Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
18 des 2004
La Librería Europa de Barcelona nace en 1989 de un anterior centro de difusión de libros. A partir de 1991 abre sus puertas al público con gran éxito, dados los títulos ofrecidos en exclusiva.

La misión de la Librería Europa es difundir el pensamiento tradicional e inconformista y denunciar las manipulaciones de la historia, poniendo siempre en evidencia a los intolerantes dictadores del pensamiento único que pretenden, en nuestro siglo XXI, instaurar un índice de libros prohibidos y hacer destruir miles de libros secuestrados.

Quizá por ello y por su independencia de criterio, la Librería Europa ha sido objeto de constantes ataques físicos, ideológicos, políticos, periodísticos y judiciales.

Se empezó por impedir la participación de la Librería Europa en la Feria del libro de Barcelona en 1994, en la que tomábamos parte pacífica y exitosamente desde hacía muchos años.

Tras innumerables y constantes pintadas amenazadoras en la fachada del inmueble que ocupamos, incluídas agresiones con piedras a los cristales, escaparates y a la misma dependienta de la librería; en 1996, tras numerosas manifestaciones de intolerantes y nuevas destrucciones parciales, fueron secuestrados 20.900 volúmenes de nuestras dependencias por ser considerados políticamente incorrectos.

En 1998 la librería fue condenada por un juez de un Estado democrático y de derecho al pago de enormes multas económicas y a la destrucción de los libros secuestrados, así como a una condena a 5 años de cárcel para su titular.

En 1999, y a la vista de que la Librería Europa no se arredraba ante los numerosos ataques, una manifestación legalmente autorizada de energúmenos dirigidos por intolerantes, forzó la entrada e irrumpió en nuestros locales, destrozó la librería y sus instalaciones de forma brutal, arrojando acto seguido a la calle y a las llamas los libros que se ofrecían al público.

Pero nuestra Librería sigue en pie, muy a pesar de ciertos fanáticos apostados tras la máscara de fiscales, jueces, periodistas o políticos.

Nuestra librería difunde en exclusiva, entre muchas otras, las obras dedicadas a la historia y el debate del pensamiento y las ideas, al Nacionalsocialismo y el Fascismo históricos, a la Guerra Civil Española y las ideologías entonces enfrentadas, a la doctrina tradicional católica, a los críticas ideológicas contra el Sistema, obras de coleccionismo y militaria, naturismo, montaña, arte, música y cultura en general, etc.

Disponemos de los fondos de las Ediciones Ojeda, Editorial Fénix, Ediciones Nueva República, Ediciones Libertarias, Criterio Libros, Ediciones Obelisco, Ediciones Acervo, Ediciones García Hispán, SCIRE/Balmes, Ediciones Barbarroja, Ediciones Fuerza Nueva, Ediciones Ibéricas, etc.

Importamos del mundo entero y representamos a las Ediciones Solar de Colombia, James Bender Publishing de Estados Unidos, Arndt-Verlag, DVG, Grabert-Verlag, Polar Films, Nation Europa de Alemania, etc.

Difundimos las obras de autores de reconocido prestigio como Pío Moa, Julius Evola, Ricardo de la Cierva, Antonio Medrano, David Irving, Salvador Borrego, Norberto Ceresole, Israel Shamir, Israel Shahak, Norman Finkelstein, J. Bochaca, etc.

Disponemos de un amplio surtido de vídeos y películas históricas en DVD, así como una enorme colección de CDs históricos y carteles de época.

Disponemos de un servicio de búsqueda y podemos conseguirle cualquier obra que necesite de la que queden existencias.

Ofrecemos igualmente un "rincón del coleccionista" para aquellos que deseen encontrar condecoraciones u otros objetos de regalia y coleccionismo.

La Librería Europa, además de su actividad comercial, organiza conferencias mensuales, actos culturales, debates, presentaciones de libros, congresos para la difusión del pensamiento tradicional e inconformista.

