Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Tolerancia
15 des 2004
Jorge Martí.- Barcelona.-

(El autor se disculpa por las referencias biográficas que carecen de afán de protagonismo)

"....nos hemos quedado con tu cara; sabemos quién eres y eso no quedará así....". Con ese amenazante augurio, media docena de bravucones me despedían la noche en que, honrosamente, salíamos expulsados del Paraninfo de la Universidad de Barcelona un grupo de personas, hace poca mas de año y medio, cuando de manera pacífica y totalmente silenciosa habíamos desplegado una pancarta de desaprobación por la presencia de Escabeche a un acto sin otra finalidad mas que concienciar a la sociedad catalana sobre la bonanza de su plan secesionista.

Salíamos, entre las enardecidas masas y a los gritos corifeícos de "fuera fascistas de la Universidad" o "vosotros fascistas sois los terroristas".

Entre el grupo de expulsados, Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana, impulsora del recurso contra la Generalitad de Carcaluña que, finalmente, el TSJC ha acabado resolviendo con la condena al gobierno catalán por discriminación a los castellanohablantes. Y contra Francisco Caja la han emprendido los de siempre; los mas prudentes, con mensajes subliminales y, los mas arrojados, irrumpiendo a cara tapada en la Facultad de Filosofía de la UB y en su despacho profesional, marraneando y destrozando todo lo marraneable y destrozable.

A Paco Caja, con quien desgraciadamente he compartido otras "anécdotas", mi felicitación por el éxito conseguido en vía judicial y mi grito de apoyo - no digo ánimo pues me consta que le sobra - en lo personal y profesional y, a toda esa chusma que va por ahí atreviéndose, en grupo, a insultar, amenazar y destrozar deciros, parafraseando vuestra chulería, que yo también se quiénes sois.

Sé quiénes sois porque sois los mismos que me amenazasteis; sé quiénes sois porque a dos de aquel sexteto pude distinguirlos reventando el acto de Alberto Fernández Díaz en la misma Universidad; sé quiénes sois porque no hace más de tres semanas estabais en Las Cortes concentrados para la libertad de la integrante del comando Barcelona de ETA, Laura Riera; sé quienes sois porque remontándome unos días más, en concreto a la Diada -Cagada-, andabais con un carrito de supermercado a modo de almacén de aerosoles y bolsas de anilina, destinado todo ello a "decorar" los bancos y cajas de la Ronda de San Pedro durante la manifestación de ERC; sé quiénes sois porque, uno de vosotros, durante la marcha de las JERC contra la Constitución - ese próximo Diciembre hará dos años - erró en el lanzamiento de un tarugo de madera contra un cajero automático de Caja Madrid en Vía Layetana y no pudo repetir la suerte porque mi pie se lo impidió; sé quiénes sois porque no hay más que entrar en las páginas web de "maulets.org", "rescat.org", "endevant", "resistencia solidaria", "coordinadora d'estudiants independentistes"... y los distintos enlaces que se muestran, pasando por el foro de Indymedia Barcelona, secuestrado por el FBI, o el renacimiento de Terra Lliure, página intervenida por la Audiencia Nacional a requerimiento de la AVT.

This work is in the public domain

Comentaris

de veritat tanta merda serveix d'algo?
15 des 2004
de veritat tanta merda serveix d'alguna cosa? has convençut algú d'alguna cosa, penjant tots aquests articles per aquí?

hem de seguir malgastant la columna dreta amb la brossa de l'extrema dreta? les tres primeres noticies de la columna dreta ja les ha penjat aquest marrec ... indymedia segueix sent una eina útil així? no hi ha debat?

què passaria si a una assembla de qualsevol moviment social es passegués un personatge dient les tonteries aquestes? el deixeríem xerrar vomitant tot el seu odi estúpid sense fer res, passius?
Re: Tolerancia
15 des 2004
No "?", evidentment que que no, almenys a les assamblees que asisteixo jo, no es permetria que un espanyolista vomitès aquestes paraules, no es permetria que un dels tants que ens volen sota terra ens tornès a posar en el punt de mira i especialment citant a companys i companyes.

Però està vist que a indymedia no és així com vist està que aquesta eina funciona cada cop menys.

Davant aquesta situació d'intoxicació constant el que més em sobta és el silenci dels administradors d'aquesta pàgina. Cal ELIMINAR missatges com aquest, que l'únic que busquen és el que estàn aconseguint, no és possible amagarse derrera una certa idea de llibertat d'expressió.

Alguns usuaris aboguen per el silenci, per el "passeu d'ells", passem d'ells i callem mentre destrossen el que un dia va ser una eina útil dels i les que lluitem.

Salut.
Re: Tolerancia
15 des 2004
Foten fàstic, son deplorables, més pena que glòria, escòria humana, clavegueres ensinistrades, banda de vandàls, no tenen nom ai! sí què en tenen,FEIXISTES.
Salut i bon vent.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more