Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
22 des 2004
No debe confundirse la CENSURA con la necesidad de establecer unos LIMITES ETICOS.
¿Libertad de expresión o apología del fascismo?

No se puede permitir la apología del nazismo.
No se puede permitir la apología del fascismo.
No se puede permitir la apología del genocidio.
No se puede permitir la apología de la pederastia o del sadismo.
No se puede permitir la apología del asesinato.
No se puede permitir la apología del racismo
No se puede permitir la apología del crimen.

No permitir la difusión de esas apologías no significa que se está atentando contra la libertad de expresión. No hay que confundir la magnesia con la gimnasia: nada que ver.

La libertad de expresión tiene, se quiera o no, unos límites marcados por la legalidad vigente, la ética, la cultura y costumbres de la sociedad en que vivimos y el sentido común.

Permitir la difusión de apologías del fascismo, del racismo, del crimen o de la pederastia, atenta (se quiera o no) contra la ética y el sentido común (y también en ocasiones contra la legalidad vigente)

Sería muy grave confundir los LIMITES de la libertad de expresión con la censura. Si no se ponen límites (éticos y de sentido común)a la libertad de expresión,Yndimedia puede convertirse MUY PRONTO en un basurero nazi, sádico, racista, criminal y pederasta.

¿Si HOY se permiten las apologías nazis de Aleix Vidal-Quadras por qué MAÃANA no ha de tolerarse el texto de un pederasta, de un racista, de un sádico o de un homicida?

Yndimedia necesita YA poner unos límites. No debe confundirse la CENSURA con la necesidad de poner unos LIMITES éticos.

Hay que tener las ideas claras. No existe ninguna persona ni organización que carezca por completo de conciencia o de ideología. Yndimedia no es ni puede ser un CARTA BLANCA o una patente de corso. La tolerancia ideológica y la defensa de la libertad de expresión tiene unos LIMITES, que vienen marcados por esa conciencia individual o esa ideología social y cultural. La libertad de expresión no es un ideal absoluto y abstracto que deba defenderse a toda costa, en si misma, caiga quien caiga.

La libertad de expresión en Yndimedia debería ser sólo un medio para conseguir una información libre de los condicionamientos económicos y empresariales de la sociedad capitalista; un lugar para el debate ideológico, político y cultural que consiga enriquecernos con las ideas de los que piensan diferente; pero que también ha de liberarnos, excluyéndolos, de aquellos individuos que piensan criminalmente.

Porque la libertad de expresión LIMITA con la apología del fascismo, del genocidio y del crimen. Es de sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.

Yndimedia necesita establecer URGENTEMENTE una declaración de principios. No se puede vivir sin principios. No hay que confundir la censura con los límites; L�MITES que establecen siempre unos principios éticos irrenunciables.

Pero si no se tienen principios:
¡apaga y vámonos!

This work is in the public domain

Comentaris

Porque permitir apologias de los bolches?
22 des 2004
¿Entonces los asesinados por Stalin, Mao , Trosky , Lenin y todos los demas deben ser considerados dentro de los limites de la libertad de expresion o estan por fuera?
Esos asesinados y asesinadas, tenian limites legitimos o deben ser ocultados..."contra el fascismo siempre" O "Muerte a los nazis"... y los asesinados por los bolches? que?
POrfa , algo de ecuanimidad.
Fuera autoritarios de Indymedia.!!b
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
22 des 2004
Resulta,listillo ,que los mensajes que inundan Indymedia(y la ensucian) son siempre de los mismos (tus amiguetes) : sionistas,fascistas,intoxicadores i apologetas del racismo y el odio contra los oprimidos,los diferentes y los marginados.
¡Fuera nazis de Indymedia!
No se fije en el dedo: mire a la luna.
22 des 2004
Cuando el maestro señala la luna, el discípulo más tonto mira el dedo.

