Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: amèrica llatina
Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
22 des 2004
Donde se relatan las maravillas castro-nazional-sozialistos
CUBA, EL DULCE ENCANTO DE LA DICTADURA

Sucedió ya en la época de la Revolución francesa, el terror ejercido contra la población por parte de la estructura estatal revolucionaria se justificaba por el peligro del enemigo exterior. De modo que por culpa de la conjura de la Santa Alianza Robespierre tuvo que poner en marcha la guillotina. Los comunistas rusos apelaron también a la Reacción internacional para justificar la persecución y aniquilamiento de la población . y este modelo consistente en establecer el binomio Revolución-Terror se ha repetido ad nauseam durante todo el siglo XX, hasta el punto de crear un régimen político nuevo, el totalitario, en virtud del cual se establece un partido único en el poder, quedan abolidas cualesquiera que sean las libertades y derechos humanos y se legitimaza el poder acudiendo a una falacia de petición de principio cualquiera : la patria está en peligro de descomposición, luego es necesario aniquilar a los enemigos de la patria.¿Quién establece la terapia? El mismo que establece el diagnóstico.Sustitúyase patria por revolución y obtendremos la fórmula izquierdista de esta falacia.El resultado es el mismo en ambos casos, en las dos modalidades totalitarias: el terror masivo, la persecución y ejecución, la tortura y el internamiento en campos de concentración.La legitimación del poder totalitario se consigue por el propio ejercicio del poder, por la autolegitimación de quienes lo ejercen apelando a ideologías trascendentalistas que no requieren del refrendo popular. Si el pueblo no lo entiende peor para el pueblo, y si insiste en no dejarse gobernar será tildado de antipatriota o contrarrevolucionario, gusano en la versión castrista, y por lo tanto tratado con todo el desprecio del que se hace merecedor a ojos de la ideología autolegitimada por sus interpretes. Lenin,Trostky, Stalin, Mao, Pol Pot, Castroâ¦son ejemplos esclarecedores de la modalidad totalitaria comunista.
La ideología comunista niega el postulado elemental de la ilustración, la mayoria de edad de los hombres y por lo tanto su derecho a decidir políticamente por sí mismos, y retorna y renueva el postulado absolutista, el poder viene de Dios y es ejercido por los autoproclamados representantes de la voluntad divina, en el caso comunista, el materialismo dialéctico e histórico, única interpretación científica de la realidad sin cuyo conocimiento no puede considerarse la opinión de los seres humanos. Los dirigentes dejan de ser, pues, âseres humanosâ? porque han penetrado en los arcanos de la ideología cientificista en virtud de la cual son poseedores de la Razón Histórica.La opinión del resto de los seres humanos no vale lo mismo,es inferior y por lo tanto puede ser desconsiderada,y si éstos persisten en la actitud díscola de desobedecer a los dirigentes, pues entonces se convierten en âgusanosâ?,en enemigos de la Historia, y para ellos queda reservada la âpolíticaâ? de aniquilación: tortura, persecución, internamiento en campos de concentración...
El socialismo,genéricamente entendido, de comienzos del siglo XIX quiso corregir los postulados ilustrados denunciando la malversación del derecho de mayoría de edad kantiano que se producía a consecuencia de la desigualdad social que entronizaba la sociedad industrial y el liberalismo justificaba. Frente a la idea de igualdad de oportunidades liberal, que servía siempre al más fuerte y que no partía nunca de una situación previa de igualdad real, opuso la igualdad social efectiva para que a todos alcanzara por igual la vida, al tiempo que planteó la idea de lo que posteriormente se denominará autogestión, de forma que se garantizara la participación efectiva de todos en la toma de decisiones . Este binomio de igualdad y libertad va a mantenerse dentro del pensamiento social libertario o anarquista, al tiempo que quedará arrumbado por las corrientes mayoritarias del socialismo marxista, por la adopción del liberalismo en el caso de la social democracia o bien por la negación de la capacidad de decisión del pueblo en el caso comunista, haciendo de El Partido el único interprete de la voluntad divina materialista histórica. Pero la llegada al poder del comunismo va a negar también el principio mismo de la igualdad al convertir a los gestores del Estado en una nueva clase dirigente y privilegiada, acaparadora de la plusvalía social, dando origen al capitalismo burocrático y al terror masivo.




