Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Hitler el artista
18 des 2004
Hitler era diferente del resto de los niños. Tenía una fuerza interior y era guiado por su espíritu e instintos. Podía dibujar con habilidad cuando tenía sólo once años. Sus primeros dibujos y acuarelas, a la edad de 15, estaban llenas de poesía y sensibilidad. Uno de sus más notables obras de sus primeros tiempos 'Fortress Utopia' (utopía de fortaleza), nos muestra que también fue un artista de una poco común imaginación. Su orientación artística tomó varias formas. Escribió poesía desde que era chico. Dictó una obra entera a su hermana Paula, que se sorprendió por su orgullo. A la edad de 16, en Viena, se embarcó en la creación de una ópera. Incluso diseñó el escenario, así como el vestuario; y, por supuesto, los protagonistas eran héroes wagnerianos. Mas que un artista Hitler fue por encima de todo un arquitecto.

Cientos de sus obras son notables, tanto por su pintura como por su arquitectura. Podía describir de memoria y con todo detalle la cúpula de una iglesia o las complejas curvas del hierro forjado. Fue, sin duda, su sueño de convertirse en un arquitecto lo que le llevó a Viena a principios de siglo. Cuando uno ve los cientos de dibujos, bocetos y pinturas que creó en dicha época, así como su dominio de las figuras tridimensionales, le parece sorprendente que los examinadores de la Academia de Arte le suspendieran por dos veces consecutivas. El historiador alemán Werner Maser, que no fue precisamente un amigo de Hitler, criticó a sus examinadores: "Todos sus trabajos revelaban un extraordinario conocimiento y dominio de la arquitectura. El constructor del Tercer Reich dio motivos para que la Academia de Artes estuviese avergonzada.

¿Quien fue Hitler ? Primero y ante todo fue un artista. Un artista desconocido que nos seria presentado como un mal embadurnador de edificios, cuando en realidad, ciertos cuadros suyos, sobre todo aquellos que pinto durante la I Guerra Mundial, en el frente de Flandes y en el frente francés, son obras de arte de equilibrio de ideas de serenidad, de transparencia de colores. No hay grandes hombres que no sean, primero y ante todo, grandes artistas. Toda obra, sea o no política, que no realce el esplendor de la belleza, no es mas que un árbol sin raíces, presto a ser desechado por el próximo vendaval.

Artista, Hitler encuentra en el fondo de si mismo -ya que nadie le ayudará-, las grandes fuerzas nutritivas que la belleza necesita. Cuándo el hombre esta poseído por la belleza, ¿que potencia no alimentara su fe? Entonces ya nada se le resistirá. En solo diez años, un pueblo entero se entrego en cuerpo y alma a Hitler.


En mil años y hasta el fin de los tiempos. Hitler el grande, denominado los siglos continuara vivo.

Leon Degrelle

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hitler el artista
18 des 2004
Hitler, un fracasado pintor que acabó tiranizando al mundo. Si tan sólo hubiera tenido el valor de enfrentarse al lienzo en blanco y persistir en su afán de ser artista; si tan sólo se hubiera podido enfrentar a él mismo.

Y un mal escritor.

Por cada palabra en Mein Kampf, 125 vidas se perdieron; por cada página, 4,700; por cada capítulo, más de 1,200,000.

http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/columnas/horacio/nivel3hitler.ht
Re: Hitler el artista
18 des 2004
esatas muerto
Hitler, pintor de postales
18 des 2004
TN_hitler_interior.jpg
Adolf Hitler fue un mal estudiante que fue expulsado de la Realschule de Linz en 1904 a causa de sus deficientes resultados. Terminó la secundaria en otro colegio de menor categoría, sin obtener el certificado que capacitaba para ingresar en la Universidad.

Ocultó siempre la cruda realidad, refugiándose en la antipatía de sus profesores, pero la verdad es que no estudiaba, era incapaz de constancia y sólo mostró interés por el dibujo, dilapidando cientos de horas leyendo novelas de aventuras.

Las riñas de su padre eran continuas. Alois, con 63 años, se sentía desesperado ante la pereza e indisciplina de su hijo. Adolf Hitler, en su “Mein Kampf�, recordaba la discusión con su padre cuando le propuso abandonar la Realschule para dedicarse a los estudios artísticos: “(…) Mi padre se quedó atónito. Asombrado, exclamó:

-¿Un pintor?, ¿un artista…?

