Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Los Directores de la Policía de España, Italia y Grecia impulsan equipos conjuntos para el anarco-terrorismo
15 des 2004
En una reunión que finalizó el viernes en Roma.
(Interior -Ezpaña.)
En los equipos participarán también efectivos de la Guardia Civil española

El pasado viernes finalizó en Roma una reunión en la que participaron los Directores Generales de las Policías de España, Víctor García Hidalgo, Italia y Grecia, que estuvieron acompañados por los altos mandos de los respectivos cuerpos policiales.

En este encuentro los responsables de la Policía acordaron impulsar la constitución de equipos conjuntos de investigación del terrorismo anarco-insurreccionalista en el contexto de los países del arco mediterráneo, coordinados por Europol. En estos equipos participarían también efectivos de la Guardia Civil española.

Las posturas coincidentes de los tres países acerca de la conveniencia de la creación de estos equipos, con su estructura y la asignación de medios humanos y materiales, serán transmitidas a las autoridades de estos países, para su análisis y su puesta en funcionamiento. En el caso de España, es el Secretario de Estado de Seguridad a quien corresponde autorizar la constitución de tales equipos.

En el transcurso de esta reunión los Directores y sus equipos de colaboradores tuvieron noticia de la desarticulación de un artefacto explosivo por parte de la Policía Científica romana, remitido a la sede del Sindicato Autónomo de la Policía Penitenciaria en la capital italiana.

El artefacto había llegado a la sede sindical en la distribución ordinaria del correo. Era de fabricación artesanal simple, con potencialidad suficiente para causar graves daños.

El paquete-bomba de fabricación artesanal se componía de: una caja de plástico para vídeo V.H.S., una pinza unida a hilo eléctrico con pilas tipo S.V., una lámpara que proporciona calor al encenderse y una bolsa de pólvora, con 40 gramos.

El explosivo se inscribe en la campaña de paquetes bomba, que desde Italia han sido remitidos con anterioridad por grupos vinculados al terrorismo anarco-insurreccionista.

El artefacto tiene las mismas características y composición que los remitidos a España en años pasados y cuyos destinatarios eran diferentes medios de comunicación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los Directores de la Policía de España, Italia y Grecia impulsan equipos conjuntos para el anarco-terrorismo
15 des 2004
La colaboración entre la DIGOS o los ROS de los carabinieri Itálicos ya existía antes,ademas se habían intercambiado fuerzas entre ambos países es decir a España policías (carabinieris)italianos y viceversa...con esto además de ser bastante intimidatorio en si,(la noticia),dan un salto represivo cualitativo y seguro que a corto o medio plazo cuantitativo...K no sea nada!!
Salute!!
Re: Los Directores de la Policía de España, Italia y Grecia impulsan equipos conjuntos para el anarco-terrorismo
15 des 2004
Señal de que no tardaran en volver a golpearnos.
Re: Los Directores de la Policía de España, Italia y Grecia impulsan equipos conjuntos para el anarco-terrorismo
15 des 2004
A corto o a medio¿?Da igual resistiremos.
Salut!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more