Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Situación en México tras la marcha machista
19 des 2004
he recibido este articulo por email, no llevaba titulo asi q se lo puse pero la autora es Lidia Cacho. esperemos q nos haga reflexionar a tod*s y mejorar.
De Lidia Cacho. Mexico.

Compañeras y compañeros:

Cada vez que alguien me dice que a las mujeres que trabajamos por una
cultura de equidad nos toca trabajar para "convencer" a los hombres para
que se integren a este movimiento social, yo digo que es a ellos a
quienes les toca esa responsabilidad (si lo desean) de entender que este
mundo inequitativo y violento nos destruye a todos y todas.
Para que muchos más de los 501 hombres que en el mundo entero se
declaran abierta y congruentemente dedicados al trabajo por la equidad y
contra la violencia hacia mujeres, menores, y hombres, ejercida por
hombres, tomen una postura pública se necesita,antes que nada voluntad.
Además se precisa de inteligencia emocional y empatía ante el
sufrimiento de la otra y el otro, y de una visión humanista, para no
reducir el largo y agotador camino andado por las y los feministas del
mundo a una absurda guerra de sexos por el poder existente.
Hace un par de años le dije a un amigo, refiriendome a la reacción que
vemos en los violentadores cuando sus parejas y sus hijos e hijas se
liberan de la opresión "el patriarcado feroz está enojado con la visión
feminista y tarde o temprano querrá regresarnos a la era de las
cavernas"; el buen amigo me acusó de exagerada.
He aquí la prueba de que miles de hombres mexicanos son incapaces de
escuchar a las madres y padres de las asesinadas de Juárez, a las
millones de niñas y niños violados por los patrones sexistas que
promueven valores cosificadores de seres humanos.He aquí la primera
reacción de la intolerancia mexicana al cambio: la marcha de los hombres.
Ahora mi pregunta es ¿cuál va a ser la reacción de los millones de
hombres que no están de acuerdo con la misoginia y el machismo?¿que van
a escribir, decir y hacer los hombres mexicanos ante esta
propuesta?¿tiene importancia para ellos? ¿se sienten incluidos en este
neo-movimiento masculino? ¿se abrirá un debate serio, ya no entre
mujeres y hombres, sino entre seres con visiones diferentes del mundo
civilizado?
Ver para comprender.

Entren en la página:
WWW.lamarchamasculina.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Situación en México tras la marcha machista
19 des 2004
me eqivoqe y la marcha esta organizandose para el marzo del 2005. recomiendo pasar por la web y darle una ojeada. increible lo q puede llegar a hacer la incompresion y el miedo. cito aqi solo un ejemplo d los q hay:

Parte de la conspiración feminista consiste en inventar para el hombre nuevos mitos psicológicos como la andropausia y la disfunción eréctil, para debilitarnos y compartir con nosotros las molestias de sus menarcas, menstruaciones y menopausias. Parte de la conspiración feminista es desinflarnos el falo. Señores, no existe la impotencia: existen las celulíticas y las feas.
Re: Situación en México tras la marcha machista
20 des 2004
Solo soy un ser humano ( de sexo masculino, mas o menos)que se ha quedado alucinado al visitar esa pagina.
UltraMachismo militante, del mas soez y garrulo. Argumentos cavernicolas que solo pueden nacer del miedo y la ignorancia, fomentados por los medios de creacion de opinion y por el integrismo catolico.
¿que tal organizar algo aqui,el mismo dia, en contra del machismo?
Re: Situación en México tras la marcha machista
20 des 2004
muy buena idea. yo ahora no estoy en barcelona pero si veo q se convocan asambleas cuando vuelva, me apunto.
Re: Situación en México tras la marcha machista
09 gen 2005
excelente idea , las mujeres ya estan abusando y es necesatio pararlas en seco claro que va ha haber opocicion hembrista-feminista y de algunos o muchos hombres imbeciles que creen que esto nace del miedo o la ignorancia no se dan cuenta que ya estan contaminados con las mentiras feministas recuerden que una mentira repetida mil veces se hace verdad , .
es necesario que exista un contrapeso para las exigencias feministas .
en mexico el feminismo ha degenerado en hembrismo revanchista e intolerante que usa todos los medios a su alcance para desprestigiar al varon , son muchos los agravios que a la sombra del silencio del varon se han acumulado , existe un organo institucionalizado para atender las demandas de las mujeres el instituto nacional de las mujeres que es a todas luces anticonstitucional ya que atiende a un solo genero y se paga con impuestos de todos , pero los hombres no recivimos nada a cambio , en mexico las condiciones economicas afectan por igual a hombres y mujeres tan pobres unos como otros pero las feministas siempre culpan al hombre de todos los males , su labor siempre ha sido criminalizar al hombre como genero , y hacerce las victimas , lei un articulo donde se sabe que el machismo es un invento de las feministas del siglo pasado cuando el feminismo pasaba por una crisis ellas recopilaron todos los vicios del mundo y se los acomodaron al hombre posteriormente a eso le llamaron machismo se inventaron un enemigo contra quien luchar y legitimar asi su movimiento en decadencia , el movimiento que nace en mexico busca dignificar al varon , tan vilipendiado por hembristas , que es injusto ya que los vicios y pecados no son exclusivos de un solo sexo pero se nos vende la idea de que los hombres son culpables de todo , el hombre de sentir orgullo de ser macho nada mas , no tiene porque esconder su identidad y reclamar su espacio como lo hacen las mujeres entonces porque se asustan , en todo el territorio mexicano es bienvenida esta marcha por el orgullo de ser hombre en toda la extencion de la palabra . pero no debemos permitir que se tergiverse el concepto , ante opiniones por anticipado de que somos ultramachistas varones resentidos cavernicolas movimiento faccioso etc. nada de eso esto es luchar contra un hembrismo descarado abusivo y revanchista !adelante con la marcha !
Re: Situación en México tras la marcha machista
14 feb 2005
MACHISTAS A LA HOGUERA!!
una especie, un genero...
EL HUMANO!!
Re: Situación en México tras la marcha machista
28 mar 2005
Estos tipos de la marcha si que dan pena, para que quejarse, si los hombres dominamos al mundo, si ellos sienten que las mujeres les quitan oportunidades o peor aún; que los oprimen, es por idiotas, un hombre nunca debe permitirle eso a una mujer, y perder ese status superior es única y exclusivamente culpa del hombre. Por cierto, yo vivo en la Ciudad de México, y aunque (como pudieron ya leer) no estoy a favor de esa marcha, tampoco del grupo de intolerantes feministas y punks que les impidieron el paso, después de todo ¿quién le ha impedido a las feministas hacer cuanta marcha les plazca en esta ciudad? pero una vez más, si sólo mujeres les impidieron el paso a esos tipos, esto no sirve más que para confirmar lo patéticos que son.
Re: Situación en México tras la marcha machista
20 mai 2005
Admito que "el circulo masculino" representa una reaccion mas que extremista de esta situacion sin embargo pone sobre la mesa situaciones que tambien deben tomarse en cuenta, algunas propuestas como el de un hospital del hombre, etcetera, no deberian ser desechadas solo por etiquetar este movimiento de machista, el solo hecho de mencionar machismo levanta ampula, palabra maldita que genera reacciones encontradas, en fin que ¿para que sirve la cacareada libertad de expresion? ¿y las libertades? veamos el caso de los negros en EUA, afroamericanos para no ofencer suceptibilidades, resulta que son los mas racistas despues de haber padecido racismo, tomemos en cuenta lo positivo de esto que es espabilarte un poco y sacar muebles viejos de la cabeza, pensemos mas!!!
Re: Situación en México tras la marcha machista
07 jun 2005
Camaradas, os ruego abraís los ojos al feminismo militante: es tan antihumanista como el machismo y el fascismo. Notad como en los Estados Unidos una y otra vez este feminismo se ha aliado a las derechas más reaccionarias. Así, tanto en ignorancia, como a sabiendas, este feminismo ha sido instrumental en la destrucción total de los logros de la revolución sexual de los años 60s y 70s. Aquí no hay sorpresas, si se entiende que el repudio al sexo y la sexualidad humanas por el derechismo conservador y el feminismo militante son uno y el mismo habiendo nacido igualmente del mismo puritanismo implacable. Asimismo, ambos nos seducen con intachables proclamaciones contra el abuso sexual de menores y mujeres, sólo para que una vez que ya nos han atrapado cambien el significado de "abuso" para incluir en él toda clase de conductas sexuales que nada tienen de abusivas y así logar que las autoridades las castiguen severamente. Así es como el feminismo militante, por mucho que afirme (e incluso crea) luchar por la libertad de la mujer, solo consigue que la ultraderecha conservadora perfeccione su opresión de la sexualidad humana. Simplemente ved como esta falsa lucha da lugar a peores abusos como los cometidos en contra de Mary Kay LeTorneau y su joven amante. Abrid los ojos: luchad no en contra de los hombres, o las mujeres, sino a favor de la libertad y el bien de tod@s.
Re: Situación en México tras la marcha machista
09 nov 2005
Estoy de acurdo con una marcha enzabezada por hombres, porque pienso que también deben hacer valer sus derechos, no nos olvidemos que en muchos casos hay mujeres que buscan y consiguen el dominio de los hombres y creo que el ideal utópico sería la iguldad de géneros. Hagan escucharse, los hombres tambien son humanos y también tienen derechos.
Re: Situación en México tras la marcha machista
10 nov 2005
El Coran dice: Los hombres estan un grado encima de las mujeres (espiritualmente) por eso las mujeres debn ser sumisas al hombre pues éste es el único que puede ofrecerles un amor verdadero y aceptable. Muchas mujeres malinfluenciadas por gente maligna como JUDIAS NORTEAMERICANAS creen en la "madre tierra", los angeles femeninos y demas patrañas satanicas que solo pueden provenir de gente endemoniada como lo son las feministas judias de EUA.
Re: Situación en México tras la marcha machista
14 abr 2006
Hasta aqui enormes pruebas que en esta pagina web l'apología al sexismo esta permitida, lo cual confirma que no aparezca en la pagina de entrada....estoy alucinada

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more