Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
A Vicenteta no le gusta Carodeta
18 des 2004
Las elecciones generales del 14 de marzo del año 2004, amén de aupar al poder al PRISOE, el brazo político del grupo PRISA, tuvieron otra lamentable consecuencia: permitir que un partido político antiespañol, ERC, abandonara el ostracismo político en el que estaba sumido desde el advenimiento del régimen pseudodemocrático. El intonso y barbitonto inquilino monclovita, convertido en rehén del archimandrita que está al frente del PSC -ese apéndice segregacionista que tiene el PRISOE en Cataluña-, no ha tenido más remedio que claudicar ante los socios de este último en Cataluña, ERC, para poder tocar pelo político. El iluminado secretario general de ERC, Pepe Luis Pérez-Díaz, también conocido como Carod-Rovira, aprovecha que tiene cogido por los compañones a Mr. Bean ZP para tratar de hacer realidad un viejo desideratum del rancio catalanismo: construir, a costa de las islas Baleares, la región de Valencia y parte de Aragón, el imperio catalán. Se trata, como decíamos, de una aspiración que viene de lejos, concretamente desde finales del siglo XIX, cuando el político Prat de la Riba sentó las bases de lo que tenía que ser la política expansionista del catalanismo. La tarea que se ha propuesto realizar el hijo del picoleto maño, sin embargo, no va a ser un camino de rosas. Afortunadamente, tanto los españoles de las islas Baleares como los de Valencia y Aragón son muy celosos de su identidad regional. En el caso de Valencia, el intento por anexionarla para formar la "Gran Cataluña" comienza por propalar el bulo de que el valenciano es un dialecto del catalán. Como los estudios filológicos serios dan un contundente mentís a tan disparatada pretensión, el vástago del guardia civil Apeles Pérez Carod no ha dudado en chantajear al gobierno prisaico, obligando a algunos de sus miembros a defender públicamente su interesada versión idiomática. Los valencianos, irritados por la intromisión en su cultura de la morsa de ERC, organizaron una manifestación para dejar bien clara cuál es su postura frente al imperialismo catalán: Valencia is not Poland. Esa manifestación sirvió, también, para presentar en sociedad a la nueva mascota de la Cataluña imperialista: Carodeta ("El burro de Carod y los millones en la ETA").

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A Vicenteta no le gusta Carodeta
18 des 2004
Ja no ho considero lamentable, sinó alarmant.

La nostra acció i resposta no ha de ser contra aquest discurs pobre en continguts i rerefons de les qüestions. Hem de lluitar des de la base per unes classes populars suficientment madures perquè aquestes postures puguin filtrar-les, sàpiguen catalogar els enemics i tinguin molt clar quin ha de ser el projecte a construïr.

Aquesta és l'Espanya trampa, la que et vol fer saltar, la que vol fer sorgir un patriotisme de diada, etc. per atacar-te de nou, per jugar al joc d'acusacions constants, que només desgasten a la gent i fa guanyar-los adeptes intoxicant a les capes baixes dels diferents pobles de l'Estat i sembrant un anti-catalanisme que fa la funció d'un programa més de tele-escombraries: oblidar el desigual, injust i insostenible entramat del sistema.

Salut!
Y ahora que no se quejen
19 des 2004
Y que no se quejen los catetolanes del justo boicot. Que no digan ahora que "Carod no representa a Catetonia" cuando están afónicos de gritar "Tots som Carod". Que no se queje CiU, cuando aún están frescas las calabazas con que Carod espantó sus interesadas carantoñas.
Re: A Vicenteta no le gusta Carodeta
20 des 2004
Quant més l'ataquen els fatxes...més vots guanya !
La millor propaganda ès la d'aquests babaus que no comprenen que tan sols per cabrejar-los cada vegada tinc més ganes de votar ERC !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more