Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Concentració als Jutjats de l'Hospitalet
15 des 2004
Aquest matí, mig centenar de persones s'han concetrat davant els jutjats de l'Hospitalet per demanar Justícia.
b.JPG
c.jpg
Ja són 12 anys sense Pedro �lvarez, assassinat per un policia a l'Hospitalet.
Els seus amics i familiars, demanem justícia.

AVUI A LES 20 HORES, CONCENTRACIÃ A L'HOSPITALET, AL LLOC ON VAN ASSASSINAR A PEDRO; DAVANT LES PISTES DE PETANCA. (metro de la torrassa L1)





Pedro Ã?lvarez
12 años de injusticia

El día 15 de diciembre de 1992 fue asesinado en LâHospitalet un joven de 20 años: Pedro Ã?lvarez.
Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Pedro en presencia de su novia.

Poco tiempo después se detuvo a un Agente de Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor. La Jueza de Instrucción decretó inmediatamente el secreto de las investigaciones, por lo que la representación de la familia no puede participar en ellas.

Una semana más tarde, el Agente detenido fue puesto en libertad al entender que las pruebas incriminatorias que habían conducido a su detención eran considera-das insuficientes...

La familia no ha sido informada de la existencia de ningún tipo de investigación desde que se declaró el sobreseimiento provisional en el año 2000.

Los poderes públicos (políticos, fuerzas de seguridad, jueces y fiscales) están obligados legalmente a velar por el esclarecimiento de unos hechos tan graves como los sucedidos y a impulsar todas las investigaciones necesarias que crista-licen en la detención del culpable.

En dos ocasiones (en 1999 y en 2004) la familia de Pedro solicitó ante el Pleno del Ayuntamiento de LâHospitalet su intervención para el esclarecimiento del ca-so. La familia obtuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas, pero éste sólo se ha traducido en palabras huecas y compromisos anémicos. No ha habido ninguna acción que merezca tal nombre.

El Ayuntamiento de LâHospitalet se ha limitado a instar a las autoridades com-petentes a que esclarezcan el asesinato y con ello han dado por concluido su compromiso. Pero el compromiso que tiene el Ayuntamiento es un compromiso con las justicia, no el simple gesto de una diligencia administrativa. Por ello, si el Ayuntamiento de LâHospitalet quiere, de verdad, cumplir el compromiso que tiene, no sólo con la familia de Pedro sino con todos los ciudadanos y ciudadanas, debe personarse como acusación y exigir que se realicen las investigaciones necesa-rias y se desarrolle el proceso apropiado hasta que se esclarezca total y definiti-vamente el asesinato de Pedro Ã?lvarez.

Seguimos reclamando justicia y respuestas, a pesar de las múltiples presiones que estamos soportando.

El asesino continúa en la calle.

15 de diciembre de 2004
¡Nosotros/as no olvidamos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentració als Jutjats de l'Hospitalet
15 des 2004
Contra els abusos de poder,
contra el poder dels/les que abusen.

POLICIA ASSASSINA

Ànims, ens veiem allà!
Sindicato Sindicat