no despierte, estas letras serán solo letras, y esperanzas, pero creo que la situación será forzada y gente blanca cambiará el rumbo de la situación y despertará como nunca antes se haya visto. Nuestra gente ha sido utilizada como muñecos por los capitalistas, y otros han puesto falsas esperanzas en el comunismo por demasiado tiempo. Pienso que el hombre blanco reaccionará y recuperará todo lo que se le ha robado. No robado por la fuerza, pero si con las típicas artimañas sionistas. Por mucho tiempo débiles han mandado a nuestra gente con mentiras y engaños, pero el guerrero hará su vuelta guiado por su fuerza, su honestidad y amor por su raza. Es a tí a quién me dirijo para hacer realidad estas letras. Por demasiado tiempo ha sido una minoría la que ha luchado por la supervivencia de nuestra raza. Ahora nos hemos de convertir en un movimiento de masas capaz de destruir las tiranías del Capitalismo y del Comunismo. Organizaros y uniros a cualquier organización Nacionalista en cualquiera de los países arios que estéis y ayudar en lo que podáis a empezar la Revolución Nacional Blanca." Hombre Blanco Despierta.
IAN STUART.

"TODO MOVIMIENTO ESPIRITUAL POR VASTO Y COMPLETO QUE SEA SE BASA SIEMPRE EN MUY POCOS PENSAMIENTOS NUCLEARES, POR LO GENERAL NO MAS QUE UNO SOLO. LA FE EN LA HERENCIA Y RAZA ES LA BASE PRIMIGENIA DE LA COSMOVSIÃN NACIONALSOCIALISTA".
ALFRED ROSENBERG

¡Honrad el trabajo y respetad al obrero! Para millones es hoy dif�cil volverse a encontrar por sobre el odio y los errores procreados artificialmente en tiempos pasados. Hay un credo que nos permite recorrer fácilmente este camino. Que trabaje quien quiera y donde quiera, mas no puede ni debe olvidar que su compañero, el que cumple su deber lo mismo que él, es indispensable, que la nación no existe por el trabajo de un gobierno, de una clase determinada o por obra de su inteligencia, sino que sólo vive por el trabajo común de todos.
Adolf Hitler

"Vendrán hombres que aun sin mencionarnos, porque les estará prohibido o porque temerán hacerlo, intentaran transitar por este camino nuestro. Y serán combatidos y traicionados al igual que nosotros lo fuimos. Pero al final VENCEREMOS porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo".
Berlín, 19 de abril de 1945.
JOSEPH GOEBBELS.

Nadie nace perteneciendo a un partido político , pero sí lo hace a un pueblo y nación. Los partidos desunen la sangre de los pueblos.
Jose Antonio Primo de Rivera

Ayer es el pasado. Se fue y no volverá. La primera ley es sobrevivir. La segunda es avanzar y conquistar.
Tom Metzger

Desde la era de Platón, de Sócrates y Caton, a la era de Da Vinci, a la de Locke o Shakespeare, a Jefferson y Franklin, la civilización Occidental ha nacido del genio de un solo pueblo emparentado por su sangre. En el vasto panorama del tiempo, este período ha sido un fugaz momento y un sueño glorioso. El futuro cercano dirá cual tipo de civilización acompañara el paso del hombre Blanco. Que irónico es que la república de Norteamérica , que fue formada para preservar al hombre occidental, se ha convertido en el vehículo por el cual el hombre occidental y su tierra Europa han sido destruidos. He luchado para mostrarle a mi pueblo lo que promueven los que ahora controlan el mundo occidental. Me refiero al aborto, que ya ha matado a mas de 15 millones de niños de mi Raza y que es protegido por el gobierno. A la homosexualidad, cuyos practicantes y adherentes pueden ser maestros y por lo tanto modelos para nuestros hijos. Y lo peor de todo, la destrucción racial de nuestra gente. Aquellos que han promovido nuestra mezcla racial saben que ningún pueblo puede continuar su existencia si no posee una nación en donde propagar, proteger y promover a los de su raza. También saben que un pueblo que no esta convencido de su fuerza y capacidad , perecerá y por eso soy difamado y calumniado cuando muestro que casi todo invento y mejora en la humanidad ha venido de la mente del hombre occidental. El hombre Blanco es una pequeña minoría en el mundo actual y se le niega una nación donde desarrollarse. Que este tribunal ocurra es una violación de la Constitución. Las maquinaciones legales usadas para culpar a un hombre varias veces por el mismo crimen mediante el continuo cambio de descripción legal de esa crimen, los cambios de jurisdicción, etc, son repugnantes para el sentido de justicia Anglo-Sajon así como contrarias al espíritu y la intención de esta Constitución. El frenesí con que los que controlan el gobierno federal de los EE.UU. atacan a cualquier hombre Blanco que se opone a la desaparición de su Raza es evidente. La historia predice el horror para la ultima generación de niños Blancos si yo y los que vengan detrás de mi no puedan despertar a su pueblo de su sueño de muerte. Nuestra tarea es tan simple como importante: Debemos asegurar la existencia de nuestra Raza y un futuro para los niños Blancos. Lo que hagan conmigo no me importa. No soy un hombre valiente. Muero las mil muertes del filosofo en vez de la única muerte del soldado. Pero acepto mi destino y no rehuyo de el. Pronto escucharan a otro hombre que hablara sobre sus creencias religiosas. Quizás, el poder de un credo religioso pueda salvar al hombre occidental, o quizás la divina Providencia nos dará su mano. Si esto no ocurre, los que se rebelen contra la tiranía deben de todos modos aceptar las consecuencias pues si no lo hacen no son ni patriotas ni hombres.
No tengo nada mas que decir....
David Lane se encuentra actualmente en prisión culpado de crímenes por su relación con The Order un grupo revolucionario Blanco. El dijo estas palabras en el tribunal el día de su juicio.

"El único remedio, el remedio radical para la curación de la humanidad sufriente es: el quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero. Este quebrantamiento significa la única posible y definitiva liberación del trabajo productor de las potencias del dinero que dominan secretamente el orbe. El quebrantamiento de la servidumbre del interés significa la restauración de la libre personalidad, de la salvación del hombre de la esclavización y también de la fascinación mágica en que su alma fue enredada por el consumismo".
"Quien quiere combatir al capitalismo de verdad debe quebrar la servidumbre del interés".
Gottfried Feder

La reforma agraria y nuestro ideario. Trabajamos por suscitar un movimiento de genuino contenido hispánico y atemperado a las corrientes juveniles que poseen en Europa la clave del porvenir. Nuestras campañas se inspiran en estas directrices:
1ª Afirmación de la pura nacionalidad hispana y de las posibilidades imperiales de la Raza.
2ªRevolución Social para sustituir el caduco edificio liberal -burgués por las nuevas formas de un corporativismo de amplitud nacional.
Para cancelar el liberalismo histórico, para terminar con los privilegios feudales y para arrojar de la nación al esquilmo marxista somos partidarios de la Reforma Agraria(Libertad, num. 14, 14 -9 -31)
Onésimo Redondo

Los españoles hemos sido grandes en otra época ,amamantados por la guerra , por el peligro y l acción ; hoy no lo somos . Mientras no tengamos más ideal que el de una pobre tranquilidad burguesa , seremos insignificantes y mezquinos.
Pio Baroja
El auténtico Führer
24 des 2004
Cuando se habla de una persona o una actividad, normalmente se acepta que todo tiene errores, todo tiene defectos y problemas. De forma que el tratamiento de algo o alguien realmente excepcional encuentra el problema de poder parecer que en su tratamiento se ha perdido la "neutralidad o ponderación".

El Panegírico es un género pseudoliterario que ha existido siempre, normalmente se usaba en los entierros de gente famosa, que pagaban a un especialista en discursos laudatorios para hablar del muerto y su obra (no mencionando, claro, que en realidad era un perfecto miserable). Desgraciadamente la prensa ha acabado de convertir ese mero "juego de palabras" de antaño, sin más pretensiones que cumplir un trámite social, con una auténtica plaga de alabanzas inmerecidas y de mentiras pagadas. Hace un par de años la prensa llamaba a Lady Di "La Princesa del Pueblo", y en su muerte esa prensa poco menos que la llevaba a los altares, logrando que una masa de idiotas fuesen a llevar flores y llorar a esa "popular" princesita que murió cuando salía con un playboy profesional famoso por su vida disipada y cutre, tras comer en el mejor restaurante de lujo de París, mientras sus dos hijos estaban a mil kilómetros.

La prensa nos ha acostumbrado a los panegíricos más ridículos dados a los personajes más miserables. Llamar a Tapies "Genio inmoral del arte" es casi una tontería menor si la comparamos con las hipérboles usadas por la presa con alguno de esos políticos corruptos y degradados en el momento de su muerte.

En este ambiente de pleitesía y de falta de rigor, poder hablar de Hitler es un grave problema de credibilidad, pues hay que empezar por decir claramente que las palabras "genial" o "sensible" tienen un significado en sí mismas, que nada tienen que ver con lo que significan si se aplican a Miró o a una famosa presentadora de Televisión, de forma que para hablar de Hitler primero hay que dejar el mundo de lo vulgar, olvidarse de la prensa, de los panegíricos, de las palabras y los mitos que los enanos del mundo actual han establecido, hay que ir a otro nivel.

Es lo mismo que pasa si tratamos de hablar de Beethoven o Wagner con el mismo vocabulario que usa la prensa para con la Spies Girls en los programas de los "40 principales", o hablar de los Juegos Olímpicos Griegos con la mentalidad de quienes hablan ahora de ese drogadicto llamado Maradona en las revistas de futbol.

Para colmo el comunismo ha deformado definitivamente eso que ahora se llama "culto a la personalidad", y que antes se llamaba "respeto al genio".

Mao, Stalin y Kim Il Sung son un ejemplo extraordinario de a donde llega el deformado culto a la personalidad. Porque uno puede incluso considerar que Mao o Stalin (lo del coreano Kim fue ya paranoia pura) lograron un gran éxito político con su gobierno (dejando aparte que su "éxito" fue en todo caso del Estado no de la gente, que vivió siempre bajo el hambre y la miseria en el comunismo). No es este el problema, lo problemático es que como personas eran realmente lamentables. Uno puede admirar su fanatismo político y su triunfo, sea o no por admirar según las ideas de cada cual, pero no se comprende que se admire a la Persona Mao o a la Persona Stalin, pues como Personas, dejando aparte su actuación política, fueron unos seres vulgares sin la menor
sensibilidad, con una vida alejada de todo sentido espiritual y superior. Su trato con las mujeres fue repugnante, sus ratos de ocio y la vida interior completamente ruines. Así que el comunismo instauró el "culto a la personalidad" sin personalidad. Instauró el culto al Secretario General del Partido Comunista, fuese un cretino o no, con tal de que fuera poderoso y triunfante.

El "culto a la personalidad" es precisamente esa confusión entre el respeto y admiración a la Persona frente el culto al cargo, al Poder y al éxito de esa persona.

Así pues para hablar de Hitler hay que partir de entender que hay varios "niveles" de Persona, niveles en los que las palabras significan cosas distintas. Y que cuando los Nacional Socialistas consideramos a Hitler en un nivel especial no lo hacemos en base a "su éxito" o su "poder" (dicho sea de paso, fue exteriormente derrotado y admirar a Hitler actualmente sólo trae problemas), en base a "su actividad militar", y ni siquiera a su actividad política, sino como Persona en su globalidad.

LOS DOS HITLERS


Para conocer a Hitler lo primero es entender que el "otro" Hitler, el que nos presenta la prensa y la sociedad actual, ese Hitler loco, el Hitler satánico, sexualmente impotente, sádico, sediento sangre, con un fuerte complejo inferioridad, creyente en adivinos, drogado, que disfruta del placer de matar, histérico, obsesionado con sus sueños de dominio, todo eso es no sólo falso, es Imposible.

Ese "otro Hitler" que aparece en las biografías oficiales, en los reportajes "serios" de la TV y en los comentarios de todos los hombres importantes del mundo actual, como prototipo del mal, un Hitler al que se le han otorgado tantos males y tantas tonterías que sería realmente el Hijo del Diablo, es un imposible, no es posible que sea cierto, no sólo ni principalmente porque las "pruebas" que presentan son falsas, absurdas e idiotas, sino porque es contradictoria toda esa teoría judía sobre Hitler con lo que sabemos de él con seguridad.

Hace un tiempo mi esposa escuchaba a un pobre hombre decir que "había leido" que Hitler era impotente porque una cabra le había mordido un testículo ¿? ¿cómo es posible que se escriban cosas así?. Pues porque cuando se habla de Hitler se habla de un Mito, de un ser-no-existente. Y el Mito está con Dios o con el Diablo. No hay intermedio, Adolf Hitler es el Diablo para el actual mundo judaizante, ya no se habla de Hitler como un "humano", sino que ha trascendido a un estadio distinto, de forma que no se es capaz de considerar la realidad, y por otra parte la realidad de Hitler está por encima de lo puramente "humano" en la medida en que está en un nivel no accesible por la media humana.

¿Como puede un ser humano de New York entender a Sor Teresa de Calcula, por poner un ejemplo?. No es posible que la logre captar, sólo logra formarse una imagen "a su medida", pero no logra comprender la calidad humana que se exige para algo así. Cuando mira la Tv y veía la vida de Teresa de Calcuta era como si estuviese en el Cine, era "otro mundo" al suyo, al del ciudadano vulgar, y no diré al del banquero sionista.

¿Como puede entender a Calderón el espectador de un musical de Broadway?. Le es imposible, su mente y su sensibilidad de asno evolucionado a hominido no podría entender el sentimiento que refleja Calderón.

¿Cómo hablar de Wagner al que pone a mil decibélios en su coche el tamboreo y griterio de ese negro descolorido que es Michael Jacksson?.

Una sociedad degradada, que ha perdido la noción de lo que es la seriedad y la espiritualidad llevada al extremo, no logra entender otros niveles de conciencia.

Hace poco un cretino preocupado sólo por vivir bien y ser "féliz" en su casita, decía que como era posible que los iranies admirasen de esa forma al Ayatolá Jomeini. Es evidente que el "urbanitas" medio del Mercado, oyente medio de una TV media de un mundo medio/cre, no puede entender lo que significa un Ayatolá, ni el islamismo chiita ni nada de nada que no sean temas a la altura de las hamburguesas de McDonald.

Hitler o fue un sádico criminal que se dedicó a engañar a todos para lograr satisfacer su criminal aspiración de odio y poder, o bien es todo lo contrario. No hay en él término medio. No hay mediocridad en su vida, está en lo más alto de la calidad humana o es el Diablo. Y por eso es tan difícil de tratar. No puede ser el diablo, y no nos atrevemos a creer que fuese algo más que una Persona, un enviado de los dioses en el sentido romano, o sea alguien que había conectado con lo especificamente superior del hombre.

HITLER COMO PERSONA


Claro que podría ser simplemente una Persona. Pero ¿qué Persona?.

Cuando los grupos NS hablan de Hitler suelen verlo bajo la visión del Führer, el Líder Político y militar, cayendo una vez más en el error de los comunistas: culto al Führer, al Secretario General del Partido, al Éxito y al Poder.

No, para los Nacional Socialistas el concepto "del" Führer (no de "un" Fuhrer) es distinto al del mero Líder político o el dirigente del momento.

Para los Nacionalsocialistas EL Fuhrer es la capa externa que una Persona excepcional toma en un momento único y crucial, por designio del Destino, como punto de inflexión especial, como "mensajero contra el destino Trágico".

Así pues lo Esencial en Hitler no es el Führer sino la Persona, lo esencial es que una Persona especial lograse ser El Führer: "El gran milagro es que yo os haya encontrado y vosotros me hayais encontrado" dijo Hitler en un discurso al Pueblo alemán.

Para conocer la Persona Adolf Hitler no hay que mirar sus actos públicos sino su vida privada, y para ello hay algunos documentos básicos, entre ellos el libro de Kubicek, su amigo de juventud, escrito después de la guerra (cuando nada tenía que ganar hablando bien de Hitler), por alguien que jamás fue miembro del Partido Nacionalsocialista, ni obtuvo beneficio alguno de su amistad de juventud con Hitler. También están las referencias de algunos de los que estuvieron con Hitler en su ambiente privado, y las entrevistas a Herr Mayrhofer (su tutor de la infancia, que le sobrevivió y fue visitado por Savitri Devi, por ejemplo), en fin, hay suficientes datos para poder captar a la Persona antes que al Führer.

Lo que nos importa es que Adolf Hitler fue una Persona consciente de la seriedad del mundo, de la Tragedia del mundo, desde su juventud, consciente de la Calidad como esencia del camino para pasar de Humano a Persona.

Vamos a tratar someramente algunos de los puntos que nos muestran esa esencia de Calidad.

La esencia artística:

Hitler puso en su vida personal el Arte como máxima aspiración, de forma que "lo político" fue su Deber, lo artístico su Deseo.

Recuerdo aquello de que "era un pintor de brocha gorda", que aun muchos creen. Hitler fue un artista que jamás uso una "brocha gorda".

No sólo dedicaba el poco dinero que tenía en asistir a conciertos y actos artísticos, no solo se ganó la vida pintando acuarelas, óleos y dibujos (podeis verlos en el libro "Hitler, un artista desconocido" editado en inglés), sino que trató de ser arquitecto, no con el afán mercantilista que ahora tiene esta profesión sino con la idea de "creación artística" que tenía entonces, y que pudo como Führer aplicar más tarde.

El dinero que ganaba con la venta del "Mi Lucha" lo dedicaba a la compra de obras de arte para un Museo en su ciudad natal, su pasión por las artes era absoluta, global, todo lo bello y espiritual del arte le entusiasmaba. No sólo fué un wagneriano profundo, fué además un enamorado de las artes en todas sus manifestaciones. Y no sólo las admiraba, sino que él mismo las practicaba. Pintaba muy correctamente, diseñó grandes obras de arquitectura, trató de componer un drama musical ("Wieland el Herrero"), por poner algunos ejemplos.
Para Hitler el Arte no era un pasatiempos, ni una profesión, era una necesidad espiritual y un camino de superación de la Persona.

La sensibilidad personal:

Es precisamente esa íntima necesidad del Arte de donde se descubre una profunda sensibilidad personal.

En toda su vida tuvo una especial sensibilidad por los detalles o hechos que le rodeaban. No soportaba la grosería ni las malas formas, tenía una especial sensibilidad por lo popular, amaba ese estilo popular auténtico, salido de los pueblos y las montañas. Necesitaba pasear por campos y senderos, cosa que hizo hasta que los últimos años de guerra se lo impidieron, tuvo en los Alpes Bávaros su refugio espiritual, mostrando un amor a la Naturaleza fuera de lo común.

Tuvo siempre un carisma personal especial, los que le trataron siempre coinciden en ese "algo especial" que define al líder natural, no por su poder, sino por su sinceridad y su autenticidad.


El amor a lo Natural y los animales

El hecho de que Hitler fuese vegetariano por motivos éticos, no alimenticios o de salud, ya muestra de forma palpable un estilo único. ¿Como se le va a comparar con la grosería de un Roosevelt o un Stalin?. Una Persona que comprendía el amor de los animales y la Naturaleza hasta el punto de negarse a comer cadáveres de animales, capaz de imponer las primeras leyes ecologistas del mundo, incluida la limitación de la caza por motivos de "amor a los animales", una personalidad así muestra una delicadeza y una elevación que nada tiene que ver con la brutalidad economicista de los políticos actuales.

Las "Conversaciones de sobremesa" editadas tras su muerte en base a los apuntes de Bormann (y que por tanto debe asumirse que fueron purgadas para tratar de hacer quedar mal al NS) nos dejan ver sin embargo una constante defensa de los animales y su intención de poco a poco eliminar la caza y los métodos brutales de los mataderos, promoviendo el consumo vegetal. ¿Qué político actual siente amor a los animales hasta ese punto?. Hitler era "parte de la Naturaleza", se sentía en un mundo natural, donde sólo se mata al que te ataca y te denigra.

El valor:

El valor personal de Hitler no es de aquellos que lo demuestran en las mesas de los generales o en la dirección de las guerras desde los cuarteles centrales.Stalin nunca fue un soldado heroico, nunca dió una forma personal del valor.

Hitler fue un soldado heroico, soldado de a pie, de los que ganan dos Cruces de Hierro con sus manos en la I Guerra Mundial, jugandose la vida personalmente. Hitler nos muestra que sabía cumplir su deber, no sólo mandando, sino obedeciendo.

La espiritualidad

Una de las mejores mentiras es esa visión de Hitler como una persona antireligiosa, que se enfrenta a todas las religiones y desea un ateismo racista violento y materialista.

No soy cristiano en absoluto, pero hay que decir claramente que Hitler tuvo siempre el mayor respeto por Cristo y por la religiosidad sencilla y popular.
Leed el último libro de Dietrich Eckart, el Maestro Eckart, amigo íntimo de Hitler, texto editado cuando Hitler estaba en el poder, y por tanto referendado por Hitler como verídico. En este libro Hitler indica claramente su admiración por los textos evangélicos, lo mismo que su desprecio por la Biblia. "Nunca han habido palabras que se dirigieran más directamente a nuestro corazón que las de Cristo".

Hitler apoyo siempre una religiosidad natural y popular, la idea de un ser Supremo y de que la espiritualidad sencilla y sana, sin las Iglesias corruptas y politizadas, es un valor fundamental y perfectamente incorporado al Nacional Socialismo.

Es cierto que muchos NS fueron anticristianos, y que la doctrina NS en sus fundamentos se enfrenta a principios cristianos, pero Hitler no fue Fundamentalmente un "ideólogo", su vida y su enseñanza es directa y sencilla, y siempre fue amable y respetuoso con la religión. Se enfrentó a Borman y Himmler cuando trataron de pasarse en la política NS de separar a las Iglesias de la Política, tratando de prohibir en exceso la presencia religiosa. Hitler quiso siempre unas iglesias dedicadas a lo espiritual frente a las iglesias ocupadas del poder material.



El respeto a las mujeres

Hitler tenía un concepto espiritual de la mujer, fue siempre profundamente delicado con las mujeres que se cruzaron en su vida. Estuvo enamorado en su juventud de una chica, con una relación cuasi platónica. Luego jamás se dió a los excesos ni a las relaciones sexistas con las mujeres. Mao tenía un haren de concubinas, Stalin mantuvo varias amantes y maltrató a sus esposa repetidas veces. Hitler nunca cayó en degradación alguna en su trato con las mujeres. Apreciaba mucho la presencia de mujeres sensibles y femeninas, tratandolas con una educación exquisita. Su relación con Eva Braun fue siempre ejemplar, manteniendose en una fidelidad completa que llegó hasta la muerte. Nunca mezcló su amor a la mujer con las cuestiones políticas,

Es jocoso que se le achaca, por ejemplo, relaciones con Leni Riefenstal o Winifred Wagner o Hanna Reich, cosa desmentida por ellas mismas, pero que además muestran la incapacidad del mundo actual de entender esa admiración y sensibilidad por las mujeres con "garra humana", que nada tiene que ver con sexo. Los aliados pretendieron ver en cada amistad y cada admiración por mujeres extraordinarias como las nombradas, un mero deseo de sexo, ejemplo preclaro de como los cerdos no pueden juzgar a los genios, pues el sionista ve sexo allí donde el genio ario siente esa íntima sensibilidad por la mujer sublime.



El Trabajo:

Hitler pasó momentos de grave necesidad en Viena, tuvo que dedicarse a vender dibujos y acuarelas para vivir, conoció a fondo a la gente trabajadora y necesitada. De esos años sacó un absoluto desprecio por el capitalismo, por la usura y la mentalidad mercantilista.

Jamás se preocupó del dinero y de acomular rentas, nunca pensó en cuentas fuera del país ni en acomular fortuna.
Hitler es un ejemplo paradigmático de ese sentido superior del hombre que no se siente atado a lo material, que sabe que con trabajo y responsabilidad no va a pasar necesidad si no es explotado por la usura y los mercaderes, y que por ello no se preocupa de acomular sino de eliminar a esos vampiros del pueblo.



El sentido comunitario:

Hitler ama Alemania, apasionadamente, pero no ama unas fronteras o una bandera, ama al Pueblo, a su Raza, a su Cultura, a la esencia de "lo alemán". Y ,como dice en el Mi Lucha, igual amaría a "lo francés" si hubiera sido francés. Ama el "amor a la tierra". El que había sufrido tanto por la derrota de 1918 dice en Mi Lucha que si él hubiera sido francés, Francia le hubiera significado la grandeza que para él significaba todo lo alemán, y "no hubiera actuado de forma distinta de como lo hizo Clemenceau". No, no era un chauvinista, reconocía en cada país su honor y su esencia.

No luchaba por un Estado, por un Poder, luchaba por la raza, por la gente, por el pueblo. El individualismo fue siempre su enemigo, las leyes NS fueron siempre comunitarias, anteponían el bien de la Comunidad a la "libertad individual egoista" que ahora es el único objetivo del materialismo capitalista.


HITLER CONTRA EL TIEMPO

Sin duda recomendaría a todos leer el Capítulo XIII de la obra de Savitri Devi "El Rayo y el Sol" donde se expone perfectamente esa realidad de Hitler como continuador de una lucha arquetípica y continua contra "La Tragedia y la fatal pendiente de degradación hacia lo bajo".

La humanidad es tentada permanentemente por el materialismo y la ruindad, la bajeza y los sentimientos egoistas. Hay pues una lucha "Contra el Tiempo".

Ese camino que va contra la corriente, que trata de remontar la degradación materialista pese a su fatal destino, pese a saber que un alud de egoismo y bajeza sigue empujando el mundo a su ruin destino de "Edad Oscura".

No creyó en la predeterminación de la Historia, ni en su sentido cíclico obligado. Hitler jamás aceptó una Historia ya escrita. Pero Hitler era perfectamente consciente de que su Revolución no era ,en definitiva, contra el Capitalismo ni el Comunismo, ni el judío!!! (error que cometen casi todos los analistas ,incluidos la mayoría de camaradas) sino que la lucha Eterna era contra una Concepción del Hombre y el Mundo que poco a poco iba y va imponiendose, una forma de ver la Vida y el mundo como "progreso material", como Reino de la Cantidad, como egoismo del placer, como Materialismo Económico, como Rebajamiento de la Calidad en aras de la Igualdad de lo ruin con lo excelso, como mezcla de todo (de razas, de calidades, de culturas), como explotación de la Naturaleza en aras de la Economía usuraria, como "paz en la bajeza" y "gobierno de lo más degradado y abundante". Y esta lucha no había empezado con el nacionalsocialismo, era una lucha continua de Héroes en la Historia, de Personas Contra el Tiempo.

El Judío no era en sí un enemigo sino en tanto su Arquetipo se identificaba fielmente "Con el Tiempo", era pues una fuerza que impulsaba al Tiempo en el destino Trágico contra la Calidad y la Espiritualidad. Es en este sentido que hubo un enfrentamiento radical entre Hitler y el Judaismo.

Hitler es un eslabón, el último y el más esplendoroso, de esa lucha milenaria del Héroe contra la Bestia, de lo Elevado contra lo Material.
Por eso fue un profundo wagneriano, puesto que Wagner, el otro gran Paladín del Heroismo, fundamentó su Arte en esa lucha continua de Espíritu contra Dinero (figura cuantitativa de lo egoista y decadente).
Como Nietszche, el pensador de lo Trágico, que dejó escrito en letras de Oro esa lucha eterna entre la Voluntad de Poder y el "poder de la cantidad", la lucha entre lo elevado y el rio de mediocridad del egoismo.

El Héroe mediaval, el Caballero que luchaba por la Justicia y la Fe frente al poder del número y la fuerza de la mesnada feudal, se enfrentaba al Tiempo, a una fuerza continua hacia el poder del feudal y su opresión injusta. Quien no recuerda la obra "Becket", esa lucha de Uno contra Muchos, del Honor de Dios contra las "necesidades de Estado". Hitler luchó contra una inmensidad de usureros y egoismos, trató de cambiar el sentido del Tiempo, por eso su lucha es algo excepcional, algo sobrehumano, que asombra y admira (incluso a sus enemigos, los admira hasta el punto de demonizar a Hitler, de elevarlo al Altar de Demonio del Sistema).

HITLER EN LA DERROTA


La grandeza de los Paladines no está en su triunfo sino en su lucha y su muerte.

Si Hitler hubiera cedido a "lo útil" para alcanzar el pacto, la rendición, un final a la medida de "lo político", habría traicionado su Espíritu de Paladín.

Hitler sabía a mediados de 1944 que había perdido la guerra, sabía que debía enfrentarse a su martirio. Desde ese momento cambio su vida, se encerró en su Deber.

Quisiera hacer una gran comparación con el mismo momento en la vida de Cristo. Cuando Cristo entra en la Pasión, en Getsemaní, cuando se enfrenta al Deber del Martirio, cambia también de la misma forma.

Leed el Evangelio, las palabras y hechos de Cristo desde el momento en que "suda sangre de angustia" hasta que expira en la Cruz, son palabras absolutamente distintas que las de su periodo de predicación y unión con el pueblo que le escucha.
Esa sencillez y amabilidad de Cristo con la gente, esas palabras claras, esa facilidad para entenderlas y amarlas, desaparece totalmente tras Getsemani.

En adelante habla en forma de "clave", ya no está con "su pueblo", está con "su martirio". Poncio Pilatos se enfrenta a un Cristo enigmático e incomprensible. Sus palabras en la Cruz son sólo traducibles en forma de "teología", han perdido todo sentido "humano". Su actitud durante la Pasión es de concentración ante su Deber, no es ya el Cristo de las palabras dulces, sino el teólogo que habla en Clave de Eterninad.

Lo mismo le pasa a Hitler. Desde el momento en que asume su Martirio, ya no será el Caudillo popular, sino el Fuhrer sombrio que DEBE apurar el caliz de sangre para mostrar el camino Eterno.

Hitler planifica su Derrota Material en clave de Victoria Espiritual, por eso ya no puede actuar de forma amable y sencilla, como lo hacía en los años 1933, cuando su amor al pueblo era su guía, sus palabras eran de esperanza y de construcción. Ya no es hora de predicar, sino de Morir, de acabar la Obra, de mostrar como es el Martirio de lo Elevado.

El gran acto de resistencia, de lucha sin cuartel, la seriedad y dignidad de las SS en su lucha sin esperanza. como los espartanos de las Termópilas, el dantesco final de un Berlín convertido en "El Ocaso de los Dioses", todo esto ya no es comprensible para el pueblo, es parte de una Tragedia Superior, de algo que está fuera del Mundo. Y no ha habido una Derrota mejor, un martirio más grandioso y digno, un escenario más enorme que la tumba material donde nace entre las llamas ,como Fenix, el espíritu de Hitler.


HITLER EN EL MUNDO ACTUAL

Si hay algo que debe repugnar a un Nacional Socialista es esa imagen violenta de un Hitler para cerebros rapados. Todo el militarismo y la parafrenalia armada que se confunde con una nueva esencia del "nacionalsocialismo oficial".

Así mismo no debemos considerar el tema del Nacional Socialismo alemán de 1933, ni la persona de Hitler como un tema "Político" para actuar en nuestro tiempo.

Mientras los comunistas han aceptado sus crímenes, y han asumido que "se equivocaron" para vegetar ahora en la democracia progresista como animales de compañía del Mercado y la mentalidad corrompida actual, nosotros los Nacional Socialistas no hemos aceptado jamás los "crímenes" de los que se acusa a nuestra época fundacional. Aceptamos errores menores, incluso alguno grave, pero nunca globalmente criminales ni comparables en nada a los crimenes aliados y comunistas.

En el mundo actual la lucha no se debe llevar en base a esa época fundacional, los tiempos han cambiado y las formas deben cambiar, la lucha es por los mismos principios básicos pero según las normas y metas que ahora se consideren oportunas.

Adolf Hitler no es ya un líder político, no es un "totem" ni "una bandera" política. Hitler ha superado ya esa etapa de "encarnación política", que el tiempo y la necesidad hacen siempre cambiante y temporal.

No, Adolf Hitler está por encima de la visión estrecha y temporal de "lo político", no es un producto de marketing político para uso de bandas "nazis".

Adolf Hitler es actualmente el Norte para la Persona, para el camino que todo hombre tiene que hacer para ser Persona. Nos muestra como debe llevarse una vida de Héroe, sensible, apasionada, entregada al pueblo, artística, como es posible la redención, el Milagro de que una vez más se una un gran pueblo y una gran persona

20-4-114 Aparecen libros de Hitler en EEUU.

Parte de la biblioteca de Hitler ha aparecido en Washington, en los sótanos de la biblioteca del Congreso. Se trata de unos 1.200 libros de la colección de Hitler en su refugio de Berghof, en los Alpes en Obersalzburg.
En 1.945 se metieron los libros en sacos y fueron llevados a los EEUU. Ahora han sido "encontrados" por un periodista del Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Los sacos han sido encontrados sin abrir en dicho sótano y se ha encontrado una parte de literatura de tipo religioso y oculto. También hay 26 ejemplares del libro de Hitler "Mi Lucha" hechos para ciegos.
En muchos de los libros Hitler ha marcado párrafos con un lápiz fino.
En otro libro hay una dedicatoria de Leni Riefenstahl a Hitler: "A mi amado Fürher con gran fidelidad".
Homenaje a John Amery: un auténtico patriota británico
24 des 2004
John Amery fue uno de los dos patriotas británicos colgados por el gobierno de Churchill tras la Segunda Guerra Mundial (el otro fue William Joyce). Amery era hijo de Leopold S. Amery uno de los líderes del Partido Conservador que sirvió en el gabinete de Churchill como secretario para la India.
John era un tipo mundano, encantador y muy divertido. Se casó con una estrella de cine justo antes de la Guerra Civil española. Amery estuvo en España apoyando a los nacionales contra el comunismo. Poco más tarde fue a Francia donde colaboró con el P.P.F. de Jacques Doriot. Trataba de conseguir apoyos para el nuevo gobierno anti-comunista español. Durante este periodo su esposa se divorció de él, por sus actividades políticas. Más tarde se enamoró de una guapa francesa miembro del P.P.F., con la cual compartió el resto de su corta vida.
Amery vivía tranquilamente en el sur de Francia cuando ésta se rindió a Alemania el 21 de Junio de 1940. Pronto comprendió que Churchill estaba encarcelando a miles de activistas anti-guerra, incluido Sir Oswald.Mosley. En 1942 Amery fue a Alemania y ofreció sus servicios a Radio Berlín. Como locutor enviaba mensajes por onda corta a Inglaterra para pedir el armisticio. Entonces formó la Liga Anti-bolchevique Británica. Su plan era mantener reuniones y educar a la gente sobre el comunismo. En 1943, Amery propuso la formación de la Legión de San Jorge que alistaba británicos para luchar contra el comunismo en el frente del este. El plan fue aprobado por el ministerio de asuntos exteriores y por el alto mando alemán en Febrero de 1943. La idea de Amery era visitar varios campos de prisioneros de guerra y convencer a británicos recluidos para que le ayudaran a destruir el comunismo en Rusia. Escribió âEngland and Europeâ? y el 21 de Abril de 1943 empezó a distribuir miles de copias entre los prisioneros británicos. Finalmente 270 se enrolaron para luchar contra los soviets. Hoy sólo dos o tres sobreviven. John quería uniformes y bandera británica. Los alemanes rehusaron esta idea y Amery renunció a la jefatura que pasó al âsargento Owenâ? (los miembros de la legión británica no usaban sus verdaderos nombres). Más tarde el batallón cambió el nombre por el de âDer Britische Freikorpsâ?.
En 1944 fue a Milán donde llegó a ser asesor de Benito Mussolini. Clara Petacci lo describió como el perfecto caballero inglés. En Mayo de 1945 John Amery fue arrestado por agentes británicos y enviado a Inglaterra.
Amery fue acusado de traición y condenado a la horca. Tenía 33 años. Su padre y su hermano hicieron todo lo posible para salvarle, pero John sabía que todo era inútil y no quiso alargar el proceso para no hacer sufrir más a su familia. Fue colgado en la prisión de Wandsworth el 19 de diciembre de 1945.
Cuando John Amery se aproximaba al patíbulo se topó con el famoso verdugo Albert Pierrepoint y le dijo: âA menudo he querido encontrarme contigo, Pierrepoint, aunque no bajo estas circunstanciasâ?. Más tarde Pierrepoint escribió que Amery era el hombre más valiente que había colgado.
Re: El "talante" zapateril
24 des 2004
Tu soledad es tan devastadora, desalmado fascista, que no te quiere ni tu madre.

Feliz navidad...solo, en Internet, hasta "nuevo orden".
Re: Hablan los héroes
24 des 2004
¿No te has dado cuenta a estas alturas, Quadrita de Cerdos, que no nos interesan tus pestilentes mensajes?
Ay, pero que cortito eres...
Re: El auténtico Führer
24 des 2004
psicopatas!!!!!!!!!!!
Re: Hablan los héroes
24 des 2004
ya pero veo qe a los guarros os jode, y eso esta bien.
Re: Hablan los héroes
24 des 2004
no no no sjode, primero pq no somo sguarros y segundo pq tus argumentos tienen tan poco peso q nadie se molesta en borrarlos, es preferible q sten bien visibles para q cq persona d bien pueda reirse d vosotros y aventurar vuestras putrefactas intenciones...y ya basta q t he regalao demasiado tiempo ...
trooooooll...ehheheheheeh eres basurita quitakakita
Re: Hablan los héroes
24 des 2004
Oye superpatriota..dime una cosa que porcentajes sacan todos los grupos patriotas juntos? cuantos votos en total..? luego calcula los afiliados a ..digamos...colectivos d gays y lesbianas..heheheheh ,, q t parecen los numeros...aun crees q teneis la mas minima posibilidad siquiera d sacar un solo diputado en menos d 50 años???
y eso juntandoos a todos los buenos patriotas..jajajajajaajja..no hay discusion...rata muerete..ehheheeheheheheh
Re: El auténtico Idiota
24 des 2004
Treieu aquest gilipolles d'aquí, pel bé de tothom, és que no veieu les tonteries que diu? Nazisme descarat a indymedia, això també és impunitat com l'assassinat de Roger i les mentides dels media. Fem una campanya d'insecticida virtual?
Re: El auténtico Führer
24 des 2004
gilipollas y poco original ese articulo no e stuyo y lo publicas como si lo fuera...ahhajjaajajaj pobre payaso....patetico articulo y patetico tu taratando d ser admirado por ello ...jojoojjojola proxima vez pon un enlace a la pagina q lo publica originalmnte peazo capullo...
Re: Homenaje a John Amery: un auténtico patriota británico
24 des 2004
du weisst du bist tod ..du weisst dass du lansam sterben wirst..du weisst es ist dein ende..du weisst es gibt nichts anderes für dich jetzt ausser schmerzen und tod... du bist in unseren gedanken ..du bist in unseren gedanken...du bist in unseren gedanken...und dann bist du tod
Silencio héroes!
24 des 2004
No doneu més corda a aquest persontage!
Salut i paciencia :)
Re: El auténtico Führer
25 des 2004
una mica de
cultura no fa mal

Fundació Tàpies:
http://www.fundaciotapies.com

Fundació Miró
http://www.bcn.fjmiro.es/
El auténtico Führer
25 des 2004
gen12.jpg
Hitler, un fracasado pintor que acabó tiranizando al mundo. Si tan sólo hubiera tenido el valor de enfrentarse al lienzo en blanco y persistir en su afán de ser artista; si tan sólo se hubiera podido enfrentar a él mismo.

Y un mal escritor.

Por cada palabra en Mein Kampf, 125 vidas se perdieron; por cada página, 4,700; por cada capítulo, más de 1,200,000.
Mira també:
http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/columnas/horacio/nivel3hitler.html
Hitler el mediòcre , pintor de postales
25 des 2004
TN_hitler_interior.jpg
Hitler, pintor de postales

Adolf Hitler fue un mal estudiante que fue expulsado de la Realschule de Linz en 1904 a causa de sus deficientes resultados. Terminó la secundaria en otro colegio de menor categoría, sin obtener el certificado que capacitaba para ingresar en la Universidad.

Ocultó siempre la cruda realidad, refugiándose en la antipatía de sus profesores, pero la verdad es que no estudiaba, era incapaz de constancia y sólo mostró interés por el dibujo, dilapidando cientos de horas leyendo novelas de aventuras.

Las riñas de su padre eran continuas. Alois, con 63 años, se sentía desesperado ante la pereza e indisciplina de su hijo. Adolf Hitler, en su âMein Kampfâ?, recordaba la discusión con su padre cuando le propuso abandonar la Realschule para dedicarse a los estudios artísticos: â(â¦) Mi padre se quedó atónito. Asombrado, exclamó:

-¿Un pintor?, ¿un artista�

Pensó que estaba loco o que no había oído correctamente mis palabras o, quizás, que las había malinterpretado. Pero cuando le expliqué mis ideas y lo serio de mi decisión se opuso con la tenaz determinación que le caracterizaba.

-¡Artista! No, mientras yo viva, ¡nunca!â?

Adolf perdió a su padre dos años después. Tras la muerte de su progenitor, sus estudios fueron de mal en peor, dedicándose a dibujar planos para la remodelación urbanística de Linz y pintando acuarelas y postales que le reportaron ingresos cuando dejó de percibir su pensión paterna.

Ahora, una película, âMaxâ?, de Nenno Meyjes, enciende la polémica al acercarse a los años bohemios del dictador nazi en Viena y Munich. David Solar, periodista e historiador, director de âLa Aventura de la Historiaâ?y autor de âEl último día de Hitlerâ? recrea en este número aquellos años de la vida del tirano alemán. El artículo se ilustra con algunas de sus acuarelas y postales.
Mira també:
http://www.revistarte.com/numero49/hitler.html
Hitler el artista? geni? de que?
25 des 2004
Hitler, artista frustrat que va liderar una de les etapes més fosques de la humanitat, va obtenir l'assessorament de Goebbels...




De regreso a Viena, Hitler intentó de nuevo aprobar el examen de ingreso en la Academia de Arte, pero esta vez ni siquiera pasó la primera prueba...



Hitler era capaç de plorar amb un quadre de Vermeer i una melodia de Brahms mentre veia el fum dels forns crematoris

Una altra prova -si calia- de la dèria de la barbàrie nazi pel domini més absolut és l'espoliació artística que es va perpetrar a l'Europa occidental, especialment a França, durant la Segona Guerra Mundial. Entre juny de 1940 i agost de 1944 van ser saquejades 203 col•leccions particulars, és a dir, "més de 100.000 obres d'art, mig milió de mobles i més d'un milió de llibres i manuscrits", apunta Feliciano. Tot un insòlit museu desaparegut amb obres, entre altres, de Vermeer, Rembrandt, Cézanne, Matisse, Degas i Picasso. Un autèntic genocidi cultural fruit d'un pla completament meditat que va fer que molts propietaris es veiessin desposseïts, fins a perdre'n la pista completament, d'un llegat artístic que havia pertangut a la seva família des de generacions anteriors...

...Hitler, un artista frustrat, i Goering, la seva mà dreta i un ambiciós col•leccionista d'art, van perpetrar, amb l'ajut d'experts i un aparell logístic incomparable, un robatori sistemàtic de les col•leccions particulars de famílies jueves, maçones i d'opositors polítics.
Mira també:
http://www.perubookstore.com/cgi-bin/perubookstore/store_pages.cgi?action=lee_fragmento&sku=LI534&sub=LI&uid
http://www.avui.com/avui/diari/04/nov/25/k150125.htm
Re: El "talante" zapateril
25 des 2004
D e c l a r a c i ó sobre l'oportunitat, en l'actual context d'unió i concòrdia entre els pobles d'Europa, d'afrontar la dignitat dels catalans




[la nació llur, Catalunya, fou la primera, fa prop de mil anys, en dotar-se i alensems dotar-nos al món sencer, d’institucions democràtiques modernes]


Un percentatge molt alt dels materials que hom vol exposar a Salamanca és fruit del robatori a què fou sotmès el poble català —i, amb ell, el seu govern, ajuntaments, organitzacions, associacions i personalitats— d’ençà de l’abril de 1938 quan s’inicià l’ocupació de Catalunya per l’exèrcit franquista colpista.


Els fons documentals espoliats constitueixen una part molt important del «Archivo General de la Guerra Civil Española» (iniciat el 1996): Aquest Arxiu General està format en el seu nucli principal pels documents de la «Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos» que l’exèrcit de Franco obtenia selectivament durant la Guerra (1936-1939) constituint una de les fonts bàsiques d’informació per al «Tribunal Especial para la Represión de la Masoneria y el Comunismo» creat el 1940. Atès que l’Estat Espanyol ratificà (9 de juny de 1960) el Conveni Internacional de la Haia sobre Protecció de Béns Culturals en Cas de Conflicte Armat (14 de maig de 1954), que defensa la immunitat dels béns i el deure de la seva salvaguarda davant de qualsevol tipus de requisa o apropiació, ja siguin conflictes internacionals o no.


Atès que el Consell Internacional d’Arxius, adscrit a la UNESCO, s’ha manifestat repetidament pel que fa al dret dels legítims propietaris a exigir la restitució de la documentació objecte d’espoli o sostracció per motiu de conflicte bèl.lic (Resolució 46/10 de l’Assemblea General de l’ONU, 1991).


I atès que des del 1978 fins avui, representants electes dels catalans i el mateix Parlament de Catalunya per unanimitat (Resolució de 18 de maig de 1989) han demanat reiteradament la devolució dels documents manllevats —públics i privats—, instem a les autoritats espanyoles per a que:


1. Acompleixin, sense més dilacions, l’acord del Consell de Ministres del Govern espanyol (15 de març de 1995) que decideix el retorn dels fons a Catalunya


2. Que reconeguin la titularitat dels fons a nom dels seus propietaris legítims, manifestant-ho explícitament; i si no s’avenen a aquesta justa convenció, que suspenguin, i retirin de la programació dels actes a celebrar a Salamanca, l’Exposició «Propaganda en Guerra»

http://www.unitat.org/dignitat.htm
El Eje de la barbarie nazi
25 des 2004
Modificat: 04:40:58
"Al Alto Mando de las Fuerzas Armadas.
Urgente. Secreto.
Berlín, 12 de agosto de 1938.
En respuesta al informe del 20 de julio, núm. 627/38 (...) sobre la cuestión de la retirada de la Legión Cóndor.
Dado que la permanencia de los voluntarios alemanes e italianos resulta todavía indispensable para FRANCO, no parece que sea cosa de plantearse la retirada de la Legión Cóndor.
Se ha convenido con el gobierno italiano que se aplicará, en relación con el plan de "peinado" propuesto por el Comiuté de No Intervención, una táctica que permita ganar tiempo.
La respuesta de FRANCO al Comité de No Intervención será formulada en consecuencia. Sus observaciones serán planteadas de manera conducente a que el Comité de No Intervención reconsidere el plan de "peinado". La fecha del "día Cero" [día de la retirada de las tropas extranjeras de España] resulta difícil de determinar por el momento.
El Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá permanentemente al Alto Mando de las Fuerzas Armadas al corriente de las actividades del Comité de No Intervención. "
Wehrmann.

Wehrmann: "Documento núm. 21". Documento secretos sobre España. Documentos secretos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania sobre la guerra civil española. Júcar. Gijón, 1978.