La dictadura con rostro humano


âNo puedo ir a Cuba,porque en Cuba se persigue a los poetas, y yo soy poeta;se persigue a los homosexuales, y yo soy homosexual; y se persigue a los anarquistas, y yo soy anarquistaâ?
Paul Goodman

No han cambiado mucho las cosas en Cuba desde que a comienzos de los años sesenta escribiera Paul Goodman su rechazo al regimen castrista. La libertad de creación no existe, tampoco la posibilidad de los individuos para realizarse, hacerse o deshacerse, a su propio gusto, ni, por supuesto, la opción de ejercer una acción política que no sea del agrado del Dictador. Aristóteles ya nos advertía en La Política de los tres objetivos a los que tendía la tiranía :â? Que los súbditos piensen poco(...), que desconfíen unos de otros (...),y la imposibilidad de la acciónâ?.Y aunque la denuncia a la dictadura viene de antiguo, parece que todavía haya que convencer a quienes con empeño digno de mejor causa, están siempre a la espera de poder defender al tirano cuando éste utilize la freseología ideológica que resulte afín y sea enemigo de nuestros enemigos. En medio de estas adhesiones queda siempre aprisionado el pueblo que sufre al tirano, sea el pueblo ruso, el chino, el camboyano o el cubano. Todavía hoy, tras cerca de cincuenta años de dictadura, el regimen cubano sigue gozando de la protección del progresismo internacional que aplaude o se limita a no condenar las vesanías que comete.
En efecto, el modelo de capitalismo burocrático y de terror, el totalitarismo de izquierda, ha gozado del beneplácito de buena parte del progresismo, que cargaba sus baterías dialécticas contra el totalitarismo de derecha y el liberalismo. Y así hemos pasado el siglo XX, denunciando las injusticias, desigualdades y atropellos de un lado, a la vez que se justificaban o silenciaban los mismos cuando eran cometidos por dictadores comunistas. Este ejercicio de doble moral ha comprometido al llamado pensamiento progresista y ha puesto en evidencia que se denunciaban las injusticias no por la repulsión que en sí mismas pudieran causar sino por puro cinismo político.
Pero desde la caída del bloque soviético algo se ha avanzado. Ahora ya no se discute la evidencia dictatorial de una régimen como el castrista, lo que sucede es que hay que matizar las críticas. Sin embargo, el juicio al castrismo es muy fácil y claro: ¿tienen justificación las dictaduras? La respuesta del procastrismo suele ser âNo,pero...â? y acto seguido empiezan las letanías sobre la justificación de la misma,con lo cual lo que se está diciendo es âSí,claroâ? .¿Cuándo es justificable la dictadura? Pues cuando se trata de un régimen antiimperialista. Se olvida, consciente o inconscientemente, que Cuba formó parte, fue pieza esencial, del imperio totalitario soviético, y que ejerció como potencia imperial mandando tropas a países africanos y asiáticos para luchar por el sovietismo. Normalmente a esto el progresismo suele llamarle âlucha internacionalista por la fraternidad de los pueblosâ?. Si el hecho de ser antinorteamericano justificara una dictadura, entonces habría que concluir que el nazismo era justificable. Y si ser enemigo de nuestros enemigos justificara las dictaduras, pues entonces nuestros progresistas de izquierdas deberían de haber sido íntimos del partido nazi.
No obstante,al entrar en discusión con las justificaciones de las dictaduras hay que entender que estas valen tanto para una dictadura como para otra, y que justificar a Castro es hacer lo propio con Franco y Pol Pot. Una dictadura no es justificable por lo que hace, porque entonces podría suceder que parecieran bien algunas de las cosas, consideradas en sí mismas, que hace la dictadura y pensar que eso la justifica, con lo cual de acaba diluyendo y banalizando la objeción al régimen.Todos los dictadores hacen algo, sino no dictarían. Primo de Rivera hizo carreteras, Hitler consiguió el pleno empleo, Stalin construyó el belomol canal, Franco hizo pantanos y edificó el sistema de Seguridad Social...por lo tanto entrar a valorar cada uno de los âlogrosâ? del dictador de turno presupone correr una túpida red para ocultar lo fundamental, esto es, la legitimidad de un hombre para imponer por los medios que el decida su voluntad al resto. Un dictador no puede ser bueno porque adolece de legitimidad moral y política, por el atropello permanente que su figura supone hacia el resto, lo cual invalida el sentido de las acciones que desde su condición pueda hacer. Un verdugo no es más bueno porque después de cortar cabezas vaya por la calle repartiendo caramelos a los niños. El despotismo, aunque sea ilustrado, no deja de ser despótico.
