Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: ecologia
[Itoiz] ¿Cuál será la gota que colme el vaso?
14 des 2004
ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA · ALERTA ROJA ·
AlertaRoja.jpg

Desde siempre ha habido una gran cantidad de razones para oponerse al proyecto de Itoitz pues además de destruir la naturaleza, vaciar nuestros bolsillos para llenar los suyos, reírse de su propia ilegalidad, perseguir y encarcelar a sus oponentes... ahora también nos amenaza de muerte.

A pesar de ello el pantano de Itoitz sigue subiendo. Los técnicos que en los últimos años han estudiado el proyecto nos han ido advirtiendo de los diferentes riesgos que conlleva. Son riesgos concretos y numerados que en estos últimos meses están haciéndose realidad ante nuestros ojos y nos ponen a tod@s en alerta sobre el peligro que corremos miles de personas.

Se van cumpliendo las advertencias y no nos lo dice el Gobierno; nos lo dicen las diferentes grietas que están abriéndose en el centro de la presa por las que se cuela una gran cantidad de agua que está siendo achicada constantemente mediante motobombas; nos lo dicen los deslizamientos de laderas que se vienen produciendo durante las pruebas de llenado; nos lo dicen los desagües obstruidos que hacen al pantano incontrolable... y por si todo esto fuera poco nos lo dicen los continuos terremotos que el llenado del pantano provoca. ¿Qué más hace falta para detener las pruebas de llenado y vaciar lo embalsado?

El llenado del pantano de Itoitz es hoy en día una amenaza mortal no solo para la gente aguas arriba o abajo de la presa sino para todas aquellas que viven en un radio en el que pudieran verse afectadas por los terremotos inducidos por el pantano.

Ante esta amenaza real nos encontramos con el silencio oficial cuando no con la más burda de las manipulaciones y mentiras: "pantano antiseísmos", "no hay sismicidad inducida", "los terremotos son beneficioso para el pantano", "no hay fallas debajo del vaso"...

Si todo funciona tan bien, ¿por qué se les impide la entrada a la obra a los técnicos designados por la Coordinadora? ¿Cuánto tiempo nos podrán seguir ocultando los efectos de esta chapuza monumental?

Cada metro que sube el nivel del agua es un paso más en la cuenta atrás de esta catástrofe anunciada.

Es hora de movilizarse para impedirlo.

* Exigimos la verdad de todo lo que esta ocurriendo alrededor de este proyecto.

* Exigimos la paralización del llenado y el consiguiente vaciado.

* Exigimos la depuración de responsabilidades de todos los promotores de la obra.

* Exigimos la libertad inmediata de Ibai e Iñaki.

Solidari@s con Itoitz


Más info:
* Solidarias con Itoiz
* Indymedia Euskal Herria


This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Itoiz] ¿Cuál será la gota que colme el vaso?
14 des 2004
Tota la nostra solidaritat des de les Terres de l'Ebre.
Sindicato Sindicat