Si está interesado en recibir nuestros catálogos por correo, puede comunicar su dirección a nuestro Fax: 00-34-934159845 o bien escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico.

This work is in the public domain

Comentaris

La apología del fascismo es un delito penal.
18 des 2004
La libreria Europa hacía y hace, como se hace también en este comunicado a Yndimedia firmado por Vidal-Quadras, la apología del fascismo y del nazismo. No nos valen las excusas intelectualoides y la careta cultural que apenas oculta el propósito consciente y la labor efectiva de difusión de la literatura nazi y fascista.
La apología nazi y fascista en Alemania y Francia está penada por la ley. En España todavía no. El cierre de la librería Europa fue un primer paso, pero no debe ser el último, para conseguir que en España la apología del fascismo y del genocidio también sea un delito penalmente tipificado.
La apología de los crímenes racistas y políticos del fascismo (incluido el franquismo)y del nazismo; o bien la apología de cualquier genocidio (racista o político: ya sea de judíos, de homosexuales, de deficientes, de rojos o de cualquier minoría racial o política) ha de considerarse un delito, que debe ser penado duramente por la ley.
Es uno de los delitos políticos más graves en una democracia: lo es en Francia y Alemania. Cualquier democracia los debe condenar y reprimir con la mayor dureza: el ejemplo framncés y alemán debe extenderse a todos los países de la Unión europea.
La apología del fascismo y del genocidio es un delito.
¡Exijamos su condena penal!
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
18 des 2004
Condena penal... dels raça agRia aquestos? home, doncs no dic pas que no... però clar, es comença penalitzant la ideologia d'aquests desgraciats, havent previament penalitzat les idees de l'Esquerra Abertzale... i després amb 2 precedents a qui li tocarà el rebre???? A l'idelogia de la patronal, la borsa i a aquest neofranquismearribaespaña que tufeja segur que no... Ens tocara el rebre a nosaltres, als rojos, separatistas, faieros...

En el cas d'indymedia que no és confongui la llibertat d'expressió amb el ser burros, si algu no entra aqui a donar notícies ni a debatre ni aportar res més que l'insult i la provocació mereix ser banejat/esborrat/limitat no per les seves idees sino per tocar els collons als altres usuaris.
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
18 des 2004
Alejo, no seras per casualitat l'imbecil de Varela o un amic seu, hostia que ens vam riure quan es va descobrir que li cobres de mes amb la venda als teus amics nazis, la pela es la pela... ehhh...
Aixo seria una alegria, encara m'enrecordo com et vam fotre l'estiu del 95 i a l'hivern, uns dies tancat i es van quedar la teva merda escrita... i com et vas acollonir, diuen que vas plorar amb els mossos, clar un bon exemple de "raza aria".

Pedrito, t'envio molts records d'Anna Frank, i potser volatitzat de l'indy que si no encara t'enviarem els mossos un altre cop, a veure si et pixes a sobra...
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
18 des 2004
Indymedia està cometent exactament el mateix delicte que la llibrería Europa en difondre texts neonazis a la seua web. No hi ha cap diferència.
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
18 des 2004
I ho justifica amb les mateixes argumentacions falaçes, per cert.
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
15 gen 2005
Los fascistas son los catalanistas que oprimen a los castellanoparlantes,y los expulsan de Cataluña por no pensar como ellos,aunque Carod-Rovira debe pensar que habría hecho con sus padres 2españoles",soy catalán en el exilio y sólo os deseo lo mismo que me habeis dado a mí
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
19 mar 2005
Todo lo que dice es cierto... me dais nauseas aquellos hipocritas que en el nombre de la libertad sois capaces de hablar, condenar y opinar sobre personas q no conoceis ni de lejos.
Adolfo Hitler, un asesino homosexual que se aprovechaba de su sorina ya demas de ascendencia judia... ¿Solo sois capaces de despotricar?Lo que hace la propaganda de los mass-media joder... sois borregos, y eso me da pena. Hablas de la condena de los genocidios, pero se te olvida mencionar el colectivo campesino Ruso que se nego a compartir sus tierras con la madre patria, se te olvida hablar de los 90.000 soldados apresados por los Rusos en Stalingrado, de los que solo 6000 soldados (supervivientes mas bien) regresaron a su amada y ahora, denigrada tierra. Eres un hipócrita, y mientras solo hables de los genocidios que a ti te interesan, no seras una persona digna de mi respeto, sino que seras lo que se busca hoy en dia, cabezas huecas a los que solo les importa si se derriba una estatua de franco...dais pena.

