Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
15 des 2004
El próximo viernes 17, a las 11 de la mañana en Illa Robadors, se realizará el acto de inauguración con posterior "pica-pica", de la nueva Oficina de Okupación.
La iniciativa nacida y discutida en la Asamblea de Okupas, pretende ser un nuevo medio para dar respuesta y facilitar la okupación como una alternativa, a los procesos de especulación y transformación urbanística, en un contexto de absoluta complicidad entre las instituciones y el interés privado de constructoras, inmobiliarias, financieras, multinacionales y holdings empresariales.

Los PERI's que abren procesos de destrucción-construcción interminables en los barrios, y hacen de la convivencia en la calle un imposible, sin reparar en los costes sociales; el mobbing inmobiliario; los deshaucios ilegales; las prácticas fraudulentas para conseguir beneficios económicos; los desalojos de centros sociales y casas ocupadas; el precio insoportable de la vivienda, y el empequeñecimiento de la arquitectura, que obliga a pagar precios mas altos por espacios cada vez menores. Son las prácticas y las consecuencias, a las que da lugar una lógica desequilibrada, que a la vez que deja vacíos, fuera de uso y en proceso de degradación miles de inmuebles, prioriza una política de expansión urbanística sin límites de tiempo ni de espacio.

Frente a esto, la okupación es una necesidad social y una práctica política, que ya se está llevando a cabo en distintos lugares, y que hay que extender. La oficina quiere convertirse en un instrumento técnico y político. Que sirva como un lugar de asesoramiento legal y logístico para las personas que opten por esta vía, un lugar donde recoger la memoria y las experiencias de la okupación, y un recurso para su difusión y donde extender el apoyo mutuo.

Para eso el próximo viernes, justo al lado de una de las operaciones urbanísticas mas vergonzosas que ha parido la Marca Barcelona en los últimos años, Illa Robadors, la Oficina de Okupación pondrá manos a la obra.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
16 des 2004
una idea increible, felicidades
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
17 des 2004
la nova oficina de okupació tindrà funcionament real per tothom que s'hi vulgui informar?

On es pot trobar aquest servei?
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
17 des 2004
RESUMEN: Muchas ganas de vaguear y pocas de trabajar.
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
18 des 2004
Oye, y ¿para cuando un comité de okupación de bolsillos? Porque, cuando ya hayamos mangado la casa a alquien, tendremos que comer, digo yo, y entonces habrá que okupar el bolsillo de la gente para poder satisfacer nuestras necesidades. ¿O qué pasa, que viene incluído con la casa un pak con un bokata, una cocacola y una camiseta del Che?

Ya puestos, a mí me gusta mogollón echar un polvete todas las mañanas, pero no tengo novia, me abandonó por vago y por inútil. Deberíamos montar un negociado de okupación de tías buenas, ¿no? Ya que tendremos casa y pasta, parece lógico tener también, por el mismo procedimiento, una buena tronka.

Pero un hombre sin un buga es un inútil. Propongo la creación (perdón: la kreación) de otra oficina más para la okupación de coches. Se me ha ocurrido que podemos nombrar presidente honorario al Vaquilla.

¿Qué decis, camaradas?
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
19 des 2004
la okupacion esta alkanzando dimensiones sorprendentes en el siglo 21. Kuando ya se kree k el bienstar esta establecido(gracias a los politikos k nos lo rekuerdan a menudo), aun hay gente que no puede permitirse el derecho a una vivienda i una vida dignas.¡¡en el siglo 21 aun se siguen ignorando artikulos esenciales d la deklaracion universal de derechos humanos komo por ejemplo el nº13:"Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado."
No keda sitio para akel k kurra(pk si, aunke os pike sabemos kurrar)i no tiene papeles, ni para akel k kiere kurrar i no tiene estudios suficientes o no tiene la edad apropiada, o no viste de traje y va afeitado(komo dios manda)........ Todo pk vosotros, niñitos d papa(me permito generalizar ya k el sr."okupabolsillos" lo hace sin eskrupulos) ke trabajais tanto y tan duramente, vosotros, k la vida os ha kastigado kon un koxe d ultima generazion, una novia rubia,alta,rika,kon un wen par d tetas y kon un kurro d enxufada,kon una empresa askerosamente kapitalista k roba a los obreros legalmente, i kon una mente estrikta y vergonzosamente cerrada os dedikais a poner obstakulos a la libertad individual, de manera k solo los rikos puedan tener privilegios y derechos(komo es el derecho a la vivienda).¿ke vais a hacer kn vuestra puta empresa "konstruktora" kuando la gente se de kuenta k sois unos ladrones?? ¿¿y nosotros somos los okupa-bolsillos??

PUTOS EUROS DE MIERDA ME KAGONDIOOOOS!!!!
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
20 des 2004
Un robo es un robo. Tu "libertad individual" de ocupar una vivienda de otra persona no es ilimitada, sí tiene obstáculos. Está en contra del derecho de otras personas de disfrutar de su propiedad, que han ganado con el sudor de su frente.
A mí tampoco me apetece robar ni que me roben. Estoy en el paro, y viviendo de prestado en casa de un amigo, a cambio entre otras cosas, de perder un poco de mi libertad. Cuando consiga trabajo y el suficiente dinerillo que me permita irme de nuevo a un piso o a una habitación alquilada, le daré más valor a mi libertad recuperada. Si algún día consigo ahorrar suficiente como para comprarme un piso, tampoco me agradará que me lo quiten.
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
20 des 2004
si estas en el paro y consigues comprarte un piso, no creo que dejes que se pudra durante 5 años... o de lo contrario serias un gilipollas. Lo que suele pasar es que la mayoría son unos hijos de pulga especuladores que juegan con la vida y la economía de quien menos tiene.
Además, Jordi, nadie se va a meter en un piso que no está abandonado (a no ser que esté mal del tarro... a mi no me molaría okupar un sitio y a los dos dias se me presentaran los dueños que estaban de vacaciones el fin de semana)
Es que hay demasiada demagogia absurda... "okupabolsillos" "ladronesdecasas"... a ver... siempre se dice lo mismo... pero finalmente es innegable que pagan okupas a causa de --> "un jeta moroso que alquiló el piso de un amigo del tio de uno que conocí un dia de casualidad que era amigo de mi primo, pero que no tengo muy claro si era verdad, pero yo lo suelto"

Bueno... y ánimos al colega de BDL. No te desanimes por nada del mundo. Aqui estamos (dispers@s... muy dispers@s...)
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
10 feb 2005
Hay mucho ignorante por ahi. La verdad,no veo mal la okupación de casas, puesto que como dice Yoques la vivienda okupada es la que esta desalojnada hace mucho tiempo. Que pasa, que no tenemos pisos para alquilar y la peña no tiene la decencia de como mínimo alñquilar su vivienda. En estos dias en que la vivienda esta tan cara, y el independizarse es un poco duro, proque en realidad o compartes piso ot ienes que okuoar una casa. Preferiría que bajaran los precios de alquileres y compra de viviendas, pero no estoy en contra de la okupación simempre respetando los alrededores y a las personas.Que eso tambien es un tópico, la de que los okupas solo hacen fiesta, ruido y borracheras. Aunque, lamentablemente, haberlos, ahilos.
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
16 feb 2005
Me parece de fabula que por fin tengamos la posibilidad de realizar todo tipo de consultas al respecto de la okupacion. Hasta ahora podias okupar, pero si no tenias ni idea en referente a lo legal sobre el tema, estabas jodidamente predispuesto a vertelas de cualquier manera frente a las fuerzas del estado sin alternativas ni que haceres posibles, sin nociones del tema, sin ayuda.... vamos, en pelotas ante las porras.
os felicito,
y gracias, porque de antemano os digo que la okupacion es la salida y la rebelion ante la explotacion que le estan dando con el maldito tema de la vivienda. Y, que en otros paises sea legal.... la barbarie es permitir a los propietarios que las dejen ahi, a la buena del estado... para? para darnos por el culo a nosotros, el supuesto futuro (jodido, por eso)!!
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
16 feb 2005
...... si, si, si... mejor tarde que nunca!!!!
(2 months later.....)
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
23 mar 2005
Oye, mucho comentario pero nadie nos dice donde esta la oficina para ir alli a informarnos.
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
20 mai 2005
Me gustaria saber si una vivienda ocupada puede llegar a ser propiedad tuya. Tengo una amiga con un caso particular, ella vivía con su abuelo, tras su muerte, la casa del abuelo la heredó la madre de mi amiga, mi amiga sigue viviendo allí pero su madre kiere vender la kasa. Lleva viviendo unos 3 años y paga los impuestos del ayuntamiento, etc.. ademas de haber pagado reformas del edificio. Si alguien pudiese informarme le estaría muy agradecido. Gracias de antemano. Salud y Republika herman@s
Re: Se Inaugura La Nueva Oficina De Okupación
20 mai 2005
Bueno, también kería eskribir unas líneas para aquell@s mentes tan retrogradas, cerradas e insolidarias ke NO KOMPARTEN ke una vivienda abandonada sea okupada. Simplemente decirles ke nadie va a ir a tu kasa a meterse en tu dormitorio y kedarse allí, se okupan viviendas ABANDONADAS, ¿entiendeis lo ke significa ABANDONADA?, la okupación nunca es por gusto sino por necesidad, ojalá nadie tuviera ke okupar, ojalá tod@s tuvieramos acceso a una vivienda digna a un precio digno. Terminaré esto diciendo ke tod@s los okupas tienen mi aprobación y ke si no fuera por los jodidos ESPEKULADORES DE LADRILLOS, BANKEROS, POLITIKOS Y DEM�S BASURA HUMANA, otro pollo kantaría. Lo dicho SALUD Y REPUBLIKA HERMAN@S.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona