Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : xarxa i llibertat
Bill Gates, el hombre más generoso de 2004 (Caritat nadalenca)
24 des 2004
El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, no es sólo el hombre más rico del mundo, si no que también es el más generoso al haber donado a la beneficencia más de tres mil millones de dólares en 2004.
Por Redacción
Notimex
Nueva York, EU 10:51 horas
Martes 21 de Diciembre de 2004

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, no es sólo el hombre más rico del mundo, si no que también es el más generoso al haber donado a la beneficencia más de tres mil millones de dólares en 2004.

Según la revista especializada BusinessWeek que publicó su lista anual de los mayores filántropos del mundo, ésta volvió a estar encabezada por Gates y su mujer Melinda, quienes codirigen la fundación caritativa que lleva su nombre.

Con una fortuna personal estimada por Forbes en 48 millardos de dólares, que le coloca como el hombre más rico del planeta, Gates, de 48 años, dio a su fundación el dividendo de tres mil millones de dólares que obtuvo este año por sus acciones en Microsoft.

BusinessWeek apuntó que esta es la mayor donación jamás realizada por un donante vivo.

Como ejemplo, y para poner el dato en perspectiva, esta cifra supera la aportada en toda su vida por el conjunto de la familia más rica de Estados Unidos, los descendientes de Sam Walton, fundador de Wal-Mart.

Bill y Melinda Gates han dado a obras de caridad y proyectos no lucrativos 10 mil 85 millones de dólares entre el 2000 y 2004.

En segundo lugar de la lista se situaron Gordon y Betty Moore, fundadores de la compañía Intel, quienes acumularon en estos cinco años siete mil 46 millones de dólares, luego de que en 2004 "tan sólo donaron" 275 millones para investigaciones medioambientales.

Siguen en ella, Warren Buffett, director de Berkshire Hathway, y uno de los inversores más ricos del país, con una fortuna estimada en 41 millardos de dólares, que le convierte en la segunda persona más rica de Estados Unidos.

Warren saltó del número 26 el año pasado al tercer puesto en la lista filantrópica de 2004, después de donar a su fundación 2.5 mil millones de dólares, el valor de las acciones que tenía su esposa Susie, que falleció en julio pasado, en su propia compañía.

En los últimos cinco años, Buffet ha donado dos mil 721 millones de dólares.

En cuarto lugar de la lista se sitúa el inversor George Soros, con un acumulado en este período de dos mil 301 millones, seguido de James y Virginia Stowers, fundadores de la firma American Century, con mil 346 millones de dólares en los últimos cinco años.

Entre los nombres nuevos de este año destacan la presentadora de televisión Oprah Winfrey, primera mujer afroamericana en entrar en la clasificación, luego de que entre 2000 y 2004 dio 151 millones a la caridad.

Otras caras conocidas que forman parte de este grupo son la actriz Angelina Jolie, quien para complementar su cargo honorario de Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas otorgó un millón de dólares al pueblo afgano y prometió cinco más para Camboya.

El cineasta Steven Spielberg entregó a lo largo de los últimos años, 65 millones de dólares para apoyar diversas causas judías, mientras que el actor Bill Cosby ha dado más de 20 millones para proyectos educativos.

El actor Michael J. Fox, por su parte, ha otorgado unos 50 millones para investigaciones sobre el Parkinson, enfermedad que padece.
Mira també:
http://www.tabascohoy.com/th/nuevo/notas/notas.php?nid=67750

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat Terrassa