Siento no haber podido escribirlo en catalán, pues soy extremeño y no manejo vuestro idioma, desde aqui un saludo y mis mas sinceras felicitaciones a libreria europa.

Saludos.
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
10 mai 2005
A Spengler:
Has hecho bien en elegir tu dirección email: "doofy" en alemán significa "estupido". Me parece que mereces ese nombre de verdad...
Las ediciones Europa son uno de los puntos clave de la negación de la shoa, de la legitimación del nacionalsocialismo y del racismo (aunque hoy en día, a tráves de la pagina web Nova Orden, se pinta "antiracista" dando a su propio racismo una indole culturalista).
Y obviamente tu, "spengler" (que el occidente perezca!), estas defendiendo justamente ese nacionalsocialismo. Si, equivaler los crimenes del stalinismo (y sin dudas fueron crimines) conviene mucho a los nazis - así la ideologia nazi no parece así como lo que es: La ideologia más bárbara que jamas existió. Los crimines stalinistas fueron terribles; pero eses crimines no se encontraban en el centro de la ideologia comunista. Asi, el stalinismo es una terrible y nefasta desviación del comunismo. Pero es nada en comparación del nacionalsocialismo7fascismo/falangismo: En el centro de dichas ideologias se encuentra la guerra y la destruición. Muy similar a los integristas musulmanes (y eso no es así por azar), los nazis dicen "vosotros amais la vida, nosotros la muerte".
Stalingrad fue sacrificiado voluntariamente por Hitler pra asi crear un mito, un mito que tu, spengler, repites aqui de nuevo: El mito del comunismo barbaro y del europeo heróico.
Nosotros solo podemos dar gracias al ejercito rojo por haber nos librado de la alemania nazi.
Nie wieder Deutschland! Für den Kommunismus!
Alemania nunca más! Por el comunismo!
Re: La otra cara de la Historia; es decir, la auténtica
30 jun 2005
no nos engañemos, reina la dictadura,la economica, el sacrificio de todos los valores, hasta el mismo CAROD se amansa al son de la paga,
dictadores de barato, los del dinero los de siempre lavando su rostro con la fundacion y trabajando sus bancos, las masas como siempre ahora dirijidas al consumismo, mentes vacias, seres obesos, muere la estetica,las artes, la musica,para la masa la basura,se pierden los ideales, se pierde la educacion, que suerte ya podemos casarnos los homosexuales, reina la injusticia sobre los que siempre hemos trabajado,burdeles,drogas,bajeza,libertad para las mafias, para el desorden, libertad para ser un animal, desden por el trabajo,desamor por los demas,negacion de la patria, no aceptacion de la historia y de nosotros mismos, revoluciones a lo bajo,materialismo, vicio oculto, acoso en el trabajo,el pez grande come al chico, hipocritas, nadie estudia pocos son los que estudian para saber, para aportar, para crecer, a la playa y al botellon pasa tronco,mañana a la mani del sin sentido que parece ser antisistema, que el politicucho siga cobrando lo que nunca cobro, mas dictadura que nunca,no pasa nada, me inunda elolor a podredumbre,a refinado exterminio. compre un libro de alto contenido, una guia para ser mejor, un libro para aprender a servir, a ser util,a evolucionar, a desprenderse del yo para ayudar a los demas, para crecer y amar la vida y a los otros. lo compre en la libreria europa.
Sindicat