El dedo en este caso es Stalin-Mao-Lenin, etcétera. En el texto de hablaba de poner limites, indicando la apología de los genocidios: por supuesto, cualquier genocidio, la apología del crimen: por supuesto, cualquier crimen. Lea lo que hay escrito, no lo que cree que hay escrito.

Y mire usted a la luna, no se me quede pasmado contemplando fijamente el dedo.
Los dedos cortados y la luna de hielo
22 des 2004
Asi que los nacionalsocialistas rusos de la epoca de Lenin y Stalin son el dedo cortado y los alemanes e italianos son la copia lunera.
Franco , Peron, Castro y Polt Pot, errores colaterales , y LIstes y el Campesino y el cadaver de Nin, deslices inocentes...fuera bolches de Indymedia... ni Nazis de derecha ni Nazis de Izquierda!!!! NO AL NAZIONALISMO
RESPUESTA AL ANTERIOR MENSAJE
22 des 2004
Cuando un pero ladra, nunca consigo entender lo que dice, aunque noto que quiere morder.
Deje de ladrarle a la luna: intenta hablar o escribir de forma que se le entienda.
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
22 des 2004
¿los de Putin? que es más de derchas que Bush ?
estas un poco anticuado,con tu lenguaje del 36,boches no queda ni uno.Somos ROJOS,antimperialistas i antifachas ,renueva el lenguaje y no vayas tanto al Valle de los Caídos.
¡Fuera fachas de Indymedia !
Asi que los muertos del 36 no existieron?
22 des 2004
Donde estan los millones de desaparecidos por Mao, Lenin, Stalin, Trosky,...?
Anticuado? Pregunta a todas las inmensas republicas populares africanas donde acaba su marxismoleninismo? Y China? esos no son bolches?
Y Castro? Si , lamentablemente todo eso parece que no quereis que se vea y se sepa... Y hablais de lunas , dedos y ...solo insultos son vuestras razones... No me cogereis...la bala os entrara por detras...asesinos..del pueblo : fuera bolches!!
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
22 des 2004
Solo digo leed historia por favor, no tantas chorradas
CONTRA TODA APOLOGIA DEL CRIMEN O DEL GENOCIDIO
22 des 2004
Nin fue asesinado por y Orlov y Gero, entre otros, por orden de Stalin. La dirección del PSUC colaboró en el encubrimiento del asesinato de Nin. Fue así y así debe ser denunciado.

Franco y el fascismo español fusiló, sólo en el Campo de la Bota, a 3500 rojos desde 1939 hasta 1952. Fue así y así debe ser denunciado.

En Yndimedia ha de prohibirse toda apología del crimen o del genocidio. Todo crimen y todo genocidio, no importa el autor. No puede permitirse que nadie haga apología del genocidio estalinista, ni del genocidio franquista. Yndimedia no puede permitir la apología del genocidio: de cualquier genocidio.

¿Qué es eso de la bala por detrás? ¿Una amenaza?

La guerra civil española fue una guerra de exterminio y el Estado franquista practicó el genocidio.
Te adjunto un documento que seguro va serte útil:

"La serie de horrores y de crueldades que han desencadenado los militares que, haciendo traición a la esencia de sus deberes, combaten al pueblo español con las armas que éste les dió para que lo defendiesen, obliga imperiosamente a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados a levantar su voz ante el Mundo civilizado para protestar de tan sangrienta y feroz conculcación de los más elementales derechos de humanidad y obtener la solidaridad de todos los hombres de bien.
Duras han sido siempre las guerra civiles que al romper el vínculo fraterno aguijan al encono y el odio; pero los militares sublevados están realizando hechos que superan los más brutales actos de la criminalidad colectiva y hacen pensar en una sentimentalidad infrahumana.
Deseamos que nuestro clamor de hombres de ley encuentre eco y auxilio en lso colegas de toda la Tierra y en las masas cultas de los grandes países de alta civilización, ya que la solidaridad humana es universal.
Adversarios del fascismo, por la profunda convicción de nuestras ideologías democráticas, debemos decir que quisiéramos que nuestra voz también llegase a las muchedumbres cultas y sensibles a los principios básicos de la dignidad humana de los países en que impera ese régimen político.
La singularidad de las reacciones públicas de España debe ser estudiada para evitar la confusión a la que puede verse inducida la opinión universal por las imprecisas e inexactas clasificaciones políticas. El llamado fascismo español nada tiene de común con los fascismo de Italia y de Alemania, sin que esta distinción haya de expresar menor reprobación por nuestra parte para estos últimos. Mas sí conviene establecer que España se encuentra ante una sublevación militar defensora de los viejos privilegios y del más arcaico e inquisitorial fanatismo religioso que realiza su último y desaforado esfuerzo para impedir a los españoles la normal evolución y progreso que hagan de España un país moderno.
La vieja Monarquía ha regido a España como si fuese una colonia. Perdió por su incapacidad las que conquistara el genio popular. Y ahora sobre España, que era su última colonia, quiere, con sus tradicionales artefactos militares, reducirla de nuevo a coloniaje. Hasta las fuerzas que emplea
- moros Regulares y Tercio de Extranejeros, transportados de Africa - deuncia tan honda verdad histórica. Ciertamente, España combate hoy por su liberación, como en el siglo pasado lucharon las colonias americanas que hoy son grandes naciones libres.
La mentalidad que inspira a estas hordas arcaicas es la misma - como si sobre ellas no hubiese pasado un día - del absolutismo impregnado de ruda y fanática intolerancia de Fernando VII yde las guerra carlistas. Han resurgido los obispos y clérigos guerrilleros y las boinas rojas de los requetés. A los moros que vienen a matar españoles los bendicen los obispos y les colocan farisaicamente en el pecho un corazón de Jesús, diciéndoles que es un amuleto.
Pedimos el auxilio moral del Mundo ante esta ola de ancestral barbarie que invade a España, alentada, además, por ambciones imperialistas de otros países, contrarios al fundamental interés de una nación independiente. La consigan de los insurrectos, estampada en instrucciones impresas que se han encontrado a algunos de sus jefes al caer en poder de las fuerzas leales, es la del más impío exterminio y terror. Tales instrucciones ordenan que se mate sin compasión, no sólo a los dirigentes y obreros de las organizaciones sindicales, sino a los individuos de su familia, para producir un espanto en que se ahogue toda voluntad de defensa. Estas instrucciones dan plena consciencia y responsabilidad a los jefes del movimiento en cuanto a los horrores que se están cometiendo.
No podemos incluir en este docuemnto la innumerable cantidad de actos de barbarie con que los insurgentes están martirizando a los ciudadanos de España. Cada día que pasa alumbra m´ñultiples escenas de horror. Estamparemos aquí sólo algunas de ellas que expresan la intensidad del crimen colectivo contra el que apelamos ante la opinión internacional.
En los territorios ocupados por los insurgentes han fusilado éstos sitemáticamente a cuantos obreros poseían un carnet sindical. Sus cadáveres, abandonados en las calles o formando en los cementerios siniestro montón, aparecen con el carnet de su Sibdicato atado a una pierna o un brazo, como expresión del motivo por el que han sido ejecutados.
En Badajoz, al entrar las fuerzas fascistas, en cerraron en los corrales de la plaza de toros a 1500 obreros. Colocaron ametralladoras en los tendisos de la plaza, y hacioendo salir a aquellos a la arena, los ametrallaron impíamente. En terrible amontonamiento permanecieron los cadáveres en el ruedo. Algunos obreros quedaron heridos y nadie atendió los lamentos de su agonía.
Al diputado por Salamanca, abogado socialista de gran prestigio, José Andrés Manso, le condujeron también a la plaza de toros de esta ciudad, le pusieron banderillas de fuego y luego lo mataron con un estoque.
Sólo en la ciudad de Sevilla, e independientemente de toda acción guerrera han asesinado a más de nueve mil obreros y campesinos." (...)

