Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
RTVE denuncia el uso fraudulento de Los Lunnis
17 des 2004
La cadena pública alerta sobre ciertos espectáculos y circos ambulantes que utilizan sin licencia a estos personajes en montajes sin calidad ni adecuados para niños.
Fotógrafo: JUAN CARLOS ARCOS
Un espectáculo de los Lunnis recaló en Zaragoza en las fiestas

EUROPA PRESS. Madrid | RTVE ha presentado hasta diez denuncias y tres querellas contra el uso fraudulento de los personajes de Los Lunnis a través de supuestos espectáculos que utilizan las populares marionetas de la programación infantil de TVE.

Según explicó la cadena pública en un comunicado, estos montajes que, en ocasiones han utilizado pequeños circos y otras funciones similares con el efecto de atracción en la cartelería de Los Lunnis, son representaciones que no cuentan con los permisos y licencias correspondientes, suelen utilizar imitaciones malas de los muñecos, son realizadas con escasos medios técnicos y sin los contenidos lúdico-educativos propios de Los Lunnis.

En Zaragoza, durante las pasadas fiestas del Pilar, un espectáculo de Los Lunnis que recaló en el Príncipe Felipe causó quejas de algunos de los asistentes por el, a su juicio, inapropiado tono para los niños de algunas de las partes de aquella función. En cualquier caso, aquella actuación de Los Lunnis fue un éxito de público, que casi llenó el pabellón deportivo.

Contacto con ayuntamientos

Asimismo, se subraya que en muchos casos, las empresas que realizan estos espectáculos piratas han establecido contacto con ayuntamientos, o han utilizado instalaciones municipales, buscando la legitimación previa de sus funciones ante el público potencial.

Ante esta situación que ha sido detectada en diversas poblaciones como Sevilla, Toledo, Reus (Tarragona), o Puigcerdà (Girona), RTVE ha presentado un total de diez denuncias y tres querellas. Además se sumará, en el caso de que existiesen, a los procedimientos judiciales iniciados por asociaciones de consumidores y usuarios.

TVE informa de que las compañías con licencia para desarrollar los espectáculos y shows de los personajes de Los Lunnis, además de los que se realizan en las ciudades de Madrid y Barcelona, son Control Central y Way que utilizan como agentes a las empresas Szena y 33 Producciones.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: RTVE denuncia el uso fraudulento de Los Lunnis
17 des 2004
genial...

i ara que faig?

convoquem una mani?

fem vaga de fam?
Re: RTVE denuncia el uso fraudulento de Los Lunnis
17 des 2004
jo voto per la vaga de fam, es un cas moooooooooolt greu.
privatizant, patentant, copyright...
18 des 2004
des d sempre el teatre se ha basat en reproduir obres. ara voldran fer com disney. o com les semilles terminator, o com els plans per privatizar l'aigua, o com les medicines del sida i totes les malalties, o com tot lo q ha sigut comu i el han transformat en propietat.

pero la tele no es publica???????????? si d tota la gent d aqet pais????????? pues la meva part proporcional del luni se la regalo a tot el planeta. defensem lo comu, no deixem q es privatitze.
Re: RTVE denuncia el uso fraudulento de Los Lunnis
18 des 2004
OOOOOOOHHHH, los lunnis, no, cualquier cosa, menos copiar los lunnis, me voy a cortar las venas, todos a la mani, me encadenare en Prado del Rey, muerte a Angel Cristo y a los payasos de la tele, Milikito se donde vives, estas muertooooo !
Re: RTVE denuncia el uso fraudulento de Los Lunnis
18 des 2004
A Milikito ni tocarlo.
Sindicato Sindicat