Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Inmigrantes en lucha: Huelga de hambre en el Centro de Internamiento de La Verneda
13 des 2004
Informe de la situación a Lunes 13 de diciembre:
La huelga de hambre continua en La Verneda pese a la represión que sufren los internos.

Hoy unas 40-50 personas se han hecho presentes ante el Centro de Internamiento parta mostrar su solidaridad con las personas allí detenidas.

Nos hemos entrevistado con el Sindic ante el que se ha interpuesto una denuncia por parte de un familiar de un interno y hemos logrado visitar a uno de los huelguistas.

Por él sabemos que más de 15 compañeros continuan la huelga pese a la amenaza de inminente expulsión, bastante confortados por el apoyo exterior

Hemos decidido continuar acudiendo entre las 5 y las 8 de la tarde cada día ante La Verneda (CIE), por lo que os esperamos mañana a todos y todas.

CIE Verneda
C. Guipúzcoa, 86
<M> L2 (Bac de Roda o Sant Martí)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inmigrantes en lucha: Huelga de hambre en el Centro de Internamiento de La Verneda
13 des 2004
Cacerolada ante La Verneda. Domingo 12.

En el centro de internamiento de la Verneda está ocurriendo una huelga de hambre y lo que se podría considerar un "motín".

Aunque las noticias son confusas por la imposibilidad de acceder al recinto, las noticias que nos llegan son escandalosas.

Según palabras textuales de una persona que salía de visitar a un familiar y que no quiso dar señas porque tiene miedo a posibles represalias (les toman todos los datos y hasta el teléfono) la huelga de hambre está siendo secundada por "casi todos" los inmigrantes presos.

Una chica (pareja de un inmigrante preso en la Verneda, y con un hijo español en común) pudo contactar telefónicamente con su compañero y le explicó que el estaba preso junto a otros 15 huelgistas: "A los chicos nos están dando terribles palizas (a uno le han abierto la cabeza). Nos han dicho que mañana tendrán preparado un avión para deportarnos"

Una presa que se puso al teléfono nos explicaba que a las chicas nos las han pegado pero que las han hecho desnudarse "para ver si guardaban algo".

Otro visitante nos ha explicado que posiblemente a los presos les lleven las latas de comida caducadas.

Según una persona de la Asamblea por la regularización sin condiciones, esta mañana los presos han intentado quemar los colchones y han sido apalizados brutalmente, la policía les impide ver a ningún abogado (lo que es normal siempre en este centro de internamiento)

Esta tarde, un centenar de personas, convocadas por dicha asamblea, han gritado a las puertas del centro de internamiento: "fuera la ley de extranjería" "basta de torturas" "ninguna personas es ilegal" "todos y todas somos inmigrantes" "Libertad".

Mientras ocurría todo esto, ocho personas esperaban durante mas de tres horas para poder ver diez minutos a sus familiares; alguna de ellas se mostraba idignada con lo que está pasando: "Tenemos que esperar tres horas. Ocho personas por diez minutos cada una no son tres horas" "Esto es impresentable, no hay derecho".

Una chica se fue llorando amargamente porque después de esperar las tres horas la policía le dijo que no se podía entrar y que no se hablaba mas.

Por parte de la asamblea por la regularización sin condiciones se mantienen convocatorias de concentraciones y caceroladas todos los días a las cinco de la tarde, a la espera de decidir alguna acción mas contundente.

Mira también:

http://www.quesevayantodos.net
http://www.quesevayantodos.net/44-20.htm

****************************
Re: Inmigrantes en lucha: Huelga de hambre en el Centro de Internamiento de La Verneda
14 des 2004
si tanto nos odian los musulmanes, para que vienen aqui?
que se vuelvan a sus paises
Re: Inmigrantes en lucha: Huelga de hambre en el Centro de Internamiento de La Verneda
14 des 2004
i tu a españa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more