*

Franco hizo en España una guerra de exterminio de los "rojos y separatistas" con la ayuda de Hitler y Mussolini.
Los tres dictadores fascistas se apoyaron siempre entre ellos.
La Legión Cóndor arrasó Guernica en un día de feria. Picasso plasmó la barbarie nazi en un cuadro mundialmente famoso.
La Legíón Cóndor bombardeó Barcelona en ochenta ocasiones, arrasando la Barceloneta y el puerto.
Ese es el Hitler del que se hace apología en Yndimedia, al mismo tiempo que se envían felicitaciones de Navidad al asesino de Roger.

¿Hasta cuando se permitirá la apología nazi en Yndimedia?

Mientras tanto os recomiendo la lectura de dos libros excelentes:

SANTIAGO I ELISENDA ALBERTI: Perill de bombardeig! Barcelona sota les bombes (1936-1939)

ROS AGUDO, Manuel: La guerra secreta de Franco (1939-1945).

Es este último un excelente libro sobre el afán de Franco por intervenir en la Segunda Guerra Mundial junto a Hitler y Mussolini, en contra del falso mito sobre su "prudencia". Se desvela documentación sobre la formación de la policía franquista por Himmler, adiestrada en los métodos de tortura de la Gestapo. La captura en Francia de Companys y Zugazagoitia, entre otros, por los nazis y la policía de Vichy por orden expresa del gobierno español, para fusilarlos en España, etcétera... Sólo la derrota del Eje cortó la guerra secreta de Franco a favor de los nazis.

No es por casualidad que los fascistas españoles ensalzan a Hitler.
Re: El auténtico Führer
25 des 2004
Hola a tothom...

Un cop una persona va presentar-se a Indymedia com a Jonatan...aquest sóc jo.

Però uns mesos més tard es va presentar un altre Jonatan...

Ells eren dos polos oposats...un volia nèixer, l'altre morir...

La claror i la foscor...

Per tots aquells que hem coneixieu per "Jonatan", advertir que abandono el meu anterior nick...

Neix un nou "ser"..."Jonatan (Déu dona)"

Salut REvolució i Hitler...la història ja l'ha calificat o descualificat...qui digui ara lo contrari, encar que tingui vent a favor, no trobará mai la veritat de les coses!
para el que no sabe ni quien es
25 des 2004
por que no te vas a hablar a quien tiene oidos para ti??? aqui no te queremos!!!!!!!!!!!
Re: Hablan los héroes
25 des 2004
Idiotas, pero ¿no veis que son progres intentando intoxicar para justificar la censura?

Este es el sabotaje de los proetarras a la campaña de ADECAF Ofensiva per la Veritat.

Quieren mezclarnos con nazis convictos y confesos, pero los mensajes los ponen ellos.

No hace falta ser muy listo para pillar la jugada intoxicadora. Tienen miedo que la Ofensiva por la Verdad vaya calando en la red. Hay que desacreditarla haciendo aparecer de forma simultánea una campaña de mensajes nazis.

ADECAF quiere condenar de forma expresa la ideología nazi y toda apología del racismo que se realice en la red.

Pedimos de forma clara y contundente que se censuren los mensajes de contenido racista, antisemita o que supongan una justificación del nazismo.
Re: El auténtico Führer
25 des 2004
Este foro es vergonzoso. Nuestra condena más enérgica a la defensa que se hace en este foro del dictador criminal Adolfo Hitler, y de todos los dictadores tan o más criminales que el Führer: Lenin, Stalin, Mao, Kim il Sung, etcétera.

Por la democracia y los derechos humanos.

Por una auténtica izquierda radical en lucha contra la falsa izquierda liberal (socialdemócratas) y la izquierda criminal (comunistas y anarquistas)!!!

Por la destrucción del neoliberalismo y la Unidad de una Europa socialista, democrática y republicana!!!!!

Salut.
Re: El auténtico Führer
25 des 2004
Comparar a Hitler com Lenin o Mao es la táctica del fascismo ultraderechista.

Hitler: 45 millones de muertos, cerco de Leningrado, niños soldado, destrucción de los gitanos y del laicismo judío, pacto con la democracia burguesa y liberal (la Alemania nazi era un Esrado liberal) y persecución, encarcelamiento y extermino de todo el elenco de izquierda europea.

Invadir Rusia "fue un error"? Hijos de la gran puta....lo que pretendíais era aniquilar a todos los pueblos de Rusia, porque no eran de "raza aria".

ADECAF...tú no estás por una Europa unida, ni socialista, ni republicana. Tu eres un perro aristocrático-burgués aburrido.
Lo que Barcelona le debe a Hitler y Mussolini.
25 des 2004
"SALAMANCA, 23 de marzo de 1938.

Objeto. Los recientes ataques aéreos sobre Barcelona.

He sabido que los ataques aéreso sobre Barcelona efectuados hace unos días por bombarderos italianos han sido literalmente terribles. Casi todos los barrios de la ciudad han sufrido.

No hay ningún indicio de que se hayan querido tocar objetivos militares. Centenares de casas y calles han sido destruidos por las bombas, que evidentemente tenían un poder de destrucción muy particular. Se han contado hasta ahora 1000 muertos, pero se presume que numerosos cadáveres están aún entre los escombros. El número de heridos sobrepasa los tres mil. Parece que una bomba ha matado a toda una fila de mujeres que hacían cola para la distribución de leche (...)

Creo que los bombardeos de destrucción cuando no pretenden objetivos netamente militares, no producen el efecto moral que se busca en una guerra civil como la guerra española, sino por el contrario, comportan graves peligros para el porvenir. Estoy convencido de que después de la guerra, tanto en España como en el extranjero, se nos criticará duramente tanto a los italianos como a nosotros, tomando como tema el hecho, bien entendido, de que no habrán sido los aviones españoles los que han destruido sus propias ciudades mediante bombardeos, sino los aviones aliados, italianos y alemanes."

Stoher (embajador alemán en Salamanca): Archives secrètes de la Wilhelmstrasse. p. 510, telegrama 373.

*
Lo que Barcelona le debe al Führer y al Duce.
25 des 2004
"SALAMANCA, 23 de marzo de 1938.

Objeto. Los recientes ataques aéreos sobre Barcelona.

He sabido que los ataques aéreso sobre Barcelona efectuados hace unos días por bombarderos italianos han sido literalmente terribles. Casi todos los barrios de la ciudad han sufrido.

No hay ningún indicio de que se hayan querido tocar objetivos militares. Centenares de casas y calles han sido destruidos por las bombas, que evidentemente tenían un poder de destrucción muy particular. Se han contado hasta ahora 1000 muertos, pero se presume que numerosos cadáveres están aún entre los escombros. El número de heridos sobrepasa los tres mil. Parece que una bomba ha matado a toda una fila de mujeres que hacían cola para la distribución de leche (...)

Creo que los bombardeos de destrucción cuando no pretenden objetivos netamente militares, no producen el efecto moral que se busca en una guerra civil como la guerra española, sino por el contrario, comportan graves peligros para el porvenir. Estoy convencido de que después de la guerra, tanto en España como en el extranjero, se nos criticará duramente tanto a los italianos como a nosotros, tomando como tema el hecho, bien entendido, de que no habrán sido los aviones españoles los que han destruido sus propias ciudades mediante bombardeos, sino los aviones aliados, italianos y alemanes."

Stoher (embajador alemán en Salamanca): Archives secrètes de la Wilhelmstrasse. p. 510, telegrama 373.

*
Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
"El terrible bombardeo [de Barcelona] comenzó en la noche del 16 de marzo de 1938 y, naturalmente se efectuó sin advertencia. Los bombarderos, pilotados por aviadores alemanes e italianos (...) podían ensagrentar los pavimentos de una ciudad de casi dos millones de habitantes con la sangre de sus víctimas después de quince minutos de haber despegado de sus bases en Palma de Mallorca. Volaban a una inmensa altura, invisibles, sin tiempo a dar alarma, hasta que los explosivos sembradores de la muerte alcanzaban la ciudad (...) Era evidente que una ciudad de cerca de dos millones de habitantes se estaba utilizando como laboratorio de experimentación donde se ponían a prueba mortíferas armas de destrucción. Se estaba probando un nuevo tipo de explosivo (...) una bomba de tamaño insignificante, que no pesaba más de cincuenta a cien kilos. Tenía poco poder de penetración, pero su fuerza de explosión y expansión era tremenda; su efecto, pavoroso (...) Nada en semejante aterradora escala, implicando a la raza blanca, se había conocido hasta entonces. Las bombas no perseguían ningún objetivo militar. Eran arrojadas deliberadamente en el centro de la ciudad, la parte más concurrida y habitada, donde la gentes estaba comiendo, paseando, descansando en sus camas. Cuando terminaron los raids, novecientos hombres, mujeres y niños estaban destrozados y convertidos en cadáveres, y en muchos casos habían volado a pedazos, en otros les habían vaciado las entrañas. Hundieron cuarenta y ocho edificios y setenta y cinco fueron parcialmente destruidos.
Después de cada bombardeo, el personal de los hospitales, asistido por voluntarios, se echaba a la calle, llevando canastas en las cuales podían echar pedazos de los cuerpos desmembrados, fragmentos de carme humana, partes de brazos, piernas, cabezas. (...)
En las aceras, cadáveres no del todo desmembrados yacían en el suelo, uno tras otro, cubriendo largos trechos: mujeres y niños de ocho y nueve años, con los ojos todavía abiertos, fijos en una expresión de horror. Brigadas de hombres trabajaban removiendo las ruinas de los edificios destruidos, buscando muertos o heridos. Los aviones lanzaron algunas bomas incendiarias, y aquí o allá todo eran llamas.
La monstruosidad de este crimen bestial dejó atónito momentáneamente al mundo (...) Yo no abrigaba duda, aquellos días, de que el Eje se estaba entrenando para lo que después fueron las destrucciones de Londres y Varsovia, como ahora sabemos que así era. "

Bowers (embajador estadounidense en España de 1933 a 1939): Mision en España. Grijalbo, Barcelona, 1977, pp. 386-388.

*
Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
"El terrible bombardeo [de Barcelona] comenzó en la noche del 16 de marzo de 1938 y, naturalmente se efectuó sin advertencia. Los bombarderos, pilotados por aviadores alemanes e italianos (...) podían ensagrentar los pavimentos de una ciudad de casi dos millones de habitantes con la sangre de sus víctimas después de quince minutos de haber despegado de sus bases en Palma de Mallorca. Volaban a una inmensa altura, invisibles, sin tiempo a dar alarma, hasta que los explosivos sembradores de la muerte alcanzaban la ciudad (...) Era evidente que una ciudad de cerca de dos millones de habitantes se estaba utilizando como laboratorio de experimentación donde se ponían a prueba mortíferas armas de destrucción. Se estaba probando un nuevo tipo de explosivo (...) una bomba de tamaño insignificante, que no pesaba más de cincuenta a cien kilos. Tenía poco poder de penetración, pero su fuerza de explosión y expansión era tremenda; su efecto, pavoroso (...) Nada en semejante aterradora escala, implicando a la raza blanca, se había conocido hasta entonces. Las bombas no perseguían ningún objetivo militar. Eran arrojadas deliberadamente en el centro de la ciudad, la parte más concurrida y habitada, donde la gentes estaba comiendo, paseando, descansando en sus camas. Cuando terminaron los raids, novecientos hombres, mujeres y niños estaban destrozados y convertidos en cadáveres, y en muchos casos habían volado a pedazos, en otros les habían vaciado las entrañas. Hundieron cuarenta y ocho edificios y setenta y cinco fueron parcialmente destruidos.
Después de cada bombardeo, el personal de los hospitales, asistido por voluntarios, se echaba a la calle, llevando canastas en las cuales podían echar pedazos de los cuerpos desmembrados, fragmentos de carme humana, partes de brazos, piernas, cabezas. (...)
En las aceras, cadáveres no del todo desmembrados yacían en el suelo, uno tras otro, cubriendo largos trechos: mujeres y niños de ocho y nueve años, con los ojos todavía abiertos, fijos en una expresión de horror. Brigadas de hombres trabajaban removiendo las ruinas de los edificios destruidos, buscando muertos o heridos. Los aviones lanzaron algunas bomas incendiarias, y aquí o allá todo eran llamas.
La monstruosidad de este crimen bestial dejó atónito momentáneamente al mundo (...) Yo no abrigaba duda, aquellos días, de que el Eje se estaba entrenando para lo que después fueron las destrucciones de Londres y Varsovia, como ahora sabemos que así era. "

Bowers (embajador estadounidense en España de 1933 a 1939): Mision en España. Grijalbo, Barcelona, 1977, pp. 386-388.
Re: El auténtico Führer
25 des 2004
Hitler dejó bien claro en el "Mein Kampf" que el mayor error de GuillermoII en la I Guerra Mundial fue enfrentarse en dos frentes a la vez con Francia e Inglaterra por un lado y la Unión Soviética por el otro.

El que finalmente Alemania se viera en ése escenario que tanto horror causó a Hitler al escribir su obra capital, fué algo inevitable y en contra de su voluntad. Lindbergh ya había perdido las elecciones en USA, estava Roosvelt, había ganado la facción judia y la entrada de USA contra Alemania era algo inevitable y sabido en los mandos del Eje.

El ataque a la Unión Soviética fué preventivo, defensivo, ya que Rusia estaba a punto de invadir Alemania por sorpresa. Es tambien por ello que los alemanes hicieron unas bolsas de prisioneros y material tan inmensas en los primeros dias al cojer al ejército ruso a contrapié.

El revisionismo histórico relativo a los acontecimientos de la IIGM es tan importante como el relativo al holocausto.

La pregunta central aquí sería si la IIGM fué la consecuencia de la Alemania Nazi y sus ambiciones imperialistas de conquista del Mundo tal y como nos vende la versión de los vencedores, o si la IIGM fué la lucha de los poderes de aquel tiempo por destruir y eliminar del mundo un régimen y una ideología que podría haber destruido su orden.

Cuestiones como por ejemplo que la invasión de la mitad de polonia por parte de Alemania tuviera la respuesta de la declaración de guerra en bloque de Francia e Inglaterra en nombre de la libertad de Occidente, mientras que la invasión de la otra mitad de Polonia, los tres paises bálticos, la bielorrusia rumana y el intento contra Finlancia por parte de la URSS no tuviera una respuesta lo suficientemente contundente o, incluso, una alianza mas adelante.

Es importante contemplar que la versión de que Alemania, dirijida por un loco, decidió de repente enfrentarse al Mundo en una espiral frenética es una versión que no es excesivamente creible, los continuos ataques e invasiones a los que se vió arrastrada la alemania nazi fueron la consecuencia de su lucha por su supervivencia y no de la intención de dominar el mundo o historias por el estilo.

Yo creo que nunca hubo esa intención de dominación, de hecho los que pretendían dominar el mundo eran otros.

El nacionalsocialismo nunca ha sido universalista, todo lo contrario, es enemigo de el.
Re: Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
De raza blanca eran los señores que jugaban al muse en los casinos y las señoras ricas que paseaban con sombrilla por el paseo de gracia.
(* aunque concretamente en el 38 pocos habian de esos,pues estaban escondidos) Todos los demás eramos morenos. Morenos de sol de currar todo el puto dia.
Re: Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
Además; con el polvillo de las bombas quedamos mas negros que la virgen de la moreneta.
¿Raza blanca?
25 des 2004
Cataluña estaba en manos de los sionistas bolcheviques. Cuando en el Nacional-socialismo se habla de "raza" no se hace de modo "racista". Palabras como "ario" o "raza blanca" tiene un índole cultural que es imposible que los guarros como tú entiendan.

Lo malo de esos bombardeos es que dejaron demasiados vivos. Los alemanes tenían que haber usado de verdad la estrategia que llevaron a cabo en la segunda guerra mundial sobre poblaciones civiles y no haber quedado títere con cabeza. Hoy en día habría menos bolcheviques sionistas y separatistas y el mundo sería más perfecto.

¡TIRO AL GUARRO DEPORTE OL�MPICO YA!
Re: Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
Que diferentes somos de las generaciones de nuestros abuelos... Antes nos levantábamos en pie de guerra contra el fascismo; ahora ...en el caso de que vayamos a una guerra a luchar por unos principios (palestina por ejemplo) solo somos capaces de hacer manifestaciones pacifístas de buen rollito y volver pa casita al cabo de una semana.

Ah bueno; se me olvidaba. ..También hay los que quemamos contenedores en las ramblas cuando toca hacer una mani traviesa.

Mientras el gran capital campa a sus anchas y el "otro mundo es posible" se posterga .. Otro invierno más.
Re: Lo que Barcelona le debe a Hitler y Mussolini.
25 des 2004
Ineptos Hitler y Mussolini. Francisco Franco era un blandengue. Si hubieran actuado como debieran, hoy España estaría limpia de ratas separatistas periféricas y comunistas. Una guerra ha de llevarse hasta sus últimas consecuencias y en la guerra civil no se hizo.
Re: Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
Magda que te follén los gusanos de los cementerios (esos son de raza blanca) y al cabo de nueve meses criarás mas nazis y podrás sentirte orgullosa de contribuir a la causa del gran furer de los gusanos; que enterrado también está.
Re: Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
"Cuando en el Nacional-socialismo se habla de "raza" no se hace de modo "racista"

"Lo malo de esos bombardeos es que dejaron demasiados vivos"

"los que quemamos contenedores en las ramblas cuando toca hacer una mani traviesa"

Apología del nazismo, exaltación de los bombardeos franquistas sobre barcelona, un niñato alardeando de destruir la propiedad pública pagadas por todos los ciudadanos con sus impuestos.

Menudo foro más asqueroso.
Re: Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
"Magda que te follén los gusanos de los cementerios (esos son de raza blanca) y al cabo de nueve meses criarás mas nazis y podrás sentirte orgullosa de contribuir a la causa del gran furer de los gusanos; que enterrado también está."
Otro ejemplo del diálogo y la educación que hay en este foro. Seguro que este es de los que pegan a su mujer cuando llega a casa.
Re: Lo que Barcelona le debe a Hitler y Mussolini.
25 des 2004
Magda. Tu único arte és ser más gilipollas que muchos de los personajes que pasan por crónicas marcianas, pero por lo menos ellos tienen (de cuando en cuando) alguna gràcia; tu no les llegas ni a la suela de los zapatos.

Ya se que los intelectuales de derechas y fachas nunca han destacado culturalmente en la historia universal; mas bien han sido unos filosofos zoquetes -aunque eso si, perversos y técnicos- y por tanto tampoco se te puede pedir mucho, pero es que lo tuyo es demasié. De las cuatro neuronas que quizás tenias en el momento de nacer, tal vez tres se colapsaron el dia que un pijito te tocó el chumino. Vigila de no perder la última que te queda y no digas más chuminadas.

És un consejo.
ESO ESO, TIRO AL GUARRO¡¡¡¡ DEPORTE OLIMPICO YA
25 des 2004
QUEREMOS MAS ROGERS MUERTOS, ES NECESARIO PARA QUE LA ECOLOGIA SE RECICLE DE BASURA Y PARASITOS
Re: Los héroes nazis y fascistas bombardearon una Barcelona de RAZA BLANCA
25 des 2004
Good save de queen
y a la Magda
y al vergonzoso
y a todos los que hayan de seguir riendo y seguir comiendo y vomitando mierda sin entender ni pija de lo que ocurre en el resto su pequeño camping
francament
25 des 2004
tanquem la barraqueta.
això ja no té cap sentit.
¿ la patada real es bella?
26 des 2004
Imagen 020.jpg
De: 14abrilrojo





EDUCANDO PARA SER JUSTO Y LIBRE





eltorrenti.com - 26/12/2004
Texto: Israel Bossco
© zoomfocus.com






Soy un Joven Socialista de Izquierdas Andaluz y compagino los estudios con mi trabajo militante , ilusionado por un mundo mejor, admirando a esos compañeros que lo abandonan todo y con una mochila al hombro y el corazón lleno de humanidad y amor se van a otros continentes a, sencillamente, ayudar y dar lo mejor de si mismo.

Soy joven, soy rebelde , pero mi lucha es hacer ver a mis compañer@s que esa rebeldía la tenemos que encausar contra los que nos están robando el futuro, el BM , el FMI, con esos que se dicen progresistas o alguna vez de izquierdas y que viven a nuestra costa llenándoseles la boca de juventud pero en su beneficio, seamos rebeldes contra las ETTs, esas que nos condenan a los trabajos precarios con salarios de miseria y luchemos contra esos que dicen que nos tienen que educar para defender a nuestra patria. Señor Fidalgo, no le da a usted vergüenza de señalarnos el futuro como militares, que puede ser digno, pero, ¿no quedamos en que sobraban los ejércitos?

Y lo más importante de lo que quiero decir es lo siguiente:

Mis padres cuando mi hermana y yo nos peleamos como todos los hermanos ,nos regañan dándonos la bronca, siempre nos han educado en señalarnos que no nos debemos pelear ni de agredir a nadie, si algún día me pillaban tirándole de los pelos a mi vecina, la reprimenda estaba asegurada, pero hoy aunque joven sé que la violencia es mala y a la educación sobre este tema no se le debe dar ningún resquicio, luego pasa lo que pasa.

Y mira por donde ayer me quedé alelado, indignado y no sé que más, aluciné cuando en Antena 3, en los premios Los más guays a los niños van y tras mostrarnos una colección de niños y niñas , algunos repelentes pero otros muy "guays", al llegar al numero uno la presentadora riendo dice -que patada mas linda y real-, ¡¡primer premio!! Que resulta ser la escena donde un niño se levanta y con mucho malaje le da una patada a una niña que estaba sentada junto a él. Me quedé perplejo, ahora cuando vea a alguien pegándole a otra persona ¿le digo que saque un vídeo y lo mande a Antena 3 o la educación que mis padres me han dado?

Que Mundo más hipócrita, pobres presentadores el papelón que les obligan a hacer, vasallaje servil.

Por eso y por mucho más esta Sociedad no me gusta y por eso y mucho más lucho por otro Mundo mejor. ¿Quién se apunta? dad el paso que lo estáis deseando.

Israel Bossco
Re: El "talante" zapateril
26 des 2004
Estimado médico.

Debido a que entre los guarros de este foro funciona una sola neurona que compartis a la hora de escribir, deberías aprovechar mejor el tiempo que te corresponde de uso y no poner un post para insultar a la gente y dejar bien claro quién es el guru de los izquierdosos de hoy en día: Sardá y su circo.

Tras esto comprenderás que me ria en tu carita de cerdo ante ese comentario acerca de los intelectuales. Como buen izquierdoso, entiendes por intelectual a los actores y directores como pequeño Guarromin, Pilar Guarren y tantos otros. No hables tanto de estos temas que se ve a la legua que lees la etiqueta de un paquete de tabaco y te mareas de tantas letras que ves.

Hala, vete a ver los Lunies y luego vienes y nos cuentas la lucha de clases en la Luna Lunera, retotín.
Re: ¿ la patada real es bella?
26 des 2004
burp!
Re: ¿ la patada real es bella?
26 des 2004
to keeéee?
Re: ¿ la patada real es bella?
26 des 2004
quina por...!
Re: ¿ la patada real es bella?
26 des 2004
A mi me abla ma sensillo...
Re: ¿ la patada real es bella?
26 des 2004
...fa pudor a socarrat.La direcció web ke apareix baix de la foto,eltorrenti.com està acusada de racisme i xenofòbia.Són blavers i pro-PP.
Crímenes perpetrados por la II República durante 1936
27 des 2004
Julio .

Día 19.- Madrid.- Varios muertos y heridos ante la iglesia del Rosario de los padres Dominicos de la calle Torrijos por ir a misa. Los milicianos tiroteaban a los que salían por la puerta o por las ventanas. Entre los tiroteados estaban los hermanos Serrano Súñer que habían acudido al funeral de su padre, fallecido días antes.

