Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
No seamos tan inocentes: la acp no es indymedia madrid, es una usurpación
24 des 2004
Hay un error de base en querer asamblearnos con la gente del CE. La gente del CE no son nuestros tutores ni poseedores de Indymedia Madrid.
feo3.jpg
Indymedia Madrid somos los movimientos madrileños y si alguien hace uso fraudulento de una herramienta común para crear un ghetto faccional se le debe de desposeer de la misma.
La ACP no es ni nunca ha sido Indymedia Madrid es un proyecto anterior y diferente. Un proyecto que fracaso y vió su desesperada salida en agarrarse al proyecto indymedia para salir de la sombra de su ghetto, erigiéndose como algo común sin serlo.

PIRATER�A: el barco acp hizo un abordaje en el barco indymedia sometió con sus puntuaciones, umbrales, karmas a todxs lxs que formamos desde un lado u otro del "movimiento antiautoritario" madrileño. Y la cuestión no es bajar a la calle a asamblearnos con ellxs, lxs mismxs que han decidido ser nuestro estado, nuestra policía e imponernos sus formas. De la misma manera que odiamos las jerarquías, los liderazgos, las imposiciones debemos odiar a quienes utilizan esas tácticas contra nosotrxs. Con la excusa de estar tras la "misma barricada" algunxs nos han sometido, encadenado y enconsertado más que nuestras propias enemigxs. Obligándonos a no poder relacionarnos de una manera libre y contribuyendo a que este movimiento ya sembrado de rencores no deje de reproducir las peleas intestinales. Teniendo en cuenta una cosa: las peleas en la calle se daban entre iguales aquí se dan entre unxs que manejan las normas y otrxs que si no las acatan se van al infierno del umbral y el silencio. MANIPULACIÓN.


La idea no es intentar compartir con ellxs indymedia, porque ellxs NO SON INDYMEDIA. Sino crear otro indymedia donde todo el mundo se vea reflejado y con el paso del tiempo este deje de ser visitado por no ser mas que un burdo reflejo de la realidad madrileña. Todxs sabemos que esta página es mentira, esto no es Madrid. O mejor dicho: no solo esto es Madrid.


TIREMOS DE SUS PODIOS A LXS QUE SE CREEN DIOSES. AUTOORGANICÉMONOS.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No seamos tan inocentes: la acp no es indymedia madrid, es una usurpación
24 des 2004
lo que si es una usurpacion es lo que le han echo a radio bronka los cabrones de radio nacional

http://www.sindominio.net/rbronka/
Re: No seamos tan inocentes
24 des 2004
Salieron del Nodo50 despues de enmerdarlo todo, montaron Sindominio y manejaron ndesde el comienzo la ACP donde impusieron sus normas hasta deshacerse de tod@s las voces contrarias. Ahora repiten lo mismo en IndyACP. Se que irremediablemente las cosas se repiten pero molaria recapacitar en quienes son l@s que deshacen las movidas o las rompen.
Hace unos cuantos años el MC (Movimiento Comunista) hizo el mismo tipo de trabajo sucio entre moviientos sociales de Mad y Bcn, hoy todo se repite y casualmente en medio aparecen ex militantes de esos movimientos... ¿Casualidad?

Lo mejor, montar OTRA indyMAD que, sobretodo, no repita el autoritarismo de la existente y que refleje los aires de libertad de (casi) toda la red indy. La ACP se murió por su propia enfermedad y porque nadie publicaba en ella. Si aparece otro nodo, la mayoría publicará en el.

Animos y adelante, no es tan dificil echar a rodar una nuevo nodo, menos dificil que continuar con esta estupida discusión... Las cosas caen por su propio peso...
Re: No seamos tan inocentes: la acp no es indymedia madrid, es una usurpación
24 des 2004
Yo no veo muy normal que la dirección "madrid.indymedia.org" salte a otro dominio (acp.sindominio.net).

Puede que lo más sensato fuera montar otro nodo, y para ello os propongo algunos nombres:

rascafria.indymedia.org
meseta.indymedia.org
getafe.indymedia.org
leganes.indymedia.org
alcorcon.indymedia.org
fuenlabrada.indymedia.org
coslada.indymedia.org
Re: No seamos tan inocentes: la acp no es indymedia madrid, es una usurpación
25 des 2004
HAZLO TU MISMO, PERÒ DEJA DE DAR LA TABARRA!

actitud punk, respeto a lxs que luchan!
sois un poco plastas!
Re: No seamos tan inocentes: la acp no es indymedia madrid, es una usurpación
25 des 2004
Adelante con lo de montar otro IMC Madrid o lo que os de la gana ...

Espero que esto libre a la ACP (y al resto de espacios donde os gusta "denunciar" las maldades de los demas) de las intoxicaciones y el aburrido discurso al que nos teneis acostumbrados.

Repuesta a "Armengol": no se (aunque me lo imagino) quien te ha contado todas estas historias para no drmir pero te recomendaria que antes de amplificarlas repitiendolas te molestaras en contrastaras minimamente.

1.-La ACP inicial no se cerro porque nadie publicara sino por todo lo contrario. Publicaba "demasiada" gente (en la ultima fase muchos fachas y vanguardias armadas) y el nivel de ruido/señal era completamente insoportable. Un poco al estilo actual de columna derecha de IMC BCN aunque en la ACP las noticias de la columna derecha aparecian directamente en la central.