El âlogroâ? más querido de Castro, y que sirve como justificador de su dictadura, es la educación obligatoria. No podía ser de otro modo la educación en una dictadura totalitaria, pues la escuela es una institución--¡ hay que recordarlo todavía!-- privilegiada para la fabricación de ciudadanos. Cada sociedad establece su modelo de fábrica ideológica en función del producto que desee fabricar. En el caso totalitario: el ciudadano obediente con antivirús contra las âfalsasâ? libertades pequeño burguesas e imperialistas. Si no fuera por esa fabricación no podría sobrevivir. Los que hemos estado educados en escuelas dictatoriales conocemos el ahinco ideológico puesto en el empeño âpedagógicoâ?. Si la educación no fuese obligatoria y dirigida al fin de convertir en súbdito del régimen al educando, costaría mucho más conseguir la paz social. Enseñar a leer es bueno en sí mismo, pero preparar al enseñado a querer sólo leer lo que el dictador tolera que se publique es el modo de conseguir el acatamiento al régimen. Claro que la fabricación suele tener un riesgo, y en y de ese riesgo podemos vivir y aspirar a ejercer la libertad en detrimento y a despecho de la voluntad del régimen. De quienes defienden la dictadura por semejante âlogroâ? podría decirse, en el mejor de los casos, lo que Tácito decía de los britanos: âEllos, ingenuos, llamaban libertad a lo que constituía un factor de su esclavitudâ?.
Al ciudadano cubano que es detenido, torturado, encarcelado o fusilado se le dice que el régimen le da ese trato porque recibe la presión imperial de EE.UU. Por lo mismo tampoco puede leer lo que quiera, ni escribir lo que desee, ni asociarse con quien guste, ni viajar cuando y donde le apetezca, ni quejarse de las condiciones en que vive, ni solicitar discutir sus relaciones laborales, ni denunciar siquiera un atropello sufrido a manos de algún representante del poder, ni solidarizarse o dar apoyo a algún preso o represaliado...y de todo ello tiene la culpa el imperialismo U.S.A. Tampoco va a gozar de la ayuda o solidaridad internacional de los progresistas del mundo, porque él es un âgusanoâ?, un contrarrevolucionario, un colaborador objetivo del imperialismo. Es muy probable que quienes les condenan a no recibir apoyo sean luchadores infatigables de los derechos civiles en sus confortables sociedades democrático-capitalistas. De lo cual resulta que hay gente que sí es torturable, encarcelable y fusilable: la víctima del terror comunista. Tal vez lo que suceda es que la víctima no lo es, que se trate de culpables merecedores de sufrimiento y aniquilación. ¿Qué otra cosa puede decirle uno de esos escritores comprometidos, cantautores de la libertad, abogado laborista o militante político izquierdista a alguno de los 80.000 víctimas de Castro, o de los 40.000.000 de víctimas del Gulag? Pues lo que ya preveyó Orwell, que unos son más víctimas que otros.â?Querido y equivocado camarada: Si quien te tortura es comunista, tiene razón, colabora con la causa progresista y revolucionaria del mundo y déjate torturar, denuncia a quienes como tú no están de acuerdo con la dictadura y luego no opongas resistencia a tu verdugo cuando no le quede más remedio que fusilarte por culpa de Estados Unidos. Tal vez se te conceda escuchar alguna canción de la nueva trova cubana antes de morir, y si no se te aplica la pena de muerte, consuélate porque podrás leer Cien años de Soledad ,que vendrán a ser los mismos de tu condena, y si colaboras evitarás que los progresistas del mundo hablen mal de ti, se limitarán a ignorarte y hacer ver que no has existidoâ?.
Tomas Moro situó su Utopia en una isla de unas dimensiones muy parecidas a las de la isla de Cuba, ignoraba, claro, que llegaría un tiempo en el que, como escribió Berdiaiev : âQuizá empezará una nueva era en la que los intelectuales y las clases cultas soñarán con el modo de evitar la utopía y volver a una sociedad no utópica, que sea menos perfecta, pero más libreâ? Luego Orwell nos hizo el retrato de una sociedad perfectamente totalitaria, la utopía se había convertido en la antiutopía contemporánea, la vida quedaba inmovilizada, disecada, y la población salía despavorida del paraíso utópico en boats peoples o balsas. Fidel Castro es el Big Brother con rostro, mucho rostro, humano. El sueño de libertad y justicia que hacía brotar la utopía se convirtió en su realización totalitaria en una pesadilla siniestra. Liberar al sueño de la pesadilla es la tarea de quienes no se resignan a que la política sea una oscura y eterna noche.