Pensó que estaba loco o que no había oído correctamente mis palabras o, quizás, que las había malinterpretado. Pero cuando le expliqué mis ideas y lo serio de mi decisión se opuso con la tenaz determinación que le caracterizaba.

-¡Artista! No, mientras yo viva, ¡nunca!�

Adolf perdió a su padre dos años después. Tras la muerte de su progenitor, sus estudios fueron de mal en peor, dedicándose a dibujar planos para la remodelación urbanística de Linz y pintando acuarelas y postales que le reportaron ingresos cuando dejó de percibir su pensión paterna.

Ahora, una película, “Max�, de Nenno Meyjes, enciende la polémica al acercarse a los años bohemios del dictador nazi en Viena y Munich. David Solar, periodista e historiador, director de “La Aventura de la Historia�y autor de “El último día de Hitler� recrea en este número aquellos años de la vida del tirano alemán. El artículo se ilustra con algunas de sus acuarelas y postales.
Mira també:
http://www.revistarte.com/numero49/hitler.html
Re: Hitler el artista
18 des 2004
descuadras estatas esta mal puesto ,eres tonto del culo,viva el pp y viva hitlert
Re: Hitler el artista
18 des 2004
Hitler, artista frustrat que va liderar una de les etapes més fosques de la humanitat, va obtenir l'assessorament de Goebbels...

http://www.avui.com/avui/diari/04/nov/25/k150125.htm


De regreso a Viena, Hitler intentó de nuevo aprobar el examen de ingreso en la Academia de Arte, pero esta vez ni siquiera pasó la primera prueba...

http://www.perubookstore.com/cgi-bin/perubookstore/store_pages.cgi?actio=

Hitler era capaç de plorar amb un quadre de Vermeer i una melodia de Brahms mentre veia el fum dels forns crematoris

Una altra prova -si calia- de la dèria de la barbàrie nazi pel domini més absolut és l'espoliació artística que es va perpetrar a l'Europa occidental, especialment a França, durant la Segona Guerra Mundial. Entre juny de 1940 i agost de 1944 van ser saquejades 203 col•leccions particulars, és a dir, "més de 100.000 obres d'art, mig milió de mobles i més d'un milió de llibres i manuscrits", apunta Feliciano. Tot un insòlit museu desaparegut amb obres, entre altres, de Vermeer, Rembrandt, Cézanne, Matisse, Degas i Picasso. Un autèntic genocidi cultural fruit d'un pla completament meditat que va fer que molts propietaris es veiessin desposseïts, fins a perdre'n la pista completament, d'un llegat artístic que havia pertangut a la seva família des de generacions anteriors...

...Hitler, un artista frustrat, i Goering, la seva mà dreta i un ambiciós col•leccionista d'art, van perpetrar, amb l'ajut d'experts i un aparell logístic incomparable, un robatori sistemàtic de les col•leccions particulars de famílies jueves, maçones i d'opositors polítics.

http://www.avui.com/avui/diari/04/nov/29/370129.htm
Re: Hitler el artista
19 des 2004
per cert pedro hitler t'odiaria per ser "espanyol"....
Re: Hitler el artista
19 des 2004
nunca he entendido a los nazis d aqi... pero si los arios los consideran raza inferior... debe ser q son sado-maso, sado con los inmigrantes y maso con los alemanes. ya se sabe q tod*s tenemos contradicciones pero algunas son ya d caer d culo.
Re: Hitler el artista
20 des 2004
Dadaismo sempre
Re: Hitler el artista
21 des 2004
Hello, I am very sorry I cannot post in Spanish.
I feel posts like these do not really belong to an Indymedia site because the extremely right winged do not need Indymedia for their message.
I know it is good to make 'alternative' media but only if it contributes to the truth...
Re: Hitler el artista
15 mai 2005
totalmente de acuerdo con el concepto es realmente maravilloso un genio
Re: Hitler el artista
15 mai 2005
totalmente de acuerdo con el concepto es realmente maravilloso un genio
Re: Hitler el artista
25 ago 2005
Me parece que la imagen que publican no es una muestra real de las acuarelas de este personaje. me resulta interesante observarlo como "artista", quizás sus obras nos podrían dar luces respecto de las atrocidades que cometió.
Sindicato Sindicat