2.- Confundes Sindominio con la ACP y haces un refrito con Nodo50. Sindominio planteo colaborar a Nodo50 en sus inicios. A alguna gente de Nodo50 (los que se quedaron) no le hacia (ni le hace) mucha gracia que existan otros proyectos en su ambito de actuación. Es lo que tienen ver la politica como una cuestión de hegemonia. Eso provoco la ruptura.

Si te interesa puedes encontrar más info aqui:
http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/nonodo50.html

Pego aqui un estracto porque me imagino que no te tomaras la molestia de leerlo:

...
"A más de un año desde que unas pocas personas de Madrid, todas ellas miembros de Nodo50 y vinculadas a los centros sociales okupados, nos juntáramos con gente de Barcelona para discutir la posibilidad de conectar a Internet un servidor bajo el nombre sindominio.net[1] en cooperación con Nodo50[2], las relaciones entre ambos proyectos han derivado hacia una hostilidad manifiesta que ha supuesto de hecho la ruptura de la asamblea de Nodo50 y el abandono forzoso de Nodo50 por parte de la gente de SinDominio.

Después de año y medio participando en Nodo50 y tras seis meses de trabajo asalariado en tareas técnicas, que he debido abandonar a causa de las tensiones entre ambos proyectos y de la falta de confianza de Nodo50 hacia mí, debo afrontar ahora la posibilidad de que Nodo50, en represalia y utilizando el trabajo remunerado como una prebenda, vete mis posibilidades de trabajo en sus áreas de influencia, tales como la CONGDE (Coordinadora de ONGs para el Desarrollo).

Mi propia situación, junto al sufrimiento con que otros compañeros están viviendo esta ruptura, me plantea la tesitura de: o bien olvidar lo ocurrido, borrón y cuenta nueva, cada quien por su camino y aquí no pasa nada, o bien dar una dimensión pública y crítica a los desacuerdos entre Nodo50 y SinDominio.

Este dilema no es una tontería pues, una vez abandonadas las viejas formas de hacer política, creo firmemente que de nada sirven las cosas (ni los textos) que se hacen en contra de algo y que sólo cuenta lo que se hace a favor.

Entonces ¿por qué debería yo explicar a gente que está satisfecha con Nodo50 mis problemas? ¿por qué debería hablar a sabiendas de que lo que diga puede producir enemistad, desconfianza o desafecto? ¿para qué crear problemas?

Sin embargo, la manera como Nodo50 ha expulsado SinDominio, al igual que un organismo expulsa un cuerpo extraño, utilizando prácticas de aparato a la vieja usanza que anulan la posibilidad de construir autonomonía (pues ya sabemos lo que ocurre cuando un aparato actúa como tal), abre una reflexión muy rica en determinaciones, no sólo porque ambos proyectos están atravesados por cuestiones tan interesantes como la tecnología, el trabajo, la militancia, la autoempresarialidad, el mercado, la autonomía, la visibilidad, la identidad o la virtualidad, sino porque se plantea también la actualidad de la crítica (la crítica de Nodo50, en este caso), la manera de construir y también de quebrar nuestros proyectos, las prisiones en las que todas las formas de esperanza nos encierran y, en definitiva, las formas de hacer autonomía en sociedades mediadas por la tecnología.

Al criticar un proyecto en el que he participado y, por lo tanto, confiado, no pretendo construirme como víctima explicando una historia de malos contra buenos (plantilla de casi todas nuestras historias), sino narrar cómo una maraña de sucesivas decisiones, muchas de ellas consideradas en su momento como poco relevantes, van constriñendo las posibilidades de un proyecto que en sus inicios estaba por determinar.

Así pues, estas líneas pretenden ser una crítica de Nodo50, pero una crítica a favor: a favor de las ganas de crear, del placer de hacerlo junto con otra gente en el ciberespacio y en conexión con las máquinas y, sobre todo, de hacerlo sin esperar nada."
...

3.- Lo del vincular el MC con la ACP o con Sindominio es absurdo. Alguna (poca) de la gente milito hace muchos años en el MC y contribuyo a desmanatelarlo posteriormente. Despues han militado en muchas otras realidades politicas (CSO, Lucha Autonoma, ...). No creo que estos sea ningun argumento.

....
Re: No seamos tan inocentes: la acp no es indymedia madrid, es una usurpación
25 des 2004
Una vez más vemos a una seria de plastas lanzando acusaciones gratuitas y medias verdades sacadas de contexto. Si no os gusta lo que hace una serie de gente, hacer vosotros vuestra propia alternativa. Pero resulta que es muy fácil no hacer nada, esperar que otro lo haga a la manera en que a ti te gusta, y si no lo hace, a criticar. ¿No te gusta sindominio? No lo visites, hay otros sitios. ¿No te gusta la acp como indymedia madrid? No hay problema, eres libre de unirte a un grupo de gente y fundar indymedia-castilla, o el nombre que queráis darle. Pero claro, es más fácil criticar los errores de los demás que aportar iniciativas propias. Mentalidad de clientelismo y de consumidor que espera un buen servicio.
Re: No seamos tan inocentes: la acp no es indymedia madrid, es una usurpación
27 des 2004
claro, no os habeis enterado de las propuestas alternativas pq el CE siguiendo la costumbre han puntuado a unos y no las veis en portada de indy-madrid.

mirad en Contribuciones y veras que haberlas las hay, como la Asamblea en La Dinamo día 15 enero.
Sindicat Terrassa