Ignacio de Llorens

This work is in the public domain

Comentaris

Estados Unidos y el mundo libre el dulce encanto de los explotadores genocidas
22 des 2004
Me guste más o menos el régimen de Cuba... lo que no me gusta es hacer coro con según que personajes!!

Libreme decir a nadie como actuar!!!

www.kaosenlared.net
Contra els feixistes sempre!! Castro es el mes feixistDe!!
22 des 2004
Contra el feixisme sempre! Viva Castro! Viva el Partido Comunista Chino! Adalt amb les multituts! Els okupis preokupin! Antifeixistes fins als ous plens de barres y estelades! Vixca Bush i la democracia i la llibertat!
Re: Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
22 des 2004
Allí disfrutaras de las maravillas del "capitalismo-imperialista" (ese PaRA�SO DE LIBERTAD ),o atraviesa la frontera de Mexico con los "espaldas mojadas" y que te trinque la policia de Inmigración,o visita los "ghettos" donde mueren hacinados millones de norteamericanos (negros,claro) sin derecho a Asistencia médica ni Seguridad Social...o donde se alica la pena de muerte a menores y deficientes mentales.
O mira las fotos de Abu-Graib,y sus sonrientes torturadores.
¿Eso es "democracia"? ¿eso es libertad ?
Vamos,anda,vete con Bush a seguir matando iraquies,Ignasi de Loyola !
Donde se vive mejor? Guantanamo o las carceles cubanas?
22 des 2004
Es necessari obrir un debat entre las condicions educativas, sanitarias i de esplai intercultural que hi ha a les pressons castristes i les estadounidenses.
Te que ser un debat calibrat, amb probes sustentades, documents de una i altre bande i ademes contrastat per alguna Universitat o organisme de la Generalitat o semblant... s´obre el dabat. Sigue-ho coherents i no radicalots sense paraula.
Re: Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
22 des 2004
Front a l'imperialisme ianqui els "moderadets" com tu fan molta gràcia...mentres tu demanes debats i moderació ,els morts d'Iraq i els presos de Guantanamo i Abu-Graib esperen sentats la teua "civilitzada" posició...
Ser radical ès anar als arrels d'els problemes.Lo teu ès pura cobardia.
Cobardia?
22 des 2004
Vale, allaborans pasem d´escrupols i serem radicals... Tallar el coll dels curas monjas, cristians i protestants,desl nazis, dels islamistes, dels jueus, dels socialistes-liberals-democrates, dels conservadors, dels estali-bolches-troskos-mao-
des sindicalistes, dels compayns de viatge de tots aquets, dels anarkistes imbecils, dels ...
Aixo es prou radical o ...?
Re: Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
22 des 2004
Mira, me lo he mirado por encima y es alguien que no sabe de lo que habla...poner el mismo saco a Stalin que Trotsky...

Lo siento mucho, yo no apoyo a Castro, es un tema que lo he hablado mucho con gente del grupo de apoyo a la revolución cubana. Entiendo lo que me dicen, pero yo no lo veo un modelo de socialismo que yo desearía. Respecto a los crímenes del régimen respecto a las prisiones es más que conocido. El Imperialismo no justifica el hecho, nosotros los socialistas tanto seamos marxistas, anarquistas o autónomos debemos dar ejemplo de ética. Castro no lo hace. No se puede ir acusando a los Yankees de torturas cuando no practicas con el ejemplo. A parte de otras contradicciones de tener hoteles de lujo y prostitución, etc.

