Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
"Se puede pertenecer a ETA o colaborar con ETA sin saberlo" si lo dice el juez Garzón
19 des 2004
Una plataforma de trabajo conformada en torno al macroproceso 18/98, que incluye los sumarios Egin, Kas, Ekin, Xaki o Zumalabe entre otros...
izaronews.com


Una plataforma de trabajo conformada en torno al macroproceso 18/98, que incluye los sumarios Egin, Kas, Ekin, Xaki o Zumalabe entre otros, se presentó hoy en Donostia con el objeto de denunciar en el ámbito internacional la instrucción de este sumario escrito en los últimos seis años por el juez Garzón y cuyas consecuencias han sido 200 detenidos, 40 encarcelados de los que la mayoría lleva más de cuatro años a la espera de juicio, y 66 procesados.
Entre los integrantes de la plataforma, denominada "Grupo de Trabajo 18/98 y más" está el abogado José María Elosúa, quien "sin ningún género de dudas" aseguró que "por primera vez y a la luz de lo que estamos viendo en estos procesos, se puede pertencer a ETA o se puede colaborar con ETA sin saberlo. Y lo que es más grave, ser condenado por ello a elevadísimas penas de prisión".

Elosua recordó que no se investigan hechos delictivos individuales, sino comportamientos sociales de algunos colectivos a los que se les imputa pertenencia a ETA porque cuestionan el orden constitucional. "La construccion nacional, la defensa de la identidad vasca, el euskera, se utilizan para la incriminación".

La plataforma o grupo de trabajo se conforma ante la previsión de que en primavera comience la vista oral del macrosumario instruído por Garzón, conocido como 18/98, y se encargará de denunciar la violación del derecho a la libre defensa de las ideas expresada de forma democrática.

El grupo conformado pretende que haya observadores internacionales en el juicio, buscará la participación activa de juristas y apelará a la movilización social en actos aun sin concretar.

El periodista Mariano Ferrer, también integrante de la plataforma, cree que no es posible asisitir desde la indiferencia "a la persecución de actividades políticas y sociales legítimas como si fueran delitos de terrorismo por el solo hecho de que los procesados están supuestamente en una sintonía ideológica determinada".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "Se puede pertenecer a ETA o colaborar con ETA sin saberlo" si lo dice el juez Garzón
19 des 2004
Es el pa de cada dia al carrer, que s'exposi internacionalment tant sols es un indicatiu de la dimensió que ha agafat la paranoia de Garzón i altres absurds.
ara i sempre, revolució!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more