Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Carta abierta a los nacionalistas de izquierdas

â¿Cómo puede una persona de izquierdas apoyar, justificar, o siquiera comprender a un representante de la reacción como Arzallus, cuyo pensamiento es una mezcla de delirios étnicos sabinianos y carlismo franquista?â?
La presencia de Arzallus o Setién en un ciclo de conferencias organizado en la universidad de Valencia por la Fundació Ausias March âque aglutina a sectores que se autodefinen dentro del nacionalismo progresistaâ es la manifestación de un virus peligroso.

Que personajes tan reaccionarios como estos, representantes del etnicismo nacional-católico más integrista, puedan ser presentados como referentes, no puede ser catalogado como otra cosa que una grave enfermedad, un cáncer que si no se cura mata a organismos sanos.
Y con ello nos referimos a la base de nacionalistas de izquierdas, que deben reaccionar ante una deriva reaccionaria que ha anegado de subversiones a sectores progresistas.

Por eso hemos querido dirigir una carta abierta a todos los nacionalistas progresistas, tratando esta contradicción desde las referencias de izquierdas que compartimos, y que son la premisa sin la cual es imposible ningún proyecto de progreso.

Una línea de fuego con el fascismo

Si os dirijo esta carta abierta a vosotros, que os situáis dentro del campo de la izquierda, es porque compartimos una buena cantidad de referencias de lucha, valores de progreso, y un bagaje de décadas de lucha común.

Jamás nos dirigiríamos así a los representantes de la burguesía de Neguri o Montserrat, porque ellos están en otro terreno de clase. Por eso no podemos dejar pasar que dentro del campo del nacionalismo de izquierdas se imponga una deriva reaccionaria que envenena ideológica y políticamente a sectores progresistas.

¿Cómo puede una persona de izquierdas apoyar, justificar, o siquiera comprender a un representante de la reacción como Arzallus, cuyo pensamiento es una mezcla de delirios étnicos sabinianos y carlismo franquista? ¿Cómo puede alguien progresista considerarse âen el mismo barcoâ? que Setién, uno de los exponentes más fundamentalistas de la Iglesia más ultraderechista, de las jerarquías que con el franquismo o con el fascismo étnico siempre están casadas con el poder? ¿Cómo puede una persona de izquierdas no reaccionar indignada ante el totalitarismo que se impone sobre el 90% de la población vasca?

Con el fascismo hay una línea de demarcación de fuego, ante la que no cabe ningún matiz. Si permitís que otras consideraciones âla construcción nacional o cualquier otra cosaâ diluyan la denuncia del fascismo, e incluso lleven a respaldar o justificar a las cabezas del fascismo, estaréis enterrando vuestro âserâ? de izquierdas.

En Euskadi criticar al poder, disentir del pensamiento único etnicista, conlleva ser amenazado, expulsado al exilio o ser asesinado por un tiro en la nuca. Las libertades y derechos democráticos básicos âexpresión, reunión, manifestaciónâ¦â están reducidos a su mínima expresión. Como en el franquismo, âmeterse en políticaâ? es un riesgo, y lo mejor es âpasar inadvertidoâ?, callarse las opiniones propias, para no correr el riesgo de ser señalado como âenemigo del pueblo vascoâ?.

Esta es una realidad que ninguna persona de izquierdas, si no ha visto atrofiada su sensibilidad progresista, está obligada a denunciar y combatir.

Un régimen totalitario que ha sido impuesto por una verdadera camarilla nazifascista âlos Arzallus, Ibarretxe, Eguibar, Imazâ¦â apoyándose en el terror de ETA para que âunos arreen el árbol mientras otros recogen las nuecesâ?, y auxiliada por la estructura omnipresente de la iglesia de los Setién, un verdadero pulmón artificial del fascismo desde los púlpitos.

Arzallus, Ibarretxe o Setién no tienen nada que ver con la defensa de las libertades nacionales. Ellos han usurpado el nacionalismo, manipulando indignamente los sentimientos de mucha gente, para camuflar su fascismo. Han secuestrado a las bases del PNV para seguir manteniendo su poder.

Nacionalistas de larga trayectoria como Emilio Guevara o Joseba Arregui han reaccionado con valentía, denunciando la verdadera naturaleza de esta camarilla nazifascista, rompiendo la falsa dicotomía entre nacionalistas y españolistas, y sustituyéndola por la división real: antifascistas y un pequeño puñado de fascistas.

Vosotros, nacionalistas de izquierdas, debéis hacer lo mismo. No podéis conciliar ni un segundo más con el fascismo ni con los jerarcas del fascismo. Vuestro compromiso como gente de izquierdas os obliga a colocaros en primera línea de la lucha contra el fascismo, aunque este venga disfrazado como âdefensor de la nación vascaâ?.

