|
|
Notícies :: altres temes |
Nueva lección magistral
|
|
per Aleix Vidal-Quadras |
20 des 2004
|
|
Crónica de la conferencia de Pedro Varela 'La Esencia de Adolf Hitler"
El pasado dia 18 de diciembre de 2004 se celebró una conferencia en la región de Madrid a cargo de Pedro Varela con el titulo de “La Esencia de Adolf Hitler�.
El acto lo organizó la Asociación Cultural Rey Sisebuto junto con el partido polÃtico AUN en su local, y asistieron unas 60-70 personas de todas las edades.
Pedro Varela comenzó hablando de las caracterÃsticas de la sociedad actual en la que vivimos, y de cómo la libertad de pensamiento se coacciona cuando se trata de expresar opiniones positivas sobre la época de gobierno de Adolf Hitler en Alemania, lo cual es un tema tabú del que la mayorÃa de la población solo tiene información por libros nada objetivos y por las pelÃculas de hollywood.
A continuación paso a explicar cuales fueron las ideas que inspiraron a Hitler para desarrollar su programa polÃtico, que se sintetizaba en la lógica aplicada al campo del gobierno. Esto es fácil de ver mediante unos ejemplos: Adolf Hitler se encontró al llegar al poder con 6 millones de parados y su primer objetivo fue darles trabajo, facilitar viviendas a los obreros, apoyar al campesinado para que no abandonase los campos y dar todo tipo de ayudas y facilidades a las mujeres para que pudiesen sacar a delante a sus familias y tener hijos. Sin embargo hoy en dÃa a lo que se dedica el PSOE es a legislar sobre el matrimonio homosexual, a permitir que los homosexuales adopten niños y a intentar desmantelar el Valle de los Caidos, asuntos que llenan muchos hojas de los periódicos pero que a la gente de la calle ni le va ni le viene y no le importa los más mÃnimo cuando ve que los jóvenes, además de tener contratos precarios, si quieren formar una familia tienen que gastar gran parte de de su sueldo en un alquiler o en la hipoteca.
Del mismo modo siguió relatando las diferencias entre la sociedad que construyó Adolf Hitler y lo que tenemos hoy en dÃa: las escuelas gratuitas donde se formaba integralmente a los jóvenes frente a la situación de indisciplina y pasotismo que tienen muchos alumnos de instituto en el 2004; la educación en el respeto en la naturaleza, en el deporte, en los valores ancestrales del pueblo frente al consumo de drogas, el ocio nocturno, las tribus urbanas y el consumismo sin freno de hoy; la idea de jerarquÃa, constancia y dedicación, donde la educación permitÃa destacar a los más aptos en cada rama, y de donde salieron por ejemplo los muchachos y muchachas de la HitlerJugend, que una vez acabada la guerra fueron los que reconstruyeron Alemania en lo que se conoce como “el milagro Alemanâ€?, y como hoy en dÃa, cuando estas personas ya tienen 80 y 90 años y no están al pie del cañón en las empresas, la economÃa alemana está en declive.
Por ultimo Pedro Varela hablo sobre las dificultades que tiene la lucha Nacionalsocialista en estos tiempos que corren y qué es lo que él contesta a las personas que se acercan a verle con dudas sobre la “viabilidad� de nuestra lucha.
Una vez terminada la conferencia se sirvió un refrigerio para los asistentes.
En definitiva, fue una conferencia interesante, pensamos que sobre todo para los más jóvenes, donde se explico en rasgos generales las diferencias entre lo que querÃa e hizo Adolf Hitler durante su gobierno y la decadencia de valores, polÃtica, educativa y laboral que tenemos hoy en dÃa en Europa.
NuevOrdeN Madrid
|
This work is in the public domain |
Comentaris
¿Hitler, el único demócrata?
|
per Berkelio |
20 des 2004
|
Vaya, yo me pensaba que Pedro Varela estaba en la cárcel por negar el "Holocausto". Por lo visto, el "régimen judeo-masón" es mas tolerante de lo que yo creía.
