Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Manifestació Pedro �lvarez-15 desembre
16 des 2004
Ahir dia 15 de desembre es va fer a l'Hospitalet (Barcelona) una manifestació per reclamar justicia.
Portem ja 12 anys sense Pedro, assessinat per un policia a l'Hospitalet.
Els seus amics i familiars demanem justicia.
fotos.jpg
Pedro Ã?lvarez
12 años de injusticia

El día 15 de diciembre de 1992 fue asesinado en L’Hospitalet un joven de 20 años: Pedro �lvarez.
Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Pedro en presencia de su novia.

Poco tiempo después se detuvo a un Agente de Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor. La Jueza de Instrucción decretó inmediatamente el secreto de las investigaciones, por lo que la representación de la familia no puede participar en ellas.

Una semana más tarde, el Agente detenido fue puesto en libertad al entender que las pruebas incriminatorias que habían conducido a su detención eran considera-das insuficientes...

La familia no ha sido informada de la existencia de ningún tipo de investigación desde que se declaró el sobreseimiento provisional en el año 2000.

Los poderes públicos (políticos, fuerzas de seguridad, jueces y fiscales) están obligados legalmente a velar por el esclarecimiento de unos hechos tan graves como los sucedidos y a impulsar todas las investigaciones necesarias que crista-licen en la detención del culpable.

En dos ocasiones (en 1999 y en 2004) la familia de Pedro solicitó ante el Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet su intervención para el esclarecimiento del ca-so. La familia obtuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas, pero éste sólo se ha traducido en palabras huecas y compromisos anémicos. No ha habido ninguna acción que merezca tal nombre.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet se ha limitado a instar a las autoridades com-petentes a que esclarezcan el asesinato y con ello han dado por concluido su compromiso. Pero el compromiso que tiene el Ayuntamiento es un compromiso con las justicia, no el simple gesto de una diligencia administrativa. Por ello, si el Ayuntamiento de L’Hospitalet quiere, de verdad, cumplir el compromiso que tiene, no sólo con la familia de Pedro sino con todos los ciudadanos y ciudadanas, debe personarse como acusación y exigir que se realicen las investigaciones necesa-rias y se desarrolle el proceso apropiado hasta que se esclarezca total y definiti-vamente el asesinato de Pedro �lvarez.

Seguimos reclamando justicia y respuestas, a pesar de las múltiples presiones que estamos soportando.

El asesino continúa en la calle.

15 de diciembre de 2004
¡Nosotros/as no olvidamos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestació Pedro �lvarez-15 desembre
16 des 2004
Vivo en la Verneda y al llegar a casa mi sorpresa ha sido encontrarme perfectamente borradas las pintadas de "12 años sin Pedro muerto por un policía", del parque de San Martin. Bueno, sólo eso, un saludo.
Sindicat Terrassa