Nosotros, como comunistas, nacimos denunciando a la URSS como un país socialfascista y socialimperialista, socialista de palabra y fascista en los hechos. Aunque intentara confundir disfrazándose bajo la bandera roja.

La Euskadi de Neguri y la Catalunya de La Caixa

¿Qué Euskadi creéis que instauraría la camarilla de Arzallus? ¿Tendría algo que ver con la izquierda? ¿No sería una Euskadi donde buena parte de los trabajadores, los âmaketosâ?, serían tratados como ciudadanos de segunda para mayor gloria y explotación de Neguri? ¿Qué Catalunya instauraría La Caixa? ¿No sería la Catalunya donde existe un abismo de diez años en la esperanza de vida entre los barrios más ricos y los más pobres?

El lugar de todos los nacionalistas que se consideren de izquierdas está en la ERC de Companys, que en el 36 sacaba carteles donde se leía âfill, Madrid et necesita. Tot pel Madrid heróicâ?, y no con los círculos más reaccionarios de la burguesía catalana, que apoyaron el franquismo para defender sus propiedades frente a la revolución. Está con los verdaderos gudaris vascos, que lucharon y murieron por defender, codo con codo con el resto del pueblo español, la República, y no con la camarilla que se vendió en Santoña a las tropas de Franco y al imperialismo mussoliniano y hitleriano.

Una de las raíces del problema está en la extensión de un pensamiento que induce a relegar la posición de izquierdas ante las âreivindicaciones nacionalesâ?. Una deriva que conduce inevitablemente a las gentes de izquierdas a quedar supeditadas a la dirección de las burguesías locales.

Los comunistas somos intransigentes contra cualquier tipo de opresión, incluida la opresión nacional. La oligarquía española, imponiendo las más de las veces una unidad reaccionaria, cuya máxima expresión fue el franquismo, ha impedido la plena expresión de las nacionalidades y regiones de España.

Estamos por la plena expresión de la personalidad de las nacionalidades, incluido el derecho de autodeterminación. Pero vemos la realidad desde que en cada nación hay dos naciones: la de los explotados y la de los explotadores. Esta es la división que nos interesa al pueblo, y que ordena todo lo demás. Y es precisamente la que está borrada por la deriva de una buena parte de la izquierda hacia las tesis de las burguesías nacionalistas.

¿Cómo es posible que gente de izquierdas defienda el plan Ibarretxe? ¿Cómo es posible que se apoye o comprenda a un Carod Rovira que difunde amenazas insolidarias, comportándose como un Bossi cualquiera que defiende los intereses de la burguesía catalana?

La única manera de romper con todo esto es partir de la división entre explotadores y explotados, entre pueblo trabajador y burguesía. Y no de un supuesto enfrentamiento entre la nación española y la nación vasca o catalana, que sólo conduce a que el pueblo quede sometido a las burguesías que encabezan cada bando. Dirigiendo la mirada hacia las clases, la realidad es una clase obrera unida, en unos mismos intereses y en más de un siglo de lucha común. Lo que aparece es un pueblo trabajador que se identifica desde Barcelona o Bilbao hasta Madrid o Cáceres.

La unidad de la clase obrera y el pueblo español ha sido la premisa de cualquier proyecto de progreso. Enfrentada a los planes de explotación de las burguesías, sean estas española, vasca o catalana.
Y ha sido esta unidad del pueblo español lo que ha permitido conquistar cotas de libertad, y desarrollar las libertades de las nacionalidades.

Patriotas gibraltareños

El paradigma de la confusión consiste en considerar intrínsecamente progresista cualquier proyecto de fragmentación, aunque sea desde el etnicismo y la insolidaridad, y reaccionaria âper seâ? cualquier unidad, aunque sea la unidad de la clase obrera y el pueblo español.

Un pensamiento que está ligado con la etiqueta progresista que se otorga a proyectos como la âEuropa de los pueblosâ?, un diseño de división de Europa en pequeñas unidades étnicamente homogéneas, inspirado en los planes de Hitler para ordenar Europa bajo hegemonía germana, y que hoy sirve a las ambiciones de la burguesía de Berlín.

Un proyecto entusiastamente recibido por la camarilla de Arzallus-Ibarretxe, y por Carod Rovira, siguiendo la tradición que, desde Sabino Arana, les impulsa a buscar el apoyo de cualquier potencia hegemonista para conquistar sus objetivos.

Dicen perseguir la independencia de Euskadi o Catalunya, pero las quieren ver más sometidas a las grandes potencias imperialistas, a cambio de constituirse ellos como virreyes locales del imperio.

