Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Sobre el D-form
17 des 2004
El D-form es el festival alternativo al Forrum2004 que hubo en Barcelona, pero que a última hora la policía desalojo a los organizadores y nunca tuvo lugar en un sitio físico.

Ahora la gente que organiza el D-form está dándole vueltas a la calabaza, y para el año venidero van a pedir subvenciones y permisos de local.

Mis preguntas son...

¿todavía seguís pensando que es alternativo al poder?

¿Seguís pensando que es una alternativa al Forrum2004 cuando son estos quienes os darán los dineritos?

¿Por que publicáis a Indymedia-Barcelona si vuestro funcionamiento no es anticapitalista y antisubvenciones?

(Abstenerse trolls y respuestas insultantes. Construyamos los movimientos sociales desde la razón, y no desde la imposición o la mentira)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre el D-form
17 des 2004
Insinuar que el d-form es parte de la cultura del poder y no va en contra de las pautas del sistema, creo es muy arriesgado. Está claro, que después de lo sucedido este año, será difícil no ya solo organizarlo, sino que alguien quisiera arriesgar su tiempo y trabajo para ser finalmente desalojado.

¿Tienes información explicita de qué han dicho sus organizadores? No me creo que vayan a pedir subvenciones, seria estúpido.
Re: Sobre el D-form
17 des 2004
Insinuar que el d-form es parte de la cultura del poder y no va en contra de las pautas del sistema, creo es muy arriesgado. Está claro, que después de lo sucedido este año, será difícil no ya solo organizarlo, sino que alguien quisiera arriesgar su tiempo y trabajo para ser finalmente desalojado.

¿Tienes información explicita de qué han dicho sus organizadores? No me creo que vayan a pedir subvenciones, seria estúpido.
respeto a las diferentes formas d lucha
18 des 2004
hay gente q vive en okupa, hay gente q vive en piso alqilado, hay gente q tiene una casa.

hay gente q cultiva su propia comida, hay gente q la recoge d las sobras d los mercados, hay gente q la compra en cooperativas donde se asegura q no se esta explotando a trabajadores y q son productos ecologicos, hay gente q compra en el mercado.

solo dos puntos pero creo q podria poner como minimo 25 ejemplos mas.

respecto a las subenciones. hay gente q no funciona con ningun tipo d subencion. pero hay gente q reclama q el dinero publico es publico, osea d tod*s. q es bien diferente q recibir subencion d una multinacional.

el año pasado se intento sin subenciones y se desalojo. si se qiere hacer un festival donde a la gente q gratuitamente nos regala su @rtivismo, le puedes pagar la comida y la gasolina del desplazamiento d su trailer d NUESTRO DINERO PUBLICO. o si no q solucion haces? no empecemos por criminalizarnos d esta manera y respetemos las otras vias. hay mucho curro por hacer, juntemos fuerzas y si no te gusta la forma como gestiona esa asamblea, o implicate en el proyecto o no participes.
error politico
18 des 2004
Yo no estoy para nada en contra de las subvenciones, y he trabajado muchas veces con institiciones y otras veces solo de manera autogestionada. No me gustan los dogmas, asi que cada vez que he trabajado con instituciones ha sido de una manera politica, es decir tratrando de ver el contexto y por que era importante, no solo "aprovechar" el dinero, sino tambien empujar a una institucion en una determinada direccion, o utilizarla para proyectar un proyecto anticapitalista. En este caso me parece que es un error bastante grave pedir ayuda al ayuntamiento porque si el objetivo del D-form era construir nuestra propia cultura y de una manera politica y el ayuntamiento lo que quiere es controlar de alguna manera cualquier expresion cultural que se les escape, pedirles ayuda ahora es como reconocer su victoria. Si reprimen guay, porque al anyo siguiente nos podran tener controladitos. (Aunque el ayuntamiento no se da cuenta de que en realidad si quieren "vender" la marca Barcelona deberian usar la potencia de su movilizacion social, como ya intentaron hacer fallidamente conel Forum, y no intentar que barna sea la mas ordenada y aburrida de las ciudades europeas...)

En fin, sera un error politico grande para la ciudad que como consecuencia de la represion les pidamos ayuda para hacerlo a "su manera". Yo no voy a participar en ese dform y supongo que mucha gente que iba a estar este anyo, tampoco.
Re: Sobre el D-form
18 des 2004
yo no creo que sea pedir ayuda el solicitar el dinero publico. yo no hago declaración de renta, preo tampoco me engaño , pago impuestos cada vez -CADA VEZ- que compro una birra o tabaco o agua; entonces, creo que es nuestro derecho, el mio, el tuyo, el de todos, de acceder a estos medios. No estamos pidiendo un favor, no tenemos por qué pedirlo, simplemente, un festival de estas características DEBER�A contar con apoyo público, ya que es un proyecto participativo, que involucra distintos segmentos de la sociedad que "el estado" dice representar. Si no, vayamonos a los montes y hagamos festivales para nosotros y olvidemosnos de comunicar con el resto del mundo. Creo que una de las fuerzas que tiene d-form como proyecto es que intenta comunicar distintas sensibilidades. Si eso pasa también por currar con las instituciones, pues adelante. reclamemos lo que es nuestro. Propongamos. Inventemos nuevas formas. La tierra es de él que la trabaja. A por el d-form 2005! salud.
Re: Sobre el D-form
18 des 2004
que carai es el d-form?
Re: Sobre el D-form
19 des 2004
http://deform.org
http://deform.org/tiki/
Re: Sobre el D-form
20 des 2004
Puede que se nos esté yendo un poco de las manos el tema del D-form, no¿?...
Lo guapo de una propuesta como la del deform de octubre fue tal vez su espontaneidad ( se que había gente trabajando en ello desde hacia tiempo, m e refiero más a la respuesta del público), el interés que provocó y la respuesta que se dió depsues del desalojo...Los últimos meses, desde donde yo observo ( que no es ni dentro ni fuera, solo cerca) me da la sensación que el globo se ha deshinchado y que los problemas propios de las asambleas se han comido los objetivos comunes ( tal vez me confunda, pero conozco el funcionmiento asambleario y lo dificil que resulta el consenso).
De repente, es como si la burocracia invadiese nuestros espacios....tal vez me confunda , ya digo hablo desde la cercanía solamente.
Lo dicho, animo y a seguir adelante....y si no tiene que llamarse D-form, le buscamos otro nombre y listo...
Re: Sobre el D-form
21 des 2004
Disculpa mi castilliano horrible. La Majoria de projectos del arte nesicitan denero para realesarlos, y yo creo que los subvenciones no son totalmente malo y capitalista. No se con indymedia aqui en catalunya, pero en ortro sitios por supesto los indymedias resibar ayudar tambien. Depende del forma de subvenciones, y depende de donde vene y con cual presio. Creo que esos son los cosas hay que preguntar, cosas mas preseiso de donde exactemente encontramos subvenciones...
Sindicato Sindicat