El informe continúa, pero ya es suficiente, para alguien que seguramente está poco dotado para la lectura.
El documento lo firma:
Eduardo Ortega y Gasset (El Decano); Luís de Zubillaga (El Secretario): "Informe del Colegio de Abogados de Madrid sobre violaciones de derechos humanos praticadas por los militares sublevados" (octubre de 1936).
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
22 des 2004
estamos trabajando en ello
gracias por la paciencia (quien la necesite) y por el apoyo (quien lo sienta y quien lo exprese)
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
23 des 2004
La veritat es que establir límits a la censura resulta molt complicat:

- No se puede permitir la apología del nazismo.
D'acord.
- No se puede permitir la apología del fascismo.
Hi han moltes definicions de feixisme. Caldria especificar més perque alguna de les definicions extremes deixaria al 90% dels lectors fora.
- No se puede permitir la apología del genocidio.
Això deixa fora als prosovietics que no fan autocrítica (si en queda algun). De totes maneres hi estic d'acord.
- No se puede permitir la apología de la pederastia o del sadismo.
D'acord amb lo de la pederastia. Lo del sadisme caldria especificar-ho molt més.
- No se puede permitir la apología del asesinato.
Absolutament en DESacord a no ser que especifiquis més. Hi han assassinats que poden ser eticament justos i necessaris.
- No se puede permitir la apología del racismo
D'acord. Cal equiparar la discriminació de les identitats o els paisos (xenofobia) a la discriminació de les races?
- No se puede permitir la apología del crimen.
El mateix que en l'assassinat. Qui dediceix que és un crim? les lleis? els jutges? el col.lectiu editorial :-)?


Si es decideix filtrar les noticies, s'haurà de fer en casos molt clars i extrems o encara provocarà més problemes que els que tenim ara.

No és una decisió fàcil la que te que prendre la gent del col.lectiu editorial. Espero que trovin un equilibri entre llibertat d'expressió i censura adequat a les necessitats d'Indymedia. La seva decisió marcarà per bé o per mal el futur d'aquesta web.
O sigui que més val que ells es posin les piles i nosaltres tinguem una mica de paciencia.
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
23 des 2004
un posible criteri podria ser si allò que es publica, tot i poder ser un escrit feixista, pugui aportar alguna cosa al debat. No podem tancar-nos i fer-nos pallas amb els nostres escrits, somniant que al mon tothom pensa com nosaltres, si es que nosaltres pensem. Als foros fatxes on es censuren les opinions que no agraden, ja els hi agrada estar mirant-se al seu puto melic, esborrant trot allòm que pugui ser obstacle per al seu vomitiu e ignorant discurs.
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
21 gen 2005
Algunos de nosotros tenemos la suerte de no haber vivido ni la Guerra ni la posguerra, pero yo por los testimonios de mi abuelo/a me entran ganas de pillar al generalisimo y cortarle los cojones de una cuchillada. Por suerte ahora tenemos libertad y eso es un elemento muy necesario para la población. Lo peor de todo es saber, que aún, en otras partes de "España" siguen apoyando al partido derechista (PP)que solo piensan en la unificación de España y les importa un comino las victimas del terrorismo, tanto internacional como nacional. El señor Aznar que dudo en poner "señor", la cagó hablando claro,la cagó. Tantos muertos en Madrid solo representa una cosa, mal govierno, mal administración de fondos ya que faltaban unidades de emergencia y malas acciones. Personalmente opino que lo mejor seria es que entre las comunidades socialistas y anarquistas nos unieramos y formaramos nuestra propia constitución, nuestro propio presidente(no digo que el señor Zapatero lo haga mal, todo lo contrario)de manera que no hayan diferencias entre personas, todos compartimos la misma visión. Me parece que tarde o temprano estallará otra Guerra Civil, solo espero ganarla. Arriba antifachas!
Re: ¿Libertad de expresión o apología del fascismo?
14 abr 2006
Y la apología del seximo, se puede permitir????

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more