Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Fidelidad a las raíces
14 des 2004
Es algo innato en cualquier persona la fidelidad a sus raíces culturales. Es una de esas cosas tan elementales como el amor a los hijos o la búsqueda de un futuro mejor. El sentido común más elemental dice a las personas que el legado cultural de su comunidad natural es un hilo que él debe continuar, aunque sin cerrarse al aprendizaje de otras corrientes. Nada parece más claro cuando se trata de sociedades más o menos estáticas. La cosa se complica cuando se producen movimientos que hacen convivir en un mismo territorio culturas diferentes o tradiciones lingüísticas diferentes. Pero en cualquier caso, lo lógico es que se reconozca como natural la tendencia de cada cual a actuar según el criterio de fidelidad a lo heredado por vía familiar.

En nuestra comunidad autónoma las autoridades han tirado por la vía de en medio. Han implantado un sistema educativo que pretende convertir en las nuevas generaciones todo lo que esté fuera de una determinada cultura oficial en una página en blanco. Cuando eso no es posible, el dicurso oficial lo intenta reducir a una connotación folclórica y pintoresca. Con el discurso de la integración se pretende provocar unas renuncias que no son en modo alguno necesarias, como podemos comprobar a cada momento de nuestra vida.

No parece que sea lo más adecuado desde el punto de vista de conseguir una sociedad desde el punto de vista cultural lo más rica posible. A no ser que lo que se pretenda no sea más que tener votantes fijos para el radicalismo nacionalista.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fidelidad a las raíces
14 des 2004
Si tan natural és tot el que dius val més que no diguis res i deixis que la natura segueixi el seu lliure curs amb els diaris, les teles, i tot absolutament en castellà. Llevat d'un miserable govern autonòmic és clar que segons tu és el dimoni. Ets una mica feixuc Vidalet.
Re: Fidelidad a las raíces
14 des 2004
La situación en el Nordeste de España es absurda: está siendo oficialmente perseguido el único idioma que todos hablan y entienden. Es decir, que hasta hace poco todos hablaban y entendían, porque las nuevas generaciones ya no lo hacen así: menos mal, porque eso corregirá la anomalía y a la vez marginará a este país y a sus nuevas generaciones. Adiós, Catetonia. Nunca conseguiréis que los que no somos catetones aprendamos vuestro repelente dialecto.
Re: Fidelidad a las raíces
15 des 2004
Ni falta que ens fa que l'apreneu, encara no us doneu compte que vosaltres sou els que ens imposeu a nosaltres un idioma, a mi que a espanya no parlin català ho trobo normalíssim, no tinc cap intenció de que el parleu, però vosaltres feixistes si que ens voleu imposar el vostre. Si fossiu una mica més llestos us donarieu compte del que dieu però sent com sou no se ni perque em molesto en contestar-vos.

Per cert Aleix no es diu Aleix es diu Alejo.
Re: Fidelidad a las raíces
15 des 2004
Con Franco se vivía mejor y todo el mundo hablaba y entendía el cristiano.

Por el himperio hasia Dió.
Sindicato Sindicat