Otro tema es que se vive mejor en Cuba que en muchos países de Latinoamérica, y eso gracias al Castrismo. Yo lo entiendo, supongo que preferiría vivir precariamente en Cuba que pasar hambre en Haití. Pero, Cuba debería ser y haber sido el ejemplo de un Socialismo Ético, pero no lo ha sido.

Otro tema que ya veremos qué pasa cuando muera Castro.

Para finalizar, yo estoy con los pueblos del mundo y no con ningún Capitalista de Estado como Castro
Re: Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
22 des 2004
seria interessant saber k hagués passat si cuba no hagués rebut tanta pressió internacional, obligant a mantenir una ma d ferro contra els intents iankis i capitalistes variats per a fer caure el comunisme (o el k pretenia ser un comunisme).

Sense bloqueig i sense les mil traves k sels hi han posat al llarg d la historia i se li continuen posant potser cuba seria el millor exemple d societat. Mai ho sabrem, pero sempre ens kda el k tenim, sens dubte millor k els paisos del voltant, absolutament explotats per multinacionals i empobrits fins a punts realment alarmants.
Re: Tras el secuestro del portavoz de las FARC
23 des 2004
Miguel Urbano Rodrigues
Rebelión
El comandante Ricardo González, de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo fue secuestrado en Caracas, en circunstancias todavía mal conocidas y, conducido para Cucuta, en la frontera, fue entregado a la policía colombiana. Se encuentra actualmente en Bogotá en una prisión de alta seguridad.


Era el principal responsable por las relaciones internacionales de la organización revolucionaria. Viajando siempre bajo nombres diferentes -Rodrigo Granda Escobar, Arturo Campos, entre otros- fue la voz de las FARC en encuentros internacionales en Europa, México, Cuba, El Salvador y países de Sur América.


Intelectual con sólida formación marxista, Ricardo impresionó a la Comisión Europea cuando hace cinco años fue recibido en Bruselas por representantes suyos en una época en que las FARC eran todavía miradas como interlocutor por algunos gobiernos del viejo continente.

No he conocido desde la edad de la razón, a lo largo de más de sesenta años, muchos comunistas que me hayan inspirado respeto y admiración comparables. Ricardo González me aparece como la transposición para América Latina contemporánea de los revolucionarios rusos de Octubre de 1917, tal como los concibo.


Por dos veces nos encontramos este año. Ambas en Caracas. En Marzo hablamos durante casi un día. De la conversación resultó una entrevista que Avante! y resistir.info publicaron, así como algunos sitios web internacionales.


Por sugerencia de Ricardo, el encuentro fue presentado como si hubiera ocurrido en México. ¿Por qué? Él había entrado clandestinamente en Venezuela y pretendía evitar problemas al gobierno de Hugo Chávez. Tenía la cabeza a premio y era buscado por la Interpol.

En esa entrevista hizo una lucida síntesis de la teoría y la praxis de las FARC-EP como guerrilla –partido comunista y desmontó de manera convincente el mito de organización involucrada en el narcotráfico.


Ricardo es simultáneamente un revolucionario de pensamiento y acción. Con una alegría de vivir que, por la intensidad, impresiona a sus amigos.


La vida me proporcionó la oportunidad de establecer con él una amistad fraterna. No olvido interminables charlas que mantuvimos sobre temas de historia y de ideología. Yo hablaba sobretodo de la Asia antigua y él me introdujo en la vida y obra de Bolívar y la historia profunda de su tierra. Durante semanas, en una época en que convalecía de una intervención quirúrgica, descubrí en él también otro Ricardo, el combatiente enamorado de su mujer y feliz por la opción también revolucionaria de la hija, que había crecido lejos, en una adolescencia de nómade, estudiando en varias capitales.


Ricardo transmite la impresión de que viven en él personas diferentes. Recuerdo que horas después de escucharle en San Salvador, en la inauguración de una conferencia de solidaridad, un discurso ideológico que entusiasmó al público, fuimos a cenar a una taberna con un grupo de camaradas. Ahí, después de una lección sobre la lucha épica de las guerrillas del Frente Farabundo Martí, nos habló largamente sobre la cocina salvadoreña y la maravilla de las pupusas rellenas, la especialidad de la gastronomía local.


