Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
La policía retira a la fuerza las Bicis en Denia
23 des 2004
En Denia el Ayuntamiento está realizando una política de segregación y uso de la fuerza contra la bicicletas. Retirándolas de farolas, señales... hasta el momento a "quitado" 58 bicicletas, rompiendo a la fuerza los candados. No debemos dejar solas a las ciclistas urbanas de DENIA, por eso os pedimos que os sumeis a esta protesta pacífica.
También podeis comunicar este texto a vuestras amigas ciclistas.
Podéis colaborar enviando la carta siguiente a la alcaldesa.
Poned vuestro nombre o el colectivo al que pertenezcáis abajo.
La dirección es:

alcaldia ARROBA ayto-denia.es <mailto:alcaldia ARROBA ayto-denia.es>

Asunto: Por una política PRO-BICI en Denia

Ilustrísima Sra. Alcaldesa Francisca Viciano:

Tenemos conocimiento por los medios de comunicación y por los diferentes colectivos pro-bici del país de que en los últimos días la Policía Local de Denia está retirando las bicicletas que se encuentran "mal aparcadas" (farolas, vallas, etc) con el argumento de que dan mala imagen a la ciudad y que cualquier vehículo que se encuentre mal estacionado puede ser retirado de la vía publica y sancionado.

Consideramos que esta medida tiene un claro carácter anti-bici y no facilita ni fomenta en absoluto el uso de la misma como transporte alternativo en Denia.
No se puede comenzar a retirar bicicletas sin que:

1. Haya, una red adecuada de biciaparcamientos en la ciudad ya que los que existen son insuficientes y no son respetados por los coches y las motos que aparcan muchas veces delante de ellos impidiendo que los usuarios de la bicis que es a quienes están destinados realmente puedan utilizarlos ¿Retira la Policía Local o sanciona también a estos vehículos? .

2. Sin una campaña de información dando un plazo a los propietarios para retirarlas de donde están "mal aparcadas".

Pedimos al Ayuntamiento que deje de aplicar medidas de este tipo y en su lugar inicie una política clara de apoyo y promoción de la bicicleta. Denia es una ciudad ideal para este medio de transporte por su orografía prácticamente llana y por su buen clima todo el año. Hay mucha gente que ya utiliza la bicicleta para sus desplazamientos y serían muchos más si existiera una infraestructura adecuada para ello. No se puede hablar de Agenda 21, desarrollo sostenible e imagen de modernidad si al mismo tiempo se toman estas medidas contra el vehículo más ecológico y respetuoso con el medio
ambiente que existe.

Pedimos asimismo que se les restituya los 30 euros de sanción que han tenido que pagar sus dueños al ir a retirarlas y se les entregue un candado nuevo. Además proponemos al Ayuntamiento que invierta 30 euros por bicicleta retirada para comprar e instalar biciaparcamientos por toda la ciudad.

Una política a favor de la bicicleta sí daría una buena imagen a Denia.

Atentamente

Colectivo Denia en Bici

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: La policía retira a la fuerza las Bicis en Denia
06 mar 2006
Apoyo plenamente la iniciativa del colectivo Denia en bici; su lógica es absoluta, y espero que la alcaldía lo reconozca igualmente. Por favor, dejemos de darle espacio a los coches, responsables de la mayor parte del danyo ambiental! Por un aire limpio, por menos coches y más bicis, que además promueven un contacto más humano entre l@s ciudadan@os!
Sindicat Terrassa