Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
:: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
15 des 2004
A les persones interessades:

Acaba de publicar-se una nova versió de la web d'alliberamet animal "Accion Vegana", centrada en l'acció directa.

www.accionvegana.org

La versió antiga es pot visitar a http://aktionvegana.iespana.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
15 des 2004
sí, recomiendo esta gran página de humor.

JAJAJJAJJA

el chiste que más me ha gustado es su heroica acción, gracias a la cual se acabarán los problemas e injusticias todas del mundo:

Liberadas 5 gallinas

El pasado 22 de Febrero a las 2:00 de la madrugada, una celula del F.L.A realizo una accion directa en la provincia de Valencia, concretamente entre el pueblo de LLoc nou d'en Fenollet y Torre de LLoris.El objetivo a batir fue una granja de huevos de gallinas
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
15 des 2004
Faria riure si no fos perque aquests penjats relament s'ho creuen. Els que ara van alliberant gallines, demà estaran (o ahir estaven) venent La Atalaya o pagant el diezmo a la iglesia de la cienciologia o prenent Herbalife o venent productes Amway o en alguna secta pitjor.

El pitjor es que es dediquen a penjar la seva propaganda a webs contrainformatives i progressistes, igual que els anticiència, que els anticivilització, que els que diuen que la SIDA no existeix... en definitiva, que amb aquests penjats en plan lastre no anirem enlloc.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
15 des 2004
Disparates antitransgénicos.

Últimamente hay mucho ruido de fondo en IMC Barcelona y lo que era un medio de comunicación entre movimientos sociales esta acabando siendo un foro de lunáticos, indudablemente se trata de lunáticos muy evidentes, fácilmente distinguibles y repetitivos, a los que solo se engancha quien quiere (otros lunáticos), sólo leyendo el encabezado de la “noticia� ya les ves venir.

Antes de nada, para no comenzar un debate también repetitivo, no estoy abogando por sistemas de control previo de publicación, aunque no echaríamos de más que los administradores borrasen ipso facto determinadas intervenciones sin contenido alguno (como algunas descaradamente fascistas que francamente sobran), no sería malo tener un método que limitara las apariciones de comunicados machistas, racistas o nazis, incluso, no se si es técnicamente posible, bloqueando las IPs.

De hecho IMC Barcelona sigue siendo un referente para los movimientos sociales (MS) de todo tipo y, por tanto todo lo que se publica con visos de seriedad es de suponer que es leído, debatido y si procede incorporado a la práctica cotidiana de los MS.

Quiero referirme aquí a la presencia de otro ruido de fondo, pero de carácter social, el oscurantismo vestido de radicalismo social que últimamente se hace muy frecuente en este medio. Me refiero al oscurantismo anticientifista representado por los movimientos contra los transgénicos, contra las nanotenologías, contra la experimentación con animales, promotores de dietas estrafalarias y disparatadas, antinucleares radicales ….. Todos ellos vestidos con los ropajes tribales y coloristas del radicalismo “Manu Chao� de bongo y rasta (que me perdone este excelente músico) o del primitivismo anglosajón (un poco más siniestro y de color más negruzco o negro del todo).

El 29-XI-04 se produjo en Barcelona un hecho relativamente grave, un grupo (poco numeroso) de “agitadores� vandalizaron la reunión Biospain2004 en el Palacio de Congresos de Montjuic, estética “ocupa�, jovencísimos y ruidosos agitadores, acompañados, según sus pancartas, por una organización de payeses que brillaban por su ausencia (no creo que ningun agricultor sensato se deje ver con semejantes compañías), a no ser que sean payeses ocupas y con rastas.