Por eso, cualquier persona de izquierdas debe tratarlos como âpatriotas gibraltareñosâ?, que persiguen separar a Euskadi o Catalunya de España para convertirlas en colonias al servicio del imperio de turno.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ignorarlo/ ignoreu-lo
17 des 2004
.
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Como miembros escendidos del M-A-L nos demsmarcamos de sus declaraciones y reeinvindicamos en este foro nuestra formación.
El M-A-L autentico es quién ahora representa a esta noble organizacion libertaria, asi que no os dejeis llevar por imitadores.
Viva el M-A-L autentico, VIva la revolucion lerrouxista en España.
( Vais a pagar caro vuestra traición )
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Quanta literatura española barata i de baixa qualitat, quina pena!!!. I recordeu, garrulisme també és feixisme.
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
MAL, con todo el tiempo que llevas aki dando por culo, no te has cansado todavía?

Como puede una persona que se autoproclama "libertaria", esgrimir los argumentos de Jiménez Losantos contra aquellos que reclaman el derecho de autodeterminación?

PIRATE DE AKI CERDO
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Com pot parlar de les esquerres si està parlant de dretes?
...
17 des 2004
... penós.
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
No hagais caso a M-A-L ni a M-A-L auténtico, puesto que son facciones masonicas-anarco-libertarias que han perdido el sentido de la auténtica revolución social.

Desde ahora, los verdaderos mensajes MAL los firmará M-A-L unificado.
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
I de regal amb la compra d'un MAL, una caixeta de Friskis.
DEMOCRACIA
17 des 2004
Muchos os alegrareis si los terroristas mandan con Dios y con sus putos muertos a algun nazifascista de estos de la nueva moda del bunker transvestido.

Verdad?
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
???
Viva el MAL-nacido
17 des 2004
No, no, sóis todos unos putos manipuladores. La verdadera revolución de liberación solidaria, internacionalista, libertaria y reaccionaria es la de los MAL-nacido(s), así con la ese entre paréntesis. Ésta es la vuestra.

Los demás, como dirían los Montyh Python, son unos disidentes del frente popular mayoritario, apoyado en las columnas solidarias (e internacionalistas) del Proyecto anarco sindical Varela, por un mundo sin fronteras, y liberal.
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Es todo falso en el quinto congreso tres componentes del M.A.L unido se unieron a un grupo de cinco congresistas más y formamos este grupo mucho más abierto al dialogo.
A partir de ahora cualquier mensaje no firmado por M.A.L Agüero no tiene credibilidad.
Viva la honra de nuestra patria española.
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
A ver la antirrabica ya la tienen Aznar, Acebes, Berkelio y Pluto, la estirilizacion Milu, Julius y Alejo, muertos y oliendo mal Franquito y Rin Tin Tin... quien mas, a si !!! queda el chucho mas estupido de todos, es que esta un poco enfermo de la neurona.... Malito... ven... que te gustara... pobre... acabar asi...
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Esto del M.A.L agüero ya no existe, en el primer congreso de este grupo escendido del M.A.L autentico nos desmarcamos por discrepancias en la forma de votacion y formamos el m.a.l fario.
Asi que a partir de ahora mandamos nosotros.
( para los del M.A.L agüero estais acabados )
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Continua la campaña de degradación de indymedia, sitio que parece conformado por un cándido grupo de cristianos de base empeñados en poner la otra mejilla.
Mal, ciertamente, muy mal.
Por cierto, a esos que piden amablemente a los fachas que se vayan: NO se van a ir, NO se van a ir de un sitio donde son tratados con tantos miramientos y escrúpulos y donde les está saliendo tan bien y tan barata su labor reventadora.
Y esos otros que insisten en predicar con el ejemplo: las tácticas de frailes franciscanos no sirven de nada contra estos lobos grises.
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Una vez finalizada la 1º asamblea extraordinaria de M.A.L. Fario, hemos decidido constuirnos como corriente radical y travestida con el fin de acumular fuerzas en el propósito de crear el verdadero Bloque Unido del M.A.L. Muerte al desviacionismo y revisionismo del Mal Fario, como su nombre indica son unos derorrista. Y derrotismo es fascismo. VIVA LA CORRIENTE MAL CARADA
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Deixeu que els garrulos s'apropin a mi!
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
Despues de demostrarse que la 1a asamblea extraordinaria era un fraude, los verdaderos patriotas se han agrupado eN el MAL-aliento, en honra a la peste que despriende nuestra boca de decir subnormaladas!
Solidaridad con los afectados de alitosi!
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
17 des 2004
MAL = BUB BUB, UAU UAU, PIRATE DE AKI PERRO!!!
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
18 des 2004
Deixeulo estar!
Que ens cal un gos aixi per a que motivi a la penya a fotre canya
Re: Carta abierta a los nacionalistas de izquierda ( EI )
20 des 2004
sabemos que estudias 1o de filosofia en la Ub capullo, como sepamos quien eres te vamos hacer mucho MAL, tanto que se te quitarán de golpe las ganas de intoxicar esta web...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat