Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : guerra
Israel y la UE firman un plan de cooperaración contra la proliferación de armas de destrucción masiva y para combatir el terrorismo global.
15 des 2004
Silvan Shalom, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, dio "luz verde" a un nuevo "plan de acción" de la Unión Europea (UE) convirtiendo a su país en el primero de Cercano Oriente en firmar la iniciativa de la UE. El plan compromete a Israel y la UE, a cooperar contra la proliferación de armas de destrucción masiva, combatir el terrorismo global y la creación de lazos económicos más fuertes.
El acuerdo apoyará los esfuerzos para alcanzar la paz.
La UE está ofreciendo pactos similares también a Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y la Autoridad Nacional Palestina.
Despues de la expansión de la UE hacia el Este en mayo del presente año, la nueva ayuda sirve para cooperar con los vecinos del sur de Europa en el desarrollo de estructuras políticas y económicas más sólidas.
La atmósfera en las relaciones entre la UE e Israel han cambiado para mejor en muchos "aspectos positivos", dijo el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, sobretodo después de que éste último fuera "atrapado" en mentiras sobre sus contactos con el terrorismo islámico-palestino.
"Hemos dados los primeros pasos en conjunto y esperamos que podamos continuar durante todo el viaje", indicó Solana. Shalom afirmó que el acuerdo del plan de acción es una señal del fortalecimiento de las relaciones entre la UE e Israel. Sin embargo, el ministro israelí llamó al bloque de 25 naciones a colocar a la banda terrorista ialámica Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas de manera definitiva.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Israel y la UE firman un plan de cooperaración contra la proliferación de armas de destrucción masiva y para combatir el terrorismo global.
15 des 2004
Pues no compreis armas, ni munición, a EEUU y dejarlas de fabricar.
Re: Israel y la UE firman un plan de cooperaración contra la proliferación de armas de destrucción masiva y para combatir el terrorismo global.
15 des 2004
¡Que se autodisuelva !
Sharon es un arma letal ¡que lo prohiban tambien !
Sindicato Sindicat