Al verlos, enseguida pensé: seguro que esta misma tarde está colgado en Indimedia… y así fue, con profusión de fotos digitales los “antitransgénicos� se vanagloriaban de su hazaña y presumían de que habían tirado maíz, hecho pintadas, insultado, arrojado desperdicios ….. contra unas personas que sólo estábamos reunidos con el afán de intercambiar experiencias y conocimientos, personas que exhibiendo un altísimo grado de tolerancia soportamos sus improperios, insultos, agresiones verbales, sustracción de material etc.. sin caer en la tentación de imitarles. Los organizadores también hicieron gala de tolerancia y generosidad, no detuvieron a ninguno de los alborotadores ni, creo yo, han presentado ninguna denuncia contra ellos. Nosotros respetamos su “libertad de expresión� aunque ellos no respetaban la nuestra.

Dejando aparte su creencia mágica de que los alimentos de origen transgénico son prácticamente venenosos (haciendo oidos sordos a las opiniones de toda la comunidad científica mundial, desde la OMS, la FAO hasta Nature o Science), estos señores no parecían darse por enterados de que allí se reunían sobretodo técnicos y científicos de la vanguardia en la investigación biomédica, es muy fácil atacar el poderío farmaindustrial desde una sociedad que garantiza la cobertura sanitaria universal y gratuita, pero la biofarmacia (OGM incluidos) son la esperanza de salud para millones de personas en el tercer mundo.

Rechazar el conocimiento, conocimiento que sólo se puede obtener con una rigurosa aplicación del método científico, sólo lleva al atraso, a la opresión supersticiosa y al totalitarismo político y social. Los Movimientos Sociales, si quieren ser algo más que mera protesta, han de establecer pactos con la ciencia y tender puentes con la Universidad, que mal que nos pese, es actualmente la principal generadora de conocimiento. Acciones como esta no contribuyen precisamente a ello.

No estoy hablando en vano, en algunos países de Europa, como por ejemplo el Reino Unido, estos grupos han podido crecer ante la pasividad de la comunidad científica y, ahora, ponen en un aprieto muy grande a las iniciativas de biotecnología, llegando a amenazar la seguridad y la vida de las personas.

En IMC campan a sus anchas todo tipo de oscurantistas: usando el buscador de la página, durante sólo media hora, y sin hacer una selección exhaustiva he obtenido todas estas noticias (hay más y no he buscada en el apartado de la “liberación animal� ni del “veganismo�), recomiendo a quien me considere exagerado que las visite y luego opine.

No pido cesura de ningún tipo, pero si criterio al leer sus mensajes (no os dejeis engañar, hay montones de webs donde se cuenta lo que es considerado verdad por la totalidad de expertos, por ejemplo las de la OMS y la FAO, dos entidades desligadas de intereses económicos), pedagogía al contestar-les y hablar con ellos (si se dejan, el lunes no se dejaron) y, si se da el caso de que se repiten los hechos violentos como los del lunes, o peor todavía los de antes del verano en Monells, aislarlos del movimiento constructivo, establecer un “cordón sanitario� a su alrededor y preservar a los MS de su acción corrosiva.

Salud, ciencia, progreso, conocimiento y libertad.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
15 des 2004
Els penjats sou vosaltres...
Potser vosaltres penseu que tots aquells esers que siguin menys inteligents que vosaltres mereixen ser privats de llibertats, explotats, torturats i assassinats.
Nosaltres preferim respectar la seva llibertat, no crec que aixo sigui quelcom tant despreciable.

Un, informa't una mica abans de parlar. Els/les autors/es d'aquesta web rebutjen l'explotació animal des d'una etica anarquista, no a partir d'una fastigosa religió.

Alliberament animal, alliberament huma.
Enderroquem tots els murs.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
15 des 2004
"Un, informa't una mica abans de parlar."

si informados ya estamos, basta ir a vuestra web para ver lo ridículos que sois.

presumir de haber liberado a 5 gallinas!!!

Que bien debéis vivir...
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
16 des 2004
doncs que malament que està l'anarquisme
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
16 des 2004
¿Presumir de que? Informar de que se ha llevado a cabo una accion no implica presumir, y menos sabiendo que habrá especistas gilipollas como tú que sustentan la supremacía de la raza humana sobre las otras especies animales que van a leer la noticia. Y no debemos vivir mucho mejor que tu, o ahora te vas a ponr a llamarnos niños de papa? Me cago en tus prejuicios mil veces, so ignorante.