PREGUNTAS AUN SIN RESPUESTA


Nuestro reencuentro en Caracas fue preparado con tiempo. Le había informado de que participaría en el Encuentro Mundial de Intelectuales en Defensa de la Humanidad. En un mensaje casi codificado confirmó que iría a verme.


Una mañana en el hall del hotel sentí que alguien me tocaba el hombro. Era Ricardo. De la conversación que tuvimos en mi habitación salió el articulo que publiqué en resistir.info, reproducido por rebelión y resumen latinoamericano, sobre la actual ofensiva del ejército colombiano contra las FARC, en el ámbito del Plan Patriota.


Fue de Ricardo que recibí también algunas informaciones, incluidas en otro articulo, sobre la peligrosa situación creada en la frontera con Colombia, un autentico polvorín en donde gente contrarrevolucionaria se mueve libremente en un medio social podrido de ganaderos, narcotraficantes, contrabandistas. En las guarniciones, sobretodo en Tachara, la lealtad de muchos oficiales es dudosa. En incidentes ocurridos, más de una vez campesinos colombianos han sido bombardeados por fuerzas venezolanas en circunstancias que justificaron investigaciones.


¿Qué pasó ahora?


Días después de haber dado una entrevista a Pascual Serrano, de Rebelión (1), y de haber hablado conmigo, Ricardo González fue secuestrado, el 13 de noviembre, en Caracas. Al parecer por individuos que se identificaron como agentes de la seguridad venezolana aunque algunos se expresaban con acento colombiano, de Medellín.


Según Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz, lo llevaron después en la caja de un carro para Cucuta, en la frontera.


Después empezaron a surgir en la prensa colombiana e internacional versiones contradictorias. La noticia de que lo habrían capturado en Cucuta fue ampliamente difundida, pero se trata obviamente de una grosera mentira. Incluso El Tiempo, el gran diario de la oligarquía bogotana, rechaza la mentira oficial. Significativamente las versiones del ministro de la Defensa y del comandante de la Policía se contradicen.


Son muchas las preguntas no contestadas:


.¿Qué servicios secretos han planeado y ejecutado la operación?

.¿Cuál el involucramiento de la CIA?

.¿Cuál el nivel de complicidad de elementos de los servicios de seguridad venezolanos, en los cuales la permanencia de cuadros anti-chavistas es del dominio publico?


La prensa internacional ha sido hasta ahora muy discreta, pero, de manera general, se limitó a divulgar los comunicados del gobierno. En cuanto a la Procuradoría de la República permanecía muda hasta el momento en que escribo.


El engranaje del poder uribista, neo fascista, cometió mientras un error al presentar a Ricardo González en la televisión. El tiro salió por la culata. El dirigente de las FARC, esposado, reaccionó como se esperaba de un revolucionario. Sereno, con su hablar lento de paysa, bien antioqueño, vitoreó las FARC y Manuel Marulanda su legendario comandante en jefe.


El gobierno de la Venezuela Bolivariana seguramente iniciará una investigación seria para aclarar este secuestro, hecho en pleno centro de Caracas, con muchas y oscuras complicidades.

Por ahora, todo apunta a una participación indirecta de los EE UU. El gobierno Bush, que pretende luchar contra el terrorismo, viene utilizando todos los medios, incluso violando la soberanía de otros estados, para promover e incentivar el secuestro internacional de revolucionarios de diferentes nacionalidades.


Pero, así como ocurrió con la captura en Quito del comandante Simón Trinidad, las FARC salen prestigiadas de este nuevo crimen. El comandante Ricardo González no cedió, ni cederá.

Me había invitado para visitar otras vez los campamentos de las FARC, en e l interior de su país. El proyecto no podrá ahora concretarse.


Mas, lejos, no dudo que las FARC sabrán enfrentar victoriosamente la nueva ofensiva que pretende destruirlas.


La Agencia de Noticias Nueva colombia-anncol, comentando el digno comportamiento de Ricardo González, identificó en él «un ejemplo que nos llena de optimismo por el triunfo revolucionario que vencerá la noche oscura a que nos sometió la oligarquía y el imperio por más de 50 años».


Ricardo, los revolucionarios de todo el mundo están contigo!