Fuente de Cantos (Badajoz).- Los jefes del Frente Popular encierran en la iglesia a 56 personas (incluidas dos mujeres y dos niños). A las tres de la tarde los milicianos cierran las puertas dejando abiertas las ventanas frente al ayuntamiento, incendiando el templo con gasolina. Doce personas murieron por el fuego y el resto logró huir subiendo a una torrecita a la que no llegaron las llamas.

Sevilla.- Siete falangistas y sacerdotes asesinados (no muertas en combate).

Valdepeñas (Ciudad Real).- Asesinado en el cementerio un grupo de presos locales, más otros traídos de Santa Cruz de Mudela y Torrenueva, todo ello por iniciativa del alcalde local, que formó un batallón de milicianos que llevaba su nombre.

Tarancón (Cuenca).- Varios agustinos procedentes de Uclés son asesinados junto con 10 vecinos de Tarancón.

Madrid.- El general López Ochoa es sacado del hospital de Carabanchel donde está enfermo (no se había sublevado) y los milicianos republicanos le cortan la cabeza, que clavan en un palo, que pasean por las calles de Madrid. Era de ideas republicanas pero fue asesinado por haber defendido la legalidad en octubre de 1934.

Son asesinados el capitán retirado de ingenieros Prieto, el teniente de ingenieros Sánchez Aguiló y el comandante de ingenieros Clavijo (éste fue sacado de una ambulancia que le llevaba al hospital y ejecutado sin proceso de ningún tipo). Asesinada la anciana de 70 años María García Martínez

Alicante.- Asesinado el sacerdote Miguel Aracil Colomer, capellán del hospital de Alcoy.

Alcora (Castellón).- Asesinado el sacerdote coadjutor de Villavieja Miguel Beltrán Ferreres, cuando estaba muy enfermo desde hacía unos meses. Milicianos de Alcora lo sacaron de la cama y lo asesinaron junto al pantano de María Cristina.Había nacido en Chert en 1876. Su hermana Vicenta fue asesinada en Ulldecnoa el 5 de septiembre.

Día 20.- Madrid: Incendiadas más de 50 iglesias. En total, éste días fueron asesinadas en la calle 28 personas.

Madrid.- Cementerio de Canillas.- Asesinados por un control de milicianos del Frente Popular dos padres Paúles en Hortaleza por llevar una sotana en la maleta (eran Manuel Trachiner Montaña (de 21 años y natural de Puzol, Valencia, y Vicente Cecilia Gallardo, de 22 años). En Canillas también son asesinados Eduardo Collado Pérez y su hijo Eduardo Collado García. En Guindalera el anciano de 85 años Augusto Enríquez Fernández.

Villarejo de Salvanés (Madrid).- Aparecen en el cementerio los cadáveres de dos personas asesinadas y luego el de una anciana de 70 años.

Madrid.- Varias monjas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús (una de 83 años) fueron sacadas de su casa en la C/Alcalá, 168 y llevadas a empujones a Canillejas y asesinadas. Entre ellas figuran Rita Dolores Pujalte Sánchez y Francisca Aldea Araujo. La madre Rita Dolores tenía 83 años y estaba prácticamente ciega y la madre Francisca estaba enferma. Fueron detenidas en la Calle Alcalá, 168 y llevadas a empujones escaleras abajo hasta un camión que las condujo a la muerte en Canillejas.

Madrid.- Asesinado en la Casa de Campo de Madrid el sacerdote Andrés Molinera (capellán de San Antonio de la Florida) y en Tetuán de las Victorias el sacerdote Delgado Olivar y otros tres católicos.

Lérida.- Por la noche son asesinados 5 sacerdotes y 3 jóvenes en plena calle. Los días siguientes había una camioneta encargada de recoger los cadáveres de asesinados que había por las calles.

Jaen.- Asesinados cuatro religiosos del Corazón de María en el asalto a su convento por parte de milicianos.

Benaguacil (Valencia).- Asesinado el agricultror católico de 45 años Bautista Blasco Zarzo (su hermano es aseinado en Paterna el 26 de septiembre).

Madrid.- En el Cuartel de la Montaña se acribilla a la mayoría de los que se rinden llenando el patio de cadáveres. Lo mismo sucede e n los otros cuarteles con sublevados. No hablamos de los muertos en combate sino de personas que se han rendido y desarmadas.

Gijón (Asturias).- Asesinados en su vivienda los hermanos Isaac y César Braga Rodríguez (al segundo lo arrojaron por la escalera).

Día 21.- Barcelona.- Incendiadas las iglesias de Santa María del Mar, Ntra. Sra. de la Merced y la de Belén (en las Ramblas), la de Santa Ana en la plaza de Cataluña; San Jaime, Nuestra Señora del Carmen y San Pablo del Campo, La Bonanova y la Concepción. El obispo de Barcelona Manuel Irurita Almandoz tras dar una misa huyó con unos familiares ante el asalto de milicianos al palacio Episcopal hasta que el día 1 de diciembre unos milicianos detuvo al obispo y miembros de la familia de Antonio Tort (que le había ocultado). Fueron asesinados todos el día 3 de diciembre en Montcada.

También fueron destruidas por milicianos republicanos demócratas la catedral de Vich, el Monasterio de Santa María de Ripoll, las iglesias de Sitges, las nueve iglesias de Sabadell y sus conventos, las de Puigcerdá, las de Manresa, etc. Todas las que no fueron incendiadas se convirtieron en almacenes o locales de milicianos.

Gijón (Asturias).- Asesinados en la playa el falangista Tomás Inneárity y otros cuatro falangistas más que fueron sacados de los calabozos de la Inspección de Guardia Municipal en que estaban detenidos.

Reinosa (Cantabria).- Asesinados 19 guardias civiles llevados con engaños al ayuntamiento, donde fueron asesinados.

Día 22.- Arahal (Sevilla).- Los milicianos del pueblo y otros llegados de fuera incendian la cárcel antes de huir del pueblo, asesinando a 22 personas y sobreviviendo únicamente el párroco aunque con graves quemaduras.

Guadalajara.- Al tomar los del Frente Popular la ciudad matan a más de un centenar de militares y civiles.

Montcada y Reixac (Barcelona).- Asesinados los hermanos Jaime, Luis y Francisco Argemí Farrán, jornaleros y carlistas respectivamente de 39, 26 y 22 años.

Játiva - Xátiva (Valencia).- Asesinado de un tiro por la espalda en la escalera del ayuntamiento el labrador de 54 años de DRV Luis Martín Montblanch.

Benaguacil (Valencia).- Asesinado Bautista Sanchis Ferrando, tradicionalista carlista. Lo mataron arrojando una bomba por la ventana de la alcoba donde dormía. Su esposa (María Rosa Garrido) y su hija resultaron ilesas.

Día 23.- Asesinado el alumno de Salesianos Jaime Bordas Piferrer (nacido en San Pol de Mar, Barcelona, el 24/9/14.

Barbastro (Huesca).- Detenido el obispo de la diócesis, Florentino Asensio Barroso, así como otros muchos sacerdotes, siendo luego asesinados (ver día 8 de agosto).

Toledo.- Asesinado Pedro Ruiz de los Paños, director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Ronda (Granada).- Asesinados dos salesianos.

Manzanares (Ciudad Real).- Asesinado un grupo de pasionistas de Daimiel que se formaban para ser misioneros en Hispanoamérica.

Madrid.- El Frente Popular cesa a Pedro Muñoz Seca del cuerpo de técnicos de seguros con la categoría de Jefe Superior de la Administración por el decreto de Cesantía. Más tarde lo asesinará el 28/11/36 el mismo Frente Popular en Paracuellos del Jarama (sacado de la cárcel de San Antón).

Día 24.- Guadalajara.- Asesinadas en plena calle las monjas (hoy beatas) María del Pilar de San Francisco de Borja (nacida Jacoba en Tarazona), Teresa del Niño Jesús (nacida Eusebia en Mochales) y María �ngeles de San José (nacida Marciana en Getafe). Fueron asesinadas por milicianos cuando huidas del convento se refugiaban en el hotel Iberia de la calle Teniente Figueroa. Caminando por la calle sin traje religioso para buscar refugio a sor Teresa una miliciana dijo a otro miliciano: "Anda, Pepe, esas son monjas" y en la huida fueron asesinadas en el número 5 de la calle Francisco Cuesta, salvo a Teresa a la que llevaron a las tapias del cuartel donde le dieron el "paseo".

Lérida.- En una saca de la cárcel son asesinados 24 militares.

Almansa (Albacete).- Fusilados dos vecinos de Caudete.

Campo de Criptana (Ciudad Real).- Asesinado un sacerdote.

Guadalajara.- Ocho personas son asesinadas (además de las tres religiosas carmelitas citadas).

Barcelona.- Asesinada Mercedes Prat, religiosa de la Compañía de Santa Teresa, de 56 años, miembro de la comunidad Casa Madre de Ganduxer-Barcelona. Era profesora. Tras varios crueles simulacros de fusilamiento fue llevada a la carretera de la Rabassada para ser fusilada. Moribunda repetía: "Jesús, José y María" hasta que unos milicianos la remataron auque tardó varias horas en morir. De hecho fue fusilada en las primeras horas de la noche del día 23.

Alcudia de Carlet (L'Alcudia) (Valencia).- Por la noche es asaltada e incendiada la Iglesia de San Andrés, que es convertida en un mercado y luego en almacén de municiones.

Día 25.- Madrid.- Milicianos asesinan a la monja Dolores Hinojosa y otras siete religiosas salesas.

Caspe (Zaragoza).- Hasta el día 30 se fusilan a unos 70 derechistas y católicos.

Barbastro (Huesca).- Incendiados la mayoría de templos religiosos. Asesinados un falangistas y el presidente de Acción Católica, para lo que les dejaron el libertad y al llegar a casa los atraparon y llevaron a asesinarlos a las afueras.

Morón de la Frontera (Sevilla).- Asesinadas 25 personas por los milicianos.

Talavera de la Reina.- Fusilados cuatro religiosos de San Juan de Dios junto al santuario de la Virgen del Prado de Talavera.

Albacete.- Sin juicio es fusilado el teniente coronel nacional Enrique Martínez Moreno y otros oficiales en la carretera de Ocaña. Fusilados hasta un centenar de oficiales que huían.

Ciudad Real.- El gobernador civil incauta las iglesias y conventos y suspende el culto religioso, permitiendo el saqueo de los templos.

Día 26.- Utrera (Sevilla).- Los milicianos asesinan a 14 personas.

Lérida.- Asesinado Antonio Cerdá Cantavella (20 ñaños) junto a otros religiosos claretianos.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real).- Por orden del alcalde, milicianos fusilan a varios franciscanos y trinitarios (los guardias encargados de su custodia se resistieron, pero los entregaron al volver los milicianos con una orden sellada del alcalde).

Sigüenza (Guadalajara).- Milicianos asaltan las iglesias y conventos y detienen a numerosos sacerdotes, al obispo y a muchos derechistas y falangistas en sus domicilios. El obispo de Sigüenza Eustaquio Nieto Marín, será asesinado el día 28 de julio a 4 kilómetros de Alcolea del Pinar (Guadalajara), tras una farsa de juicio celebrado el día 25 de julio.

Motril (Granada).- Asesinado Manuel Martín Sierra, párroco de la Divina Pastora, tenía 43 años, junto al padre Vicente Pinilla, ambos en el atrio de la Iglesia. A Manuel Martín le clavaron en los maxilares un crucifijo porque no quiso escupirlo ni insultarlo.

Madrid.- Asesinado el párroco de Paracuellos del Jarama Celestino Gallego Sánchez.

Día 27.- Lliçá d'Amunt (Barcelona).- Fusilado el monje Modesto Vegas Vegas (nacido en La Serna, Palencia, el 24/2/1912).

Barcelona.- Asesinados los salesianos Felipe Hernández Martínez (nacido en Villena, Alicante, el 14/3/13), Zacarías Abadía Buesa (nacido en Almuniente, Huesca, el 5/11/1913 y José Caselles Moncho (nacido en Benidoleig, Alicante, el 8/8/1907.

Caspe (Zaragoza).- Detenido Antonio Guiu Giral por unos milicianos que le hicieron ir descalzo y semidesnudo por las calles hasta la calle de la Hilarza, en que la madre del pobre hombre (anciana de 80 años de edad) fue obligada a asomarse al balcón par ver como su hijo era arrastrado con cuerdas hasta las tapias del cementerio, en que fue acribillado a tiros mientras le gritaban "¡Por la libertad y contra el fascismo!"

Ronda (Granada).- Asesinados más 24 presos en las afueras de la ciudad.

Valencia.- Asesinado el sacerdote Rafael Ramón Llin (catedrático del Seminario, consiliario de la Casa de los Obreros y beneficiario de la Catedral de Valencia).

Día 28.- Asesinado el salesiano José Castell Camps (nacido en Ciudadela, Menorca, el 12/10/1902.

La imagen de la Virgen de los Desamparados, con el rostro desfigurado y quemado por acción de milicianos republicanos es escondido tras una pared falsa en el Archivo-Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Valencia, de donde no salió hasta que las tropas nacionales tomaron Valencia.

Lérida.- Al paso de la columna Durruti fue incendiada la catedral y asesinados todos los jefes, oficiales y suboficiales que estaban detenidos.

Madrid.- Asesinado el sacerdote jienense fundador de la Institución Teresiana dedicada a la educación, Pedro Poveda Castroverde.

Ronda (Granada).- Asesinados 12 guardias civiles y guardias de asalto.

Coín (Granada).- Diez personas son sacadas del calabozo atadas de dos en dos y los despeñaron encerrados en un camión. Los heridos fueron rematados.

Villarrobledo (Albacete).- De madrugada los milicianos sacan a 27 presos de la cárcel que fusilan en el cementerio.

Ciudad Real.- 14 novicios del Corazón de María son llevados en un tren para ser fusilados en Fernán Caballero.

San Sebastián (Guipúzcoa).- Fusilado el coronel León Carrasco Amilibia que había permanecido neutral el 18 de julio.

Sigüenza (Guadalajara). Asesinado el obispo de Sigüenza Eustaquio Nieto Marín, detenido el día 26. Los milicianos le asesinaron en la carretera de Alcolea del Pinar (km. 4) dirección a Estriégana. Luego el cadáver fue quemado y dejado al descampado al prohibir los milicianos que le dieran sepultura. Lo arrojaron a un barranco donde lo recogieron unos soldados nacionales en una avanzada que hicieron el día 5 de agosto que trasladaron los restos al cuartel de Alcolea del Pinar..

Día 29.- Asesinado el provincial salesiano José Calazanz Marqués (nacido en Huesca el 23/11/1872.

Barcelona.- Asesinados los dominicos Jacinto Serrano López, Ramón Peiró Victori, José María Vidal Segú, Santiago Meseguer Burillo, Luis Urbano Lanaspa, Constantino Fernández �lvarez, Francisco Calvo Burillo, Francisco Monzón Romeo, Lucio Martínez Mancebo, Antonio López Couceiro, Felicísimo Díez González, Saturio Rey Robles, Tirso Manrique Melero nacido en Alfaro, Gumersindo Soto Barrios, Lamberto de Nasvascués y de Juan, Manuel Albert Ginés, José María Muro Sanmiguel y Joaquín Prats Baltueña.

Valencia.- Asesinado el dominico Rafael Pardo Molina en la carretera de Valencia-Nazaret (en el Azud de Oro-Ribera del Turia)

Ibi (Alicante).- Asesinado Joaquín Vilanova Camallonga, Coadjutor de Ibi (nacido en Onteniente el 6-X-1888).

Sigüenza.- Asesinado el deán y tres religiosos.

Día 30.- Barcelona.- Asesinado el salesiano Sergio Cid Pazo (nacido en Atlariz, Orense, el 24.4.1884).

Madrid.- En la estación de Atocha es detenido el sacerdote �ngel García Roa, párroco de Jerez de los Caballeros (Badajoz) que es llevado a una checa en donde es torturado y asesinado.

Ãbeda (Jaén).- Al anochecer es asaltada la cárcel y asesinados 47 presos derechistas, militares y falangistas por parte de milicianos, sobreviviendo sólo dos personas y malheridas.

Ciudad Real.- Detenido en el seminario un sastre por ser jefe local de los carlistas que fue acribillado a tiros.

San Sebastián (Guipúzcoa).- Milicianos asaltan la prisión y en el patio fusilan a 50 detenidos, de los que tres sobrevivieron.

Paracuellos del Jarama (Madrid).- Asesinado el agustino de El Escorial, investigador y bibliotecario, Julián Zarco Cuevas.

Calafell (Barcelona).- Asesinados 15 hermanos de San Juan de Dios que atendían un hospital. Murieron afirmando su fe gritando: "¡Viva Cristo Rey!". Entre ellos estaba Enrique Beltrán Llorca. Los fusilaron junto a un tejar situado al borde de la carretera, a un kilómetro del pueblo. Al hermano Beltrán lo atraparon cuando huía y lo llearon junto al mar, donde lo asesinaron.

Madrid.- Detenido por milicianos del frente Popular el intelectual Ramiro de Maeztu en el domicilio de su amigo José Luis Vázquez Dodero (calle de Velázquez, 9) donde estaba escondido desde el día 17 y que será ejecutado en grandes matanzas producidas cuando Santiago Carrillo era consejero de Orden Público. Ese día otros intelectuales publicaban un manifiesto de apoyo al régimen del Frente Popular ejecutor de éste intelectual.

Día 31.- Granollers (Barcelona).- Fusilado el monje Dionisio Vicente Ramos (nacido en Caudé, Teruel, el 9/10/1871) y Francisco Remón Játiva (nacido en Caudé, Teruel, el 22/9/1890)

Playa de El Saler (Valencia).- Asesinado el salesiano Jaime Buch Canals (nacido en Bescanó, Gerona, el 9/4/1889).

Cartagena (Murcia).- Asesinados dos oficiales en el buque republicano Cervantes.

San Sebastián (Guipúzcoa).- En el Paseo Nuevo son asesinados 12 presos sacados de la cárcel de Tolosa.

Cuenca.- Asesinados dos sacerdotes redentoristas.

Agosto 1936

Día 1.- Madrid.- Asesinado el sacerdote José de Miguel Arahal (nacido en Dos Hermanas, Sevilla, en 1887).

Daimiel (Ciudad Real).- El diputado Ruiz Valdepeñas es asesinado atado a una noria (pudo ser una fecha próxima).

Día 2.- Barcelona.- Asesinado Francisco Bandrés Sánchez (nacido en Huesca el 24/4/1896).

Madrid.- Asesinado el sacerdote Francisco Tomás Serer (nacido en Alcalalí, Alicante, en 1911). Torturado y asesinado en una checa Manuel González de Aledo.

Barbastro (Huesca).- Milicianos procedentes de Ginesta se presentan en la cárcel con un vale expedido por el Comité de Milicias que ponía "Vale por 20 hombres!, ¡y se los dieron!, como si volviera la esclavitud, con lo que una hora después fueron fusilados 35 sacerdotes y 8 seglares junto a las tapias del cementerio donde estaban abiertas ya las zanjas. Los sacerdotes eran misioneros. Detenidos días antes fueron encerrados presos por milicianos republicanos en el salón de actos del colegio de los escolapios hasta su asesinato, para lo que fueron paseados por las calles. En su prisión previa a la muerte se les tenía sin agua y se les hacían simulacros de fusilamiento e incluso los milicianos del Frente Popular les metieron prostitutas que les provocaban soez e inútilmente. Fueron asesinados entre el día 2 yo otros días después.

Graus (Huesca).- Fusilados 28 sacerdotes de madrugada. Otros 20 fueron asesinados en paseos los días 6, 9 y 22 de agosto. Todos los sacerdotes procedían de distintos lugares, por lo que no era un acto único realmente.

Mahón, isla de Menorca (Baleares).- Fusilado el general Bosch (comandante militar de la isla), nueve oficiales y tres estudiantes.

Valencia.- Asesinado el comandante de caballería don Juan de la Rubia Pacheco, de 43 años, asesinado con otros militares de caballería a la misma puerta del cuartel.

Día 3.- Salamús (Barcelona). Fusilados los monjes Alfonso López López (nacido en Secorún, Huesca, el 16/11/1878) y Miguel Remón Salvador (nacido en Caudé, Teruel, el 17/9/1907).

Vergel (Alicante) es asesinado Salvador Ferrandis Seguí, Párroco de Pedreguer.

Barbastro (Huesca).- Asesinados 19 presos más (3 eran misioneros) y el gitano Ceferino Jiménez Malla (El Pelé) por haberlos defendido. Ceferino tenía 76 años era tratante de caballos y mulos era católico muy practicante. Murió con un rosario en la mano y gritando Viva Cristo Rey. Fue beatificado en 1997.

Cartagena (Murcia).- Asesinados 3 oficiales de la marina en el buque republicano Libertad.

Mahón (Isla de Menorca, Baleares).- En la fortaleza de La Mola son asesinados 90 jefes y oficiales, primero ametrallados en el patio y después buscados por todos los rincones.

Jaén.- Dado el número de detenciones que hacen los milicianos la cárcel está tan saturada que convierten la Catedral en prisión, en la que encarcelan a 800 personas. Por ello se envía un tren a Madrid, llamado el tren de la muerte porque casi todos los presos enviados serían asesinados, muchos (200) en el lugar llamado Pozo del tío Raimundo.

Día 4.- Barcelona.- Asesinados los salesianos José Batalla Parramón (nacido en Abella, Lérida, el 15/1/1873), José Rabasa Bentanachs (nacido en Noves, Lérida, el 26/7/1862 y asesinado con 74 años de edad) y Gil Rodicio Rodicio (nacido en Requejo, Orense, el 20/3/1888.

Pobla Llarga (Valencia).- Asesinado el párroco Vicente Rubiols Castelló (nacido en Gandia el 13/3/1874).

Náquera (Valencia).- Aseisnado a los 38 años el industrial carlista Miguel Arnal Navarro.

Alcoy (Alicante).- Asesinado el Sargento de INfantería José María Bellver Crespo, casdo y de 30 años.

Día 5.- Lérida.- Asesinado el obispo de Lérida Salvio Huix Miralpeix (tras el saqueo del palacio episcopal se refugió en un domicilio de un particular, pero se entregó para evitar riesgos a esa persona) junto a 22 personas.

Valencia.- Asesinado Manuel Dolz Blasco (militar de caballería de 30 años de edad).

El Saler (Valencia).- Asesinado el Capellán Rector de la Iglesia de la Preciosísima Sangre de Castellón Francisco Fontana Fuertes.

Tévar (Cuenca).- Asesinado el fiscal Marcelino Valentín Gamazo, que como Fiscal General de la República había tenido que acusar a Largo Caballero por el golpe socialista de octubre de 1934, por lo que la noche del día 5 unos milicianos llegaron a su casa de campo de Rubielos Altos y tras un violento registro con profanación de objetos católicos, le golpearon delante de sus hijos pequeños. De madrugada le llevaron al lugar conocido como Cerrajón (Tévar, en Cuenca) con sus hijos José Antonio, Javier y Luis de 21, 20 y 17 años y los fusilaron a todos.

Día 6.- La Pedrera de Gandia (Valencia).- Asesinado el segundo sacristán de la Colegiata de Gandía Carlos López Vidal (nacido en Gandia, el 15/11/1884).

Huélago (Granada).- Asesinados los 26 guardias civiles del puesto.

Día 7.- Cartagena (Murcia).- Asesinados 14 marinos en el buque republicano Cervantes.

Almendralejo (Badajoz).- Al aproximarse el enemigo, los milicianos incendian, lanzan bombas y tirotean la cárcel, muriendo 28 personas que tenían dentro y resultando varios mutilados, y alguno salvado por llegar las tropas nacionales.

Burguillos del Cerro (Badajoz).- Entre hoy y primeros de septiembre se asesina a 39 vecinos en el lugar llamado El Pontón.

