Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Una 'vecchia' enemiga y el 'Imperio Abramovich'
17 des 2004
JUVENTUS Y CHELSEA, RIVALES DE LOS ESPAÑOLES


ÓSCAR FORNET


Los jugadores del Madrid, Zidane en primer término, cabizbajos en la último partido jugado en Delle Alpi. (Foto: AP)
JUVENTUS Y CHELSEA, RIVALES DE LOS ESPAÑOLES
Una 'vecchia' enemiga y el 'Imperio Abramovich'

ÓSCAR FORNET


Los jugadores del Madrid, Zidane en primer término, cabizbajos en la último partido jugado en Delle Alpi. (Foto: AP)

ELMUNDODEPORTE.- La niebla de Delle Alpi se cruza de nuevo en el camino del Madrid, que deberá conseguir su clasificación para los cuartos de final en un estadio del que siempre salió derrotado. Ante una vieja conocida, la 'Juve' de Fabio Capello, líder destacado en Italia, insoportablemente eficaz en Europa, tratará de enderezar el rumbo de una temporada oscura, a la sombra del Barcelona. En la Ciudad Condal tampoco tienen motivos para sonreír. Si a alguien se quería evitar, era al Chelsea.

Del estadio Comunale, antigua sede de la 'Juve', siempre salió vivo el Madrid, pero Delle Alpi sólo evoca malos recuerdos. Como en el año 96, cuando en menos de una hora Del Piero y Padovano anularon el gol marcado por Raúl en el partido de ida. Más fresco se mantiene en la memoria el resultado de las semifinales de 2003, un 3-1 inapelable, de nuevo Del Piero protagonista, ayudado por Trezeguet y Nedved. Y otro mal recuerdo, no ante el club 'bianconero' sino ante el Torino de Martín Vázquez y Scifo en las semifinales de la UEFA.
De esos partidos, lo peor no fue la eliminación sino la imagen de impotencia que ofreció el equipo blanco. Paralizado, helado en el ambiente gelido que se respira en la capital del Piamonte, nunca mereció el premio de seguir con vida en Europa. Y no ofrece mejores vibraciones en esta edición de la Champions. Obtenido el pase con mayor sufrimiento del que se esperaba, se medirá al líder del 'Scudetto', que tras 15 jornadas sólo ha cedido un punto en su campo y perdido un partido lejos de él (contra el Reggina).

Un gol encajado en seis partidos

En Europa asusta su efectividad, su capacidad para vivir sin la pelota y no sufrir, la velocidad de unos delanteros que no han tenido problemas para acoplarse al fútbol directo, sin elaboración excesiva de la jugada, propuesto desde el banquillo. 'Capellismo' puro y duro. En la primera fase sólo ha encajado un gol, en la última jornada, ante el Maccabi, con todo resuelto, y todos los partidos los ha ganado por un gol a cero. Seis goles (Del Piero 2, Nedved 2, Camoranesi 1, Zalayeta 1) que proporcionaron 16 puntos. Del Piero, Trezeguet, Ibrahimovic y Zalayeta no se atragantan de tanto meter goles, pero alguno de ellos siempre marca.

El Chelsea, un inglés con mentalidad italiana

Lejos de la propuesta que ofrecen otros como el Arsenal o el Manchester, José Mourinho ha sabido adaptar la fórmula que hizo campeón de Europa al Oporto a un conjunto repleto de estrellas que apuesta por la técnica pero que no descuida el trabajo de destrucción. El balance de los primeros meses no puede ser más positivo para el técnico portugués, que ya ha situado al equipo al frente de la 'Premier', el sueño del presdidente Ibrahimovic.

Su ejercicio de presión y recuperación del balón lo convierten en un conjunto que juega igual en casa que fuera, aunque lejos de Stamford Bridge aumenta su capacidad goleadora. No podrá Rijkaard tener en cuenta los enfrentamientos previos entre uno y otro. Se midieron hace casi 40 años en la Copa de Ferias y hace cuatro en la Liga de Campeones, la vuelta y el desempate en el Camp Nou, 5-0 para el Barça en ambas ocasiones. Una 'manita' a un equipo de Mourinho parece imposible.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una 'vecchia' enemiga y el 'Imperio Abramovich'
17 des 2004
que coi hi fa aixó aqui?
Re: Una 'vecchia' enemiga y el 'Imperio Abramovich'
17 des 2004
Barça sí, Laporta no!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat