Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia : educació i societat : sanitat
Los usuarios de cannabis piden dialogo y respeto a sus derechos.
15 des 2004
Solicitan que se aplique la ley correctamente en una propuesta lanzada en el 15º aniversario del manifiesto de Málaga, firmado tanto por José Antonio Alonso como por Conde Pumpido.
La Federación de Asociaciones Cannabicas (F.A.C), es la única federación de asociaciones que representan los derechos de usuarios, cultivadores y simpatizantes del cannabis. Su nuevo presidente Martín Barriuso recordó al PSOE el apartado de su programa electoral donde se asegura que las políticas sobre drogas se harán âsiempre contando con los sectores afectadosâ?, por lo que urgió a un encuentro a Carmen Moya, responsable del Plan Nacional Sobre Drogas, así como a los miembros de la comisión mixta Congreso- Senado dedicada a las drogas. âEn estos momento la FAC es el interlocutor válido para dialogar con el gobierno en busca de una solución al déficit democrático que sufrimos los usuarios del cannabis, somos ciudadanos dotados de unos derechos que se están ignorando. Si el PSOE tiene alguna intención de intentar cumplir lo que prometió en su programa electoral debe empezar a contar con los usuarios y sus derechos en la política de drogasâ? demandó Barriuso. El presidente de la FAC se quejó de la falta de dialogo y talante del gobierno con un colectivo que agrupa a millones de ciudadanos y anunció: âlos usuarios de cannabis queremos buscar el dialogo y la propuesta constructiva pero nos encontramos las puertas cerradas, eso no nos impedirá avanzar, en breve lanzaremos una campaña de desobediencia civil a esta situación injusta y degradante. Si no nos queda otra salida tendremos que actuar a hechos consumadosâ?.

Dado que tanto el Ministro del Interior, José Antonio Alonso, como el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, son firmantes del manifiesto de Málaga, al que la FAC también se adhiere, los usuarios de cannabis aprovecharon la ocasión del 15º aniversario del manifiesto de Málaga por una nueva política sobre la droga, para enviarles públicamente la propuesta de Málaga. Solicitan que mientras se impulsan las medidas propuestas en el manifiesto, al menos cesen las extralimitaciones y aplicaciones arbitrarias, de forma que los usuarios de cannabis no sean tratados como ciudadanos de segunda y se respeten sus derechos. En este sentido Barriuso señaló: âla policía arranca las plantas, pero los jueces absuelven una y otra vez a los que cultivan para su consumo, los usuarios se hallan en una situación de inseguridad jurídica que debe detenerse con urgenciaâ?. Esta inseguridad jurídica se expresa también por la aplicación masiva de la ley de seguridad ciudadana a los sospechosos de ser usuarios de cannabis, en este sentido el presidente de la FAC expuso: âCuando el PSOE estaba en la oposición votó dos veces a favor de reformar la ley de seguridad ciudadana en lo referente al cannabis, ahora que tiene capacidad de cumplir lo prometido, mientras se inicia el proceso de reforma de la ley, debería ordenar en este mismo momento que cesen las aplicaciones incorrectas y las violaciones de los derechos de los usuariosâ?.

Por último Barriuso analizó los aumentos en el consumo de cannabis: âestas estadísticas demuestran el fracaso absoluto de la política prohibicionista, la solución a este problema no puede ser más de una receta que ha demostrado ser erróneaâ? explico.

Tlf: 617665875

Email: prensa ARROBA cannabiscafe.net

Foto de alta definición en indymedia Madrid

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/12/15/169231&mode=thread&thr

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los usuarios de cannabis piden dialogo y respeto a sus derechos.
15 des 2004
Claro que si...respeto a estar colgao, respeto a estar evadido de este mundo, respeto a destrozarse la mente y a quedarse atontaos...respeto a hacer lo que les manda el estado, creyendo estar haciendo lo que prohíbe...al estado los drogaos ya le van bien....la droga es contra-revolucionaria, cuanta más juventud drogada exista menos juventud haciendo activismo político anti-sistema habrá...y asi se promociona el inmobilismo social y político. Fiesta y drogas y al país que le den por saco.
Re: Los usuarios de cannabis piden dialogo y respeto a sus derechos.
15 des 2004
¿pero quién dice qué es una droga y qué no lo es?

la droga es el trabajo remunerado...

¿la droga contra revolucionaria?

-depende de la droga, lo que afecte al cerebro del usuario.
- y tambien depende del caracter del consumidor.

Esta gente solo reivindica su derecho a consumir lo que quieran, en este caso cannabis, planta milenaria que ha usado el hombre desde que descubrio sus efectos, el echo de prohibirla no va desenvocar en una absencia de consumo, todo lo contrario, y por el echo de no consumirla tampoco seras mas revolucionario.
Re: Los usuarios de cannabis piden dialogo y respeto a sus derechos.
15 des 2004
si realment penses ke els canuts son un fré per a la revolució deuries de lluitar contra la prohibició ja ke esta demostrat que aquesta el ke fa es augmentar el consum del ke es prohibeix, de totes maneres per a mi ets un ignorant i amb ignorants com tu no es pot enraonar.
Re: Los usuarios de cannabis piden dialogo y respeto a sus derechos.
04 mai 2005
bueno pues a mí m parece ke algunos señores inflan la importancia de si mismos "defendiendo" a sectores "desfavorecidos". Kasi ke con el tiempo y las experiencias personales y colectivas y habiendo trabajado como gregario de quien hoy es cabezilla de la vanguardia de los drogotas responsables que no se atreven a decir y practicar la libertad de las drogas hoy. Colaboran con el espectaculo y piden a gritos una nomina de este lo que como tapadera esta bien para otras actividades, pero si sus intereses chocan con los de otros cultivadores y o drogotas efectuan juicios acerca de lo que es licito y lo que no, y no se dan cuenta de que se han salido del pueblo lo mismo que politicos, narcotraficantes y prohibicionistas. Así, no solo no defienden masque unos intereses abstractos sino que en sus actitudes ponen en peligro a personas rebeldes y desovedientes que no les piden permiso pa sus actividades ni a unos ni a otros. Creo firmemente en la necesidad de defender y apoyar a todos los ke huyen de la hipocresía y realizan labores de autogestión, cultivo, sintesis, transporte, almacenamiento, todo lo relacionado con esas plantas y sustancias maestras y sagradas que intentan ser arrebatadas a la gente que se conforma con lo que es, no pisa, no domina, no representa, no dinamiza ni dirige, es como la panadera o costurera del barrio, es pueblo, y sufre la represión y forma parte de la sociedad no debe ser excluido más, si nó, nunca habrá otra normalización que la que desean nuestros cerebrales representantes. PODER PAL PUEBLO!
AUTOGESTIÓN! ABAJO LA PROHIBICIÓN! ABAJO EL NARCOTRAFICO CORRUPCIÓN DESGOBIERNO! POR LA DESOBEDIENCIA Y EL TRAPICHEO (NUESTRAS PEQUEÑAS COSAS) HACIA LA NORMALIZACIÓN!
Sindicat