Getafe (Madrid).- Fusilado y dinamitado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús sito en el Cerro de los �ngeles y asaltados los edificios religiosos próximos.

Sagunto (Valencia).- Asesinado el sacerdote de Torres Torres de 38 años Manuel Gallent Grancha.

Día 8.- Asesinadas las escolapias María Luisa Girón (nacida en Bujalance, Córdoba, en 1887), Carmen Gómez (nacida en Eulz, Navarra, el 27/7/1869) y Clemencia Riba (nacida en Igualada, Barcelona, el 8/10/1893).

Barbastro (Huesca).- Torturado, mutilado y asesinado en la carretera de Sariñena tras dos horas de agonía el obispo administrador apostólico de Barbastro Florentino Asensio Barroso, que llevaba preso desde el día 23 de julio. Antes de matarlo le cortaron los testículos ante la burla de un miliciano que decía "así podremos comer cojones de obispo". Luego hubo de caminar mutilado hasta el cementerio junto con otros hasta que le fusilaron y dejaron morir en larga agonía, tras robarle la ropa e incluso arrancarle los dientes de oro que tenía en la boca (cosas que se hicieron cuando aún vivía).

Valencia.- Asesinado el abogado de 41 años de Játiva Salvador Fernández Montenegro y Plá de Sentandreu (fue de los primeros falangistas de su comarca) (La Costera). Con él es asesinado el párroco de Santa Tecla de Játiva sacerdote de 33 años Antonio Silvestre Moya.

Aljucén (Badajoz).- Por la noche los milicianos encierran a los presos en la iglesia y a los más importantes del pueblo los torturan en el Salón de Baile donde mataron a 9 desde la puerta con granadas y tiros de escopeta.

Cuenca.- Asesinado el obispo de Cuenca Cruz Laplana Laguna, su sobrino y secretario Fernando Español. Muchas personas son esos días asesinadas en la el puente de la Sierra, el cementerio o Pinar de Jabada. El obispo y su sobrino cayeron asesinados en la carretera de Villar de Olalla, pasado el puente de la Sierra a tiros, aunque un miliciano quería hacerlo con un hacha. El obispo murió con sotana y con insignias episcopales porque se negó a vestirse de paisano. Luego con el hacgha le partieron las piernas y le quemaron parcialmente.

Manzanares (Ciudad Real).- Asesinados 22 presos en el cementerio.

Madrid.- Decreto por el que "se suspenden las sesiones de las Cortes durante la presente legislatura". Nunca hubo unas cortes normales ya porque los diputados de derechas estaban huidos, asesinados o presos.

Madrid.- En la Casa de Campo es asesinado el juez Salvador Alarcón Horcas, tras recordarse en el diario Claridad que había tomado declaración a Azaña por el asunto del alijo de armas del Turquesa.

Valencia.- Asesinado el periodista José María Esteve Victoria (tipógrafo de La Voz de Valencia, periodista del Diario de Valencia y fundador de Foc i Flama, Rondalles Noves y Pensat i fet, también fue concejal y diputado provincial, presidente de la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, de la Confederación de Obreros Católicos de Levante, del Barrio Obrero "La habitación obrera" y consejero de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, afiliado a DRV y presidente de la Agrupación Valenciana de la Derecha).

Día 9.- Ibiza (Baleares).- La isla es tomada por los milicianos con lo que se fusila a los jefes militares y a muchos civiles de derechas, se destruyen y saquean la Catedral, y las iglesias de las Monjas Agustinas, Santo Domingo , San Salvador y el colegio de la Consolación, así como el Seminario.

Ibiza (Baleares).- El teniente de la Guardia Civil Díaz Lardier es puesto en libertad sin cargos pero nada más salir es asesinado por vario milicianos en el muelle.

Vall d'Uxó (Castellón).- Asesinado el obispo de Segorbe (Castellón), Miguel Serra Sucarrats, en el cementerio junto a su hermano Carlos Serra Sucarrats (sacerdote en el Palacio Arzobispal), al vicario general (Marcelino Blasco Palomar) y otros religiosos. Había sido detenido en una casa particular el día 27 de julio. Asesinado en una carretera de Algar.

Barcelona.- Asesinados ocho religiosos colombianos (hermanos de San Juan de Dios) que huía de España desde su comunidad de Ciempozuelos (Madrid). Habían venido de Colombia para su formación religiosa y técnica. El resto de la comunidad de Ciempozuelos fue fusilada en Paracuellos del Jarama.

Gandía (Valencia).- Asesinado el ex concejal de Jaraco - Xeraco de 35 años Heliodoro Torres Torres.

Día 10.- Asesinado el capuchino José María Garrigues Hernández (nacido en Carcagente, ahora Carcaixent, Valencia, el 12/2/1895.

Valencia.- Asesinado el salesiano Juan Martorell Soria (nacido en Picasent, Valencia, el 1/9/1889), siendo el encargado de la parroquia de los Salesianos de Valencia.

El Saler (Valencia).- En la playa de El Saler es asesinado José Toledo Pellicer, Coadjutor de Bañeres (Alicante), nacido en Llaurí, el 15/7/1909. Con él fueron asesinados los sacerdotes Tomás Peris, cura de Alcalá de la Jovada, Baldomero Rubio Meliá, coadjutor de Guadassequies y José Eugenio Serra, cura de Carpesa. A José Toledo lo detuvieron varias veces antes pero era soltado por la presión popular que le tenía mucho cariño, aunque en dicha libertad era forzado a recoger lecha y sometido a vejaciones hasta que los milicianos quisieron hacer valer su revolución.

Alberique (Valencia).- Asesinado Salvador Estrugo Solves, Capellán del Hospital de Alberique (nacido en Alcira el 12/10/1862.

Pozuelo de Alarcón (Madrid).- Asesinados por milicianos en Boadilla del Monte toda una familia de Pozuelo, llamados: Julio Fernández Carvajal y García (empleado), Gloria Bernabeu Pita (esposa de Julio Fernández.) y los hijos Jesús María (18 años) y María del Carmen (21 años). Los cuerpos aparecieron abrazados por parejas.

Día 11.- Agullent (Valencia).- Asesinado el católico y actual beato Carlos Díaz Gandía, padre de una niña de ocho meses (nacido en Onteniente el 25/12/1907). También es asesinado Rafael Alonso Gutiérrez, administrador de Corros y casado con María Adelaida Ruiz y padre de seis hijos. Fue detenido el 4 de agosto de 1936 y encerrado en la iglesia de San Francisco. El día 7 lo llevaron ante el comité republicadon de Ayelo que lo sometió a torturas hasta enterrarlo vivo, para luego devolverlo luego a los de Onteniente. La espalda la tenía en llaga viva y lleno de llagas y cardnales el cuerpo, con las ropas pegadaas a los coágulos de las heridas ya secas. El médico García Marcos le curó a escondidas de los milicianos. La noche del 11 de agosto lo llevaron a Agullen (a la salida en dirección a Albaida) donde fue asesninado con el carlitsa Carlos Díaz y jose García marcos, mientras perdonaban a sus asesinaos y gritando el nombre de Cristo. Quedó malherido y lo recogieron personas del pueblo que avisaron a la famlia. No delató a sus verdugos y pidió a la familia que los perdonase afimarndo que "moría muy a gusto con tal de que su sangre fuera para bien de la Patria". Su caso asombroso de fé cat´lica y de perdón a quien le torturaban y matabanse trata aquí

Madrid.- En la estación de Atocha son asesinados once personalidades de Jaén llegadas en el primer tren de Jaén por parte de milicianos republicanos sobre colectivo de personas detenidas por ser de derechas o militares no claramente afectos. En el trayecto los milicianos hirieron gravemente a 72 prisioneros indefensos.

Guareña (Badajoz).- De noche el ayuntamiento y comité de milicias acuerda y ejecuta el asesinato de 66 detenidos en represalia por la pérdida en combate de Mérida.

Ciudad Real.- Asesinados 34 presos llegados en camiones desde la comarca de Alcázar de San Juan.

Benicasim (Castellón).- En la carretera de Ulldecona es asesinado el religioso carmelita descalzo del Convento del Desierto de las Palmas Germán Lluch Castell (también fueron asesinados otros días los restantes religiosos de dicho Convento).

Castellón.- Asesinado el seminarista de 23 años Juan Ychazo Montes (carmelita descalzo del Convento del Desierto de las Palmas).

Madrid.- Asesinado Pedro García López párroco de Morata de Tajuña.

Tortosa (Tarragona).- Asesinado en la carretrera de Barcelona el emplado municipal valenciano de 59 años Juan José Arnau Serra junto a su hijo estudiante valenciano Juan José Arnau Soler.

Día 12.- Madrid.- Unos trescientos presos llegados en el segundo tren de Jaén, al llegar a Vallecas, son abandonados por la Guardia Civil que los custodiaba en manos de milicianos que los masacra. Entre ellos muere el obispo de Jaén Manuel Basulto Jiménez, que cae en las inmediaciones de Vallecas. También fue asesinada la hermana del obispo por una miliciana que dijo "reclamar ese honor".

El Vedat de Torrente (Valencia).- Asesinado el salesiano Pedro Mesonero Rodríguez (nacido en Aldearrodrigo, Salamanca, el 29/5/1912), siendo asesinado por no querer delatar a un sacerdote.

Prat de Compte.- Asesinado el salesiano Miguel Domingo Cendra (nacido en Caseres, Tarragona, el 1/3/1909).

Tarragona (Cataluña).- Asesinado en el Coll de Lilla (a unos dos kilómetros del pueblo del mismo nombre) junto a Montblanc es asesinado el obispo auxiliar de Tarragona Manuel Borrás Ferré. Su cuerpo fue quemado y mutilado. Fue detenido en el monasterio de Poblet junto al cardenal Vidal y Barraquer (arzobispo de Tarragona que salvó la vida porque Companys lo sacó de España, cosa que no hizo por los demás).

Barbastro (Huesca).- Asesinados ,hoy y el día 18, 30 presbíteros y 75 religiosos (claretianos, escolapios y benedictinos).

Cartagena (Murcia).- Asesinados 10 marinos en el buque republicano Jaime I.

Hornachuelos (Córdoba).- Saca de presos de la cárcel asesinando a 18 personas (cuatro labradores, dos maestros y una maestra, dos albañiles, un estudiante, un mecánico, el secretario del juzgado, el sacerdote y cinco comerciantes, todos ellos por ser de derechas, falangistas o católicos). Entre ellos es asesinada la religiosa de 32 años teresiana, la sevillana Victoria Díez y Bustos de Molina. Era maestra en dicha población. Fueron fusilados en el pozo de la mina abandonada del Rincón.

Medellín (Badajoz).- Milicianos llevan a varias decenas de detenidos al puente del Guadiana y los asesinan por la pérdida de Mérida.

Zalamea la Serena (Badajoz).- Asesinados por milicianos 19 personas.

Alía (Cáceres).- Una columna de milicianos ocupa unas horas el pueblo y se lleva a muchos prisioneros, cuatro de los cuales son fusilados en el camino y 27 del resto morirán en la cárcel de Puerto de San Vicente (Toledo), vid día 13 de agosto.

Gaceta de Madrid.- Publica cese del general Oswaldo Capaz Montes (que estaba en el hospital el 18 de julio), lástima que milicianos republicanos le asesinaron, arrastraron y mutilaron 8anta la pasividad gubernamental republicana) el día 23 (vamos, 10 días después). Primero cese profesional y luego asesinato. El mismo decreto cesa a Emilio Araujo Vergara (que casualmente es asesinado el 7 de noviembre en Paracuellos del Jarama, tras una saca de San Antón.

Borriol (Castellón).- Asesinado el carmelita descalzo del Convento del Desierto de las Palmas Miguel Renau Tomás.

Alboraya - Alboraia (Valencia).- Asesinados los hermanos de Carlet Joaquín y Domingo Ferrer Lorente (ingeniero y médico, de 30 y 28 años respectivamente).

Catí (Alicante).- Aseinado el sacerdote Miguel Costa Peiró. Era un gran intelectual y capitán del Cuerpo de Capellandes de laArmada. Durante la republica unos socialistas ya tirotearon su casa. Fue asesinado en un barrnco entre Catí y la carretera de Albocácer a Benasal.

Día 13.- Asesinado el capuchino Modesto García Martí, nacido en Albocácer, Valencia, el 17/1/1880 y que ejerció el ministerio sacerdotal en Colombia y España, siendo superior de varios conventos. Era de la comunidad del pueblo de La Ollería (Valencia)

Ibiza (Baleares).- Los milicianos que habían tomado la isla huyen, pero a las 9 de la noche deciden primero asesinar a los presos militares y derechistas. Los encerraron en una sala del castillo y los ametrallaron desde las puertas y las ventanas arrojándoles al tiempo bombas de mano. Murieron 96 personas indefensas. Vario lograron huir por una ventana que pudieron romper.

Durante la semana que tuvieron la Isla, los milicianos republicanos asesinaron a un total de 115 personas (¡sólo en una semana!).

Coín (Granada).- Sacados 18 personas de la cárcel para ser asesinados por milicianos.

Talavera la Real (Badajoz).- Los milicianos prepararon el incendio de la iglesia con 59 detenidos dentro pero al llegar los nacionales debieron huir asesinando sólo a algunos. Además asesinaron en la carretera de Madrid a 22 personas que tenían en la ermita de San José (aunque dos quedaron heridos y pudieron huir).

Cabeza del Buey (Badajoz).- De madrugada son asesinadas en el cementerio 37 personas.

Puerto de San Vicente (Badajoz).- Milicianos asaltan la cárcel y asesinan varias decenas de presos, incluidos 27 de los rehenes cogido en Alía (Cáceres) el día anterior.

Madrid.- La Gaceta publica Decreto que cesa a Gil Robles de catedrático en la Universidad de Salamanca (más depuración). También cesa al conocido profesor Joaquín Entrambasaguas y Peña.

Valencia.- Asesinado el párroco de San Juan y San Vicente Francisco Yuste Cava y el religioso su hermano Félix Yuste Cava.

Peñíscola (Castellón).- Aseinado el Hermano de la Doctrina Cristiana Gabriel Albiol Plou. DEstinado en el Externado de Condal, en Barcelona. Se escondió en casa de un alumno, pero el 30 de julio setaba oculto en casa de su famlia de madrid, de donde marchó con estos a Peñíscola, donde fue detenido el 12 de agosto. En el Fuerte del Castillo fue salvajemente torturado. En la playa entre Benicarló y Peñíscola fuer cruelmente mutilado y le atravesarone l cráneo con una bayoneta, arrojando su cueropo al mar, que lo devolvió a ña playa. Tenía 27 años.

Chelva (Valencia).- Asesinado el sacerdote Salvador Anglés Anglés. Recién doctorado en Comillas (el día 14 de julio consu tesis sobre De San Juan Fisher a Luis de Molina (en los problemas de la Gracia). fue a Cálig a visitar a sus padres, marchando después a Chelva a acompañar a su tío Joaquín Anglés, arcipreste de la misma. Fue detenido el 4 de agosto y asesinado con su tío, con Alberto Roger y seis religiosos en las afueras de Chelva.

Amposta.- Asesiando el guarda jurado Tradicionalista en la carretera de Santa Fe de Amposta José Balmes Monroig.

alsadella (Catellón).- Asesinado el carmelita Dionisio Bonfill Tatay por negarse a hacer apostasía. Muerto junto al paredón rocos de un horno de cal derruido en el Barranco de la Casa. Junto con él muiro el sacerdote párroco de Sarrtella y capellán de las Dominicas de Burriana don Domingo Cano Tarragó (de San Mateo), que taqmbién prefirió morir a firmar un documento renunciando a su fe católica.

Día 14.- Asesinado el padre capuchino Luis Valls Matamales (nacido en Benaguacil, Valencia, el 3/5/1870).

El Saler (Valencia) Asesinado en la playa el párroco de San Juan y S. Vicente de Valencia Félix Yuste Cava (nacido en Chulilla el 21-2-1887).

Gijón (Asturias).- Milicianos, en represalia a un bombardeo a la estación de tren de Langreo y cuartel de Asalto, fusilan en el cementerio durante la noche de tres camiones cargados de presos sacados de la iglesia de San José. Los milicianos formaron tres grupos, sacerdotes y religiosos, falangistas y derechistas y militares. El médico forense del juzgado de instrucción del distrito de Oriente, de Gijón, estuvo realizando varios días su tarea de identificación de cadáveres hasta que los milicianos del Comité le prohibieron sacar fotografías de las víctimas ante el temor de las consecuencias futuras de las pruebas gráficas de la barbarie ya que además había cadáveres a los que se les habían cortado dedos para quitarle anillos.

Valencia.- Asesinado el militar retirado de 41 años Joaquín Gómez de Barreda (conde de Obedos, Marqués de Cruilles y Barón de Planes y de Patraix y militante de Derecha Regional Valenciana (DRV).

Madrid.- Asesinado tras sacarlo de la cárcel de ventas el funcionario de prisiones Gregorio José San Martín y San Juan.

Almazora (Castellón).- Asesinado el religioso escolapio Juan Agramunt Riera. Asesinado junto a Jose María Chulvi en un lugar llamado Pla de Museros, y sus cacaverse quemados con gasolina.

Traiguera (Castelón).- Asesinado el sacerdote José Vicente Cifre Arnau. Se encontraba refugiado en San Jorge, su pueblo, donde fue detenido torturado y se le hacían provocaciones sexuales para quebrar su castidad sacerdotal. Fue asesinado en la carretera de Vinaroz y enterrado semivivo contotros en un pozo llamado "Les Serretes". Incluiso le pe obligaron a desnudarse a él y otra vícitma mujer para interntar que mantuvieran contacto físico.

Día 15.- Palma de Gandia.- Asesinado por milicianos Carmelo Sastre Sastre, Párroco de Piles (nacido en Pego, Alicante, el 21/12/1890).

Madrid.- Asesinado el sacerdote Agustín Hurtado Soler (nacido en Alboraya, Valencia; en 1872 y el párroco de San Lorenzo de El Escorial Cipriano Alcalde Valentín entre otros muchos.

Madrid.- En una saca de cárcel de Ventas son asesinados Abdón Ariza Ibáñez, Gregorio Ariza Ibáñez, Antonio Arranz Berrocal, Lucas Berrocal Colmenarejo, Mariano de la Concepción Corral, pedro Hoyo Gómez, Rufo Rubio Vallejo y Eugenio Sanz Olalla.

Cartagena (Murcia).- Asesinados un sacerdote y varios derechistas en la carretera de Murcia.

Almería.- Asesinados por miembros del Frente Popular 29 personas (Junta provincial de Falange, líderes de la derecha y un militar).

Motril (Granada).- Asesinado el sacerdote Vicente Soler con otros 18 presos ante la tapia del cementerio.

Onda (Castellón).- Asesinado el carmelita descalzo del Convento del Desierto de las Palmas Francisco Vivó Huget, de 34 años.

Altura (Castellón).- Asesinado el sacerdote de Calles Vicente Gil Gil, de 57 años.

Ribarroja del Turia (Riba-roja) (Valencia).- Asesinado el sacerdote de Quart de Poblet (Cuart de Poblet) Evaristo Perdido Grande

Benicarló (Castellón).- Asesinado el hermano de la Doctrina Cristina Ildefonso Alberto Flors. Era administrador de la Escuela de Alcora, que hubo de abandonar el 21 de julio por las amenazas de comunistas. De Castellón le obligaron a volver a Alcora, donde fueron detenido s y luego salvador po el padre de un alumno que logró que lso enviarán de nuevo a Castellón. Se reufio, junto con su hermano Miguel en casa de su herjmano Gregorio, en Benicarló. Con Miguel fue detenido el 14 de aposto y asesinado al día siguiente cerca de Torre de Fibla.

Artana.- Asesinado el sacerdote de la Orden del Carmen Eliseo Almela Clausell, nacido en Almazora el 14/8/1905. Fue expulsado por mjilicianos del convento de Villarreal y se refugión en una casa de Villarreal con su padre. Fue detenido a las cinco de la madrugada y asesinado a continuación a los 31 años.

Torreblanca.- Asesindo el carpintero y conceja de Santa Magdalena de Pulpis, donde vivía, José Beltran Puig.

Navajas (Castellon).- Aseinado el carmelita minusválido (por una trombosis había perdido el habla y estaba medio paralizado). Milicianso lo sacaron del hospital y lomataron a sus 60 años.

Día 16.- Asesinado el capuchino Enrique de Almazora (Enrique García Beltrán) nacido el 16/3/1913.

Denia.- Asesinado el franciscano Plácido García Gilabert (nacido en Benitachell, Alicante, el 1/1/1895). El día 15 milicianos republicanos le apresaron en casa de sus familiares de Benitachel que lo escondían, ante lo que él se entregó y los milicianos rojos lo llevaron a Denia, en donde le sometieron a injurias y vejaciones para finalmente asesinarlo y mutilarlo.

Picasent (Valencia).- Asesinado el padre José María Sanchis Mompó (nacido en Benifayó, Valencia, en 1866.

Vinaroz (Castellón).- Asesinado el carmelita descalzo del Convento del Desierto de las Palmas Miguel Artola �vila Pasó muchos años en Tarazona, donde era muy querido. En julio de 1936 se refugió en Benicarló con otros religiosos,pero el alcalde los expulsó, refugiándose en casa de su famlia. Asesinado junto al cementerio a los 61 años.

Corbera (Valencia).- Aseinada Antonia Andrés Ull, de Alcira y sus labores.

Cervera del Maestre (Catellón).- Aseinado el coadjutor. Su cuerpo fue reociado de gasolina. Tenía 71 años.

Día 17.- Madrid.- Madrid.- En una saca de cárcel de Ventas son asesinados los funcionarios de prisiones Ramón Donallo Marín de Bernardo y Luis Santigosa Payo, porque (tal y como confesó su asesino el miliciano anarquista Felipe Emilio Sandoval le había tratado mal cuando era preso por delito común).

Cervera del Maestre (Castellón).- Asesinado Felipe Cardona Ballester, párroco de Cervera. El 28 de julio celebró su última misa. Estaba enfermo pero hubo de abandonar su casa. El 15 de agosto las autoridades republicanas lo detuvieron y encerraron en un calabozo (tenía 72 años), pese a estar enfermo. Luego lo trasladaron al salon de baile "La Estrella". Al llevarlo a matar intentaron los milicianos en vano que gritara vivas a la FAI y al comunismo, pero el contestó Viva Cristo Rey, siendo fusilado a la una de la madrugada, y su cuerpo quemado.

Día 18.- Rafelbuñol (Valencia).- Asesinado el párroco de Puebla de Farnals don Vicente María Izquierdo Alcón (nacido en Mosqueruela, Teruel, el 25-V-1891).

Tárrega.- Asesinado el salesiano Jaime Bonet Nadal (nacido en Sta. Mª de Montmagastrell, Lérida, el 4/8/1884).

Lérida.- Se crea el primer Tribunal Popular formado por miembros del Frente Popular y presidido por el ferroviario José Larroca. Este tribunal actuaba en procedimiento sumarísimo y no había abogado defensor, pese a que dictó 145 penas de muerte. Pese a su irregularidad, le dejaron actuar sin problemas hasta el 28 de octubre, en que actuó otro Tribunal Popular oficial, formados los miembros por milicianos del Frente Popular también, y que dictó 83 penas de muertes él sólo.

Siruela (Badajoz).- Asesinados por milicianos 13 vecinos del pueblo.

Campo de Criptana (Ciudad Real).- En represalia por una derrota militares profanada la parroquia y varias ermitas.

Valencia.- Asesinados en la madrugada D. Manuel Attard Alonso abogado de (29 años, concejal durante la República, miembro de DRV) y los hermanos Ramón, Joaquín y Luis García-Menacho Attard (34, 22 y 27 años respectivamente), todos ellos de Nules y de la Derecha Regional Valenciana (cuyo presidente, Luis Lucía, apoyó al gobierno del Frente Popular tras el alzamiento). También es asesinado el Vicario de la Iglesia de los Santos Juanes Francisco Ruiz Lliso.

Canet (Valencia).- Asesinado el franciscano del convento del Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia) Vicente Ambou Abad (el resto de hermanos franciscanos del convento son asesinados otros días).

Vinaroz (Castellón).- Asesinado el religioso Estanislao Domínguez Mengual destinado en el convento de San Lorenzo en Valencia. Murió perdonando a los milicianos republicanos que los fusilaban.

Día 19.- Asesinadas de madrugada en la playa de El Saler (Valencia) las carmelitas Elvira Torrentallé Paraire (nacida en Balsareny, Barcelona, el día 29/6/1883), María Calaf Miracle (nació en Bonastre, Tarragona, el 18/12/1871, Amparo Giner Sixta (nacida en el Grao de Valencia el 13/12/1877), Teresa Chambó y Palet (nacida en Valencia el día 5/2/1881),�gueda Hernández Amorós (nacida en Villena, Alicante, el día 5/1/1893), Dolores Vidal Cervera (nacida en Valencia el 31/1/1895), Nieves Crespo López (nacida en Ciudad Rodrigo, Salamanca, el 17/9/1897), Ascensión Lloret Marcos (nacida en Gandia el 21/5/1879).

Asesinada la carmelita Purificación Ximénez Ximénez (nacida en Valencia el 3/2/1871), cuyo cuerpo asesinado apareció en el cruce de Campanar-Benicalap (Valencia).

Valencia.- Asesinado Julio Colomer Vidal (abogado de 35 años y diputado a Cortes en las elecciones de febrero del 36 por DRV. Tambiéen es asesinado Vicente Noguera Bonora (industrial presidente del Consejo de Administración del Banco de Valencia, Banco de Castellón, Federación Industrial y Mercantil de Valencia, de las Azucareras de Sevilla, SA, de la Mutua Valenciana de Seguros y otras sociedades, amén de cónsul honorario de Polonia, consejero del Banco Exterior de España en París, Compañía Arrendataria de Fósforos y del Banco Vitalicio de España en Valencia).

Llosa de Ranes (Valencia).- Asesinado Francisco Ibáñez Ibáñez, Abad de la Colegiata de Játiva. (nacido en Penáguila, Alicante, el 22/9/1876).

Gandia.- Asesinado el sacerdote Tomás Sitjiar Fortiá (nacido en Gerona en 1866).

Rocafort (Valencia).- Asesinados el sacerdote Pedro Rives Gravet (era contralto del coro de la Catedral de Valencia) y su hermana Pilar Rives Gravet.

Jaraco (Valencia).- Asesinado el procurador de DRV de Gandía Tomás Tomás Cervera.

Gandía (Valencia).- Asesinados el abogado José Morant Castelló y el maestro de 34 años Rafael Rodríguez Rodríguez.

Colmenar Viejo (Madrid).- En una saca de cárcel de Ventas es asesinado Juan Manuel Puente Sanz.

Peñíscola (Castellón).- ASesinado el párroco de Peñíscola Franciso Bellmunt Marzal. El día 23/7/36 los milicianos le expulsaron y fue a Benicarló, a casa de su familia. El día 19 de agosto lo detuvieron y llevaron a Peñíscola, deteniéndose en el punto llamado Raya del término de Peñíascola donde le mataron.

Día 20.- Játiva (Valencia) Asesinada con sus hijas la católica María Climent Mateu (nacida en Játiva, el 13-V-1887).

Castuera (Badajoz).- Milicianos y guardias de asalto (mandados por el capitán Carlos Rodríguez Medina) meten a 24 personas en un tren y al llegar a El Quintillo les disparan a las piernas, ya heridos en el suelo les echaron encima leña y los rociaron de gasolina quemándolos vivos.

Llosa de Ranes (Valencia).- Asesinado el abad de la Colegiata de Játiva sacerdote Francisco Ibáñez Ibáñez.

Tortosa (Tarragona).- Aseinado el viajante de Cabanes Adolfo Bellés Tebri.

Vallibona.- Aseinado el sacerdote escolapio Matías Cardona Meseguer.

Día 21.- Lérida.- Fusilados de madrugada 74 sacerdotes y religiosos en el cementerio.

Málaga.- Fusilados1 jefes y oficiales de los destructores Churruca y Sánchez Barcáiztegui.

Quintana de la Serena (Badajoz).- Apaleados y fusilados varios vecinos en el cementerio de esa ciudad y de La Haba. Dos quedaron con vida y fueron rematados al día siguiente.

Valencia.- Asesinados los teniente de caballería de 27 y 23 años Enrique Miguel Ros Selva y su hermano Rafael (eran hijos de los condes de Torrefranca, monárquicos, licenciados en derecho, tenientes del Regimiento de Lusitania, miembros de la hermandad del Santo Cáliz, caballeros de la Orden Militar de Malta y del Cuerpo de la Nobleza Titulada Valenciana).

Tavernes de Valldigna (Tabernes de Valldigna) Valencia.- Asesinado el peluquero falangista de 27 años Aurelio Martí Gabarda (de Jaraco - Xeraco).

Madrid.- En una saca de cárcel de Ventas son asesinados Julián Puente Aparicio, Julián puente Bermejo, Ordóñez Colmenarejo y Herranz Sanz.

Tortosa (Tarragona).- Aseinado el capellán Jorge Abad Pérez, nacido en Alcoy en 1871. Fue asesinado en la carretera de Barcelona, en el paraje "dels Ametllers".

Masamagrell (Valencia).- Asesinado el sastre Bautista Bañón Carbonell, de 48, cuyo hermano Salvador será asesinado el día 26.

La Jana.- Asesinado JuanAlambillaga Fenollosa, sacerdote coadjutor y regente de Puebla de Benifasá y ecónomo de Canet. Estaba en su pueblo natal donde lo asesinaron a los 65 años en el paraje conocido como Collet de La Jana.

Onda (Castellón).- Asesindo el sacerdote ecónomo de TAles don Vicente Canelles Gayá. Agonziando dijo "muero por el honor de ser sacerdote de estas piedras que riego con mi sangre hará surgir Dios nuevos sacerdotes".

Día 22.- Asalto de milicianos republicanos (principalmente anarquistas de la CNT) con la pasiva autorización de la autoridad de la zona roja a la Cárcel Modelo de Madrid con la liberación de presos comunes y el asesinato de numerosos políticos de derechas o falangistas, como Melquíades �lvarez, José María Albiñana Sanz, Fernando Primo de Rivera, el general Osvaldo Capaz Montes (el general Capaz fue quien tomó posesión del territorio de Ifni para España), el aviador falangista del vuelo Plus Ultra Julio Ruiz de Alda, los ex ministro y diputados José Martínez de Velasco, Manuel Rico Avello y Ramón �lvarez Valdés, el ex comunista y actual falangista Enrique Matorras y el militar José Fanjul Sedeño, entre otros. Fue efectuado principalmente por miembros de la checa oficial de Fomento y la tarea encomendada a Felipe Emilio Sandoval (alias Doctor Muñiz, atracador que salió de la cárcel días antes) con la ayuda de milicianos de la checa del Cine Europa. Comenzó como un registro anarquista el día 21 y la matanza continuó el día 23. Se buscó como excusa un incendio que fue provocado por presos comunes que exigían la libertad. Ante los incidentes acudieron a la prisión el Director General de Seguridad y prisiones, Manuel Muñoz, y el ministro de gobernación (actualmente de Interior), general Sebastián Pozas, que no tomaron ninguna medida y dejaron seguir los crímenes. Los bomberos apagaron el fuego, los milicianos dejaron en libertad a los presos comunes, hicieron salir a los funcionarios de prisiones y comenzó la matanza. Seis presos políticos fueron ametrallados desde fuera de la cárcel por anarquistas al mando de Sandoval. En la cárcel los milicianos montaron un "tribunal" al que a empujones llevaron en primer lugar a los presos políticos Albiñana, Melquíades �lvarez, Fernando Primo de Rivera, Ruiz de Alda, Martínez de Velasco y Rico Avello, a los que condenaron a muerte en una parodia judicial y allí mismo los ejecutaron, yendo a continuación varios milicianos socialistas de la Motorizada y ejecutaron a once más. Al día siguiente (23) tuvieron a los presos políticos en el patio al sol y sin agua (un miliciano les tiraba pan al patio y disparaba sobre el que se acercaba a cogerlo). Fueron fusilados otros más (como el capitán Ordiales, el capitán e hijo del general Fanjul, el general Capaz y al general Villegas que estaba en la enfermería. La matanza realmente continuó con las grandes sacas de noviembre (principalmente al genocidio de Paracuellos del Jarama).

Málaga.- Asaltada la prisión provisional con varios asesinados por milicianos. El asalto se repitió los días 31 de agosto y 20 y 24 de septiembre.

Málaga.- Cuarenta y seis personas son asesinadas en pleno día en el cementerio en represalia por el bombardeo de la CAMPSA (unas fueron elegidas de una lista y otras al azar).

Castuera (Badajoz).- Mueren calcinadas 24 personas elegidas por el Comité de Milicias.

Albacete.- Llegado un tren con milicianos piden fusilamiento de presos por lo que el gobernador fue a la cárcel a hacer una lista y en el cementerio en dos tandas se fusiló a 52 personas.

Ciudad Real.- Asesinado el obispo de Ciudad Real, Narciso de Esténaga Echeverría, y un capellán, que fueron sorprendidos en un domicilio particular. Cayeron asesinados en las cercanías de Peralvillo del Monte (a orillas del Guadiana) y a ocho kilómetros de Ciudad Real.

Toledo.- Milicianos enfadados porque un avión rojo equivocó el lanzamiento de bombas sobre el Alcázar y cayeron sobre ellos, se fueron a la cárcel donde cogieron las listas y llamaron a 70 presos. Los ataron de dos en dos y los llevaron por el paseo del Tránsito y San Juan de Reyes hasta la Puerta del Cambrón (la columna de víctimas iba rezando el rosario). Unos se quedaron en la parte exterior de la puerta y otros en la Fuente del Salobre. Frente a los grupos pusieron unas ametralladoras y unos automóviles para iluminar y los asesinaron, muriendo el deán de la catedral, doctor Polo Benito y Luis Moscardó, hijo del coronel Moscardó, defensor del Alcázar, once maristas y diez sacerdotes.

Madrid.- La Gaceta de Madrid publica el decreto de depuración de Unamuno como catedrático de la Universidad de Salamanca.

Pobla de Vallbona (Valencia).- Asesinado el guardia municipal de Paterna de 60 años Salvador Barbeta López.

Torreblanca.- Aseinado el sacertote Diego Albert Sanz nacido en Alcalá de chivert. Estaba en Valencia ampliando estudios y se refugió en la consulta de un médico amigo, donde fue detenido a las seis de la mañana.

Moncófar (Castellón).- Aseinado el religioso carmelita Manuel Alcaraz Llop, de Villarereal. Era organista en Castellón y profesor de música del Colegio Teresiano. A finales de julio llegó a casa de sus padres en Villarreal. Al anochecer del 22 de agosto fue detenido como consecuencia de una denuncia y fue llevado con las manos atadas a la espalda al convento de las Dominicas. Con otrros presos fue llevado a moncófar donde los ametrallaron. En vida le fueron sacando una a una las costillas y luego los mlilicioanos descuartizaron su cuerpo a l hachazos. Tenía 28 años. También es aseinado el sacerdote director de la Congregación de los Luises y consiliario del Sindicato Agrícola Católico. Es encarcelado en el Convento de Dominicas hasta que fue sacado con otros y asesinado en el lugar conocido como Pont del Riu. Murió perdonando a los milicianos.

Castellón.- Asesinado el Bibliotecario del Círculo carlista, chófer de profesion y casado de 29 años Antonio Arrufat Ripollés.

Vall de Uxó (Castellon).- Asesinado el sacerdote José Avellana Guinot. Era beneficiado del Santísimo Cristo del Hospital, de donde fueron expulsados por milicianos. Se refugió en casa de su hermana Concepción hasta su detención el día 11 de agosto. Con otros fue sacado para su muerte en Moncófar. perdonó a sus asesinos. Quedó malherido y caminó varios kilómetros hasta que se paró en una venta llamada "La Barraca". Allí un vecino de Vall de Uxó lo llevó en su carro hasta el comité local del Frente Popular, que ordenó fusilarlo de nuevo. Mientras lo llevaban al cemenerio un milicano le torturaba con un cuchillo. Además de fusilarle, le amputaron las manos y pies.

Bechí (Castellón).- ASesinado el sacerdtoe nautaral de San mateo, RAmón Balleseer Granell.Era coadjutor de Villavieja. Al ser expulsado del pueblo por las milicias republicanas se fue a Villarreal hasta el 22 ede agsoto en que volvió a Villavija. Los milicianos siguieron a su hermana cuando iba a verle y le detuvieron. Lo sacaron del pueblo en un coche y lo mataron en Bechí. Unos de Villavieja no se atrevierona matarlo y prefierion que lo hicieran forasteros.

Día 23.- Fuencarral (Madrid).- En una saca de cárcel de Ventas son asesinados Luis Puente Bermejo (cuyo hermano fue asesinado unos días antes), Francisco Ariza Colmenarejo y un tal Del Valle Ros.

Puzol (Valencia).- Asesinada la terciaria capuchina Petra Mª Victoria Quintana Argos (nacida en Soano, Cantabria, el 13-5-1886).

Silla (Valencia).- Asesinado el padre Juan García Méndez (nacido en San Esteban de los Patos, �vila, el 25/9/1891.

Tabernes (Valencia).- Asesinados los sacerdotes Constantino Carbonell Sempere (nacido en Alcoy, Alicante, 1866), Pedro Gelabert Amer (nacido en Manacor, Baleares, en 1887) y Ramón Grimaltos Monllor (nacido en Puebla Larga, Valencia, 1851).

Especialmente entre julio y diciembre millares de paseos (asesinatos en carreteras) por parte de milicianos republicanos o anarquistas a personas por su condición de católicos, derechistas, monárquicos e incluso por ajustes de cuentas. El historiador no franquista Javier Cervera dice en Madrid en guerra (página 56) "Los motivos para detener o denunciar a algún madrileño podían ser muy variados: su condición de derechista, el haber colaborado con algún partido de ese signo o haberle votado, una pasada actitud antirrepublicana o poco revolucionaria (se opuso a esta o aquella huelga ...) e incluso, simples rencillas y deseos de venganza personal..."

Puebla de Vallbona (Valencia).- Asesinados los sacerdotes Urbano Gil Sáez (nacido en Bronchales, Teruel, en 1901) y Florentín Pérez Romero (nacido en Valdecuenca, Teruel, en 1902).

Siruela (Badajoz).- Asesinados por milicianos otros 11 vecinos del pueblo.

Madrid.- La Gaceta de Madrid, junto a otros cientos en la misma página, cesa a Pedro Burriel García de Polavieja (de la Biblioteca de la Escuela Veterinaria de Madrid) que acabaría asesinado en Paracuellos del Jarama tras su paso por la prisión de San Antón.

Soneja (Castellón).- Asesinado el agricultor de Jérica Victorino Almazón Ordaz. Era presidente local de la Comunión Tradicionalista y sacrista´n de la parroquia. El 23 de agosto unos milicianos llegaron al pueblo y con el alguacil detuvieron a todos los sacerdotes. preguntaron por su hijo Aurelio y al negasrse a que saliera le llevaron a él al decir un miliciano que "es más curá él que su hijo". Por esa condición de católico, los milicianos republicanos lo llevaron en un camión junto a su hijo Aurelio Almazán Puchades (sacerote y párroco de Sot de Ferrer que se había refugiado en casa de su padre) y en el término de Soneja los bajaron y los fusilarion junto con otros diez sacerdotes. Padre e hijo murieron abrazados. Uno de los sacerdotes era Manuel Benajas Espuig, párroco de Villar de Tejas, de 27 años.

Día 24.- Se publica el decreto de creación de Jurados Populares, los cuales estaban formados principalmente por representantes del Frente Popular que en un proceso simple condenaba a muerte o reclusión perpetua.

Fuencarral (Madrid).- En una saca de cárcel de Ventas son asesinados Agustín Merino Hernández, Carlos Cancela Pérez y Manuel Montalvo Hinojosa.

Moncada (Valencia).- Asesinado a los 44 años el vecino de Masamagrell don Juan Bautista Carbonell Richastor (dejando viuda e hijos).

Segorbe (Castellón).- Aseinado el sacerodte José Marcos Calvo Guillamón, beneficiado coadjutor en Liria, donde fue respetado incluso por los milicianos pero al ir a su pueblo, Torralba del Pinar, al pasar por Segorbe fue reconocido como cura y asesinado a los 71 años.

Día 25.- Esplugues.- Asesinado el salesiano Félix Vivet Trabal (nacido en San Félix de Torelló, Barcelona, el 23/1/1911.

Tarragona.- Fusiladas 60 personas.

Masamagrell (Valencia).- Asesinado el vicario de la parroquia de Santa María de Sagunto José Lerma Martínez.

Valencia.- Es asesinado el vecino de Masamagrell Francisco Llorens Molins (hornero de 55 años).

Castellón.- Es asesinado el sacerdote Guillermo Beltrán Monferrer, de Ares del Maestre. Estaba adscrito a Santa María, de Castellón. El día 25 fue detenido en su cas por ser sacerdote. Le encerraron en el Palacio Episcopal de Castellón, que las tropas republicanas habían convertido en carcel. Fue sometidos a duros interrogatorios (qué podría saer un sacerdote¡¡). Murió negando la venganza y aclamando a Cristo rey.

Día 26.- Bonielles (Asturias).- Por la noche es incendiada la parroquia muriendo todos los detenidos que dentro tenían los milicianos.

Quart de Poblet (Valencia).- Asesinados Juan Bautista Valldecabres Rodrigo (fue diputado provincial, presidente de la Diputación Provincial, director del Hospital provincial, diputado a Cortes en tres legislaturas, senador del Reino, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, consejero de la Sociedad de Aguas Potables y de la Junta de Obras del Puerto, socio honorario de la Escuela de Artesanos, socio protector de la Asociación de la Prensa de Valencia y consejero de la DRV en 1935), Enrique Trénor Despujols (conde de la Vallesa de Mandor y de Noroña, miembro de la Congregación de la Inmaculada, de la Real Cofradía de Ntra. Señora de los Desamparados, gentilhombre de cámara, con ejercicio y servidumbre del rey Alfonso XIII, así como miembro de la Asamblea delegada de DRV) y Conrado Díaz Martínez.

Sot de Ferrer (Valencia).- Asesinados varios afiliados a DRV de Sagunto y el jefe local falangista Francisco Besols Pérez (estudiante de 20 años).

Algar del Palancia (Valencia).- Asesinados varios miembros de DRV de Sagunto (esta ciudad tuvo varias decenas de asesinados de DRV cuyo líder Luis Lucía curiosamente colaboró en frenar el Alzamiento en Valencia pese a lo que cientos de personas de DRV fueron asesinados por milicianos del Frente Popular republicano), entre ellos cae Baltasar palanca Masiá, de 51 años que tuvo varios cargos en el ayuntamiento de Sagunto y que fue su alcalde impulsando la modernización de la ciudad y su mejor escolarización, perteneció a Unión Patriótica con Primo de Rivero).

Masamagrell (Valencia).- Asesinado Salvador Bañón Carbonell (de 52 años), cuya esposa falleció el año 2000 y reposa junto a él. Su hermano Bautista fue asesinado el día 21.

Oropesa (Castellón).- Sacerdote de 42 años. Se dedicaba a la enseñanza. En julio regresó a Villarreal, su pueblo natal, siendo detenido en la estación. Al ir a ser asesinado regaló su reloj al miliciano que le iba a matar.

Día 27.- Asesinado el capuchino Alejandro Mas Ginestar (nacido el 13/12/1877), médico Benjamín Aleixandre Romero, el estudiante Francisco Gil Pitarch o José Gómez Pérez (60 años).

Picasent - Picassent (Valencia).- Asesinado el párroco de Turís (Valencia) Fernando González Añón (nacido en Turís el 17/2/1886) .

Bétera (Valencia) .- Asesinado en la carretera Godella a Bétera Ramón Martí Soriano Regente de Vallada (nacido en Burjasot, el 7-X-1902).

Llosa de Ranes (Valencia).- Asesinado Antonio Vidal Micó, párroco de Patraix (Valencia).

Quart de Poblet (Valencia).- Asesinados Salvador Beneyto Verdú (43 años) y Manuel Manglano Urruela (29 años y teniente de complemento de la Escolta Real, caballero de la Orden Militar de Montesa y del Cuerpo de la Nobleza Catalana, representante de la Compañía Transatlántica de Vapores.

Algimia de Alfara (Valencia).- Asesinados numerosos partidarios de DRV de Sagunto como el antiguo concejal con la monarquía Ricardo Ribelles Lluesma (36 años y médico), el estudiante Rafel Gonzálbez Herrero, el abogado Teodoro Torrejón Llorens o el empleado Siméon Ruiz Villaplana.

Peñíscola (Castellón).- Asesinado el sacerdote Manuel Calduch Rovira. Era coadjutor en Alcalá de Chivert.

Día 28.- Asesinado el capuchino José Ample Alcaide (nacido el 3/2/1896), que fue director de los jóvenes capuchinos en Orihuela, profesor en el seminario.

Asesinado el capuchino José Ferrer Adell, (nacido en Albocácer, Valencia) el 23/41879).. Fue superior de varios conventos en España y en Colombia.

Paterna (Valencia). Asesinado el pirotécnico católico (hoy patrono de los pirotécnicos) Juan Bautista Faubel Cano (nacido en Liria, Valencia, el 3/1/1889.

Moncada (Valencia).- Asesinado el trabajador de la yutera de Vinalesa, sindicalista católico y padre de seis hijos Arturo Ros Montalt (nacido en Vinalesa el 26/10/1901).

Orellana la Vieja.- Asesinados en el cementerio 31 vecinos de Navalvillar de Pela.

Talarrubias (B
Re: Crímenes perpetrados por la II República durante 1936
27 des 2004
Supongo que no has puesto los crímenes perpetrados por los nacionales, que además fueron respaldados e instigados por la cúpula militar sublevada, por falta de espacio. Me gustaría que los pusieras igual de pormenorizados que estos y entonces podemos empezar a hablar.
Re: Crímenes perpetrados por la II República durante 1936
27 des 2004
Todo esto no es nada comparado con los crímenes de las tropas nacionales contra civiles inocentes y tropas republicanas. Y no olvidemos jamás que el 36 constituyó un ejemplo más de qué concepto tienen la derecha, la iglesia, y las oligarquías de la democracia. Un sistema que aceptan solo en tanto en cuanto no discute sus privilegios: cuando lo hace ya no sirve.
No olvidamos ni perdonamos los cientos de muertos de la Plaza de toros de Badajoz, del bombardeo de Guernika, los cientos de muertos caídos durante la construcción del Valle de los Caídos, los centenares de muertos en Málaga, Almería y Córdoba, los miles de muertos en Barcelona y Madrid durante los bombardeos fascistas, los centenares fusilados en el castillo de Montjuïc y en el Camp de la Bota, los miles de muertos en los campos de concentración nacionales, los miles de muertos de hambre en las prisiones franquistas, García Lorca, Lluís Companys, etc.
No olvidemos nunca lo ocurrido en el 36, puesto que el olvido es lo que permite que es reproduzcan hechos como los de entonces. Y no olvidemos que la derecha y las oligarquías sólo admiten la democracia cuando esta no pone en peligro sus privilegios y derechos adquiridos.
Re: Crímenes perpetrados por la II República durante 1936
27 des 2004
En realitat aquests crims no es van succeir durant la repúbica, sino que fou una vegada començada la guerra. Guerra que els nacionals van començar.
Un comentari frívol?: doncs que massa pocs cures, militars i polítics de dretes varen matar perquè fins avui que encara estan assassinant a la classe treballadora.
Ni oblit ni perdó,
Roger, Guillem i tant@s altres,

Portem un món nou als nostres cors, i el volem JA!
Ni un pas enrera
Re: Crímenes perpetrados por la II República durante 1936
27 des 2004
En realitat aquests crims no es van succeir durant la repúbica, sino que fou una vegada començada la guerra. Guerra que els nacionals van començar.
Un comentari frívol?: doncs que massa pocs cures, militars i polítics de dretes varen matar perquè fins avui que encara estan assassinant a la classe treballadora.
Ni oblit ni perdó,
Roger, Guillem i tant@s altres,

Portem un món nou als nostres cors, i el volem JA!
Ni un pas enrera
la II República durante 1936
27 des 2004
Defender el gobierno legítimo y democràticamente elegido por el pueblo con las armas, frente a quienes quieren instaurar una junta religioso-militar en el gobierno es un derecho de todos los ciudadanos del mundo.

