Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
20 des 2004
Según la Cadena COPE, Julio Pérez, jefe del gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, fue el responsable de la páginas Aznar.net y Losgenoveses.net, famosas por sus ataques furibundos al PP y a conocidos empresarios. Pérez, asesor del Grupo parlamentario socialista desde 1997, se habría encargado de ambas webs desde un despacho del PSOE en el Congreso de los diputados. Tras conocerse la noticia han comenzado a desaparecer los archivos de ambas páginas, pero Libertad Digital ha tenido tiempo de guardar varios de ellos.
(Libertad Digital) Según han informado los servicios informativos de la COPE, el jefe de Gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es el responsable de la página losgenoveses.net, famosa por sus furibundas críticas al Partido Popular, a conocidos empresarios y a jueces y fiscales.

Esta web, junto con Aznar.net (su predecesora en la Red), se dedicó en exclusiva a atacar al anterior Gobierno de José María Aznar. Después de la victoria en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero, en Los genoveses se colgó el siguiente mensaje:

"A la vista de los resultados electorales del pasado 14M, y sin animo de hacer más leña del árbol caído (sólo la justa y necesaria) se pone en conocimiento de los señores navegantes que está sección está siendo remodelada. Por tanto, se ruega que relativicen cualquier información de las que aquí se contienen que tenga que ver con las funciones laborales que una parte de los susodichos han venido desempeñando en los últimos ocho años. Nos llegan noticias que nada es lo que parece y en un futuro, dicen por ahí, mucho más de lo que te puedas imaginar".


Aznar.net y Los Genoveses ya no incluyen en su site aquellos extensos artículos contra Aznar, Acebes y varios periodistas y empresarios y ahora se limita ahora a ser un foro en el que cerca de 1.500 usuarios. Quizá porque, según ha informado la COPE, el responsable de su edición tiene otras ocupaciones. Julio Pérez Sanz, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, había sido director del Gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha hasta 1997. En octubre de ese año es nombrado asesor del Gabinete del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, cuyo portavoz era Jesús Caldera.

Ya como asesor del Grupo Parlamentario del PSOE, Pérez Sanz se ocupa de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados. Cuando Caldera es nombrado ministro de Trabajo nombra a Pérez como su jefe del Gabinete.

Conviene recordar algunos de estos contenidos que se colgaron en Losgenoveses.net y en Aznar.net. Por ejemplo, se incluyen unas curiosas biografías de todos los miembros del Partido Popular, con graves acusaciones incluidas, e ilustradas con carteles satíricos contra Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Pío Moa. El responsable de la web tampoco tuvo problemas en publicar fotos y comentarios satíticos sobre el matrimonio Aznar, sus hijos (con habituales comentarios sobre el menor "Alonsín") y Alejandro Agag.

Además, el autor de estas webs no dudó en mostrar los rostros de José María Aznar, �ngel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Palacio, Alejandro Agag, el periodista Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila y Jaime Capmany, el ex fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, el cardenal Rouco Varela, los empresarios César Alierta (Telefónica) o Miguel Blesa (Caja Madrid), y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, como cartas de una baraja, en alusión a la forma en la que EEUU difundió la lista de los criminales más buscados del régimen de Sadam Husein.

Durante la elaboración de esta noticia los responsables de la web Aznar.net y los genoveses.net han comenzado a eliminar los contenidos y las fotos guardadas en su servidor, por lo que los enlaces que incluimos en esta noticia remiten a la caché de google.

Puede ver AQU� lo que este lunes quedaba de la baraja, mientras se procedía al borrado de archivos. También puede ver, aunque sin fotos, las páginas que el servicio Internet Archive Wayback Machine guarda de aznar.net y losgenoveses.net.

Preguntado por este polémico asunto, el ministro Jesús Caldera respondió con una evasiva: "Ni conozco la noticia ni sé de que me habla". Más claro ha sido el popular Vicente Martínez Pujalte: "Si el señor Caldera tuviera el más mínimo sentido del pudor, cesaría a su jefe de gabinete de inmediato. Nos parece una forma deleznable de hacer política".

Libertaddigital.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re:pal chulius estrecho
20 des 2004
fascism out!!!
Fuera fascistas!!!
Fora feixites!!!

StOp FaScIsM
Re: Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
20 des 2004
Mira com ploren els del PP!!!!EAEAEA Streicher se cabrea!!!!
Prisoe + golpismo + terrorismo + censura=merda, faeces
20 des 2004
Fascism won't triumph! We''l flush them!
Hey Sibaldi, where are You?
Give us a sign!
Re: Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
20 des 2004
estos fachas son muy previsibles: se veía venir que responderían a la denuncia de los abusos de gruporisa.com con alguna estupidez como ésta

es el "y tú más" de patio de colegio


son muy burros
a mi em dona el mateix
20 des 2004
Em dona el mateix gruporisa que aznar.net, per perversions personals em fa més gràcia l'aznar.net, i per motius objectiu em sembla més repugnant el gruporisa, els acudits amb fotos de l'11M de fons son bomitius.
Però tan fatxes em semblen els del PSOE com els del PP, tan xabacans, grollers, insultantment primaris (creuen que amb sal grossa ens prenen el pel??), si tota aquesta merda funcionés els goberns caurien en un no res...
Que els fatxes són una merda d'acord, però aquesta reacció de defensa de la suposada "esquerra" tripartidista és com a mínim del mateix tipus que el "i tu més" que inicia aquest fil.
Fins que els senyors del PSC-PSOE-PSE ... no demanin perdó a les vícitmes de l'aplicació de la pena de mort per vía administrativa (quan deien que estaven en contra de la penal), quan demanin perdó a tots els ferits i mutilats per els GAL's i afins, quna s'autocritiquin i asumeixin les culpes, potser llavors els podrem considerar un partit centrista honorable i no un niu de pocavergonyes.
Re: Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
20 des 2004
Dreta (psoe) i extrema dreta (pp), no m'interessen pas.
Re: Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
20 des 2004
Me aburren y quieron que se mueran y se vayan todos.
Re: Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
20 des 2004
totalment d'acord amb nifunifa.
el fi no justifica els mitjans, me dona igual q ho faiga qi siga.
Re: Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
20 des 2004
Las peleas internas que tenga la derecha españolista (PP y PSOE) no nos interesan. Aire, chaval.
Basta de fascistas hijos de perra en indimedia
20 des 2004
Basta de fascistas hijos de perra en indimedia
Re: Prisoe = golpismo + terrorismo + censura
28 des 2004
Se ha demostrado que es mentira, hay que seguir investigando.
Salud y Republica.
Sindicat Terrassa