El original portugués de este articulo se encuentra en http://resistir.info


Entrevista a Ricardo González, miembro de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Re: Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
23 des 2004
No us enganyeu, aquest personatge que s'autodenomina Ignasi de Llorens, com la resta dels que es rasguen les vestidures amb el regim cubà, no és que estiguin en contra de Castro i la manca de llibertats perque siguin uns demòcrates de tota la vida, autèntics escrupulosos de l'aplicació dels drets humans. Estan en contra perque Castro i el seu regim, agradi o no, representen una alternativa al capitalisme mundial, estan en contra perque des del principi han estat en contra de tota revolució que planteji un sistema diferent al capitalista, estan en contra com els peperos que van fer aquelles manifestacions contra Cuba i Castro quan se'ls parlava de la guerra d'Irak i dels dictadors com Pinochet. Sota la màscara de demòcrates s'amaguen les hienes que únicament en la seva vida han criticat els regims que s'escapin de la dreta i l'ortodoxia capitalista. Hipocresia multiplicada per mil quan sabem com estan els països de la zona del Carib i Centreamèrica, hipocresia quan mai estan criticant amb tants afanys d'altres dictadures actuals i d'altres barbaritats per genocidi, si tinguessin poder i el poguessin aplicar ens matarien a tots, si sabessin que no els hi passaria res no tindrien remordiments en fotre'ns un tret al clatell o aplicar-nos el garrote vil, "demòcrates" segons perque i defensors dels drets humans segons per qui.

Tot això que dic no defensa que l'actualitat a Cuba sigui un camí de roses ni perfecte, però de aquí a aquestes enceses acusacions al règim castrista oloren moltíssim quan callen com covards quan aquestes coses i moltes més succeeixen a molts països dels anomenats "democràtics", no els veurem denunciant la tortura de segons qui, ni els crims d'estat ni els assassinats de segons qui, mai estaran amb nosaltres per trencar-se la cara pels drets de les persones, per ells els drets només existeixen pels seus, com els feixistes de tota la vida, i si a sobre opinen sense tenir ni puta idea del que diuen, tenim barrejada la demagogia amb la ignorància, l'essència pura del feixisme.

La situació a Cuba per qui ha anat i l'ha viscut és tan complexe com perque puguis pensar que en aquella illa tothom té raó quan parla, els que es queixen de les manques de llibertat i els que defensen a mort la revolució, els que pateixen l'absoluta precarietat i els que agraeixen ser el país amb la millor seguretat social i estudis per TOTA LA POBLACIÓ, els que volen sortir i no els deixen i els que critiquen als que surten. A Cuba per qui hagi estat hi ha una complexitat tan gran que un sempre torna més despistat del que ha anat, però per sobre de tot estimant la dignitat humana de tots els cubans que es mantenen en aquella illa i que pateixen la repressió d'uns i d'altres, siguin del color que siguin.

Visca la revolució cubana, visca el poble de Cuba i morin l'autoritarisme de qui sigui.
Re: Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
23 des 2004
¿Capitalista de Estado?...i aixó qué ès ?
Més bé tu si que ets un "progre" de saló que no tés més informació sobre Cuba que la que publica El Pais(els mateixos que estaven tan contents amb el Colp a Chavez en Veneçuela ).
De totes maneres fes-t'ho mirar perque coincideixes massa amb el Jimenez Losantos (¡quina por!)
Re: Maravillas Dictadura Castro Nazi Socialista
23 des 2004
¿Castro no da ejemplo de ética? Pues yo creo que la da sobradamente, como por ejemplo no dejar entrar en su territorio a agentes de la mafia que apoyan el terrorismo internacional, como el Moragas aquel...

Una Revolución que lleva durando 45 años con el apoyo del pueblo, porque es del pueblo, y lo será, es un ejemplo de ética per se.
Como la China?
23 des 2004
La Revolucion China tambien lo es? y la Vietnamita? y la de Corea del NOrte?
Capitaismo de Estado es cuando el explotador no es el burgues liberal sino el burocrata estatal.
Como en Vietnam, Cuba, China o Korea del NOrte.
Feixistes=bolcheviques.
NO al Gulag! NO a las chekas!
No a la intoxicacion marxistaleninista!
Dictaduras no!
Sindicat