La sublevación militar en Espanya en el año 1936 contra la República Española, apoyada militarmente y financiada por potencias extranjeras fascistas y bendecida por la Santa Iglesia Catòlica Apostòlica y Romana, dejó millones de muertos en todo el país para instaurar un régimen divino-militar d extrema derecha bendecido por la Santa Iglésia Catòlica Apostólica y Romana q tan bien conocemos y q tan bien instalada está hoy en día en nuestras instituciones junto con los hijos d los golpistas o ex ministros golpistas q ahora dirigen nuestros medios d comunicación, nuestras tierras, se han asignado ellos solos títulos d príncipes, condes y marqueses y se han quedado con las pocas empresas públicas q teníamos.
¿cuantos de estos "crimenes" son verdad?
27 des 2004
Muchas mentiras escribieron los fascistas sobre los asesinatos y "barbaries" que cometieron los rojos al comienzo de la guerra civil...Ya se sabe, pura PROPAGANDA. Es cierto que se hicieron barbaridades, sobre todo los estalinistas que ya estaban acostumbrado a estas, pero muchisimas menos que en el otro bando. Aunque también se hizo muchas veces justicia, con la muerte de tantos caciques, empresarios, militares, falangistas, políticos, eclesiasticos....
!Comunismo o Barbarie¡ (A)

P.D.: Tampoco olvidamos los muertos por la izquierda y la derecha en la República como en Casas Viejas o Asturias.
POR QUE NO TE PEGAS UN BARRIGAZO O MEJOR UN CABEZAZO NEOFASCISTAS DE ...
27 des 2004
pero mira que estan locos estos fascistas!!

www.kaosenlared.net
Comparando
27 des 2004
declaraciones de Franko:

"Si queréis evitar la destrucción del resto de Vizcaya entregad las armas. Si persistís en la rebeldía, sólo la muerte y la destrucción os espera."

"Impondré mi voluntad. Con la victoria no estoy dispuesto a discutir. Declaro que ganaré la guerra por las armas, que me niego a recibir toda propuesta de mediación y que no aceptaré compromiso alguno con el gobierno de Valencia"

"NOsotros somos católicos. ¡En España se es católico o se es nada!"

"No habrá compasión, porque los delincuentes y vícitmas no pueden vivir juntos. Tenemos en nuestro archivo más de dos millones de nombres catálogados con las pruebas de sus crímenes y los nombres de sus testigos".

"Nadie puede exigir que en tan vasta obra de represión de reparación justiciera, sea todo tan absolutamente perfecto como si estuviéramos llevando a cabo una tarea de arcángeles".

"Espeña seguirá la estructura de los regímenes totalitarios, como Italia y Alemania"

"Os ayudaré a hacer abjurar a vuestros goebrnantes de sus errores".

declaraciones de Indalecio Prieto (también durante la guerra):

"Sé que aquí, dentro del recinto patrio, podremos inculparnos unos a otros con justicia o con injusticia, que la pasión política suele ser el sudario en que se envuelve muchas veces el cadáver de lo justo, pero fuera de aquí, ante el mundo, todos somos españoles, y lo que aquí ocurra, lo que aquí viene ocurriendo, puede llenarnos de sonrojo y ocnsitutir, oídlo bien, una afrenta ante el mundo.

No sé qué autoridad tendrá mi palabra cerca de las mutitudes que luchan por la República, y que al luchar por ella han ocnquistado el derecho a una ordenación jurídica de los frutos de la victoria; pero con mi autoridad, poca o mucha, quiero decirles esto: por muy fidedignas que sean las horribles y trágicas versiones de lo que haya ocurrido y esté ocurriendo en tierras dominadas por nuestros enemigos, aunque día a día nos lleguen agrupados, en montón, los nombres de camaradas, de amigos queridos, en quienes la adscripción a una idea bastó como condena para sufrir una muerte alevosa, no imitéis esa conducta: os lo ruego, os lo suplico. Ante la crueldad ajena, la piedad vuestra; ante la sevicia ajena, vuestra clemencia; ante todos los excesos del enemigo, vuestra benevolencia generosa. Quienes constituimos esta generación que declina, no nos podemos ir de la vida con la angustia de dejar una España endurecida de corazón, insensible a la solidaridad humana.

Oídme bien: son las mías palabras reflexivas que hacen tremolar de emoción, pero palabras sinceras, nacidas de lo más íntimo de mi alma. ¡No los imitéis! ¡No los imitéis! Superadlos en vuestra conducta moral; superadlos en vuestra generosidad. Yo no os pido, conste, que perdáis vigor en la lucha, ardor en la pelea. Pido pechos duros para el combarte, duros de acero, como se denominan algnas de las milicias valientes; pechos de acero; pero corazones sensibles, capaces de estremecerse ante el dolor humano y de ser albergue de la piedad, tierno sentimiento, sin el cual parece que se pierde lo más esencial de la grandeza humana"

Y lo curioso es que eran los franquistas los que hablaban de Cruzada Cristiana...
Re: ¿ la patada real es bella?
27 des 2004
Es el Isra y la Yessi ole, ole, ole jajajajjajajajajaja por favor que las inocentadas son el 28.
Re: ¿ la patada real es bella?
27 des 2004
y la fotiko ké? parecen los niños de st. ildefonso antes de cantar la loteria de navidad.

P.D. Yo cuando era pequeñito...
Carta de una sociedad crispada a los Reyes Magos
27 des 2004
Queridos Reyes Magos: Como sabéis, España, patria de todos los españoles, ha sufrido este año un duro golpe. El día 14 de marzo, un partido de acreditada tradición golpista –1917, 1934, 1981– , el PRISOE, apoyándose en los votos teñidos de sangre por los terroristas radicales islámicos coligados con ERC, IU, PRISOE, PNV, EA, BNG, anarquistas y demás progresía infecta, llegó con males artes al poder. Quien había sido hasta entonces el mejor presidente del gobierno de nuestra patria –cosa, dicho sea de paso, nada meritoria, ya que hemos tenido cada ejemplar en este régimen pseudodemocrático que es para echarse a temblar–, fue sustituido por un deudo del “poli risitas?, íntimo amigo de delincuentes como Fidelín Castro, Hugo Chávez o Jacques Chirac. Siendo elegíaca tan desagradable circunstancia, creedme, no le va a la zaga el hecho de las pésimas compañías que frecuenta tan inepto personajillo. Entre ellas merece especial mención la un charnegazo con aspecto y comportamiento más propio de los talibanes que responde al nombre de José Luis y a los apellidos Pérez Díaz. Probablemente lo conoceréis como Carod-Rovira. Se trata del hijo de un picoleto maño y de una estanquera del pueblo tarraconense de Cambriles. Antes de dedicarse profesionalmente –lo de profesionalmente lo digo porque recibe una remuneración pecuniaria, no porque ejerza con dignidad y aptitud su profesión–, parece ser que perdía el tiempo enseñando un dialecto muerto del valenciano, el polaco. Ello era posible porque durante su juventud, influenciado por un ambiente social cavernoso y onfaloscópico, decidió desperdiciar el tiempo estudiando una bobada, filología polacona. ¡Si vierais el grado de gangosidad que tiene ese charnegazo! A lo que íbamos, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda. El “señor? Pérez-Díaz, un estalinista de la línea dura –lo tiene todo el pobre–, se dedica a extorsionar al barbitonto monclovita, quien consciente de que no podría tocar pelo político sin apoyarse en los carcas y holgazanes de ERC, se abre permanentemente de patas ante el hijo del picoleto maño. A estas alturas de mi misiva os estaréis preguntado, majestades, qué es lo que os pido. Puesto que, a diferencia del Sumo hacedor, sé que vuestra capacidad taumatúrgica no es ilimitada, no os voy a pedir que eliminéis de la faz de la tierra al estereotipo de partido golpista español, el PRISOE. No. Mis pretensiones son más modestas. Teniendo en cuenta que Mr. Bean ZP es un niño grande –y tonto, para que lo vamos a negar–, ¿qué tal si le traéis una muñeca Chochona, un juego completo de la señorita Pepis y unos airgamboys? Así le podremos mantener encerrado una temporadita en su habitación de la Moncloa y dejará de afrentar a nuestra patria.
Encuentran pingüinos homosexuales en Japón
27 des 2004
Según ha informado la uniersidad de Rikkyo en Tokio, se ha observado que numerosos pingüinos que viven en los zoos de Japón tienen una decidida conducta homosexual, que incluso les lleva a compartir sus nidos. Acuciados por la necesidad y por la escasez de parejas del sexo opuesto, las aves se ven obligadas a emparejarse con individuos del sexo opuesto. Esta tendencia se ha observado tanto en hembras como en machos, aunque el director de esta investigación ha declarado que desconoce si la proporción en este comportamiento es mayor o menor cuando viven en libertad.

Los datos sobre esos hábitos homosexuales entre pingüinos aparecieron al realizarse una serie de encuestas enviadas por los investigadores de la Universidad de Rikkyo a los principales acuarios y zoológicos de Japón. Según esos cuestionarios, existen al menos veinte parejas de pingüinos del mismo sexo en las 16 instalaciones consultadas por la investigación. Los científicos grabaron en vídeo el comportamiento sexual de nueve de estas parejas de pingüinos de Adelaida, Rockhopper y Humboldt, y descubrieron cinco emparejamientos femeninos y cuatro masculinos. Siete de esas nueve parejas compartían nidos como si se tratara de pingüinos heterosexuales, añadió el estudio.
-------------------------------------------------
Una nueva bofetada para los teólogos de la Iglesia que aseguran que la homosexualidad es algo contra natura. Después de esta noticia la Conferencia Episcopal tendrá que plantearse su postura ante la adopción de niños y el matrimonio por parte de los homosexuales.
¡¡¡ Arriba este post !!!
27 des 2004
Es tal la repugnancia que me produce dirigirme a un ser subhumano, producto de la defecación de una mursiana emigrante, que no sé si seré capaz de evitar el vómito. Pulula por esta página un elemento repelente hasta la náusea que se hace llamar "Jonatan". Parece mentira, pero por desgarcia no lo es, que, siendo un detrito de mursianos, adolezca de un grado tan elevado y sumamente desagradable de gangosidad. ¡Jonatan, polacazo!, ¿no te da vergüenza renunciar a la lengua de quienes te han depuesto y utilizar la de los enemigos de tu patria, España? Tus padres, como ocurre con otros muchos, deberían ingresar en el talego acusados de cometer un delito de lesa patria: traicionar a su patria malcriando un aborto como tú. Eres uno de los tipejos más abyectos con los que me he topado en la vida, aunque, como te he dicho antes, no considero que seas el principal responsable. Ese demérito hay que atribuirlo, no en exclusividad, obviamente, a tus defecadores progenitores. Que tu padre sea un chapero y tu madre una aljofifa, no te exonera de la responsabilidad de haberte dejado porculizar por los criminales NAZIonalistas de Polonia, ofreciéndoles incluso la vaselina para conseguir una indolora penetración rectal con la que, a modo de proceso iniciático, te hayan permitido ingresar en la secta NAZIonalista polaca.¡Eres un indeseable polacazo hijo de mursianos! Haznos un favor: suicídate, ¡payaso!
Más crispación; en este caso, interna
27 des 2004
L D (Agencias) La secretaria ejecutiva del PP en el área autonómica y local, Soraya Sáenz de Santamaría, instó al presidente del Gobierno a no jugar a ser "Hamlet" planteándose continuamente si "España es o no una nación". La dirigente popular pidió también a los socialistas que adopten una única posición en torno al término "comunidad nacional", aunque avisó de que su partido no apoyará ese concepto por ser "incompatible" con la Constitución y romper la soberanía nacional. Este criterio, recordó, lo comparten muchos "votantes socialistas".

Sáenz de Santamaría, en una entrevista a Europa Press, explicó que "si admitimos comunidades nacionales estamos diciendo que determinados grupos en el Estado español van a poder decidir soberanamente sobre determinadas cuestiones, cuando la soberanía compete a todos y cada uno de nosotros". A su juicio, "el PSOE o parte del PSOE" está acogiendo un debate absolutamente nacionalista que le hace perder sus siglas porque "está pasando de ser un partido español y vertebración nacional a diluirse en aguas nacionalistas y radicales".

Para el PP esta expresión, propuesta por socialistas catalanes y vascos para las reformas estatutarias, responde a planteamientos "absolutamente esquizofrénicos" y no está acuñado jurídicamente. Tal y como ya apuntó la socialista vasca Rosa Díez, el PP también cree que "es un término que se manejó en otros momentos históricos, más ligado a determinados movimientos políticos, como es incluso la época del franquismo o el nacional socialismo".

Con estos argumentos, sentenció que el PP no apoyará el concepto de "comunidad nacional" por ser "absolutamente incompatible" con el preámbulo de la Carta magna, con su esencia y con su artículo 2. El citado artículo dice: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Perales contradice a Maragall y Patxi López

En esto mismo, y pese a lo que mantienen Maragall o Patxi López, coincide el socialista Alfonso Perales. El secretario de política autonómica del PSOE, en clara contradicción con sus compañeros vascos y catalanes, insiste en que su partido no va a permitir ninguna modificación estatutaria que implique la reforma del artículo dos de la Constitución, en el que se precisa que la nación española está compuesta por nacionalidades y regiones.

También en declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista considera que los debates sobre los conceptos de "comunidad nacional" o "nación" son interesantes para intelectuales y politólogos, pero no tienen un efecto práctico. Insiste en que para realizar cambios en la Carta Magna antes tienen que ponerse de acuerdo el PSOE y el PP, dos partidos que no están, dijo, en disposición de abordar la reforma del artículo dos.

Al ser preguntado concretamente por las definiciones de las CCAA que aportan sus compañeros de partido en el País Vasco y Cataluña en referencia a la "comunidad nacional" o a España como "nación de naciones", Perales apuntó que se trata de un debate "muy alentador para los politólogos, constitucionalistas e intelectuales", de "enorme riqueza creativa" pero estima que "no tiene ninguna eficacia práctica en este momento".

Indefinición del PSOE

Perales reconoce que el PSOE no ha decidido colectivamente una postura sobre la propuesta del PSE, ni sobre la del PSC de modificar los estatutos de estas CCAA. Por lo tanto, considera que las opiniones que se vierten "unas en una dirección y otras en otra" son "muy respetables". Pero matiza que la única posición de su partido es la que se aprobó en el Congreso federal.

Libertaddigital
Crímenes perpetrados por la II República durante 1938
27 des 2004
Enero 1938

Día 8.- Teruel.- Al tomar la ciudad los republicanos encarcelan al obispo Anselmo Polanco Fontecha como si fuera un combatiente, y al final de la guerra lo asesinarían, el 7 de febrero de 1939. Lo tuvieron preso en el penal de San Miguel de los Reyes (Valencia) y la cárcel de Barcelona.

Día 11.- Paterna (Valencia).- Asesinado el labrador de Liria de 42 años Juan �vila Guillem.

Paterna (Valencia).- Asesinados el maestro de Jeréz del Marquesado de 40 años José Fernández Herrero, el farmacéutico de 34 años de Granada Antonio Caro Lora, el electricistas de 22 años de Toledo Juan Bautista López Pérez, los labradores de Jeres del Marquesado Manuel Sánchez García, José Tortosa Huros, Eloy Gómez Barba, José María García Herrera, Antonio Martínez Ballesteros y Emilio Salmerón Castillo (escribiente).

Palma de Gandía (Valencia).- Asesinado el labrador Juan Vitoria Calvo, de 23 años.

Día 17.- Cortes de Arenoso (Castellón).- Asesinado el labrador Vicente Catalán Ibáñez.

Día 20.- Mora de Rubielos (Teruel).- En actuación del Tribunal Popular se condena a muerte y ejecuta a los prisioneros de Teruel �ngel Burgos Garcés (comerciante), Rafael Aguilar Sanz (fabricante), Victoriano Bolós Marcos (herrero) y Ramón Herrero Espílez (maestro).

Mora de Rubielos (Teruel).- Fusilados 3 sargentos, doce cabos, treinta soldados y un tambor republicanos por sus propios compañeros.

Día 28.- Asalto por la policía republicana de la embajada de Turquía (calle de Zurbano, 21) para arrestar a las personas que estaban asiladas por el gobierno turco. Los hombres fueron llevados al barco prisión Villa de Madrid que estaba en Barcelona y las mujeres a la cárcel de Les Corts también en Barcelona. En el asalto fue maltratado incluso el representante diplomático señor Koperler

Febrero 1938

Día 4.- Alicante.- Asesinado el jornalero madrileño de 30 años José Antonio Espín Cerezo.

Día 17.- Asesinado el jornalero de 56 año s de Madrid Francisco Barrero Mínguez.

Día 21.- Villarreal (Castellón).- Asesinados los jornaleros de Borriol Vicente Portolés Villarrocha y Jaime Portolés Breva (ambos de 53 años).

Día 25.- Paterna (Valencia).- Asesinado Juan Romero López, de 35 años.

Marzo 1938

Día 1.- Alicante.- Muere el comerciante de 54 años Pedro Hernández Moll.

Día 2.- Valencia.- Asesinado el maestro de 42 años, Daniel Morcillo Marqués.

Día 9.- Cervera del Maestre (Castellón).- Asesinado el secretario de juzgado de San Mateo Juan Vallejo Zafra.

Día 15.- Frente de Huesca.- Asesinado el cura de Tous (Valencia) Juan Antonio Magraner Albuixech, natural de Almusafes (Valencia). Un año antes unos milicianos de su pueblo habían ido con un hacha y un cubo para poner la cabeza y enseñarla en Almusafes, pero lo evitaron los vecinos del sacerdote. Por su edad fue llamado al ejército en el que se incorporó como maestro hasta que alguien le delató como cura y fue encarcelado y asesinado.

Día 17.- Valencia.- Asesinado el comandante madrileño de 38 años Rafael Lana Villacampa.

Día 18.- Asesinado el sargento de ingenieros de 39 años de Madrid Eduardo Indalecio Hervias.

Día 20.- Játiva - Xátiva (Valencia).- Asesinado el comerciante de 33 años Rafael Piqueras González.

Día 23.- Alicante.- Asesinado el soldado de 18 de Redován José Molina Baeza.

Día 27.- Cheste (Valencia).- Asesinado el labrador de 24 años Jesús Tarín Cortés (de una cuchillada en el cuello en su propia casa).

Día 28.- Forcall (Castellón).- Asesinados los labradores Vicente Vives Ferrer y Joaquín Ferrer Mompiel.

Morella (Castellón).- Asesinados los vecinos de Forcall y agricultores Miguel Dander Guarch, José Monfort Miralles, Tomás Millán Oliet y Francisco Guarch Ferrer (éste era comercial).

Día 29.- Asesinado por los republicanos el labrador de Izquierda Republicana Antonio Carbó Ferrer.

Abril 1938

Día 5.- Cinctorres (Castellón).- Asesinado el industrial de 35 años Tomás Gasulla Mestre.

Día 6.- Tolodella (Catellón).- Asesinado en la carretera el agricultor de Forcall José Ezguardi Ferrer (67 años).

Día 7.- Catí (Castellón).- Asesinados Francisco García Sales (concejal del Ayuntamiento), Enrique Belda Gil (médico de 35 años) y el labrador Francisco Sales Blasco.

Cuevas de Vinromá (Castellón).- Asesinado el zapatero Tomás Gascó Serrat y el labrador Vicente Muñoz Salvador.

Día 12.- Alcalá de Chivert (Castellón).- Asesinados los agricultores Bautista Calduch Taus (jornalero carlista de 35 años), Glas Tans Esbrí y Vicente Anglés Cucala (éste era de la Junta del Requeté y tenía 26 años).

Día 13.- Alicante.- Asesinado el ingeniero de caminos de 28 años José Vicente de Haro García.

Día 14.- Cervera del Maestre (Castellón).- Asesinados los labradores Ramon García Plá y Vicente Alcácer Fuster.

Día 15.- San Mateo (Castellón).- Asesinados los labradores Manuel García Jovani y Tomás Pasenal Ortí y el carpintero Jaime Lavernia Pitarch.

Día 23.- Valencia.- Muere en la prisión republicana de San Miguel de los Reyes (Valencia) regida por milicianos republicanos Andrés Martí ortola, de 30 años preso por los republicanos por ser religioso de la Orden de los Franciscanos. Había sido hecho preso en Teruel por sus creencias religiosas.

Día 24.- Salsadella (Castellón).- Asesinado el labrador Vicennte Montrull Mestre de 54 años.

Valencia.- Asesinado el tradicionalista Manuel Casanova Casanova.

Alicante.- Muere preso el joven de 19 años presidente de la Asociación de Estudiantes Tradicionalistas Vicente Hostalet Llánez, de Orihuela.

Día 26.- Montjuich (Barcelona).- Asesinado el salesiano Julio Junyer Padern (nacido en Vilamaniscle, Gerona, el 30/10/1892, que fue condenado a muerte el 23.3.1938, por un supuesto Tribunal de Espionaje y Alta Traición.

Montjuich (Barcelona).- Asesinado en el Castillo de Montjuich el ingeniero alicantino de 26 años Daniel Hernández Prieto.

Mayo 1938

Madrid.- Concepción Edreira Ferreiro detenida y condenada por Tribunales republicanos por el delito de derrotismo sólo por haber dicho en broma que "Negrín y Azaña están enamorados".

Día 3.- Salsadella (Castellón).- Ejecutado el presidente de la agrupación local DRV Fernando Monserrat Prats cuando intentaba pasar a la zona nacional.

Día 5.- Torreblanca (Castellón).- Asesinados Antonio Herreres Pascues, y los barceloneses Fernando Acever Morte (estudiante de 19 años), José Llambíes Sala (oficinista de 19 años) y José Besós (trabajador de 19 años).

Día 6.- Castellfort (Castellón).- Asesinado el labrador de 38 años Emilio Segura Ferrer.

Día 8.- Cuevas de Vinromá (Castellón).- Asesinado el labrador de 37 años Francisco Ferrando Ciurana.

Día 7.- Madrid.- Contra las normas del Derecho Internacional guardias de asalto republicanos asaltan las embajadas de Brasil (Paseo de la Castellana, 55 y 57), registrando la embajada y robando objetos de valor. Lo mismo hicieron milicianos del Frente Popular en las embajadas de Alemania e Italia y de Finlandia y Perú.

Día 11.- Cantavieja.- Asesinado el labrador de DRV (73 años) de Olocau del Rey (Castellón) Félix Folch Alcón.

Día 12.- Vallibona (Castellón).- Aseinado el labrador José Vicente Plá Meseguer.

Día 14.- La Vall d'Alba (Castellón).- Asesinado el labrador Salustiano Beltrán Vallés.