Un: estarà tot lo malament que vulguis, però, pq us molesta tant que es fagin aquest tipus de coses? Si a tu t'importa una merda que milions de essers vius potencialment lliures amb capacitat de sentir dolor i plaer visquin empresonats esperant una mort cruel, molt bé, pero es que a ningú l'importa el que tu puguis pensar sobre qui no està disposat a restar impassible davant tanta misèria. Fique't en les teves coses i en la teva lluita, la unica valida, que segur que ens salva a totes de tots els mals del món.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
16 des 2004
si feu propaganda de la vostra merda aqui, heu de ser capaços d'admetre les crítiques, no creieu?

espero veure el dia en que un grup de gallines us alliberi a vosaltres de la vostra tonteria
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
17 des 2004
si estos tipos llegarán alguna vez a tener poder está claro que tratarían mejor a las gallinas que a los seres humanos que les critican.

si es que las tratan bien, habrá que ver que han hecho con las gallinas, si las tratais con tanto enfado como a quienes os critican, seguramete estaban mejor de donde las sacasteis.

lo que sabemos es que liberan gallinas e insultan a seres humanos librepensantes que les dicen lo que piensan cuando vienen a difundir sus webs.

por eso deben gustarles tanto los animales: no piensan y no pueden responderles a sus gilipolleces.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
17 des 2004
hay un artículo de un tipo que apoya a lo que hicieron los nazis con respecto a la vivisección, que la abolieron, que se llama Luciano Bonfico, que es de argentina.
Cuidao con el y con la "gente" de Base Animal.
fuera nazis del veganismo!!!!
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
18 gen 2005
La indústria de la carn és tan cruel que tots hauriem de reflexionar intensament i prendre el tema de manera seriosa.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
20 gen 2005
Luciano Bonfico no es nazi ni tiene nada que ver con Base Animal. Si alguien acusa de nazi a Luciano que nos de pruebas y no palabras vacías.
Hay muchos idiotas que quieren poner piedras en el camino de los activistas.
Fuera nazis del veganismo
24 gen 2005
Luciano Bonfico SI es nazi, el tipo publico una pagina reproduciendo un articulo de 1934 que reivindicaba a Hermann Goering como un libertador de animales a raiz de un edicto que prohibia la viviseccion. Tenia unas cuantas lineas en el estilo gongoriano tipico de Bonfico que decian "el unico regimen que prohibio la vivseccion es el nacionalsocialismo", el articulo completo fue borrado por fotolog.net, pero se consigue en eMule facilmente.
bsasvegan.org es lo mismo que era antes resistencia vegan, organizaciones unipersonales destinadas a poner el nombre de Luciano Bonfico en el mundillo del veganismo, no se engañen, solo es un nazi, y como buen nazi debe ser tratado.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
01 feb 2005
qué es eso de emule???
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
09 ago 2005
Luciano Bonfico no necesita poner su nombre en el mundillo del veganismo. Vayan a llorar a la iglesia zurditos progres.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
29 oct 2005
Benito, sera por Benito Mussolini?
"zurditos progres", linda frase, bsasvegan.org, resistencia vegan, brazos de la mentira de Luciano Bonfico y su falso animalismo. Es estupido ser animalista cuando odias a los humanos. Y hay que ser un cerdo hipocrita para vender datos de otros animalistas a un criador de chinchillas.
Aparte, misteriosamente Bonfico atenta contra un chinchillero socio del club Hacoaj, por algo sera, no?
En eMule hay articulos nazis escritos por Bonfico para bajarse, esa es la verdadera cara de Bonfico.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
05 gen 2006
Si tienen algo contra Luciano Bonfico pongan las pruebas sobre la mesa. No me queda duda que es un defensor acérrimo de los animales, sobre lo otro no se, pero sobre lo primero no me lo discute nadie.
Re: :: Nova web sobre acció directa i alliberament animal ::
05 gen 2006
http://www.bsasvegan.org

apoyen el veganismo!
Sindicat Terrassa