Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
UNICEF, torturadores e indefensión de la infancia
13 des 2004
Guirnaldas y ornamentos. Tarjetas de felicitación. Parece que fin de año sea el momento de recapitular, hacer balance y barajar propuestas de mejora. Una vez más y con el respaldo de estadísticas procedentes de todo el Globo, el reciente informe anual del UNICEF indica como, lamentable, a millones de niños y niñas se les niega en todo el mundo la infancia que merecen.
fotomutilacion.jpg
13millones.GIF
El exhaustivo estudio, semejante a los anteriores, incide sobre todo en aquellas cuestiones en las que es más factible el consenso político universal y se revisa, así, la situación mundial del hambre, la salud, el analfabetismo, la pobreza material infantil y otros temas nada baladíes.

Pero si la situación de la infancia no es nada envidiable lo que resulta, sin embargo, calamitoso es comprobar cómo, el citado informe evitan metódicamente ciertos temas gravísimos vetados por determinados grupos ideológicos de presión. De esta forma, por ejemplo (y para no despertar las iras de los mutiladores), mientras que el informe pone el lastimero acento sobre aspectos neutrales como el de los millones de niños que no disponen de agua corriente o televisor en sus viviendas, se silencia culpablemente, al mismo tiempo, los trece millones de niños varones, completamente sanos, que cada año son absurda y salvajemente circuncidados en todo el Planeta en bárbaras ceremonias rituales de inspiración religiosa cuando no higienista.

Observando la imperdonable trayectoria de la organización desde su creación en 1946, no hay razón alguna para pensar que, en lo tocante a este tema, ni la realidad mundial ni el informe del año que viene puedan ser sustancialmente diferentes. Las sucesivas quintas de niños varones que serán irremisiblemente mutiladas genitalmente bajo la vergonzosa égida de las Naciones Unidas, año tras año hasta la náusea, quizás olvidarán, perdonarán, o callarán la boca. Mi hijo pequeño no. Y yo, tampoco: Puto pasado. Puto presente. Puto año nuevo. Puto futuro...
Mira també:
http://www.intact.ca/video.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat