Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Cartelera teatral barcelonesa (2003-2004)
15 des 2004
El dialecto del valenciano, también conocido como polaco, afortunadamente va perdiendo adeptos entre el público de Carcaluña. Esta epigramática afirmación queda reflejada bien a las claras en el siguiente informe.
A ver si se os indigesta, polacos.
El teatro en español, el primero en número de espectadores
Se derrumba el pesebre teatral nacionalista por segundo año consecutivo
El análisis de las cifras de esta última temporada nos ha traído unos datos de sabor agridulce. En primer lugar, el teatro barcelonés pierde espectadores de una forma constante, consecuencia de una política cultural sectaria, que prima un teatro al que el público no responde por el género y por la lengua. En segundo lugar se aprecia el desplome del teatro en catalán, que ha permitido que el teatro en español sea el primero en número de espectadores con la mitad de obras en cartel. Un somero estudio de los datos nos demuestra que la cultura y lengua española recupera una posición que había perdido por la presión y marginación por parte del nacionalismo identitario sobre empresas y medios de comunicación para asfixiar a la cultura española. El veredicto inapelable del público ha demostrado la ineficacia de las políticas dirigistas y totalitarias de la administración pública nacionalista con las que se entierran ingentes caudales públicos, aunque como siempre, culparán a Madrid de la falta de estos fondos.

Resaltamos los datos estadísticos mas relevantes: (FUENTE: INFORME ADETCA, TEMPORADA 2003-04)


2002/03 2003/04

Nº de obras en polaco 238 228

Nº de obras en español 116 121

Nª de obras bilingües 7 7

Espectadores en catalán 810.481 677.018

Espectadores en español 755.633 711.817

Espectadores en bilingüe 9.770 75.955

Autores en catalán 186 207

Autores en español 91 106

Autores extranjeros 249 245

Otro dato a resaltar obtenido de la misma fuente es que las cinco primeras obras en recaudación se representaron en español. También debe señalarse que el teatro representado en español consiste en su mayoría en representaciones de libre mercado que carecen de subvención por el simple hecho de representarse en español. Queremos también destacar el aumento de representaciones mixtas, que reflejan una sociedad receptiva y que se identifica con su realidad bilingüe en sus vertientes cultural, social y lingüistica. Por último, señalamos que una parte importante de los espectadores de obras en catalán son espectadores cautivos que asisten al teatro a través de institutos o sociedades de jubilados, con localidades de saldo, para mantener en pie el chiringuito cultural nacionalista de una manera artificial.

Destacamos la labor de nuestro grupo de asistencia al teatro y lo felicitamos por contribuir al resurgir del teatro en español en Barcelona.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cartelera teatral barcelonesa (2003-2004)
15 des 2004
És una llàstima que la gent tingui tan mal gust. Entre l'escola catalana de teatre i l'espanyola, si existeix, no hi ha color. A Catalunya hi ha una tradició teatral. Quan miro teatre espanyol sempre tinc la impressió que "fan teatre" que "interpreten" i "carreguen" en comptes de ficar-se a la pell dels personatges. Ara bé, sí que és cert que la cultura passa uns mals moments. I realment el que digui el públic no significa res. La gent va més al futbol que al teatre. No crec que el futbol sigui més alt que el teatre culturalment parlant. Però bueno. Endavant amb la immoralitat aquesta que s'han muntat els capatassos i els proletaris castellans que encara no s'adonen de res de res, ni tan sols del lloc en què viuen.
Re: Cartelera teatral barcelonesa (2003-2004)
15 des 2004
Otro del orgullo español: la selección española (furia roja), la armada invencible, el toro... eres un perdedor.
Re: Cartelera teatral barcelonesa (2003-2004)
15 des 2004
si veiem una pintada feixista a la paret d'un dels nostres cso's, òbviament l'esborrem. si som espectadors d'una agressió homòfoba o sexista, hauriem d'intervenir. si un partit nazi fa un sopar o, pel cas, una mani, hi haurà resposta...

... i per què coi no esborreu el putos missatges nazis?

no ho entenc, per llegir aquestes coses ja tenim els SEUS fòrums...

aquesta gent són assassins, protegidets pel poder, covards garrulos, però assassins...

és una pena haver de menjar-te les seves diarrees

NAZIS, assassins, borregos, garrulos...
Re: Cartelera teatral barcelonesa (2003-2004)
15 des 2004
DEMAGOGIA !!!!!!!
ABANS POLAC QUE ESPANYOL SEMPRE.
L´ESPANYA BORBONICA ÉS RÀNCIA I OLORA A NEFTALINA I A FLOYDS.
MONARQUIA CONSTITUCIONAL, JA JA JA JA JA !!!
Sindicato Sindicat