Tiene gracia que, de los Jefes de Estado y/o Gobierno al acabar la Segunda Guerra Mundial, Hitler era el único que había sido elegido democráticamente: ni Truman -vicepresidente heredero- ni Churchill -designado a dedo al dimitir Chamberlain- ni De Gaulle -autodesignado- ni Statin -para éste no hacen falta comentarios- cumplía esta condición. Hitler obtuvo sus plenos poderes por votación del Parlamento alemán (Reichstag), elegido democráticamente, en marzo de 1933. Recibió 440 votos a favor y 94 en contra. |
encara no?????????????
|
per j |
20 des 2004
|
encara no es pensen prendre mesures?
jo plego, ho sento. no vinc a indymedia a llegir merda feixista. Bon vent.
Que el silenci no ens faci traïdors!
Què passaria si a una assmablea de qualsevol moviment social hi aparegués aquesta gentussa amb aquests simbols i aquests insults? Deixaríem que parléssin? Segur? A mi em sembla que es prendríen mesures ... que potser toca prendre ja, no????!!! |
En qué es eficaz la izquierda
|
per Berkelio |
20 des 2004
|
A lo que dice Pedro Varela yo añadiría lo siguiente: la izquierda sólo es plenamente eficaz en una cosa, a saber, la total eliminación de la inmigración. En efecto, a los "paraísos socialistas" nadie quiere ir a vivir, y de ellos, en cambio, muchísimos se quieren largar. El fenómeno del muro de Berlín -una muralla destinada no a evitar que entren los de fuera sino que se vayan los de dentro- sólo ha ocurrido -hasta donde recuerda la Historia- bajo el socialismo. Los que hoy día huyen de Haití y la República Dominicana van a Puerto Rico (supuestamente "colonia" explotada por USA), no a Cuba. |
Re: Nueva lección magistral
|
per anónimo |
20 des 2004
|
No concibo que un pequeño grupo de personas (los que podrían ocultar esta basura), con su inacción se vuelvan cómplices de la propagación del nazismo y del antisemitismo. No concibo qué clase de izquierda es ésta que respeta a la gente que nos asesinaría y nos torturaría si tuvieran el poder (y que nos matan cuando pueden, pobre Roger).
No concibo que un pequeño grupo de gente, por su inacción, sus escrúpulos ridículos y su ingenuidad política esté hundiendo en la mierda la dignidad y el prestigio de indymedia. |
Re: Nueva lección magistral
|
per indignado |
20 des 2004
|
totalmente de acuerdo con anónimo, es una verguenza que se permite esto |
Re: Nueva lección magistral
|
per *** |
20 des 2004
|
Yo también estoy de acuerdo contigo, anónimo. Hay que actuar, ya.
NO PASARÃ?N. |
Re: Nueva lección magistral
|
per otro que no |
21 des 2004
|
Pues ya es hora de que la gente tenga tan cuadrada la cabeza y sus ideas.
No soy nazi ni nada parecido, pero tampoco bolchevieu o stalinista. Si empieza la censura, tendremos que tragarnos toda la basura bochevique, socialdemocrata y cristiana-progre, y ademas ¿quien le pone el cascabel al gato?
Castro es tan autoritario como cualquier nazi. La prueba es que en Rusia y en muchos paises del Este las coaliciones rojipardas estan fraguandose desde hace mas de 15 años, y es normal pues de un estalinista( la revolucion en un solo pais) a un nacional socialista, solo cambia en que unos son materialistas y los otros espiritualistas. Las estructuras jerarquicas, la carcel como estrategia para la disidencia, el racismo, la homofobia, las purgas , las chekas..son lo mismo, solo cambian en poco, en muy poco.
No a la censura!!
Si no te gusta lo que escriben los fachas, pues a mi tampoco. Y a mi no me gusta lo que escriben los bolcheviques o los cristianos o los socialistos, o los independents, o .. de hecho hay muy poca informacion interesante en Indymedia, pero hay que saber leer.
No a la censura! No al NeofentePopular.
Basta de sectarismos. |
Re: Nueva lección magistral
|
per Joli(e) |
21 des 2004
|
Hello, I am very sorry I cannot post in Spanish.
I feel posts like these do not belong to an Indymedia site because these people do not need Indymedia for their message.
The Barcelona IMC collective should understand nazi's have their own places to post their stuff - not on our spots. I am pretty sure the extreme right winged 'indymedias' would NEVER allow our anti-fascist posts!!! So let's not make leftwinged readers uncomfortable with posts like these and let's not tear up our own community. |
|
|