Vallibona (Castellón).- Asesinados los agricultores de Rosell Juan Querol Plá y José Sebastián Jovani.

Día 17.- Castellfort (Castellón).- Asesinado el miembro de la CEDA de 62 años Alfredo Vives Folch.

Día 23.- El Castellar (Teruel).- Carlos Casaña Domenech, de Masarrochos, Valencia, es movilizado, pero en el frente es descubiero que perteneciá a la Adoración Nocturna, que en octubre d e1934 defendió la iglesia del incendio y que era carlista por lo que es asesinado.

Día 30.- Paterna (Valencia).- Asesinados Francisco Pérez López y Juan Capuz Argiga.

Alicante.- Asesinado el madrileño de 34 años Leoncio Martínez Manzana.

Montanejos (Castellón).- Asesinado el escribiente de 32 años de Quero (Toledo) Eusebio Egido Ruiz.

Castellón.- Asesinado el carabinero de 25 años Antonio Segura Segura.

Día 31.- Culla (Castellón).- Asesinado el labrador José Bellés Orenga.

Junio 1938

Día 2 .- Ramón Martínez Arambirri, director del Banco de España en Madrid, condenado a muerte por Tribunales republicanos por haber dicho ante el embajador checoslovaco que no sabía dónde habían ido a parar los contenidos de las cajas de alquiler asaltadas. Se consideró eso derrotismo castigado con la muerte.

Segorbe (Valencia).- Asesinado el militar de Sarrión Jerónimo Llopart Ginard.

Torre Embesora.- Asesinado el ex concejal del ayuntamiento de Adzaneta de 54 años y labrador José Escrig Rovira.

Albocácer - Albocasser (Castellón).- Asesinados los agricultores Vicente Sales Ripollés, José Beltrán Beltrán y Vicente Mestre Moliner (los dos últimos de Izquierda Republicana, IR).

Día 3.- Sierra Engarcerán (Castellón).- Asesinados los labradores José Mateu Edo y José Nadal Escrig.

Día 9.- Vall d'Alba.- Asesinados los vecinos de Almazora (Castellón) José María Claramonte Agut (sacerdote) y los labradores tradicionalistas Vicente y Enrique Morella Cantavella (de 23 y 21 años respectivamente).

Día 10.- Orihuela (Alicante).- Asesinado el ebanista de 38 años Antonio Gómez Fernández.

Costur (Castellón).- Asesinados los labradores José Pallarés Tomás y Manuel Ribes García y la ama de casa maría Ribes Ribes.

Sarratella (Castellón).- Asesinado el labrador José Pastor Pastor.

Torreblanca (Castellón).- Asesinado el industrial Vicente Fabregat Pitarch.

Useras (Castellón).- Asesinados los agricultores Basilio Bellés Bellés, Juan Riber Herrero, Manuel Pérez Agut y Manuel Rubio Barrera.

Día 12.- Vilafamés (Castellón).- Asesinado el labrador de 70 años José Miralles Valls.

Día 13.- Castellón.- Las tropas republicanas que habían evacuado la ciudad, vuelven a entrar y asesinan a más de un centenar de personas derechistas y personas que habían celebrado la marcha de las tropas. Entre los asesinados por los republicanos figuran los carabineros Desiderio Alcón Pascual, Andrés Castellet Goterris, Vicente Forcada Gómez (abogado de 78 años), el labrador de 29 años José Segarra Mendes, el comandante Luis Algar Fernández, el cobrador de autobuses Juan Masmaneu Estupiña, el estudiante de 18 años Ramón Peris Perales, Miguel Torres Puchol (ingeniero agrónomo de 49 años, vocal de la Cámara de Comercio de Castellón). Alfonso Moreno Moreno (ingeniero agrónomo de 38 años y jefe de la Delegación en Castellón del ministerio de Industria y Comercio) y su compañero de trabajo Ramón Peris Navarro (perito agrónomo de 53 años) fueron asesinados por el "crimen" de intentar colocar la bandera nacional española ante la inminente entrada de las tropas nacionales. Otros asesinados, entre tantos muertos este día en Castellón, fueorn el sastre de 27 años Manuel Gasulla Queral, el telegrafista Enrique Bel Marín, y el farmacéutico Manuel Forit Cabeller.

Castellón. Asesinado en la plaza de la Paz el telegrafista carlista de 45 años y casado Victorio Abad Remacha.

Sierra Engarc (Castellón).- Asesinados los vecinos de Culla José Bellés Bellés y José Juan Puig (labradores) y el cartero José Beltrán García.

Día 14.- Benichembla (Alicante).- Asesinado el campesino presidente local de la UGT José Sendra Pérez. Asesinado por miembros del SIM por negarse a servir en el Ejército Republicano del Frente Popular.

Castellón.- Los milicianos, que pierden la ciudad de Castellón éste día, asesinan a otras decenas de personas, entre ellas el panadero José Casanova Bernal, el labrador Antonio Hernando Palanques, el zaptaero Joaquín Rebollar Leymaría, el maetro Florencio Pérez Vicente, el sacerdote de 66 años Alfredo Sanchis Bordoy, el labrador José Queral Marco (78 años), el jornalero Vicente Ramón Miralles, el religioso Vicente Salazar Castellanos, el comerciante de 19 años Ricardo Zaragoza Alcañiz, el mecánico Joaquín Pascual Sanahuja, el labrador de 70 años Pedro Alegre Bellido o el labrador Bautista Torres Lleó.

Chilches (Castellón).- Asesinado Pascual Tráver Villalonga, de 49 años.

Vilafamés (Castellón).- Asesinados los agricultores Juan Barreda Blasco y Tomás Marzá Marzá.

Día 15.- Chilches (Castellón).- Asesinado el herrero Adelino Pitarch Monferrer de 45 años.

Burriana (Castellón).- Asesinado Miguel Vivas Guiral, de 44 años.

Día 16.- Almazora (Castellón).- Asesinado el labrador de Burriana de 36 años Ricardo Juan Minot.

Día 17.- Náquera (Valencia).- En la carretera de Serra a Náquera dos milicianos republicanos torturan y disparan un tiro que entró por debajo del ojo izquierdo, atravesando la garganta hasta alojarse en el pulmón izquierdo al sacerdote Eugenio Laguarda Palau, de Bonrepós (Valencia) que había estado escondido 22 meses en una masía y al que dejaron por muerto en la cuneta. Tras la guerra intercedió en favor de sus propios asesinos a los que logró que no condenaran a muerte (uno de ellos vivía aún en 2002). Cuando era llevado a un hospital por orden de los militares republicanos volvió a cruzarse con los milicianos que quisieron volver a ejecutarlo, cosa que impidió el militar responsable del autobús advirtiendo que tenía orden de llevarlo al hospital. Aún da misas de 7 de la mañana en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. En su pueblo es conocido como el cura resucitado.

Villarreal (Castellón).- Asesinado el trabajador portuario de 67 años de Burriana (Castellón) de DRV José Clafont Sieres.

Día 18.- Nules (Castellón).- Asesinados los campesinos de Burriana de DRV Vicente Gabalda Monfort, Francisco Tena Bernat, Bautista Rosell Gozalbo y José Tena Tráver (17 años).

Vall d'Uxó - Vall d'Uixó - Vall de Uxó (Castellón).- Asesinado el campesino de Burriana Ramon Rosell Gozalbo.

Burriana (Castellón).- Asesinado Serafín Ríos Enrique (de 34 años y DRV) y el marinero José Chafont Sores.

Día 19.- Burriana (Castellón).- Asesinados los presbíteros Nicolás Barber Aymérich y pedro Barber Aymérich.

Valencia.- Asesinado el presbítero de Burriana Joaquín Daudí Llopis.

Nules (Castellón).- Asesinados los vecinos de Burriana Juan Bautista Moles Ferrandis (peluquero), Virginia González Picó (64 años y sus labores) y Juan Bautista Villalonga Turró. También los vecinos de Vall d'Uxó del partido Radical Joaquín Bueso Arnau, y Francisco Bueso Sanz.

Día 20.- Moncófar (Castellón).- Asesinado el labrador de Burriana Bautista Guinot Boix (83 años).

Día 21.- Algar del Palancia (Castellón).- Asesinada la familia de agricultores tradicionalistas de Nules Juan Bautista Ripollés Romero (viudo de 65 años) y sus hijos Juan Bautista Ripollés Cubedo, Dolores Ripollés Cubedo, Concepción Ripollés Cubedo. También los agricultores tradicionalistas de Nules Juan Bautista González Lucas y su hermana Soledad González Lucas, Amparo Montagut Palmer y Rosa Herrero Marqués.

Día 22.- El Puig (Valencia).- Asesinado el labrador de Albacete de 28 años Enrique Pérez Ruiz.

Montjuich (Barcelona).- Asesinado el oficinista alicantino de 26 años Mariano Herrero Morán.

Ludiente (Castellón).- Asesinados los agricultores de Castillo de Villamalefa (Castellón) Benjamín Flores Chiva, Manuel Negre Ibáñez, Francisco Ibáñez Edo, Rafael Llach Porcar y Decoroso Llach Sanz.

El Puig (Valencia).- Asesinado el vecino de Catral (Alicante) de 28 años Joaquín Rodríguez Gelardo y los de Cuevas de Vinromá (Castellón) Anaa Sancho Ros (70 años) y Agustín Sales Espinosa.

Día 24.- Moncófar (Castellón.- Asesinado el agricultor de Burriana Manuel Lliberós Agustina y Vicenta Andreu Mundina.

Sagunto (Valencia).- Asesinados los agricultores de Burriana Juan Bautista Tejido Aymérich, Vicente Ferrer Ripollés, Vicente Ramón María Cervera, Juan Bautista Machancoses Castro, Vicente Machancoses Castro y el mecánico Juan Bautista Collado Guinot, todos ellos de 29 o 30 años.

Día 25.- Algar del Palancia (Castellón).- Asesinado Bartolomé Ferrando Ibáñez (presidente del sindicato de Policía Local de Nules).

Día 28.- Burriana (Castellón).- Asesinados Josefina Tejido Huerta y Bautista Tejedor Chordá.

Algar del Palancia (Castellón).- Asesinados los labradores tradicionalistas de Nules Manuel Huesa Romero y su hermano Blas Huesa Romero (48 y 40 respectivamente).

Julio 1938

Día 1.- Burriana (Castellón).- Asesinado el campesino de 60 años Blas García Arquimbau.

Día 2.- Eslida (Castellón).- Asesinado el labrador de 83 años Manuel �lvaro Manzana.

Tales (Castellón).- Asesinado el carpintero de 39 años Mateo Montoliu Barberá.

Día 3.- Vistabella del Maestrazgo (Castellón).- Aseinado Bienvenido Castelló García.

Día 4.- Sagunto.- Asesinado el labrador de Nules Antonio Peris Broch.

Día 5.- Simat de Valldigna.- Asesinado el labrador de Barig de 23 años Bautista Montagut Bousoch, muerto por soldados republicanos.

Burriana (Castellón).- Asesinado el labrador de 73 años Bautista Abad Ros.

Día 8.- Alcudia de Veo (Castellón).- Asesinado el agricultor Salvador Chiva Pallarés y Juan Ortells Pallarés, vecino de Burriana de 41 años.

Día 14.- Montjuich (Barcelona).- Asesinado en el Castillo de Montjuich catalán el agente de Almedíjar Emiliano Ferrer Castelló.

Día 15.- Asesinados los transportistas valencianos Vicente Aygües García y su hermano José Aygües García.

Ahín (Castellón).- Asesinado el miembro del partido Radical de 65 años Francisco Gil Navarro, ex alcalde de Ahín..

Día 17.- Cortes de Arenoso.- Asesinado por os republianos ante el avance de las tropas nacionales.

Día 18.- Puebla de Arenoso (Castellón).- Asesinados los labradores Vicente Nebot Nebot y su hijo Manuel Nebot Pérez, Vicente Badenas Jarque, Joaquín Bagán Nebot, Ricardo Gómez Zaragoza, Peregrín Navarro Santolaria, Pedro Navarro Tarazón, todos ellos habían pertenecido a Izquierda Republicana (IR).

Día 19.- Argelita (Castellón).- Asesinado el comerciante de 58 años de DRV Vicente Buj Julián.

Begís (Castellón).- Asesinado el labrador Vicente Lázaro Pérez, presidente del Comité de Derechas.

Cirat (Castellón).- Asesinados los labradores del Partido Radical Victoriano Lloret Expósito y Bernardo Suay Navarrete y los pastores Manuel Montolio Nebot y Jorge Montolio Nebot.

Campos de Arenoso (Castellón).- Asesinados los labradores Pascual Morte Nebot y José Mor Jarque (55 años y Partido Radical).

Día 21.- Begís (Castellón).- Asesinado el labrador Vicente Pérez Gil.

Día 22.- Gaibiel (Castellón).- Asesinado el embalador de 36 años barcelonés Vicente Pérez Campos.

Día 27.- Montjuich (Barcelona).- Asesinado el contable falangista de 18 años de Alicante Francisco Cerdá Martínez, fundador del SEU de Alicante.

Agosto 1938

Día 5.- Tarragona.- Asesinado el pescador de Vinaroz de 46 años Joaquín Gilabert Simó.

Día 10.- Alicante.- Asesinado el médico Francisco Soler Sellés.

Día 11.- Barcelona. En el castillo de Montjuich los republicanos asesinan 62 personas.

Montjuich (Barcelona).- Asesinado el vecino de Alcalá de Chivert (Castellón) de 33 años Francisco Roda Albiol.

Montjuich (Barcelona). - Asesinado en el castillo de Monjuich el militar retirado Vicente Costa Blasco por quintacolumnista.

Castellon.- Asesinado el miliciano de Catarroja (Valencia) Salvador García Herrero.

Día 15.- Paterna (Valencia).- Asesinado el albañil valenciano de 29 años Rafael Sánchez Soriano.

Paterna (Valencia).- Asesinado el alpargatero de Elche de 37 años y de Derecha Ilicitana, Andrés Furió Brotons.

Septiembre 1938

Día 8.- Elche - Elx (Alicante).- Asesinado el miembro de Derecha Ilicitana Antonio Segarra Ruiz.

Día 9.- Torreblanca (Castellon).- Asesinado el industrial de 30 años Miguel Ribera Betoret.

Día 18.- Nules (Castellón).- Asesinados los vecinos de Burriana Bautista Fandos Mingarro (39 años) y Bautista Franch Mingarro (59 años).

Día 23.- Rafelbuñol (Valencia).- Asesinado Francisco Pareja Delgado.

Día 30.- Guadasuar (Valencia).- Asesinado el marinero de Benegida de 32 años Vicente Cruz Vidal.

Octubre 1938

Día 10 Vallanca (Valencia). - Asesinado el abogado de Valencia Fernando Candela Ortells.

Día 19.- Caudiel (Castellón).- Asesinados Antonio Garrafulla Bonet y Eduardo Bonet Garrafulla.

Día 25.- Alicante.- Muere el ferroviario Mariano Torregrosa Casanova.

Día 29.- Alicante.- Muere el tabaquero de 22 años Vicente Sánchez Lloret.

Noviembre 1938

Día 6 Alicante. - Asesinado el jornalero de 35 años Francisco Liñán Berbel.

Día 7.- Valencia.- Muere preso en la Cárcel Modelo de Valencia el presidente del Consejo de Administración de la editorial Federico Doménech S.A. (editora del diario Las Provincias) José Burriel García Polavieja, abogado de 61 años.

Día 11.- Nules (Castellón).- Asesinado el vecino de Vall d'Uxó de 34 años Francisco Arnau Sanz.

Valencia.- Asesinado el vecino de Estivella y carlista Elías Calvo Ramón.

Diciembre 1938

Día 5.- Penáguila (Alicante).- Asesinado el estudiante de Alcoy de 18 años Rafael Santonja Bou.

Día 6.- Ayelo de Rugat (Valencia).- Asesinado el labrador de Castellonet Salvador Espí Mahiques.

Día 24.- Gandía.- Asesinado Ramón Heredia Estruch (albañil de 25 años).
Carta de una sociedad crispada a los Reyes Magos
27 des 2004
Queridos Reyes Magos: Como sabéis, España, patria de todos los españoles, ha sufrido este año un duro golpe. El día 14 de marzo, un partido de acreditada tradición golpista –1917, 1934, 1981– , el PRISOE, apoyándose en los votos teñidos de sangre por los terroristas radicales islámicos coligados con ERC, IU, PRISOE, PNV, EA, BNG, anarquistas y demás progresía infecta, llegó con males artes al poder. Quien había sido hasta entonces el mejor presidente del gobierno de nuestra patria –cosa, dicho sea de paso, nada meritoria, ya que hemos tenido cada ejemplar en este régimen pseudodemocrático que es para echarse a temblar–, fue sustituido por un deudo del “poli risitas?, íntimo amigo de delincuentes como Fidelín Castro, Hugo Chávez o Jacques Chirac. Siendo elegíaca tan desagradable circunstancia, creedme, no le va a la zaga el hecho de las pésimas compañías que frecuenta tan inepto personajillo. Entre ellas merece especial mención la un charnegazo con aspecto y comportamiento más propio de los talibanes que responde al nombre de José Luis y a los apellidos Pérez Díaz. Probablemente lo conoceréis como Carod-Rovira. Se trata del hijo de un picoleto maño y de una estanquera del pueblo tarraconense de Cambriles. Antes de dedicarse profesionalmente –lo de profesionalmente lo digo porque recibe una remuneración pecuniaria, no porque ejerza con dignidad y aptitud su profesión–, parece ser que perdía el tiempo enseñando un dialecto muerto del valenciano, el polaco. Ello era posible porque durante su juventud, influenciado por un ambiente social cavernoso y onfaloscópico, decidió desperdiciar el tiempo estudiando una bobada, filología polacona. ¡Si vierais el grado de gangosidad que tiene ese charnegazo! A lo que íbamos, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda. El “señor? Pérez-Díaz, un estalinista de la línea dura –lo tiene todo el pobre–, se dedica a extorsionar al barbitonto monclovita, quien consciente de que no podría tocar pelo político sin apoyarse en los carcas y holgazanes de ERC, se abre permanentemente de patas ante el hijo del picoleto maño. A estas alturas de mi misiva os estaréis preguntado, majestades, qué es lo que os pido. Puesto que, a diferencia del Sumo hacedor, sé que vuestra capacidad taumatúrgica no es ilimitada, no os voy a pedir que eliminéis de la faz de la tierra al estereotipo de partido golpista español, el PRISOE. No. Mis pretensiones son más modestas. Teniendo en cuenta que Mr. Bean ZP es un niño grande –y tonto, para que lo vamos a negar–, ¿qué tal si le traéis una muñeca Chochona, un juego completo de la señorita Pepis y unos airgamboys? Así le podremos mantener encerrado una temporadita en su habitación de la Moncloa y dejará de afrentar a nuestra patria.
Re: Carta de una sociedad crispada a los Reyes Magos
27 des 2004
hombre, pero si los dos que pasaban por aquí, eran los del PP, esos tan liberales y amantes de la libertad (de mercado claro). Ya me extrañaba a mi que hubiera tanta gente que se pasase por indymedia con mensajes pperos, sionistas y nazis. Si es que seguro que eres el mismo qque Alejo Vidal Quadras, el antiterrorista, el español como vosotros,...
SOIS MÃ?S ABURRIDOS, QUE UN DEBATE DE FIDEL CASTRO Y DE JIMÃNEZ LOSANTOS.
Re: Carta de una sociedad crispada a los Reyes Magos
27 des 2004
Veo que hay gente muy graciosa por este foro. Acabo de escribir en otro tema denunciando la usurpación de mi nick y me encuentro que abre un tema con el mismo. Así que ahora escribiré como "TRES que pasaban por aquí"
I dale!!
27 des 2004
Mira que ets pesadet eh!!
Re: Crímenes perpetrados por la II República durante 1939
27 des 2004
Hace unos años, tuve la oportunidad de que cayera en mis manos un libro en inglés, en el cual aparecían una pequeña relación de los asesinados por los fascistas y por las purgas stalinistas. Ciertamente, el libro era un tomo de dimensiones poco manejable y, como digo, sólo una breve relación de ejecutados y ejecitadas, en su mayoría por los fascistas, aunque también había un capítulo, que recordaba a algunos y algunas de las que los estalinistas ordenaron ejecutar con la excusa de la "colaboración con el fascismo". Este capítulo, a pesar de lo dolorosos que significaba su lectura, no era ni tan siquiera un granito de arena en todo un inmenso desierto de ejecuciones. Sí, es cierto. Las muertes a manos de la izquierda se pueden escribir en una noticia de Indymedia, pero las ejecuciones a manos de los fascistas, no bastarían ni todas las Indymedias del mundo. Este país aún sigue sembrado de cadáveres, y en su inmensa mayoría, ya sabemos a que bando pertenecían. También conocemos quienes son los que se interesan en desenterrar las fosas comunes e intentar identificar los muertos y quienes están haciendo todo lo posible para que eso no se lleve a cabo. También hemos visto como tratan a los que dicen que son sus muertos, por ejemplo los del avión militar que se estrelló en Turquía (Yac 42).
Ya hemos visto demasiadas cosas, y aunque no estaría nada mal desmitificar un poco la II República siendo conscientes de que también produjeron muertes en ejecuciones y la utilización de alguna cheka (de hecho no pasó ni mucho menos tanta gente como quieren hacer creer por las chekas), también habría que poner en su lugar el exterminio criminal que llevaron a cabo los fascistas y recordar que no hay perdón, ni olvido y que muchos de los que ahora coquetean con la política y/o aún tienen cargos políticos, deberían de estar sentados ante un tribunal de justicia por sus crímenes directos o indirectos. Y a estos que sólo les preocupan las muertes de un bando (el republicano), hacerles notar que no son otra cosa que escoria del mismo mercado de desperdicios humanos que los asesinos.
Re: El "talante" zapateril
09 set 2005
Falange Española no es racita. España no se distingue por ser una raza, sino un pueblo mestizo. Por lo tanto, Falange Española no puede ni debe ser racista.

jose antonio primo de rivera.
Re: El "talante" zapateril
09 set 2005
En efecto el aspecto conquistador y racista del fascismo hundieron ese sistema. Pero Alemania antes de la guerra era un país que había superado el hundimiento económico de la 1ª guerra mundial, un pais productor para sí mismo, una única clase media,... no nos engañemos. ¿Y el comunismo? La miseria para todos. ¿Qué paises de europa se mueren de hambre? Los ex-comunistas. Moraleja: lo malo tambien tiene su parte de razón.
Leed, que eso OS hará libres. Leed y seguid vuestro destino.
Abajo el capitalismo y el marxismo.
Re: El "talante" zapateril
09 set 2005
En efecto el aspecto conquistador y racista del fascismo hundieron ese sistema. Pero Alemania antes de la guerra era un país que había superado el hundimiento económico de la 1ª guerra mundial, un pais productor para sí mismo, una única clase media,... no nos engañemos. ¿Y el comunismo? La miseria para todos. ¿Qué paises de europa se mueren de hambre? Los ex-comunistas. Moraleja: lo malo tambien tiene su parte de razón.
Leed, que eso OS hará libres. Leed y seguid vuestro destino.
Abajo el capitalismo y el marxismo.
sobre ADECAF
18 oct 2005
Veure l'informe-anàlisi sobre ADECAF:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/207020/index.php
pingüinos homosexuales
11 feb 2006
La noticia de los pingüinos homosexuales nipones va a hacer cambiar toda mi idea de sobre maricas y maricos. Y, sobre todo, desde que hemos sabido que en la araña verde del Amazonas también se dan casos de homosexualidad. Asi que, hijos del "arco iris", a disfrutar de la vida per radera en el Japón y en el Amazonas, que arañas y pingüinos son baratos.
Colera camping CNT